Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Colberg

Yo pago 85 euros y me incluye un intensivo de casi 5 horas y 3 dias a la semana entrenamiento dedicado solo a opositores del CNP con un bombero como profesor...

B

yo pago 90 y voy lunes de 10.15 a 11.15 tecnicas, de 11.30 a 13.00 psicos y miercoles de 9.15 a 11.15 juridicas y de 11.30 a 13.00 sociales :clint:

boselecta

95 euros de 8 30 a 14 30 los sábados, derecho/psicotecnicos y entre semana hay 2 dias de físicas a las que no voy porque el paro, la hipoteca y la gasolina no son compatibles, así que corro por donde vivo.

El circuito con hacerlo a final de año cuando se sepa si se ha aprobado es lo mejor. Es facil y la gente suele sacar un 6 o 7 sin haberlo entrenado apenas.

EuuD

#2220 me falto aclarar que estoy opositando para la GC.

Es prueba descalificatoria la ortografia para entrar a la gc, para cnp no tengo ni idea si la hay!

C

#2219 ¿Dónde está tu academia y cómo se llama?
#2226 Pues está muy pero que muy bien, qué tipo de ortografía entra, y el ingles creo que no resta no.
Gracias por la información.

1 respuesta
EuuD

#2225 "Apoten" (Santa Cruz de Tenerife)
#2225 Pues de todo en general; te ponen 10 frases y tienes que corregir los errores. Suelen ser b-v, tildes, mayusculas, c-s etc ect. Ingles no resta no, solo te suma. La prueba eliminatoria es ortografia que si superas los 11 fallos en las 10 frases se acabo y es justo al acabar la de conocimientos si no me equivoco.

1 1 respuesta
B

#2208 Cuales son los de germinativos y muerciélagos xD ??

1 respuesta
B

#2227

Te ponen la palabra germinativo de modo que cada letra es un número (ejemplo fácil con números en orden)

G E R M I N A T I V O
1 2 3 4 5 6 7 8 9 0

Y te ponen operaciones matemáticas tal que asi:

1RR3 + M27V =
ENGORRO - (planta de jardín con flores vistosas) = ?¿?

Y soluciones a esas operaciones que pueden estar en números, en letras o mezcladas. El caso es que pierdes tiempo al hacerlas al tener que traducirlas de números a letras o de letras a números y al ponerte palabras que tienes que adivinar XD

#2229 Yo una parte de las figuras que había que desmontar y decir cual sobraba no lo entendí y lo dejé en blanco entero por no estar seguro de como se hacía XD

1 respuesta
B

#2228 Ahh vale, las del 2008 creo que fueron. A mi me mataron las figuras este año, en las otras dos bastante bien pero las jodidas figuras me dejaron a cuadros.

Por cierto lo de las 2 tandas olvidense, simplemente porque es multiplicar el coste por 2... no creo que en los tiempos que corren vayan a lucirse de esa manera pudiendo poner todas las plazas de golpe.

#2228 Yo midiendo con el lápiz porque para mi que todas cabían en la misma figura... buf cada vez que recuerdo me entra un yuyu en el estómago.

1 respuesta
B

#2215 date cuenta que la proporción es 1/6000 y anualmente no entra mucha mas gente de la que se jubila. Creo que el ministro de interior sera parte de la administración no? Si finalmente lo aclaras hazmelo saber plz.

Buscando por ahí he encontrado esto, http://www.policia.es/prensa/20110707_3.html así que las elecciones fueron el año pasado por lo que la formación tiene que ser esa por huevos, porque el mandato dura 4 años. Lo que todavía no me queda claro si son 32 miembros + Ministro del interior o 32 incluido éste. Si alguien nos saca de dudas que nos aclare !!

EuuD

Acabo de ver por la tele un programa de la 1 que iban locales detrás de gente que hacia hurtos y me hice una pregunta a mi mismo que si me la hicera el psicólogo no sabría que contestar.

  • Estas en la calle de servicio y ves con tus propios ojos que un familiar tuyo esta robando dos panes para hacerse el almuerzo del dia ya que no tiene ni para eso, ¿qué harías?.

Yo pienso las dos opciones:

A) Lógicamente todos lo dejaríamos ir (seamos sinceros) pero si decimos eso creo que nos mea el psicólogo con la misma.

B) Lo sensato sería decirle que lo pararíamos pero... el psicólogo tiene dos dedos de frente y sabe que estaríamos mintiendole ya que todos dejaríamos ir a un familiar que no tiene ni para comer y ha chuleado 2 panes de mierda para "engañar la tripa".

¿Qué cojones contestaríais vosotros? xD, todo esto va al punto que no veo nada lejano una pregunta similar a esta por el tema de la crisis.

2 respuestas
-Valan-

#2231 Que si fuese un familiar mio y no tuviese ni para comer, no tendria que estar robando para poder comer el dia a dia, que para algo esta la familia no?

1 respuesta
EuuD

#2232 Perfecto, pero el hurto ya lo ha cometido! (he ahí el kit de la cuestión).

Y me refiero a un tío, primo etc. Lógicamente si fuera un familiar cercano (padre, madre o hermano) lo ayudarías porque sabes como está económicamente.

W

Suerte a todos. Yo quise hacer carrera pero no pudo ser posible... :qq:

boselecta

creo que escuché algo parecido en la clase de psicología, el caso es que le diría al compañero que hiciese la detencion y luego yo hablaria con él en el coche de como ayudarle con su problema.

1 respuesta
EuuD

#2235 buf, pero eso tú crees que se lo creerá el psicólogo?. Creo que ninguno haríamos eso viéndonos en el caso xD, todos dejaríamos que se fuera y luego hablaríamos con el en otro momento (me haría el loco por si acaso que el compi lo viera y fuera a por él).

boselecta

es la respuesta que nos recomendó la psicologa, yo en mi caso así no haría, bueno quizá yo si haría la detención, y encima le monto un pollo en el coche.

1 respuesta
-seed-

#2237 si esta robandolos, es decir fuerza en las cosas o violencia o intimidación en las personas si, se detiene, pero si simplemente es un hurto... yo no detendría al ser una falta. Y menos siendo un familiar que sabes perfectamente donde vive y quien es xD

Vamos digo yo

1 respuesta
EuuD

#2238 Coño os estáis saliendo de la situación!, es un simple hurto en el cual nadie se ha enterado de que lo ha hecho excepto tú que lo has visto.

Yo pienso lo mismo que tú, pero le dirías eso al psicólogo? ni de coña xD

B

Yo le diría que estaría ante un conflicto de roles y que le pediría a mi compañero que hiciera lo que hay que hacer por mi para que la situación no fuera tan violenta. Una vez hecho, hablaría del asunto con mi familiar.

2 respuestas
EuuD

#2240 Es que bajo mi punto de vista, ninguna de las respuestas son sensatas menos la que pensamos todos (dejarlo ir y luego hablar con él, pero obviamente no vamos a decirle esa), o que se creyera el psicólogo vamos.

Sondrow-

Tambien depende de que familiar sea no? yo no tengo buena relacion con todos... Pero vamos, lo mas sensato seria que lo detuviese el compañero.

Aparte que tambien habria que saber diferenciar entre robar una barra de pan y robar un jamon iberico.

C

#2240 Recuerda que aunque estés en un conflictos de roles, hay elementos secundarios para afirmarte en tu Rol adquirido, en este caso es el Uniforme.

Os hago los deberes va, en este caso lo que tenéis que hacer es actuar según tu Rol en ese momento y una vez haya pagado su pena intentar ayudarlo.

No pequéis de humanidad aunque la tengáis, el Policía tiene que saber cuando ser frió, cuando ser cálido con la gente y cuando actuar. Es una pregunta que va con segundas, porque si contestas ahí que lo dejarías pasar a saber que haréis con un familiar verdaderamente problemático.

Respuesta más correcta: Aunque me doliera actuaria según mi rol y luego hablaría con el y lo intentaría ayudar.

Bl3sS

Os pongo otra pregunta típica de psicólogo a ver que decís:

Estáis en la UIP y hay una manifestación a la que mandan disolver, estáis en formación delante de la manifestación y te encuentras a tu padre delante, que haces cuando mandan cargar?

#2172 Perdona por no contestarte antes, no vi tu post

spoiler
1 respuesta
Sondrow-

#2244 pues, o pasar de largo sin darle toletazo o intentar avisarlo y apartarlo de la zona.

#2246 intento avisarle para que se quite/se vaya de ahi, y si toca cargar pues yo pasaria de largo... Asi mejor? xdd

2 respuestas
Bl3sS

#2245 Responde como si fuera la entrevista, no te pido opciones, te pido la respuesta que le darías al entrevistador.

1 respuesta
L0cC0

Recuerdo que en mi promoción pusieron a un compañero en un brete parecido.

"Usted está en una manifestación y ve a su padre/hermano/tío/abuelo increpando a los policías que forman la línea de contención. Todavía no hay violencia pero los ánimos están muy alterados y usted ve a su padre/hermano/tío/abuelo gritándole a un policía a la cara.

De repente comienzan los disturbios y la autoridad ordena cargar para disolver a la masa y restablecer el orden, y en ese preciso momento usted tiene justo delante el grupo en el que se encuentra su padre/hermano/tío/abuelo. ¿Utilizaría usted la fuerza en esa situación?

Los tres psicólogos que consultamos (de tres academias diferentes) insistían en que simplemente había que contestar lo que contestaría cualquier persona normal: "NO, EN NINGÚN CASO PEGARÍA A UN FAMILIAR", después de pasar el conveniente período de negación (ver más abajo).

Nadie debería prefererir cumplir una orden a cargar contra sus propios familiares, y eso es justo lo que se busca: gente normal. Así de simple.

En el caso concreto que propone #2231 yo lo haría así:

  • Lo primero NEGARLO: "Una familiar mío nunca haría eso. Son gente honrada y jamás robarían".

(El tribunal insiste: "Le digo yo que sí que roba, y quiero que me diga qué haría").

  • Lo segundo ATAJARLO: "Pues mire, si por algún motivo uno de mis familiares debe cometer un HURTO PARA COMER (matizad esto bien), yo mismo actuaré como mediador, al igual que se hace ese trabajo en otros hurtos (NOTA: en faltas de hurto, siempre que haya voluntad de entendimiento por ambas partes es posible llegar a entendimiento, abonándose la mercancía que se pretendía hurtar, en cuyo caso la parte perjudicada no presenta denuncia, con la condición habitual de que el autor no vuelva por la tienda). Yo mismo le abonaría al perjudicado el coste de los panes y me llevaría de allí en ese mismo momento a mi familiar para hablar con él y ofrecerle ayuda o tratar de paliar su situación de alguna manera, después de haberle explicado a mi jefe la situación para que esté al corriente de todo (no olvidéis este detalle, que la escala de mando está para algo)".

Vamos, que ya no es lo que diría yo en una entrevista, sino directamente lo que haría si de verdad me ocurriera eso alguna vez.

Bl3sS

#2245 es decir si es mi padre le pegas pero si es el tuyo no?

Esa contestación implica parcialidad en tu comportamiento y un policía ha de ser ante todo imparcial y neutro.

entonces si a un amigo le encuentras una bellota lo dejas marchar?

Abres el campo para este tipo de preguntas

Decirle al psicólogo que pegarías a tu padre es mentirle descaradamente a la cara porque eso no lo haría nadie.

Lo mas normal sería hablar con tu padre encomiandole para que abandone el lugar YA, en caso de que se niegue, hablar el superior para que te cambie de lugar y ponga a otro compañero en tu sitio, puesto que somos humanos y algo así no lo podemos hacer.

1
boselecta

A mi lo que me mosquea es que teniendo el temario de la academia y el mad abreviado de 2011 hay preguntas del examen de 2011 que no veo respuesta por ningún lado.

El inspector que nos da clase dice que normalmente habrá unas 10 preguntas mas o menos imposibles... y veo que tiene razón, sin embargo en el examen de 2010 no vi tantas imposibles.

Este año como haya otra vez pocas plazas ya podemos agarrarnos los machos.

1 respuesta
B

#2249 ¿Has encontrado la pregunta de khant aristoteles y nosequién más? Eso de que tema es si puede saberse? XDD

Usuarios habituales