Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

melonz

De verdad macho, me estáis dejando alucinado...

Si hay 5000 plazas, el último que entra es, tras la entrevista el #5000 apto en todo. Obviamente tenéis cuñados, amigos y primos que han entrado con notas pauperrimas en estos años, yo también. ¿En que posición? Dudo que entre los 150 primeros.

Si hay 146 plazas, para haceros una jodida idea de la nota de corte con un ligero error, es tán sencillo como pensar "oh wait, con que nota entró el que entró en la posición #146 del último año?!?!?"

Y lamentablemente, el #146 de la oposición nunca ha tenido ni tendrá un 5 ni un 6.
Estáis preparando una oposición y no comprendéis el funcionamiento de la misma.

#212 estoy hablando del corte total, no del corte en las teóricas, disléxico.

DeeJay

tu sique me dejas alucinado a mi, por tu comprension lectora nula y total desconocimiento del tema.

Si hay 5000 plazas, el último que entra es, tras la entrevista el #5000 apto en todo. Obviamente tenéis cuñados, amigos y primos que han entrado con notas pauperrimas en estos años, yo también. ¿En que posición? Dudo que entre los 150 primeros.

Entrara y se quedara posicionado con la media de TODAS las pruebas. Estamos discutiendo por un lado la nota de corte teorica que dependera del numero de aprobados, si es alta no la tocaran, si es baja la normalizaran
ah tu desconocimiento llega a tal extremo que desconoces que un tio con un 5 en teorico y un 10 en las pruebas fisicas adelanta al de 7 de nota en teorica y 5 en fisicas, adivina quien adelanta a quien? entrando en mejor puesto?

Si hay 146 plazas, para haceros una jodida idea de la nota de corte con un ligero error, es tán sencillo como pensar "oh wait, con que nota entró el que entró en la posición #146 del último año?!?!?"

El que entro el ultimo año en las pruebas generales entro por valoracion psicologica y no teorica ,¿ te ha quedado claro?


Y lamentablemente, el #146 de la oposición nunca ha tenido ni tendrá un 5 ni un 6.
Estáis preparando una oposición y no comprendéis el funcionamiento de la misma.

Es que no tienes ni idea en serio xD. Por cierto no tienes que desanimar a nadie, y menos a alguien como Sondrow que parece que lo hace por vocacion. Y tu si que desconoces completamente el funcioonamiento y te permites licencias de dar clases a los demas. Tiene cojones.

#211 Por tu edit sigues demostrando aun mas tu ignorancia, si alguien demuestra su dislexia ademas de su desconocimiento del tema eres tu, desde el cariño y sin animadversion.

PeLoTaSo

Habláis sin saber. Existe dos formas de llevar a cabo las oposiciones, como lo hace la GC o como lo hace el CNP. En la GC se puede aprobar sin plaza a la espera de que alguien renuncie y pase la pelota al siguiente, en ese caso es muy importante la nota para estar lo más alto posible. En el CNP aprueban tantos como plazas hay, ni uno más ni uno menos, por lo tanto es posible que el último aprobado tenga un 5 pelado en las físicas y un 5 en la teoría, como efectivamente suele pasar.

El sistema es el siguiente, ellos tienen la posibilidad de calcular cuantos pasan con la teoría, por lo tanto si quieren 2000 opositores en la segunda prueba y se presentan 30.000 a la primera lo que van a hacer es subir la nota de corte en la teoría tanto como haga falta hasta que se queden con 2000 (esto siempre es así), por lo tanto es posible que la nota de corte sea un 6.5, simplemente normalizarán la nota y el 6.5 pasará a ser un 5 y los que estén por debajo estarán suspensos. Yo no he llegado a ver esto pero gente veterana me ha dicho que antes cuando salían 700 plazas por año era así, por lo tanto me lo creo. ¿Esto que quiere decir? que siempre habrá un tio que lleve un 5 por la normalización.

Respecto a lo que dice melonz, no es así. Tú llegas con un aprobado raspado en las físicas y un aprobado raspado en la teoría y puedes sacar la plaza perfectamente, los psicólogos no suelen tener en cuenta las notas sino la personalidad y el perfil que das, si tu perfil se ajusta a lo que buscan serás apto, si no se ajusta serás no apto (como dato curioso diré que en mi promoción los psicólogos se cargaron al primero que llevaba un 9 de media en las dos cosas).

La forma que tiene el CNP de elegir a los 700 o 900 mejores entre los 2000 que han llegado a la entrevista no tiene nada que ver con las notas del teórico y del físico sino con el test de aptitud (psicotécnico) y el de personalidad. En el de aptitud ponen una nota de corte (la que quieran) y en el de personalidad otra nota de corte, el que supere las dos notas está dentro y el que no las supere fuera, siempre que sea apto en el médico claro. En las bases del CNP pone bien claro que no podrán declarar aprobados a más aspirantes que plazas hay, por lo tanto la nota realmente sólo sirve para el escalafonamiento y poco más.

melonz

#213 yo ya conocía todo lo que has explicado a la perfección, hago mi última aportación al post hasta después de la oposición que volveré a saludar al amigo deejay y cia.

Matemáticas, 2º de la ESO:

Si tenemos 20.000 opositores, 3.000 plazas y la nota sin normalizar es un, digamos 5.
Si tenemos 20.000 opositores, 146 plazas, la nota es X

Pa' Ávila con el 5.

PD: y siempre he hablado de nota final de la oposición + apto en entrevista.

DeeJay

#213 no te quito la razon puesto que en todo estoy de acuerdo, pero pongo mis dudas en lo de la normalizacion si existen muchos aprobados, a mi me dijeron que el nivel en el examen subia pero no la nota de corte, no puedo poner la mano en el fuego pero hasta donde, pasarian todos los que saquen mas de un 5 y luego serian eliminados y valorados en las otras pruebas. Sobre la GC desconozco totalmente el criterio de notas.

#214 si ya la conocias? pues no lo parece por tus post xD segun tu el criterio de las notas era decisivo, a mi no tienes que saludarme, me la pela, saluda a los que aprueben o suspendan

Que por cierto, recuerdo que opositaste a la GC, y decias que sacabas buenas notas que te era facil, si mal no recuerdo, aprobaste o fallo tu teoria?

De segundo de matematicas..perdon de Primero de

. quedan fuera los..

Sondrow-

Disputas aparte... Alguno de vosotros se va a presentar a esta convocatoria? Ya me llegaron algunos privados preguntandome la gente que que iba a hacer con mi vida, si seguir en la academia o dejarlo para otro año...

Yo os digo que YO voy a seguir en la academia. Para mi no es un año perdido. Esto es una carrera de fondo, y antes en un año podias conseguir llegar a la meta, pero se complican las cosas y si antes era una carrera de 100 metros que en un año o menos podias llegar, ahora es una de 1500 que igual se necesitan 2 años para sacarlo.

Ahora no me vengais que es dinero perdido ir a una academia 2 años, bla bla bla... Pensar en vuestros amigos que estan en una universidad. La matricula es muy cara, y hablo de la publica y no la privada. Y luego pensar en los otros amigos que estan fuera de la ciudad porque no habia esa carrera en su ciudad, mas dinero...

Y luego pensar que, nosotros sacamos la oposicion y ya tenemos, entre comillas esto siguiente, un trabajo FIJO! Mientras que ellos acaban la carrera, si, pero luego nadie les da un empleo nada mas salir.

Asi que a darle duro señores, el que algo quiere algo le cuesta, pero si os gusta esta profesion, no dudeis que vais a estar en la academia pronto.

NuRoN

Nadie dice que sea un año perdido seguir estudiando, pero casi q mejor estudiar por uno mismo este año y ya informarse de la academia para el siguiente. Las cosas como son, este año esta casi imposible...

Por cierto Sondrow- q nota has sacado este año?

mart1

#216 tienes razon, lo se.
Pero...nose, en estos momentos estoy totalmente desmotivado...

Sondrow-

Nuron no, es mi primer año que me presento, por eso yo pienso que desapuntarme de la academia seria un error, ya que al no tener ni idea de los temas, pues asi me los pueden explicar, darme examenes, trucos de estudiarlos, etc...

#218 no te desmotives, hazme caso, que tarde o temprano, si nos gusta, lo vamos a sacar. ¿que nos cuesta un poco mas de dinero? Vale, pero que lo vamos a recuperar joder! Nose, yo estuve algo deprimido cuando dijeron la noticia de las 222 plazas, pero es que lo pense de otra manera y soy joven como para decir que nunca lo sacare, y tengo 10 años para sacarlo, y tan torpe no soy como para no sacarlo en ese tiempo xdd

KitKat

Sr Melonz me alegro saber de usted....ya no da señales de vida.......

Xoid

Cuando vi la noticia de las plazas simplemente no sabia si reir o llorar.

Este año ha sido la primera vez ke me presentaba a la oposicion, y bueno, me ha ido bastante bien. El viernes pasado hice la entrevista, osea que solo me queda esperar. Si este año no aprobaba, pensaba volverlo a intentar el año que viene...Pero ahora mismo no pienso ni hechar la instancia. No me apetece gastarme un dineral en academia, gimnasio, viajes, hostal etc etc etc por 220 plazas de mierda. Y mucho menos pahar un dinero de instancia que ira a para a Gracia, Haiti o las putas lesbianas de Africa....Y como yo muchos. Cuando dijeron el numero de plazas que este año en la academia donde he ido yo, el 80% de la peña cogio y con las mismas, se levanto y se fue, cosa que me parece normal.

Segun el sindicato de policia, hacen falta mas de 10.000 nuevos policias....pues muy bien, el año que viene no se van ni a cubrir las jubilaciones....

Sobre lo que discutis de las notas, con un 5 en teoria, otro en las fisicas, los psicotecnicos no muy mal y una buena entrevista, estas en Avila. Eso si, este año la nota de corte era 4.9. De unas 55.000 instancias quedamos unos 6000. El examen era bastante complicado y sobre todo muy largo (si, eran 100 preguntas como todos los años, pero los enunciados y respuestas de muchas de ellas eran muy muy largos)....No me quiero imaginar el examen ni la nota de corte del año que viene....porque van a ser tremendos....

pkjn

El miercoles que tenia clase se borraron como 10/15 personas, y yo pensando quedan 3 meses esta gente ¿A que venian? ¿por si sonaba la flauta?, porque a ver si llevas viniendo x tiempo y te quedan 3 meses se supone que te presentes aunque luego no llegues a la nota pero joder parece que no estudiaron nada yo me quede asi o_O

Pd: Estoy hablando de guardia civil.

Sondrow-

Hay gente que se apunta a la academia a probar suerte, porque no saben que hacer y dicen: ai, a ver si apruebo y ya tengo sueldo fijo y tabajo fijo. Y al ver tan pocas plazas pues piensan que es perdida de tiempo, y con ese pensamiento pues si lo es.

Yo ya dire el lunes toda la gente que se borrara de nuestra academia xdd.

PD: por cierto, a cual vas?

Xoid

Tambien hay gente, que lleva años presentandose, y es normal que se piren. Si estos años, con examenes faciles, notas de corte bajas y demas no aprobaron....olvidaros este año.

Yo ya os digo, si al final solo quedan 140 plazas no entregare ni la instancia.

B

Al final a la escala ejecutiva le respetan sus 75 plazas de todos los años. Peor todavía para nosotros, pero un respiro para mí.

KitKat

#97 ya ni me acordaba...bueno al lío (coge palomitas xD).

Te presentas a la oposición de la GC, la apruebas (me ahorro el proceso selectivo).

==> 9 meses en Baeza
==> Eliges destino de Eventual (40 semanas)
==> Eliges destino de Profesional (1 año)
** Durante ese año (y el de Eventual, sólo qé no puedes solicitarlo puesto que eres eso: EVENTUAL) salen comisiones por correo interno (GW) para acceder a la Unidad Central Operativa.

** Echas la solicitud
** Te llaman para hacer la entrevista, si las el perfil qué buscan........
** Pasas COMISIONADO (ojo, qué no destinado...) a la UCO.
** Si les gustas cómo trabajas...cómo te desenvuelves, etc..........
** Haces el curso de PJ
** Pasas DESTINADO a la unidad.

Contra más joven y menos experiencia mejor, te pueden moldear a su manera.

Espero haberte ayudado....

DeFiNiTioN

Para entrar en el Grupo de Delitos Telemáticos por ejemplo, hay que aprobar primero las oposiciones de policia/guardia civil? No sé muy bien cómo va eso de entrar en otros cuerpos, y el post tiene un huevo de páginas como para encontrar mi duda, si es que está...

B

U_u que jodio va a estaaaaaaaaaaaaaaaaaaar, suerte opositores!

He estao leyendo los post de arriba y como dice uno, en la entrevista pueden largar al que quieran, igual saca dos diez pero esta loco perdio, o simplemente les parece un chulo que no pueden tragar, quien sabe, pero lo mas normal es que en test de personalidad (que no quiere decir que sea tipo test) la gente por miedo a ser tirada en la entrevista mienta, y bobos nosotros que pensamos que no nos van a pillar porque somos mas listos, hasta que resulta que te tiran, ¿por que? porque te entrevista un psicologo que ha leido tu test y sabe como mandartelas sin que te des ni cuenta :o

Yo por experiencia os recomiento que el que llegue a hacerlo no tenga miedo a poner la verdad, siempre es mejor y son mas agradecidos los entrevistadores.

Lo dicho suerte!

Sondrow-

Bueno comentar que en mi clase ya se borrarron unas cuantas personas, pero incomprensiblemente, hay gente nueva! jajajaja.

La gente esta muy desmotivada, muchos no se borran porque dicen que como ya empezaron... Pero ya dicen, otro año mas aqui, bla bla bla...

Por cierto, al final lo de las 444 plazas creo que es de verdad, ya se comenta por ai que las plazas finales son 369 plazas para la escala basica mas 75 para la escala ejecutiva (hablo del CNP)

A

Sondrow, has visto el boe del 1 de abril?

Dice textualmente 222 plazas, 75 subinspectores y 147 basica, cifra que se podra incrementar en un 10% de la tasa de reposicion.

Es decir, si este año salen 1000 personas del cuerpo que se jubilan, podran aumentar las plazas en un 10% de esas 1000, es decir, 100 mas.

En ese caso habria 100 plazas mas, para la basica supongo, pero que se pueda incrementar no significa que se vaya a hacer, ya que dice que se podra incrementar teniendo en cuenta las amenazas terroristas...

es decir...que no tienen porque incrementarse.

Sondrow-

Bueno yo te hablo que entre a clase a las 12 y hay como un marcador electronico rojo que pone noticias y tal, cuando entre a clase 222 plazas, cuando sali 369 xddd.

Le pregunte que si se compraban cartones pal bingo pero me dijo que no, porque con ese baile de plazas... jajajajaja

SCORPIA_VVA

hola buenas tardes, yo tambien voy a la GC y es mi primer año, llevo estudiando a saco desde noviembre, estudiabamos en la biblio al menos 8 personas para GC, solo quedamos.... 2.

Que se me paso por la cabeza al enterarme de las 46 plazas libres? <-- voy por libre, pues tuve un bajonazo, durante un dia no podia conciliar estudio ninguno, haciendo suposiciones de si saco en el teorico tal y en ingles tal podria llegar, pero al final decidi dejarme de suposiciones y seguir como antes de conocer la noticia, dandole muy duro.

Por lo tanto ayer ya mismo me repuse y vuelvo a las andadas, sigo igual de motivado.Mi pensamiento es el siguiente, primero voy a dar todo todo todo lo que pueda dar de mi mismo, si apruebo a felicitarme y si suspendo, no pasa nada tengo aun muchos años para poder presentarme, al siguiente lo voy a intentar de nuevo con la gran ventaja de que si no lo dejo, me servira para el siguiente año o posteriores.Esa es mi vision de la situacion.

Asi que suerte para todos los que se presentan a oposiciones.

Sondrow-

Noticia interesante del pais xdd

http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Recorte/tricornios/Baeza/elpepuespand/20100406elpand_10/Tes

Xoid

Y no solo es en Baeza. Lo mismo pasa en Avila, los 3 meses de entrevistas en Carabanchel, las academias, gimnasios y preparadores fisicos....etc etc etc.

Flamazares

alguno que prepare la ejecutiva??

(sí, me da palo leer las 28398238 páginas del post)

#236 gracias¡¡

Snapper

#235 iuma.

eXtreM3

Una preguntilla... (no me he leído todas las páginas es solo curiosidad)

¿Por qué tienes que medir 1,65m para entrar a la Guardia Civil? No es anticonstitucional discriminar a las personas con menos talla? Pregunto porque lo veo una soberana gilipollez, no todos los guardias civiles tienen que salir a la calle a imponer su físico y ser los más chulos del barrio, hay miles de guardias civiles que tienen otras funciones (gestión, administración...)

Artículo 14 de la Constitución Española:

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Artículo 35 de la Constitución Española:

  1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio.
Hades13

También salieron las plazas para oficiales y suboficiales este año para el ejército:

Oficiales: 424
Suboficiales:5

WTF??? ¿5 plazas para suboficiales?
Es que me imagino la AGBS, 10 profesores y 5 alumnos.
Hacer marchas con 5 personas, ejercicios de 5 personas...
¿Como lo van a hacer cuando tengan que practicar cosas de compañía o de sección?
En fin, de risa

PruDeN

#237

1,65 para un hombre es un requisito mas bien ridiculo (no pretendo ofender a nadie que mida menos).

Y en cuanto a lo de que cualquier español es libre tal cual si, preguntaselo a uno en silla de ruedas, o a uno con sindrome de down, o a cualquier otra persona que por lo que sea no cumple con lo que se pide.

PeLoTaSo

#237 El artículo 14 no habla de la talla, asi que pueden ponerlo como requisito sin problema sin que sea inconstitucional. Respecto al artículo 35 ya se encargó el legislador de no incluirlo en los derechos fundamentales para no poder solicitar amparo constitucional.

Usuarios habituales