Oposiciones - Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Sondrow-

Increible... Mañana diran que era broma, que son 3 las que sacan... Cada vez van bajando mas y estan jugando con la moral de mucha gente, que parece ser que a ellos eso se la chupa.

Soy_ZdRaVo

#181 bienvenidos al mundo de sacamos 2 plazas por cada 1000 que se presentan. Muchos otros llevamos años viendo como llegar a ser algo que te gusta es imposible.

Sondrow-

Nada tranquilo, esto otro año no puede pasar.

Os voy a comentar un poco lo que nos dijo un profesor ayer. La ciudad de Avila vive de esta academia, y lo que no pueden hacer es bajar las plazas a 200 por cada año ya que la ciudad moriria. Acaban de hacer nuevos bloques tambien en la academia, y no van a dejarlos ai muertos, aparte de todos los profesores y la gente que hay alli trabajando para los alrededor de 1500 personas de media...

Con lo cual, el año que viene, aparte de otra vez que hay jubilaciones, en año de preelecciones, subieran otra vez las plazas a 1500-2000, o eso esperamos todos xdd.

PeLoTaSo

#183 Antes de la academia Ávila existía. Además los únicos que van a sufrir el bajón son el Carrefour, las tiendas especializadas para policía, las discotecas y algún restaurante baratillo, el resto no son sitios frecuentados por policías. Los que sí van a estar jodidos son los profesores que tengan que dejar la academia, porque no creo que vayan a poner 1 profesor cada 2 alumnos que es la media a la que van a tocar con esta reducción de plazas.

Sondrow-

Vale perdon si, me referia al centro comercial y todos los bares y cafeterias que abrieron gracias a la academia. Si te parece que eso es poco... :P

Soy_ZdRaVo

#185 me parece que la política económica estatal no se fija en 2 centros comerciales y 20 restaurantes. Estan fijandose mas en como hacer las cuentas para pagar las pensiones de todos los españoles xDDD

Aberrated

Pues yo me pesento de cabeza a la escala ejecutiva, que lo veo más factible

George-Bush

#186 Donando 346 millones de euros para Haiti, claro. (Ojo, que me parece muy bien que donemos, pero creo que es bastante evidente que no nos podemos permitir ser el tercer pais que mas ha donado ¿estamos locos?)

pkjn

Y creo que es el 30% de toda la union europea...

NuRoN

Me han jodido de lo lindo. Este año me he quedado a 2 decimas (corte 4.89) y ahora 147 plazas de mierda.....otro puto año perdido joder.

Soy_ZdRaVo

#188 no seamos demagogos, el problema que hay con las pensiones, seguridad social y todo el sistema social español no se soluciona con 400 millones, ni con 2000 de grecia. Que es una cagada? Quien lo va a negar

PeLoTaSo

#191 No se trata de ser demagogos, es la realidad. De la Vega dice que con esta reducción se van a ahorrar 280 millones de euros porque estamos en crisis y es necesario recortar, y yo eso lo veo cojonudo, lo que no entiendo es que luego le demos 300 millones a Haití o 2000 millones a Grcecia ¿es que estamos tontos?. Somos el segundo páis de la unión europea con más paro, por encima de Grecia, ¿y encima tenemos que darle 2000 millones a los griegos en lugar de invertirlos en crear empleo aunque sea en la función pública?

Es que somos los tontos de Europa. Alemania ya ha dicho que no va a dar dinero a Grecia porque no se lo ha pedido, y nosotros vamos y decimos al día siguiente que le vamos a dar 2000 millones por la cara, sin pedirlo.

Llámame insolidario pero prefiero ayudar a que España salga de la crisis y dejar a los Griegos que se busquen la vida, porque eso es lo que nos va a pasar a nosotros dentro de 1 o 2 años cuando pidamos que Europa nos "rescate" y nos manden a tomar por cu... por tontos.

ZP quiere pasar a la historia como el presidente de la UE más solidario y de paso hacer creer al resto del mundo que España es un país "fuerte" a ver si así lo invitan al G20 y lo único que hace es el ridículo.

melonz

Lo que es tristísimo es que seamos el 3er país del mundo que más dinero da a Haiti...

Soy_ZdRaVo

#192 Pelotaso tu te acuerdas de los Feoga o Feder? Pues el prestamo de 2000 millones de euros es de aportación OBLIGATORIA a los miembros del euro grupo. Nos ponemos tontos para que la UE confie menos en nosotros?

O simplemente entramos a la UE solo a recibir?

Es demagogia pura.

Edited: Ademas de que es un prestamo aval por si el mercado no presta dinero a Grecia , cosa que a dia de hoy no ocurre ya que antes de ayer consiguio 5000 nuevos millones totalmente suscritos.

Por no hablar de que a niveles de macroeconomia nuestra deuda aun no es comparable a la Griega y que estamos por debajo de Uk y de la media...

PeLoTaSo

#194 Si a mí me parece muy bien que sea obligatorio, lo que no puede ser es que la primera ministra alemana diga que su país no va a dar un duro a Grecia porque no se lo han pedido e inmediatamente después salga ZP diciendo que España ayudará a Grecia. Si es obligatorio ayudar pues se hace, pero es absurdo ir de país rico cuando no lo somos, y además es insultante para los ciudadanos.

Sondrow-

Y mas cuando unas oposiciones al funcionariado es quitar tambien paro.

pkjn

Entonces visto lo visto te parece bien que españa de el 30%! de lo que va a dar toda la UE? JAJAJAJA

Soy_ZdRaVo

#195 esque el problema no es avalar en si sino lo gilipollas y contradictorio que es Zp. Debería haber dicho lo mismo que Angela Merkel que cuando lo pida se lo darán no darlo sin pedirlo. Y lo mismo pasa con Haiti, a mi no me parece bien que sea el 30% de lo aportado por la UE que no del mundo, me parece una cagada y me parece que los demás deberían aportar mas o nosotros menos, pero ni de coña ser nosotros el 30% de la ue xq ni lo somos en población ni en potencia económica.

A mi no me podeis acusar de defender a Zp porque me parece un payaso y que si tiene 1 sola posibilidad de liarla lo hará ya que no sabe callarse y hacer las cosas sin ponerse medallitas.

C

CORTE DE 7 y algo no? JAJAJAJAAJJ

DeeJay

#190 poco ha de gustarte si crees que es un año perdido, cuanto me alegro de tan pocas plazas hoyga!

PeloTazo y Soy_Zdravo,sabeis en computo general cuando ha donado españa en este año o en la ultima legislatura, es para ver la magnitud de lo que hablais.

Sondrow-

que no, que no os lieis, que el corte sigue el mismo, UN 5!! Ya que lo dice la ley, punto.

melonz

#201 el que quiera tirar su dinero y su tiempo yendo a la segunda fase de la oposición con un 5 o un 6 adelante.
Para el CNP con menos de un >6.8 de media no entra nadie y para la GC con 46 plazas, 90 y pico a la entrevista... el número 100 del año pasado saco un 114,69 teniendo en cuenta que de esos no suspende las física ni el 3%...

PeLoTaSo

#201 ¿Sabes lo que es normalizar la nota? porque es lo que aplican en el teórico del CNP para que pasen los que ellos quieren. La fórmula es la siguiente: Nota normalizada = Nota+(10-NOTA)/(10-K)*(5-K) donde K es la nota de corte. Si aplicas esta fórmula observarás que el que tenga la nota idéntica a la nota de corte sacará un 5, el que esté por debajo suspenderá y el que esté por encima aprobará. No será este año la primera vez que pongan una nota de corte superior al 6, ya ha pasado en anteriores convocatorias, por lo tanto no me extrañaría que estuviera por encima del 6,5 este año, aunque todo depende de la gente que se desanime a echar la instancia viendo las pocas plazas que han salido.

DeeJay

#202, la nota de corte es un 5 este año sin normalizar

si 5000 opositores sacan mas de un 5 esos seran los que iran a las demas pruebas y ya se los iran calzando, nada de 6.4 es el ultimo y hasta ahi se queda. Cuantos mas pasen para los psicologos... mejor para ellos.

PD : a menos que no superen las pruebas los que ellos esperen y tendrian que normalizarla como en #203 se explica con esa formula.

Sondrow-

pero que el 5 es aprobado... yo hablo del CNP, no de la GC. La nota de apto del CNP es 5, en la GC puedes tener un 5,2 y quedarte fuera, que nos lo explico nuestro profesor.

Si pasan mucho el teorico ya te echaran en los demas examenes.

melonz

#204 sé lo que dices y creo que me he explicado con claridad.

El que quiera autoengañarse y creer que con un 5 o un 6 raspado puede entrar, lo siento. La realidad es la que hay, con menos de >110 no se va a entrar a la Guardia Civil y con menos de un 7 sin normalizar lo dudo seriamente al CNP.

Si a alguien le hace ilusión gastarse dinero en viaje y hotel o simplemente colaborar con el metro de Madrid para ir a pasar la mañana con el puesto 2500 a una última prueba de una oposición de 150 plazas, adelante.

DeeJay

#206 si lo dices tu, habra que creerte no?
te lo explico yo de otra manera para ver si me entiendes...

10 tios sacan notas.. 5. 6. 7, 8.9 y etc... todos van pasando las pruebas, tu das a entender que en sicologo eligiran antes al del 9 que al de 5?, ten por seguro que puede entrar el del 5 antes que del 9, porque la entrevista no se va a basar simplemente en una nota, porque el de 9 puede ser buen estudiante pero un flipao y se lo calzan en la entrevista, ahora si hablamos de igualdad de condiciones ante dos tios IGUALES entraria el de mejor curriculum, es decir NOTA, pero eso es otra cosa.

Se habla de la nota para pasar a las sigueintes pruebas, no de lo que luego te miren mejor o pero dependiendo la nota que saques.

melonz

#207 te lo explico yo de la única manera que hay.
Preguntale la nota al número 150 con plaza después de todas las pruebas de la última promoción e igual tenía un 5 eh.

En la entrevista cae, aproximadamente, la mitad de la gente. Si quieres pensar que el que llegue con el número 2000 tiene posibilidades...

DeeJay

#208 no puedes estar mas equivocado bajo mi punto de vista., yo ya te lo explique y tambien entendi tu postura. No quiero medirla para ver quien la tiene mas grande.

Sondrow-

melonz creo que estas equivocado eh... Tengo yo compañeros que estan en avila con nota final que no llega al 6, asi que tu teoria hace aguas.

Esto es una carrera de fondo, no solo es un examen, puedes sacar un 5 en el teorico, un 7 en pruebas, 6 en psicotecnicos y el psicologo ser apto, la nota final seria 6, que para nada es nota alta.

Luego puede llegar otro, que saque un 8 en el examen, un 9 en las pruebas fisicas y como dijeron por ai arriba ser un flipao chulesco etc, que te llega el psicologo y te mata.

Usuarios habituales