ordenador para apuntes! (consejos)

Guineu

Buenas! Estoy estudiando en la universidad y me he planteado comprarme un ordenador portatil de estos pequeños para tomar apuntes. Solo lo quiero para tomar apuntes, por eso no quiero gastarme tampoco mucho dinero. Por eso pregunto a esta gran comunidad consejos para la compra de este aparato, y también recomendaciones para donde ir a comprarlo (soy de Barcelona). Gracias! Ya os dire!

filemontv

creo que lo que buscas lo puedes encontrar en el hilo 'compra-venta', al menos anunciarte allí sería lo correcto

R3D4N

yo llevo un tiempo preguntandome si se pueden coger apuntes con el ipad, en plan con alguna app del tipo Openoffice o Microsoft word

1 respuesta
Fyn4r

Sinceramente, si es solo para eso, boli y papel, es más barato, más práctico, más cómodo, no tiene tiempos de carga ni batería y puedes hacer dibujitos si te aburres

#3 existen aplicaciones pero son todas bastante cutres... es un paso que aún hay que dar en el mundo tablet

7 1 respuesta
VaCa_

Te lo dejo en 299 euros

1
SkiNeT

Y has pensado en vez de un portatil comprar un lapiz digital?
Por si no sabes de que va.. te dejo un video

2 respuestas
Maaarc

#1 Si solo lo quieres para apuntes no vale la pena, si me dices que vas a usar programas de simulación, compiladores o más cosas aún pero para ver 3-4 pdf's y escribir es un gasto exagerado, copia a mano y lo pasas en casa y tienes 400€ más en la cartilla.

1
varuk

#4 Y dibujar pichas en el folio del compañero. Eso es sagrado eh.

4
D

#1 Yo me compré este

http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat410364%40cat1270002&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat1270002&itemId=217501118

calico

#6 con eso puedes dibujar pollas extragrandes en la mesa y que el ordenador ponga "dibujo demasiado grande"

1
C

Yo lo que hago es poner la grabadora del movil y grabo la clase.

EDIT: solo el sonido claro y sin que el profesor se de cuenta

narko1

Tomar apuntes en el ordenador puede llegar a ser un coñazo, sobretodo si los tomas en forma de esquema/resumen.. contando ademas que si buscas uno baratucho y pequeño no tendra un teclado/pantalla muy alla y normalmente no son muy comodos para escribir rapido.

Si solo es para coger apuntes te aconsejo que te quites la idea de la pijada del ordenador y te compres boli y papel.

liz91

Yo el año pasado me llevaba el portátil a la facultad para pillar apuntes pero acabé hasta las narices del peso de la maleta y pasé. Como te han dicho: boli bic+folio= win

1 comentario moderado
Guineu

A ver, llevo toda la vida escribiendo a mano. Hubo un tiempo que lleve mi portatil en clase y me fue de puta madre porque a parte de escribir más rápido, esta todo mucho más claro y más ordenado (y siempre se entiende...). Pero lo deje de llevar porque pesaba mucho y por eso estaba mirando a ver por cuanto me saldria uno muy simple, para solo utilizarlo para apuntes. No hace falta decir que lo quiero pequeño precisamente para que no pese...

1 respuesta
B

#15 pues teniendo en cuenta que el microsoft word 97-2003 -que es el más usado- funciona con un procesador de 800mhz y 264mb de ram cualquier netbook* de hace un par de años te puede valer si lo que buscas es gastarte poco dinero. incluso si miras algo en el mercado de segunda mano por 100€ hay cosas que te hacen el apaño de sobra.

eso si, escribir con un notebook es diferente a escribir con un portatil, te recomiendo que primero mires cosas en mediamark por ejemplo solo por el tacto que tienen y la posicion de las letras, igual luego cuando digas de coger apuntes te cuesta acostumbrarte o te resulta incomodo y estamos con las mismas.

1 1 respuesta
CatNoodles

Pues yo me compré un asus eeepc sencillito y barato (el 1001p creo) -y no pesa nada- y es lo mejor para mirar pdf's y escribir apuntes; además la batería dura que da gusto. Eso si, no le pidas mucho más. Así que te diría que mires alguno de ese estilo.

Sobre dónde comprarlo, yo te diría en la fnac, que si le pasa algo, lo puedes arreglar allí mismo y no teniéndolo que mandar a Cuenca con el servicio técnico de la marca.

daimped

#6 el mayor timo de la historia ever, es lo mismo que escribir en papel al fin y al acbo

#19 he escrito en tablets/ipads/moviles con lapices electronicos y es el mayor time ever.

1 respuesta
SkiNeT

#18 pero lo has probado para decir que es el mayor timo de la historia?
Yo no, pero eso de escribir y que luego al pasarlo al pc de casa te lo convierta a texto me parece una gozada. Asi luego puedes hacer búsquedas o lo que sea. He visto a gente usándolo y se les ve contentos xd

1 respuesta
Humanoide

#16 netbook, no notebook.

y sí, para lo que quieres, píllate un netbook.

ertuti

De las pocas persona que he visto que han intentado tomar apuntes con portatil SIEMPRE el profesor les ha echado la bronca...Sera que mi facultad no es cool...

1 respuesta
E

Si acabas por pillarte uno mira que la batería dure más de 3 horas, es un fail llevarse mi netbook a la uni y que a mitad de clase muera y no haya enchufes cerca...

Pero vamos, que al final acabarás pasando de tomar apuntes y metiéndote en internet. Piénsalo bien, puede llevarte a una destrucción académica.

B

#21 En la nuestra dejan, pero la gente que se trae el portátil/trastos similares acaba inevitablemente en el facebook, youtube, Marca y similares, ni que sea un vistazo rápido.

Que esa es otra #1 , ve con cuidadín de los efectos secundarios que pueda traerte xD

1 respuesta
Headhunt

#23 En mi clase la gente se lleva su portatil y macbook ultracaros unicamente para eso, me dan ganas de darles de collejas, si no te interesa la clase... ¿que coño haces perdiendo el tiempo en ella? haberte quedado en casa.

DeMoN1

Con esto triunfaras y te sale mas barato!

3
J

Un bolígrafo y un bloc es lo mejor.

Sarya

iPad no, nunca, JAMAS. Créeme, fui tan hipster que me lo llevé durante dos semanas (estudio historia del arte, son MUCHOS apuntes) y fue insufrible, no hay manera e acostumbrarse a eso. No notas la tecla, asique no sabes lo que pulsas realmente, luego el diccionario te corrige automáticamente como le sale de los huevos. Además siempre estaba tensa por si se me caía o me lo robaban. No estaba tranquila con un cacharro semejante en clase.

El problema de llevarse un portátil es el siguiente: EL ENCHUFE. Yo siempre me llevo una regleta y así me aseguro de que YO voy a tener un enchufe para conectar, no sé el resto. Ahora bien, hay muchas muchas universidades que están reformando este aspecto y ya casi todas tienen dos o cuatro enchufes por banca, asi que no debería ser un problema en algunos casos.

Por el tema del peso... Yo llevo un portátil normal y corriente de 15'', de hecho es mi ordenador normal de uso diario para ver películas y jugar al LoL (y próximamente al Diablo 3). Pesa, ok, pero pesa mientras caminas, normalmente en clase está sentado. No sé, tampoco es algo para llorar. A mi personalmente molesta mas el simple hecho de llevar una maleta que el peso en si (de hecho yo soy una tía que sale sin bolso xD).

Uno de los pequeñitos también lo tuve, pero el problema es el teclado. Vale, te puedes acostumbrar a su tamaño, yo no pude. Además la pantalla, tan pequeña... No sé, a mi no me gustó nada y también estuve cosa de un mes de prueba y no me convencía. Prefiero un teclado normal. Si tú te puedes acostumbrar pues te lo recomiendo ya que tienen mayor autonomía (7 horas normalmente) y puedes ir sin el cargador o llevarlo y cargarlo por ejemplo cuando estés comiendo o lo que sea.

ToxicAvenger

A ver, tampoco os metáis con él asi. Si sólo quiere tomar apuntes sin escribir a mano.

Está claro que te cansas menos, vas más rápido... Todo ventajas. Además hoy en día estos aparatos no son tan caros, con lo que pienso que sería una buena adquisición. Además por lo que tengo entendido tienen una durabilidad increíble. Fácil de transportar en una pequeña funda. Lo dicho, todo ventajas... así que no lo dudes más y píllate una máquina de escribir.

1

Usuarios habituales

  • ToxicAvenger
  • Etcetera
  • ertuti
  • SkiNeT
  • Guineu
  • varuk
  • Fyn4r