Orientacion FP

diabloykiss

Buenas, os resumo mi vida rapido para que me podais aconsejar.
Tengo 23, soy del 90. acabe bachiller con 18 y me metia a la uni a ingenieria. hice hasta segundo de quimica, dejandome algunas. Salieron 220 plazas de bombero y me meti de cabeza, despues de 3 anios he suspendi la ultima prueba. no tengo NADA. Ahora estoy en UK pasando el verano buscando curro haciendo lo q puedo, aprendiendo ingles, viendo lo que es vivir con nada lejos de mis padres, estoy en la mierda literalmente. me paso el dia en la biblioteca viendo mierdas. encima ayer me jodi la espalda entrenando en un gym y casi no puedo andar. estoy realmente jodido. *Siento el tochaco tenia que desahogarme !!

Bien el caso es que quiero meterme a un modulo superior, todavia no se de que. me mola el deporte pero lo de TAFAD me parece basura. quiero algo con mas salidas, mas tecnico. mi base de matematicas es cero porque han pasado 4 anios pero mi nivel era muy bueno, en quimica igual. sobresaliente etc en selectividad. Que podria meterme a estudiar? He visto que hay de quimica tambien, pero quizas de electronica esten mejor, siempre me ha molado esa rama.

y para matricularme, cuando empieza el plazo? echarme una mano please, lo tendria que hacer mi padre pues yo sigo en uk hasta final de verano a no ser que no encuentre curro y me quede sin dinero xD

Gracias!

winterflames

El tema de las matriculaciones depende de la comunidad donde vayas a hacerlo. Yo también estoy un poco perdida al respecto, pero en esta página han salido bastantes fechas ya (algunas como en el caso de Madrid van sin prisa ¬¬)http://todofp.es/todofp/Fechas-de-las-matriculas.html

2 respuestas
diabloykiss

#2 sip es para madrid, eso he visto que no habian sacado fechas.

SworD

Yo estoy estudiando un Grado Supero en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos, estoy muy contento con él pero creo que se queda corto. Yo me plantearía volver a una carrera, si lo has pensado y de verdad estas decidido por un GS piensa muy bien que quieres estudiar, los grados superiores son muy específicos y sus salidas en España están muy limitadas, infórmate bien sobre este tema. Yo por ejemplo, en primero solo he tenido una asignatura de redes, el resto ha sido ICT, Telefonía, Electrónica, Transmisión de datos... El 99% de salida de mi FP es para trabajar en redes...
Ya que dices que estas viviendo fuera, mira que grando de aceptación tienen alli los grados superiores, que requieren ahora y si algo de ello te gusta.
Un saludo y espero haberte ayudado.

B

#2 Lo de esta ciudad es de autentica vergüenza ajena ... y lo peor de todo es que capaz hasta te quedas sin plaza , eso si para la comunidad de madrid eso es imposible .

FuckYeah

Madrid lo dejará para Septiembre otra vez no? Que putada joder... Si quieres estudiar específicamente ahí y luego te quedas sin plaza ale... un año perdido. Hijos de puta.

1 respuesta
diabloykiss

#6 por que te ibas a quedar sin plaza si son ellos lo que abren en septiembre? pregunto desde la total ignorancia pues yo me quiero matricular este curso en algun modulo y me joderia que me pasara eso!

por cierto, yo tengo bachiller y selectividad hecho peor hace 5 anios o asi, cuando puntuaban sobre 10. algun problema con esto para las plazas?

winterflames

Por fin salieron las fechas!!! http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/admision.htm

1 respuesta
diabloykiss

#8 gracias. 2-10 septiembre pone verdad? que estoy en un cyber no me deja abrir los enlaces a pdf.

1 respuesta
winterflames

#9 Eso es, 2-10 ambos inclusive :)

1 mes después
diabloykiss

Alguien va a ir el 2 a matricularse? sabeis como va el tema de las plazas, informacion que hay que llevar y donde es? Luego pienso leerme la info que haya en la web pero por preguntar por aqui.

imagino que las plazas iran por puntos o es quien primero vaya a matricularse el dia 2?

Gracias!

x cierto, ahoar dice del 3 al 11

2 respuestas
SmashingP

#11 es del 3 al 11, toda la info la tienes en la web si, este año han modificado la forma de acceso, antes era por nota (el que más nota tenia entraba), este año han puesto un sistema de puntos el cual va a joder a todo el que quiera retomar los estudios, teniendo más puntos aquellos que hayan acabado ya el bachiller, y también joden aquellos que quieran estudiar en madrid y vengan de otras comunidades, ya que puntúan más aquellos que han hecho los estudios o prueba de acceso en madrid.

1 respuesta
-Valan-

#11 Tienes que mirar lo que quieras estudiar aqui http://www.madrid.org/fp/oferta_educativa/centros.htm busca los 5 centros en donde quieras estudiar y apunta los códigos del curso que quieras y del centro donde lo quieras hacer, todo esto te viene en la primera ventana que te sale una vez pinchas en el centro.

Luego puedes, bien imprimir la hoja que viene en el pdf que te ponen en la pagina esa y rellenarlo con los datos y códigos que te he dicho antes, o bien cuando vayas al primer centro en el que estes interesado te la pueden facilitar. Ademas de eso acuerdate de que necesitas el certificado de notas

La verdad que para cursar ahora en Madrid esta bastante jodido, el año pasado yo me quede sin plaza y estoy acojonado este año.

1 respuesta
diabloykiss

#12 #13
He estado mirando el sistema de puntos y bueno, yo tengo el bachiller en 2008, con 7,9 y en Madrid. Eso me da bastantes puntos. Espero no tener problemas para hacer el modulo de quimica industrial pero quien sabe.

Lo unico la pregunta de si importa cuando lo entregues, o da igual siempre que sea en las fechas? Y he mirado y el modulo q yo kiero solo lo dan en un centro, acaso hay modulos q los dan en mas de uno?

Yo la verdad que ando un poco perdido en lo que estudiar, el tema es hacer algo. es un poco triste pero es lo que hay. Si no me saliera lo de quimica no sabria cual meter. Y lo de quimica es porque siempre me molo, estuve opositando a bombero y me seguia interesando y aparte saque notas brutales ^^ Por cierto, tener hecha la selectividad sirve de algo?

1 respuesta
-Valan-

#14 La selectividad aqui no vale. Da igual que lo entregues el primer dia que el ultimo, eso no va a influir en nada.
Mirate algo mas que te pueda gustar hacer, tienes unos cuantos mas de quimica http://www.madrid.org/fp/oferta_educativa/Oferta_publica_ciclos_Q.htm puedes elegir hasta 5 centros y tienes que ponerlos en el orden de preferencia.

Con la nota que tienes no creo que tengas muchos problemas, siempre y cuando hayas cursado quimica, ya que eso te da 5 puntos mas o asi

1 respuesta
KarlosWins

.

3 respuestas
mongandante

#16 http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/admision/baremacion_GS.htm a la izquierda viene

yo con el sistema este de puntos veo jodido que entre a lo que tenía pensado, así que tomaré mi plan B, emigrar XDD

1 respuesta
-Valan-

#16http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/admision/anexos/Grado%20Superior/O20132510_Admision_GS.pdf ahi tienes todo, en el Anexo I

2 respuestas
SmashingP

#18 #16 es este link! http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/admision/anexos/Grado%20Superior/O20132510_Admision_GS.pdf

Por lo que veo los que hemos hecho el bachiller de la logse nos meten en el cupo del 10% en vez del 70% que son para bachiller de LOE, esto es de risa...xDDDD.

#21 prueba de acceso+bachiller logse+los que tengan titulo universitario u otro fp, un 10%. El 20% está reservado para los que han hecho un "curso puente".

1 respuesta
KarlosWins

.

1 1 respuesta
-Valan-

#20 Ten en cuenta que para prueba de acceso hay solo un 20%

2 respuestas
diabloykiss

si hice el bachiller en 2008 que soy? del 70% verdad? que ahora estoy dudando :/

#21 y no, quimica industrial es solo en vallecas .

2 respuestas
SmashingP

#22 yo creo que lo más seguro es que seas loe "vigente desde el curso académico 2006/07". Yo creo que tienes muuchas posibilidades de entrar y más si cursaste química como te han dicho más arriba, de todas formas como te han dicho mírate otros fps que te llamen y rellena los 5 huecos por si las moscas.

-Valan-

#22 Si solo hay un centro donde cursen lo que quieres buscate algo que tambien te pueda gustar, no te juegues todo a una sola carta.

La mejor manera de ver que tipo de bachiller tienes es el certificado de notas, ahi te pone el tipo de bachiller que tienes

1 respuesta
diabloykiss

#24 yap, ty. Por cierto tu avatar es OP me recuerda muchisimo ffviii

HukymaN

Teniendo mejor nota en otro CFGS que he terminado este año que en Bachiller, me sigue compensando presentar el título de Bach antes de que el del ciclo, ¿no? Por lo de los porcentajes de plazas.

GL turno vespertino de DAM, a ver si tengo suerte con mi 6,00.

A

Entra en la página de la Comunidad de Madrid...la de ciclo formativos...hay una parte en la que puedes calcular los puntos que tienes
http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/admision/baremacion_GS.htm

Ronso

Esto es que es la polla... Encima que te hacen pagar 400 € por año, encima te ponen un baremo para los de "Madrid" su puta madre de la comunidad educativa de Madrid. Lo que tengo claro es una cosa, voy a intentar coger plaza en el Juan de la Cierva que me pilla cerca de casa, como vea un tonteo de profesores (vagos, no profesionales, pasando del tema...) me presento a delegado de los que tocan los webos en las juntas, no pienso tirar 400 € para tener un título y no aprender nada.

PD: HIJOSDEPUTA!

2 2 respuestas
diabloykiss

#28 hay q pagar 400€ no me jodas, no es gratis xD?

3 respuestas
-Valan-

#29 En Madrid este año si, y el año que viene lo mas seguro es que aumenten el del segundo curso

2 respuestas

Usuarios habituales

  • diabloykiss
  • Ronso
  • winterflames
  • achenese
  • -Valan-
  • SmashingP
  • KarlosWins