Otra profesion..

B

Hola buenas, abro este hilo para que me ayudeis a aclararme un poco.. actualmente acabo de terminar un ciclo formativo de grado superior de informática y como no, estoy en el paro :) nose, la verdad que la situación no la veo factible y yo no puedo estar en mi casa tumbado en el sofá todo el día asi que estoy pensando en irme por otra rama y dejar esto de la informatica como hobby, pero vamos, no voy a darla de lado ya porque pienso que aún es pronto y mas adelante podría conseguir algun puesto de trabajo.

Bueno al grano, lo que mas me gusta es el tema de la informática (obvio cuando he estudiado esto) y el deporte, asi que he pensado en algun curro en el que se precisen aptitudes físicas (policia, bombero..) o no se que otras cosas, asi que me gustaría que me diérais vuestra opinion sin demasiados flameos :P y sobre todo diferentes opciones =)

Edit: se me olvidaba decir que de titulacion tengo el graduado en eso y el ciclo formativo de grado superior, para algun puesto en especial si se precisa bachiller, no tendría ningun problema en ponerme a ello :/

Zendel

Pues si puedes encontrar por ejemplo un trabajo, de funcionario donde empleas los tus conocimientos de informática, es una buena opción...

Tecnico de mantenimiento en ayuntamientos, y esas cosillas se pagan muy bien, pero cuesta entrar.

Otra opcion, tal como estamos los de FPII para seguir estudiando hoy en día, gracias a este gobierno y las putas reformas de acceso a la universidad, es casi mejor meterse a trabajar un año y prepararse la puta selectividad de los cojones, sinceramente.

1 1 respuesta
B

esta claro que voy a intentar trabajar en lo que he estudiado, pero si veo que la cosa no funciona me gustaría mirar algo orientado al deporte o que se necesiten pruebas físicas y únicamente me llaman la atencion policía y bombero, a parte que solo conozco estas que merezcan realmente la pena :/ asi que si sabesi de otras profesiones que cumplan lo que pido, algo de información lo agradecería bastante, ya que estoy bastante frustrado en la situacion que me encuentro xd

CherryLee

Hazte soldador, en serio, en mi curro es entrar y hacerlos fijos, yo si volviese a nacer, sería soldadora, es un oficio de futuro.

2 1 respuesta
Darkwolf

#1 ¿Dónde hicistes las prácticas?

Pues es raro, no todo los casos son iguales evidentemente, pero conozco a un huevo de gente, que después de hacer el grado superior de informática, se han quedado en los lugares donde han ido a realizar las prácticas. También hay que valorar la situación económica actual. Prueba en la administración pública o privada.

1 respuesta
B

#4
carezco de bocación :) como indico mi pasion es la informática (tema de redes) y el deporte

#5
En una empresa de telecomunicaciones e informática, toque todos los campos (sistemas, redes, base de datos, y sobre todo telefonía, que sin haberlo visto nunca, me resultó muy interesante) estaba muy agusto, las prácticas fueron geniales y tenian un buen sueldo con su coche de empresa, horario de 8 a 3.. todo perfecto, pero debido a la situacion laboral actual, me dijeron que no podrían contratarme xk no hay expectativas fuertes de trabajo :(

raulmevi2

conductor de ambulancias

pd: estoy en un caso parecidisimo al tuyo solo que yo si que tengo trabajo, aunque es el trabajo que haria un grado medio

1 respuesta
B

#7
perdona, pero no tiene nada que ver con lo que he puesto al principio, quiero algo relacionado o que intervenga directa/indirectamente con el deporte! curros como esos los veo en mi caso para un tiempo y ganar algo de pasta, pero estoy intentando centrarme en un curro para toda la vida :)

Zendel

Es que tambien estas pidiendo los lados opuestos de la moneda. Informatico: Vida laboral totalmente sedentaria + Deportes.

Es como decir, quiero correr mucho pero sin mover las piernas... XD

Lo unico que se me ocurre es operador de mantenimiento en antenas. Así entrenas tu escalada, y reparas sistemas de telecomunicaciones xD

1 respuesta
B

#9
a ver, no pido un trabajo que convine las 2 cosas, creo que no me he expicado bien.. me gusta la informática y he estuadiado este tiempo en ello, ahora estoy esperando a ver si encuentro curro, pero si veo que la cosa no va como me gustaría, quiero hacer OTRA cosa DIFERENTE en el que se tengan en cuenta aptitudes físicas y el deporte, espero que ahora lo haya dejado mas claro..

1 respuesta
Zendel

#10 Si realmente estas considerando entrar en el cuerpo de bomberos, conocí en mi gym a un hombre el cual estaba dentro y solo te puedo decir que vayas preparando las pruebas físicas, porque son duras de cojones, y no tiene nada que ver con musculación mas bien por el tema de agilidad/resistencia.

B

con forme están las cosas todo lo que sea oposiciones es muy dificil, ya que la gente se prepara a conciencia, y en los bomberos no es asi, es peor incluso, por lo visto la gente va al límite y para poder sacarte una plaza tienes que tirarte unos cuantos años y sudar de lo lindo.. pero vamos, policia o bombero son 2 posibilidades que barajo, me gustaría ver que otras opciones podria tener o me recomendarais :P

templari0

No sé, puedes estudiar algo relacionado con el deporte como el INEF... Puedes salir de profesor, de preparador físico, etc.

B

me han recomendado que inef lo hace mucha gente y es muy básico, seria sacarlo y especializarte o te comes los mocos, no es mala opción pero me parece muy larga.. bachiller + infe + especializacion.. bufff

evilsol

lo mas basico y en lo que mas gente ha pensado es meterse a informatica o a bombero/policia... se un poco mas creativo o acostumbrate al paro.

R

#1 Con ciclo formativo de grado superior puedes acceder a la universidad directamente? si es asi siempre puedes hacer una carrera tipo ADE que son "faciles" y puede completar tu formacion de cara a montar una empresa de informatica por ejemplo, ya que es lo que te gusta ( en caso de no ir a la uni, tambien hay otras opciones relacionadas con eso )

B

Yo no fue por falta de trabajo, si no por currar en 4-5 sitios diferentes de informática, y ver que para llegar a "algo" tenías que pasar ahí un montón de horas metidas y olvidarte de algunos Domingos, y pasé del tema. Yo el verano que viene probaré INEF o Nutrición (grado de 4 años en la universidad).

Si quieres seguir probando con informática, te tienes que mover por ciudades grandes, no hay otra (y tener mil especializaciones, saber moverte, venderte bien...).

Helen90

¿Y por qué no sigues con informática, y haces la carrera?

1 respuesta
ch3ris

pero tu te crees que está la cosa como para pedir un trabajo a tu medida? conformate si llama el mercadona para reponer los palés de atún.

1 1 respuesta
B

#18
Porque a la que se encuentre con mates y física (que se da en electrónica) le violarán. Aunque bueno, es de MV, quizás se la saca en 2 años sin estudiar. Que lo intente.

#19
Pedir no, pero si no estás contento con lo que haces o puedes mejorar, por qué no intentarlo.

2 respuestas
Helen90

#20 Son gajes del oficio.

1 respuesta
ch3ris

#20 contento con lo que hace? pero si no hace nada XD está en el paro.

1 respuesta
B

#22
Me refiero a que uno puede decidir cambiar de especialidad si no le llena, dado que se dedicará a eso durante toda su vida (o hasta los 65). Él ahora no tiene curro y supongo que querrá tirar por otro sitio, pero también te puede pasar el caso que digo yo. Y da igual si estamos en crisis o en el crack del 2012, tienes que guiarte por lo que sientes.

#21
Ya, pero como leo que no tiene bachillerato, no es muy buen consejo decirle que siga con informática y que pruebe con la carrera, cuando el hombre quizás no llegó a dar ni geometría espacial (en algún módulo o donde fuera).

2 respuestas
Helen90

#23 Bueno, el tema está en que ahora las carreras, con esto del grado, no son lo que eran. Yo tengo un amigo que hizo bachiller pero se fue por letras, y empezó el grado de informática y le fue bastante bien, eso sí, ayudándose de academias y demás, pero vamos, que lo esta sacando bastante bien.

ch3ris

#23 si a #1 le preocupa llegar a los 65 con unas especialidad que se saque como minimo un grado porque tal como están las cosas va a tener que competir con gente muy bien preparada que se sube por las paredes con tal de trabajar aunque sea en un pcbox haciendo el trabajo sucio.

B

Será que yo intenté informática con todas mis ganas (de 4 a 6h diarias en la biblioteca) y sólo conseguí sacar 2 de 4 asignaturas (y al estar "obligado" a pasarme a grado y perder un año me fui); por lo que no me mola que se diga tan libremente "pues sácate un grado". Cada uno que conozca su capacidad y sus limitaciones, y que actúe como crea.

1 respuesta
B

el tema de la carrera, como comentais por ahí no me convence mucho ya que me violaran en fisicas, mates y demas.. pero no la descarto en absoluto, y no estoy buscando un trabajo a mi medida ni mucho menos, simplemente quiero ver otra posibilidad que no tenga que ver con la informática para probar y ver si me va mejor, actualmente estoy haciendo un curso de redes (cisco) y tengo pensado certificarme, si despues de esto sigo con las mismas, desde luego que tiraré por otro sitio, eso si, no se que "trabajo" probar, pero si algo orientado al deporte o con aptitudes físicas, es decir, necesito orientacion sobre este tipo de trabajos, no críticas ni gilipolleces que se desvien del tema, gracias

PD: se nota que #26 ha pasado por mi situacion, y como ha visto el tema, se va a decantar por otra cosa, quiero que sea mi caso, pero no se a que agarrarme :)

2 respuestas
knaus90

#27 Has pensado en irte al extranjero?, yo en tu situación lo intentaría. La rama informática tiene muchas salidas laborales. Por lo menos mandar curriculums por intentarlo.

1 respuesta
B

#28
pues sinceramente no, no estaría nada mal cuando termine el curso este y si consigo certificarme en cisco irme fuera a currar, no me importaría la verdad :)

B

Yo siempre recomiendo probar fuera. Si no sacas nada, una experiencia más. Yo no tengo ni tiempo ni dinero.

#27
Para hacer más horas que un reloj y quedarme netos 800-900€ (por desplazamientos o vivir en otro sitio), prefiero hacer otra cosa que me llene más y no me aliene tanto (cada vez estoy menos al P.C. y me siento mejor). Por ahora estoy en el curro familiar haciendo guardiola hasta el año que viene.

Usuarios habituales