El post de los exámenes universitarios

N3mex

Hay algún mínimo para que te convaliden en una universidad,yendo desde otra?
No sé si me explico xD
Creo que hay un mínimo de créditos,pero no estoy seguro.

2 respuestas
Abyssix

Un 8 en Ética y Deontología Profesional, goooooodd XD. Ahora me queda por saber dos notas y au!

B

#271 eso depende de cada una, pero vamos que si.... y luego leeran la ficha de la asignatura correspondiente al año en el que la aprobaste para ver si corresponde con lo que daras ahi

B

#271 A qué te refieres ? A que te convaliden una asignatura por otra equivalente , por ejemplo ?

1 respuesta
N3mex

#274 Emhhh sí.
A que quiero hacer la misma carrera pero en otra universidad.
Entonces para que me las convaliden,a parte de que deben de tener los mismos créditos,mismos temas en cada asignatura...etc,debo de tener un mínimo de créditos aprobados,si no no me aprueban ninguna.

Pero no estoy seguro si es así o no.

1 respuesta
NoN3

#275 En grado no se como está la cosa pero en licenciatura y diplomatura las carreras están divididas en dos ciclos. Generalmente si alcanzas el 100% de créditos del primer ciclo y la gran mayoría de asignaturas coinciden con el 1er ciclo de la otra universidad te convalidad el ciclo entero.

Por otro lado, el traslado de expediente de una universidad a otra SIEMPRE es perjudicial porque te vas a dejar créditos aprobados por el camino y no te creas que es fácil comparar las asignaturas que has aprobado en tu universidad para que las convaliden en la otra, tienes que comparar planes de estudios, contenido, extinción de licenciatura/diplomatura...en definitiva, es un buen tostón.

Roni_48

Un examen el 26 y 2 notas pendientes y carrera acabada GO!.

Magnnus

Con respecto a #1 .... 3 creditos? 6 creditos?

En 2º de I.T.I.S. La que menos creditos tiene son 9, las del medio son 12, y la que mas creditos tiene son 15.

3 creditos no tienen ni las que nos podemos pillar como creditos de libre eleccion, q esas tienen 4,5 como poco -_-

1 respuesta
1 comentario moderado
porroponpom

#279 ?? jajajaja vaya tela...

B

#279 aburreeeeeeeeees :yawn:

3 1 respuesta
barbarawr

#279 no veo la foto, pero me lo imagino xD

Tú eras el típico que como ibas a ciencias mirabas con desprecio a los de letras por los pasillos diciendo que eran unos inútiles. Aprende a valorar el esfuerzo de las personas que no estudian lo mismo que tú. Valorar al resto es entendible para todo el mundo, espero que tú lo entiendas mejor aún ya que estás por encima del resto al ser aspirante a ingeniero.

#269 + infinito.

susto93

#281 No sabes cuanto xDD

1
wiFlY

#278 Tu sabes lo que es un grado, plan bolonia? asignaturas cuatrimestrales? tu plan de estudios esta anticuado y obsoleto, esta gente habla del presente y el futuro de la educacion :)

A alguno parece que le pagan por abrir la boca... diga lo que diga.

1 respuesta
It3m

Yo si se lo que es el grado, y tambien se lo que es el grado en ESPAÑA... ojito, porque menudo lio esta habiendo con los trabajos de fin de grado etc... xD Y si, me cago en el grado porque soy el año de corte de la licenciatura y asignatura que suspendo asignatura sin docencia xD.

Aparte que lo han querido meter de golpe, cuando para empezar a lso primeros que pilla de sorpresa es a los profesores, que se estan cagano en su puta madre porque es muchisima carga, ya que cada vez echan mas profesores y es justo l ocontrario de l oque haria falta para implantar este "sistema" de trabajitos y polladas.

Magnnus

#284 no se si va cargado de ironia tu mensaje cuando dices lo d "anticuado y obsoleto" "futuro de la educacion"

Como no soy capaz de ver la ironia por escrito ya que ni te conozco, contesto como si fueses en serio:

Estas de coña no?

Vale, es el futuro FORZADO de la educacion. O mejor dicho de la NO-EDUCACION. Estoy harto de oir qjarse al decano de mi facultad junto con el resto de los profesores y tambien meto a la vicerrectora de la ucm en el saco, con respecto al plan Bolonia.

No voy a entrar en mucho detalle pero la idea es esta: Como con el antiguo plan es muy dificil, vamos a ponerselo mas facil para que se saquen una carrera.

Por eso, habrán unos años en los que un puñado de Ingenieros -antiguo plan- y otro puñado de gente que sale del grado -nuevo plan- busquen trabajo. Y adivina las empresas a quienes van a preferir.

1 3 respuestas
Roni_48

#286

Tienes razón (yo estudio en el plan antiguo) pero dentro de 4 años solo saldrá gente del nuevo plan y las empresas tendrán que elegir a esa gente.

dkdvd

LOL los de bolonia acaban prontisimo! Me acuerdo yo del calor Sevillano y aqui hasta el 8 o 9 de Julio xD Menos mal que este año acabo el 27 con uniones y pa' la playa!

1 respuesta
P

#288 ¿Qué se entiende por pronto? Aquí pringamos hasta el día 2 y con la peor asignatura para los calores.

Polemos

no sabia que existia esto >.< bueno, 3º de biologia terminado, me ha quedado media asignatura para septiembre, es mi primera vez, me siento desvirgado OoO

wdaoajw

#286 No paro de escuchar eso, pero mira, precisamente los ingenieros no van a salir mal parados de esta, almenos por el momento.

Yo estaba en 3 de teleco del plan antiguo y teniamos 18 asignaturas o asi de solo en primero, contando los laboratorios como asignaturas de 3 creditos. Como solo aprobe 9 del primer año y otras tantas de 2, y ademas me entraba bolonia, me he pasado y tachan!

Todas las asignaturas que tengo ahora mismo son exactamente iguales que lo eran en el plan antiguo, incluso en alguna (Algebra) ahora dan tambien Ec. Diferenciales que antes no se daban hasta 2º.

Estoy seguro que esto dependera mucho de cada facultad, pero con los ingenieros no creo que pase nada, ya que en los examenes ya nos exigen bastante para sacar un misero 5

2 respuestas
B

#291 +1

yo veo examenes de años anteriores (cuando el plan antiguo) de cada asignatura cuando me voy a examinar de ella, y no hay diferencia de nivel entre lo que me ponen luego a mi y lo que les caia a ellos

1 respuesta
Kelsen

#279 Con 19 años, supongo que te crees un gran conocedor del mundo académico y laboral, y que además te crees perfectamente capacitado para dar lecciones a cualquiera. Pues siento decepcionarte, pero creo que no.

Por muy ingeniero que seas, con la altivez y la ignorancia emocional que demuestras no llegarás muy lejos. Te queda mucho que aprender de humildad. Aprende a respetar a los demás.

1 1 respuesta
Roni_48

#291

El mayor problema no es el verdadero cambio sino la fama que hay entorno a bolonia (que desconozco su veracidad).

B

La asignatura de Empresa es el cáncer de las ingenierías ya os lo digo xD

1 respuesta
wiFlY

#286 eh eh, a mi tu vida no me la cuentes, y la de tu amado rector tampoco, que me trae al pairo.

Si te jode escuchar la verdad, que los grados son el futuro... pues ajo y agua (mejor vete de europa).

Por cierto, he escuchado mucho esta historia de "adivina a quien escogeran entre plan antiguo y plan nuevo" y tengo que decirte que mas equivocado no puedes estar.

No se si habras trabajado alguna vez en tu vida, pero cuando lo hagas aprenderas cosas como que cuando sales de la carrera no tienes puta idea de nada, por lo que aunque tu pienses que valoraran tus conocimientos, estos son casi nulos para cualquier trabajo que quieras desempeñar.

Aparte de eso, en empresas multinacionales te dire que les importa mas que te hayas ido un año de erasmus que el plan de estudios que hayas cursado, y esto es una verdad como un templo.

Lo dicho, cuando curres y escuches a los profesionales y no a un rector, sabras como funcionan las cosas. Para todo lo demas, estudia y no te compares con otros porque hasta en bolonia habra gente mejor...

Por cierto, una cosa te dire con respecto a la educacion. Te podra gustar mas o menos el sistema, pero en europa los grados son de 3 años mas master. Es decir, probablemente sea un sistema peor, pero es que el problema no es el sistema, es la sociedad, que un universitario aqui es muy diferente al de otros paises

EDIT: que mal estais muchos. Os veo hablar del futuro de los ingenieros, de quien tendra mas trabajo.... y ni una palabra, ni una sola mencion a la Ley de Servicios Profesionales.... Os lo vuelvo a repetir. La universidad no es el mundo profesional... asi que cambiad el chip.

KueS

Updateo lo que puse en #98

Econometría II (aka la mas jodida de ADE según la gente) me saqué un 5.7.

Ingenería financiera (el examen que tenía pendiente): 8.2

Estando con toda mi felicidad veo que en Políticas económicas me han puesto un 4.1, cuando mi examen era de 7-8+.

Al final fuí a la revisión y me puso un 5, pasé de quejarme mas porque ya sabéis como va la mierda esta, y mas en los exámenes de desarrollo, que pueden hacer lo que les salga de los huevos...

Así que a falta de convalidar unos créditos, soy casi licenciado en ADE C:

2 3 respuestas
susto93

#297 Enhorabuena! Hablando de exámenes de desarrollo, yo estoy cagado con la nota que me tienen que dar de uno, son tan subjetivos de corregir...

B

#293 gracias por tus consejos, te asemejas a mi padre en cuanto a lo que me importan tus consejos, oh wait...... es verdad, que me la sudan infinito+1, amago de algo

me parece muy bien lo que dices pero me parece un intento de burchar gratuito pues no he mencionado en ningun momento suspuestos conocimientos del mundo academico, si no referentes a nivel de examenes actuales y anteriores

puedes seguir pelando patatas o perdiendo el dia intentando decir algo que me ofenda, nos vemos mas tarde cya

2 respuestas
barbarawr

#297 da igual, morirás de hambre y tu carrera es una mierda puesto que es muy facil segun #299 que es un gran ingeniero.

1 respuesta

Usuarios habituales