Proceso de bolonia (EEES)

ClaseForNow

#147

Arquitectura seguirian siendo 5 años fijos más el fin de carrera, (osea 6), y la ingenieria de edificacion serian 4 + el master.

La parte de que serán 4 te refieres que sería:

4 años ingeniería de la edificación + master

o

4 años ingeniería + master en edificación

Que creo que la última es la que tendrían que ser ya que todas las demás ingenierías serían así.

Pe4Ce

#147 tu problema, con perdon, es que no tienes ni idea de lo que damos en Arquitectura tecnica (que se ampliara en conocimientos no en tematica en Ingenieria)... y poca mas.
Como ya he dixo un arquitecto no tiene mucha idea de obra na mas salir de la carrera.. POR TANTO no dais lo que nosotros damos, lo dais muy por encima.. sin embargo el ingenierio se ekipara al arquitecto sup. en 2 años en conocimientos de diseño xq de lo demas lo sabe TODO.
fin.

chemical

Mi licenciatura de quimica la cambiaran a un grado superior de quimica o algo asi, vamos un cachondeo...mierda de sector privado.. ahora para tener algo equiparable habra que hacer masters..

tadex

#150 Pero esq no hablo de dificultad de una asignatura tecnica, ni de dificultad de la carrera, sino de conocimientos. Es decir, no es solo que yo de durante 5 años la asignatura de "proyectos", sino que este año, por ejemplo, proyectos ocupa 21 creditos!! y son clases practicas, en las cuales estas pensando, proponiendo, recibiendo insultos del profesor (muy didactico xD), y pensando en como hacer edificios.... y joder, tener tantos creditos durante 5 años, no se puede arreglar con un cursillo de 2 años!

Es decir, parto del hecho de que el arquitecto, se hace, no se nace; Pero se necesita mucha continuidad y mucho tiempo; y por eso los grandes arquitectos destacan cuanto mas mayores son (por norma general).. Es decir, no es un cursillo de matematicas aplicadas! estamos hablando de aprender "arte y arquitectura", y aprender a "proyectar". Eso no se puede hacer en 2 años!

#152 El ingeniero sabra todo lo tecnico que quieres igual que el superior, pero vuelve a leer lo que acabo de poner en este mismo post: es imposible crear arquitectos en dos años. Se creara gente que se dedique a hacer simulacros horteras de arquitectura, y punto. Puede que no se caigan los edificios, pero casi con toda seguridad seran mierda xD.

EDIT: Por cierto, tengo bastantes amigos que estan en la A.T. y tengo discusiones como esta continuamente xDD.. No quiero poner en tela de juicio que sepais más de algunos aspectos que nosotros, y se de sobra que se necesita un A.T. en una obra, porque sabéis hacer vuestro trabajo mejor que nosotros, obviamente, y porque algunas cosas se nos escapan. Pero precisamente por eso, por ser diferentes, no podeis proyectar y construir coño xDDD!

Por cierto, como dato, que sepas que tenemos asignaturas en las que vamos a obras y estudiamos los materiales y demas (aunq sea "por encima"), y permiteme decirte que tmb desconoceis casi todos lo que damos en la superior xD

Pe4Ce

#154 jajjajaja kizas en eso ultimo tengas un poco de razon.. kizas no seas un arquitecto perfecto con ese Master.. pero si tendras competencias propias para poder proyectar cosas sin necesidad de depender de la firma de un arquitecto.. q a mi ya me valdria y me bastaria ;).

ClaseForNow

#154 Y lo dice uno que no acabado ni la carrera, perfiero regirme por entendidos del tema, y no es por ofender, pero la naturalidad y seguridad que hablas del tema en tu situación no es muy normal.

A parte al fin y al cabo lo que cuenta es la experiencia de trabajo.

tadex

#156 Te vale con que mi madre la acabara ya hace unos años? ;)
Quizá yo no la haya acabado todavia, pero me creo con el suficiente conocimiento para saber de lo que hablo... (Y si digo lo de mi madre, quiero dar a entender que esta metida en el tema y que suelo hablar cn ella de esto).

#155 Claro, eso es lo que me preocupa :P! que solo querais el master para no depender d los arquitectos y para embolsaros pasta xDDD.. sin importar la calidad de lo que hagaissssss! que sere muy tiquismiquis, pero en eso se basa mi carrera!

Pe4Ce

#157 mas nos robais vosotros figurando como redactores del proyecto de seguridad y luego ni pasais en semanas y hay algun accidente.. a la carcel va el jefe de obra.. ale!

Pd: que nos lo explico el otro dia un profesor.. sois poco listos..

tadex

#158 Sinvergüenzas y chapuceros hay en todos los lados xDD... El arquitecto tiene que estar presente cuando se va a cimentar, cuando se echa el hormigon.. pero efectivamente, te digo yo por donde se lo pasan muchos xD..

Yo me comprometo a no invadir vuestras competencias si prometeis no firmar proyectos :) [mmmm cuesta ehhh? xDD]

Por cierto, permitidme q me ausente media horita, que tengo que acabar una puta maqueta y una perspectiva conica para la queridisma asignatura de proyectos, que tengo mañana xD

Pe4Ce

#159 llevais años chafandonos.. ahora nos toca chafaros a vosotros.. es lo que hay.. no acepto el trato xq tenemos las de ganar xDD
xau

tadex

Claro que teneis las de ganar xD.. pero no os llevamos pisando años, es alreves! surgisteis de la nada, y al principio ni siquiera erais llamados arquitectos... pero poco a poco, tanto vosotros como los ingenieros nos vais comiendo competencias.... Grrrrr! xD

au revoir

Hynack

Aprovecho para preguntar un tema que el otro dia discutia con un amigo:

Yo estoy estudiando Ingenieria Superior Aeronautica, él, la técnica. Decía que con lo de Bolonia, cuando salgamos, si el hace un master de 4 o 5 meses (o algo asi, no mucho mas) conseguiría el post-grado, que se supone que es con lo que saldré yo. Hablamos siempre de equivalencias, porque yo tengo mi Plan 2000 y no pienso cambiarme.

¿Es verdad esto de que con unos meses y pasta se puede poner a nivel de título a mi altura?

Pe4Ce

#161 Pues ya sabeis... unios al lado oscuroO xDD no teneis mas remedio.. unios o desaparecerrrr Muhahahahahaha

danao

yo me cago en la miseria que cobramos los informaticos, y ahora con boloña de los cojones menos todavia, esto si que es para ir a mear y no echar ni gota...

y aunk os joda a algunos, los teleco sois informaticos fracasados xDDD

Pe4Ce

#164 --> verdades Modo ON xDDD

AverageFury

y a mi que me da que de lo que se queja tooodos los universitarios es de la asistencia a clase? :3

PLeaSuReMaN

#166 de eso y de que te saquen a la pizarra con 20 primaveras o más a explicar la lección como en el cole :)

tadex

(parentesis de relax en mi atareado proyecto):

lo de asistencia obligatoria y exposicion de trabajos es algo que sufro desde antes de bolonia. Viva la explotacion!

#163 Jamás!!!xD

danao

#166 se supone que es mas "trabajo en casa"
pues si les sacan que les saquen, relamente es como se aprende, ahora el que entra en la uni a tirarse el dia al cesped...pues..xd

NTC-________

para el año se implanta boloña en todo el sistema universitario o eso creo, y conejillos de indias como mi facultad (ciencias politicas) o matematicas en el campus de santiago, ya lo estan probando.

se basa sobretodo en llevar un estudio al dia, pocas horas lectivas y muchas practicas (trabajos, seminarios...) y asistencia obligatoria.

B

El problema de Bolonia no es que haya que asistir a clase, mil trabajos o lo que sea... que hasta cierto punto puede ser bueno, sino el auténtico destrozo que se va a hacer con las carreras de letras, porque parece ser que únicamente importan los ingenieros... y ya veréis lo bien que nos lo vamos a pasar todos cuando dentro de 25 años los profesores no estén cualificados, ya veréis, ya. [Nota: ya se empieza a notar que hacen falta muchos profesores, aunque de momento hay "reservas" de la generación anterior, pero con clases de filología con 15 alumnos de media, esperad ya veréis, esperad...]

Pe4Ce

#171 no me creo que hagan falta tantos profesores porque en las oposiciones no se ve que keden plazas por cubrir precisamente.. mas bien lo contrario.....

Lo increible en esta sociedad, y eso es lo que hace bien Bolonia, esk se deje al individuo hacer la carrera que le apetezca.. no digo que se oblige a la gente a estudiar otras cosas... lo que digo esk que halla carreras como Psicologia con cientos de plazas sabiendose que hay 0 salidas laborales ES UNA VERGUENZA...y asi muchas carreras. Solucion? las mas solitadas en primer lugar y muchas plazas y las menos muchas menos plazas.. y actualizarlo cada año.. es tan dificil??¿¿

B

A mí eso del grado superior me toca los cojones. Me convierten sistemas en lo equivalente a ASI y me cago en sus putas madres.

En cualquier caso, por ahora en mi facultad no se sabe nada (muchos decanos de informática no hacen nada hasta que le nieguen a teleco las atribuciones que quieren robarnos y "oficialicen" la ingeniería, ojalá lo consigan...).

Sh1n0d4

Bueno el problema que tengo yo es que claro, el año que viene ya imparten el grado de relaciones laborales y no diplomatura y las asignaturas de 1º cambiaran pq serán más cosas y eso.

Entonces claro como en 1º no hice ni el huevo, solo aprove 4 de 10 pues me he tenido que matricular este año de todas esos de 1º y solo a algunas de 3º. Que sino el año que viene es solo examen final y examen final de economia y estadistica PASO de ir al final xD

ClaseForNow

Una pregunta, mi profesor me ha dicho que el año que viene el proceso de bolonia ya estará habilitado, es mas me ha dicho que en algunos sitio ya está, por lo tanto a la hora de elegir carrera las notas de corte que hay ya no sirven, ya que cambian las carreras y tal ,me equivoco?

B

ClaseForNow: eso de las notas de corte es una chorrada.

Las notas de corte no "valen" o dejan de valer. La nota de corte de una carrera es la nota del último alumno en entrar (ordenados por notas). Es decir, que te digan que para Informática se "pide" un 5.5 significa que, el año pasado, el tío más "tonto" (xD) que entró tenía esa media. Pero otro año puede ser 5 o 9, depende de la demanda de ese año.

ClaseForNow

Te refieres que par una carrera que te piden un 8 si tienes 7 o 6 puedes entrar?

El tema está que de un año para otro no varia mucho la demanda no?

M

La carrera no te pide una nota. Infórmate un poco del asunto, anda.

B

Lo que querrá decir tu profesor es que las notas de corte, al cambiar las carreras, no servirán como orientación para el año siguiente, para ver por donde andará el corte.

Hynack

#177, las notas de corte no es más que un indicativo de la cantidad de plazas pedidas en determinada facultad o escuela. Una carrera que "pida" un 9, lo que viene a significar, es q cortaron en el 9 por la demanda, porque no entraba nadie más. Si el año que viene esa carrera deja de ser popular por lo que sea y la piden 5 tios, la nota de corte será 5.

Usuarios habituales