Programación en ASI.

MaNkIt0rZ

Exacto Noox, ojo que no he dicho NUNCA que programar sea solo comandos, solo he dicho que a ver si cambia la dinamica de la clase y empezamos con el lenguaje C en sí, porque estoy JARTITO de las situaciones hipotéticas...

G

ASI? Pero si ayer me vino un titulo de esos con los cereales, y si compraba dos paquetes me daban el de ing informatico.

MaNkIt0rZ

k cereales eran? Special K-K ?

Noox

no especial C xDD

#65 yo tampoco se a que huevos vienen las matematicas de bachiller, cuando no las utilizamos, y las olvidamos al de unos meses. Pero bueno.. si tu le encuentras logica, me comentas.

HeuKe

Sinceramente, no se que cojones tendrá que ver las matemáticas de bachillerato (matrices, planos, derivadas, integrales... etc.) con el modelo de pseudocódigo y organigramas que se está dando en ASI a estas alturas del partido.

Este thread me parece un /cry bastante claro, porque el chaval acabó hasta las pelotas de la matemática de bachiller y no tiene ni idea de lo que tratan las asignaturas ni sabe a lo que se ha metido.

PD: Limpiad esta mierda !

Miminh0

Hola, yo hice A.S.I. y lo que más me gustó fue programación, de hecho luego estudié bastante por mi cuenta, de forma autodidacta y también en academias y estudios reglados, cursos, masters, y hace 3 años que trabajo de programador, estoy enfermo??

PD: De hecho, casi todas las demás asignaturas son las que me parecían muy muy aburridas, a no ser que profundices por tu cuenta en las materias ( cosa que tendrás que hacer si te gusta realmente y si no quieres arreglar PCs en un servicio técnico )

danao

A mi tambien me toco en su dia joderme, en segundo tuve una profesora mas dura, pero sali sabiendo esquematizar y modular los programas e incluso he llegado a dia de hoy, a echar en falta eso de menos que "estudie".

Poneros a tope con ello, que todo lo que aprendais no sera en vano.

Y aunque seais administrador de sistemas, si teneis suerte y entrais en un proyecto decente, es posible que os toque programar scripts para sistemas linux, unix, hpux o windows, y eso esta muy valorado en el mercado... vosotros vereis.

#65 +1

#47 de hecho, parece que hoy dia la gente se dedica a que algo funcione y dice "ya esta" y luego a los meses empiezan los errores por fallos de ese tipo, no hay cosa que mas me toque los cojones xD

QueTzaL

[offtopic on]

#62 Te venia junto con el titulo ese de antenista que tienes, ¿no?

Tocate los eggs que un tio con un ciclo medio no pare de flamear aqui y en otros posts a gente con ciclos superiores.

Y como ya te he dicho en este otro post añado lo siguiente; un ciclo superior de informatica tiene el gran defecto de que es el mas cursado ya que desde fuera para mucha gente es el que parece 'mas bonito' (y util a la vez), hoy en dia en un aula de un ciclo superior de informatica te encuentras a muchisima mas gente que quiere 'aprender' informatica porque es lo que esta de moda y asi poder controlar mas su pc comprado en el mediamarkt, esta es la gente que deteriora este tipo de ciclos, gente que la informatica lo ven como microsoft windows, office, internet explorer y el winzip. Y con el paso de los años la cosa va a peor y hoy en dia salen verdaderos cazurros de ahi, las empresas se aprovechan de esto para darte un curro de mierda (600 eurillos, 8horas o mas y contratos de dos meses).
Ahora, esta la otra parte y es que a su vez tiene la gran ventaja de que es una puerta para acceder a la universidad con unos conocimientos previos bastante aceptables si realmente te lo has currado y has ido a aprender de verdad o si la uni no es lo tuyo por el motivo que sea siempre puedes aprender por tu cuenta (mediante certificados oficiales y no solo los de cisco precisamente) pero de cada 50 alumnos que acaban ASI digamos que solo 10 se incluyen en alguno (o en ambos) grupos, el resto se quedan tan panchos con sus 600 eurillos.

Ahora tu, con tu ciclo medio, te contrataran de antenista curraras como un negro donde el maximo requisito es que tengas los papeles en regla y quizas, al cabo de 5 años en la misma empresa (si es que duras tanto porque hoy en dia estas 4 meses y adios) tendras un puesto como dios manda.

[offtopic off]

kadOer

jajajaja , madre mía , hay pique de ciclos o qué?

HeuKe

#68 espero que cuando dices "y no precisamente de cisco" no estés minusvalorando sus certificaciones, ya que con solamente el ccna, ya se te abren bastantes puertas a trabajos majos para lo que es. Cisco no regala sus certificaciones de redes, y si no mira cuanta gente a tu alrededor tiene el CCIE...

También he de decir que hay gente que hace ASI o DAI porque no ven útil de cara al mundo empresarial, muchas asignaturas de las que se dan en las ingenierías informáticas, vease matemática discreta, cálculo infinitesimal, etc. Que sí, estimulan el razocinio y la comprensión de problemas, pero son conocimientos accesorios que a día de hoy en el mercado laboral no se valoran tanto como que tengas X certificaciones oficiales de empresas privadas.

PD: Sí, entre otras cosas no me gusta aprender cosas que bajo mi punto de vista no me van a ser útiles en mi trabajo, por eso colgué las botas en cuanto a facultades se refiere :D.

QueTzaL

#70 No, lo digo para decir que hay mas certificaciones de otras empresas y de otras cosas (no solo redes) a parte de lo que ofrece cisco (que ya las de cisco en si no son pocas precisamente, es mas hay muuucho mas donde profundizar si quieres seguir con certificaciones cisco despues de un CCNA, si quieres sacar una de esas "siguientes" te lo vas a tener que currar muy mucho).
Claro que un CCNA esta muy bien, faltaria mas... si no seria como decir que he tirado 4 meses de mi vida y dinero a la basura xD, es mas ahora mismo estoy mirando de empezar un CCNP (o un CCNA Security en caso de que falle el CCNP) que lo subvenciona la Xunta de Galicia.

LiuM

Si vas con la idea de que aprender C es aprender simbolos y ya esta, lo llevas jodido amigo. Programar es matematica 100%.

Es como si te digo que aprender a escribir como cervantes es aprenderse el abecedario.

DiSKuN

yo acabe bastante hasta los huevos de C. Ahora estoy en un curso de Java, y es otro mundo joder xD

#71 yo las pase putas para sacarme el CCNA, y no he podido renovar la certificación; y eso es lo que jode. Tener q renovar, ahi t cogen x los huevos

#74 es q Java deberia d centrarse en applets y no en programas de escritorio. Y me referia mas a la Programación Orientada a Objetos, q me parece más practica que la estructurada

danao

#68 pues de todo lo que citas, a nivel de usuario, no vi nada.

#73 java lo dan en dos semanas y lo unico que enseñan es a programar MAL, java no se aprende en un mes ni en dos, pero claro, como hoy dia hay maquinotes que mueven hasta la peor cosa programada ya todas las empresas dan cursos de mierda y llegan a montarlo a maquinas mas humildes y les casca y no saben porque. SI, ODIO EL JAVA, da mas problemas de los que soluciona.

B

Ah! "vais a dar" programacion en C? entonces a que llamas programacion? no te quedan madrugadas de mirar codigo para nada ... menos llorar y mas programar...

rizis

estoy en mi 2º año de ASi segundoaño por decir algo por que estoy con programacion nada mas.... os lo digo.. estudiarosla a piñon y llevarla al dia u os penetraran y os dejaran con esa nada mas y tendreis que comer pene... como estoy yo vaya

Kartalon

#25 WAT

¿Te ha costado mas PHP que C? Oo

#1 Pues menos mal que no tendrás que hacer nunca diagramas de clases y no tendrás que tocar UML...

W

Pues yo estoy en 1º de ASI y hasta hace poco estabamos dando teoria... ahora llevamos 1 semana aplicando pseudocodigo y seguramente en 2 o 3er trimestre sera cuando comencemos C.

La verdad es que esto desanima... seguramente me pase a DAI ya que ASI lo veo mas ... "facil" y ademas si hago primero DAI (quiero hacer el 3a x 2titulos) luego en ASI tengo unas cuantas convalidadas.

#79 en 3 años tienes 2 titulos ( ASI + DAI )

danao

#78 que es eso de la 3ª?

paconimo

¿Informático? Pero si no sabes programar...

En serio, si te resulta complejo o aburrido realizar esos algoritmos... ya se de uno al que no se le va a dar muy bien la asignatura de programación...

Y no te lo digo por decir, yo he hecho asi, y la gente a la que le cuesta la asignatura de programación no es por problemas con el lenguace C ni sus comandos... el problema es que no saben o les cuesta mucho encontrar las soluciones a los problemas que surgen, y eso es basicamente lo que os estan pidiendo que practiquéis ahora. Si eso no funciona, olvídate, que ni C, ni java, ni PHP...

DiSKuN

#80 a mi C se me atraviesa, y de momento Java lo voy asimilando mejor

MaNkIt0rZ

Lo que pasa es que he estado puestos en muchos aspectos de la informática SALVO la programación, y de momento ahora todo me es chocante, pero supongo que todo será cuestión de acostumbrarse y echarle codos.

Por cierto, tenía pensado tmb. pasar de ASI a DAI, quizas es lo que decis algunos, que en 1 año más te dan otro título.

Además, tenia pensado estudiar Technet.

http://technet.microsoft.com/es-es/bb291022.aspx

Saludos.

P.D: Supongo que cuanto más titulación, más posibilidades de trabajo...
P.D2: NUNCA he dicho que programar sea cosa de aprender códigos, solo he dicho que espero que cambie la dinámica de mi clase con los ejemplos y empezemos a darle caña a la programación en sí.

DiSKuN

pues DAI es programacion a saco; tu mismo t contradices xD

LzO

#10 Según el profesor, vamos a dar programación en lenguaje C, un poco avanzado, pero esto me da igual, solo son comandos que se aprenden y tal.

Seguro que no dices que es solo aprender comandos? je.

shortyStyle

No es fácil ni nada la programación en ASI, puede que al principio cueste, pero no cuesta un lenguaje u otro, cuesta aprender a pensar en algorítmos y como programar, pero en cuánto le pillas el truco es muy sencillo.

NiBeLHe1M

En 2º como poco veras Java, programacion web y VBA para excel (horror), asiq si lo de 1º te parece dificil... suerte!

La verdad sq nunca entendi pq ASI se centra tanto en programacion (para eso me meto a DAI).. comprendo que tengamos que tener una base (ingenuo de mi, pense q esa base se limitaria al C que dabamos en 1º).. pero sq en 2º, olvidate de redes, sistemas y similares (supuestamente lo q deberias dar en un modulo de ASI), pq tendras BDD y el resto programacion pura y dura.

La buena noticia, sq en estos modulos los profesores con poco que hagas te aprueban, ya te adelanto que con que vayas todos los dias a clase, tienes un 99% de posibilidades de que te aprueben (como mucho se haran los duros y te llevaran a septiembre) aun siendo un cazurro.

P.D: Se me olvidaba el consejo mas importante, siempre suele haber algun alumno que viene con un nivel de programacion bastante elevado y/o alguno que tenga los ejercicios hechos del curso anterior, hazte amigo de el y empieza a practicar el arte de "el pendrive volador" habilidad que todo buen alumno de ASI debe manejar.

DiSKuN

l averdad q en 2º deberian profundizar mas en temas como linux avanzado y demas

QueTzaL

#82 Una de esas certificaciones tambien estan muy bien vistas.
Pero ojito con las certificaciones, intentar sacarlas siempre con alguna subvencion porque si no os sacaran un ojo de la cara, a no ser que seais de familia pudiente, pero por normal general para alguien que justo acaba de finalizar sus 'estudios' y sin haber currado en su vida para pagartelo ya te puedes poner a currar a la vez que lo haces... incluso a veces con subvencion duelen un poco.

Sobre lo que decis de que mas temas de redes/sistemas en ASI y menos programacion por una parte estoy de acuerdo, deberian profundizar muchisimo mas en temas de administracion de linux/windows server y redes, pero por otra parte la programacion que dan tambien esta muy bien, ahora que yo sacaria la mierda de visual basic y profundizaria mas en otras cosas mas actuales (php+mysql por ejemplo, aunque bueno sql ya se ve), a parte que mucha gente hace un ciclo superior de informatica para luego acceder a la uni y como ya he dicho estas nociones de programacion van muy pero que muy bien.
Ojala reformen los ciclos superiores y los hagan de 3 años...

G

Quetzal que tal te va por el mcdonald?

GaN2

La programación y el diseño de algoritmos puede parecer horroroso, peligroso y a la vez aburrido, pero es una de las cosas más importantes que puedes aprender. Parecerá una gilipollez, pero el año pasado tuve MTP con un profesor que es un hacha, tanto en conocimientos como en exigencia, y de una clase de 30 personas nos quedamos en 5, eso si, disfruté como un enano programando algoritmos, además que te das cuenta de los importantes que son en la informática.

Recomendación: Estudia programación como un condenado (y con programación no me refiero a C, C++, Java o lo que sea, estudia como programar).

Usuarios habituales