¿Programador de videojuegos?

michi

creo que algunos sois o muy ingenuos o muy optimistas sobre la maltrecha industria del videojuego nacional, pero bueno si aun asi insistis id aprendiendo a programar mierda juegos para mierda moviles, para flash o para facebook

2
GaN2

Para mi el mercado del videojuego en España está muerto, si quieres conseguir curro en algo decente vete a Estados Unidos o a algún otro país, porque aquí te pasarás la vida programando videojuegos para móviles y chustaplataformas...

Guaki

Yo estuve apunto de entrar en el ESAT, pero no me llegaba la pasta así que desistí, al menos por este año, en 2011 igual lo intento otra vez (hasta me habían reservado plaza y entraba directamente en segundo).

Sé que se ve muy caro, 6000€ al año, es una pasada, pero si te pones a mirar lo que cuesta hacer 2 masters de 400 horas, ves que sale por lo mismo, y en el ESAT te enseñan muchísimas cosas, incluso iban a contratar una profesora de japonés, para poder mandar a la gente a hacer prácticas en japón, aprendes inglés casi perfecto para poder ir a hacer el último año en inglaterra y sacar un Bachelor (equivalente a una diplomatura española).

Las instalaciones son muy buenas, y los profesores son profesionales del mundo del videojuego. Además algunos sábados viene gente de grandes empresas a dar charlas y todo eso. También os preparan para obtener el certificado Cisco en tercero.

Yo os aconsejo al menos, si estáis muy interesados en ser profesionales de los videojuegos, que os paséis por allí para que os informen.

D

#26 Reconocimiento internacional tiene, no es como los cursos ccc no te preocupes xD

Y como dice #33, suelen ir los sabados personajes importantes del mundillo a dar charlas y tal.

PD.Por cierto, ya contrataron la profesora de japones xD.

B

Yo estoy en un FP de informatica y me estoy planteando la opcion de tirar luego por el ESAT, puestos a picar codigo si o si me gustaria mas tirar por los videojuegos.

danao

www.pyrostudios.com

ahora te digo, no he oido hablar bien a nadie de estos sitios, son carnicas, y no es todo pensar juegos y que bonito tal y cual, no, es una carnica de programadores de C, peor que una consultora.

De hecho, no recomiendo entrar en la informatica sin saber lo que realmente es ... xD

E

Yo estoy terminando el bachiller de ciencias e ingenieria, y tengo un gran bache en dibujo tecnico, que me esta costando mucho sacar. Creeis que si me decidiera por esta rama de los videojuegos lo pasaria muy mal ?? o como ha dicho alguien, se da mas importancia a la programacion ?

D

Yo estoy la mar de contento con el ESAT la verdad, es mas, si se va flojo en alguna asignatura suelen buscar algun profesor para que de clases de repaso y cosas asi.

En la asignatura de programacion web de 1º(Es lo basico, nada avanzado) como algunos no tenian ni puta idea de photoshop, y la practica de fin de curso era currarse una web, han puesto 2 clases de 4 horas los viernes de photoshop para que aprenda la gente. No se, esta dpm y lo recomiendo si o si.

En el esat tanto en la asignatura que es mas de diseño, como la de programacion, dan al menos una asignatura que tenga que ver con la otra carrera(En diseño creo que dan programacion tambien, pero lo basico) y en programacion damos 3D. Para saber que puede pedirsele al artista y viceversa.

#37 Depende para lo que te enfoques, puedes ir a picar codigo, o a la parte mas artistica.

#39 +1

Loa

#29 en la moraleja solo se cursan postgrados y master ^^ con lo que creo que no tienes mucha idea... y el 75% diseño 25% programación menos aun pero a tu ritmo...

en este mundo hay de todo... trabajos de mierda haciendo juegos de movil o te puedes buscar la vida y acabar como trazos

hay que tener en cuenta que las carreras de videojuegos han aparecido en los ultimos 5 años, por que antes no existian, y al igual que antes cualquiera puede hacerlos... necesitas solo conocimientos.

primero debes decidir si quieres ir a Diseño o si quieres Programar, y es extremadamente raro que alguien haga las dos cosas en grandes proyectos.

si quieres ser alguien importante tienes que estar dispuesto a viajar, cuanto mas lejos, mejor te pagaran.

en europa el mejor sitio donde puedes acabar es en alemania

B

#38 Y las matematicas que se dan en la ESAT que nivel tienen?

B

#1 "carrera de programador de videojuegos" como tal... no hay nada, lo más parecido es una serie de cursos/masters de un par de años.

Mi consejo es que tu amigo obtenga unos conocimientos altos de programación y diseño, ya que así a pelo le va a sonar todo a chino, y por mucha voluntad que tenga le costará más de la cuenta. Yo le recomendaría hacer informática (la de 5 años, hablando del plan antiguo, no sé como esta con bolognia ahora mismo) para que tenga una base "buena" en cuanto a programación avanzada y tal. Y tras conseguir esto meterse en esos cursos de los que te he hablado que cómo he leído por este post son bastantes caros (leí hace unos meses que el año que viene en Bilbao comenzarán dos vertientes en cuanto a esto que tú preguntas... y se decía que costaría alrededor del millón y medio (de pesetas) al año, aunque también estoy informado de que existen cosas parecidas en Barcelona desde hace más tiempo (ya que yo estoy interesado en estas cosas también).

Por mi parte nada más, si necesitas alguna información que quieras darle a tu amigo pídemela por mp y hablamos, un saludo.

D

#40 Es bastante alto en 2º y 3º(En 1º las matematicas que se dan son para homogeneizar a todo el curso, y tener todos los mismo conocimientos), y luego en los siguientes cursos hay asignaturas de fisica tambien creo recordar.

El temario que tengo yo este curso es.

Programacion Web
Metodologia de la programacion(C Basicamente este año)
Arquitectura de Computadores(Funciones logicas, circuitos, cronogramas etc,von neumann)
Ingles
Matematicas
Sistemas Operativos
Bases de Datos.

El temario exacto de 2º y 3º no lo se todavia, esta tarde que tengo clase pregunto, y edito.

Urien

#39 en la moraleja solo se cursan postgrados y master ^^ con lo que creo que no tienes mucha idea... y el 75% diseño 25% programación menos aun pero a tu ritmo...

Que quieres decirme con eso? que no estoy cursando un master en la moraleja? que yo he dicho que allí ofrecen carreras? o es posible que tengas la comprensión lectora de una maceta?

Y si, no me lo invento, me lo han dicho profesionales y profesores pero seguro que tu en tu multinacional de videojuegos sabes mas que ellos... oh wait.

biluses

Lo que te viene comentando la gente mas arriba...
Si te metes a un master, específico de esta matería, te puede salir por 7.000 u 8.000€, además de probablemente se tenga que ir tu amigo fuera de la ciudad.
Puede meterse a un Grado superior de desarrollo de aplicaciones informaticas ( en el que estoy yo) que son solo 2 años, y tienes acceso a la Carrera, o sino, le sirve para tener unos conocimientos basicos de programacion y analisis, que seguramente despues si se hace el master le vengan muy bien.

michi

#36 me parece una crueldad recomendarle a alguien buscar trabajo en pyros, no sabeis donde os meteis xd

squ4r3

#45 te has leido el post de #36 o posteas nada mas ver el link? XD

B

#42 Gracias por la informacion.Es lo que peor llevo y lo que mas me echa para atras en lo de seguir estudiando una carrera de informatica :/

D

Pues programacion es matematicas practicamente xD

B

#48 Por ahora voy justo pero no se como sera el salto de las matematicas usadas en un FP a las de una ingenieria, y no estamos como para tirar el dinero :clint:

0buS

#49, no es ni un 10% xD

Kartalon

no se como sera el salto de las matematicas usadas en un FP a las de una ingenieria

En la FP no se dan matemáticas. Ese es el salto.

Deoxys

#1 cuando 'tu amigo' intente programar y vea que a los 6 meses de picar c'odigo como un cabr'on s'olo puede hacer un puto tetris se le ir'a el mono y lo dejar'a... dale tiempo, que lo de @hacer un videojuego@ suena de puta madre, pero lo de picar c'odigo no lo quiere tener nadie cerca.

1
Shock

Yo sólo diré una cosa, y ahorraré tiempo y pasta a mucha gente de aquí, porque estoy convencido que este tipo de software es el futuro de los videojuegos, sobre todo para compañías indie o freelances:

http://unity3d.com/
http://unity3d.com/unity/
http://unity3d.com/unity/features/
http://unity3d.com/unity/download/

Urien

#53 El futuro no se pero que es lo más facil de entender en cuanto a motor... sin duda alguna.

Su versatilidad radica en su capacidad de aceptar scripts de bastantes lenguajes.
Actualmente mi proyecto lo estoy desarrollando bajo Unity.

litri

#24

Me hace gracia que digas que el que mejor nombre tiene es el de la UPC cuando los proyectos que salen cada año del máster de la UPF son prácticamente los que se llevan siempre todos los premios (en España) y alguno en el extranjero como en el Independent Games Festival.

Pero bueno, es algo típico de la UPC ellos siempre son los más mejores del mundo mundial xD

Por otra parte, en el de la UPC partes de un motor ya creado como puede ser XNA o Ogre y en el de la UPF te tienes que hacer tu el motor, cosa que me parece fenomenal para aprender aun más.

Neinn

Alguien sabe si la ESAT (escuela superior de arte y tecnologia) en valencia es privada, quiero decir de pago? Cuanto hay que pagar? me encantaria cursarlo y soy valenciano :(

Thanat0s

Enserio, desengañaos, si ya nos tratan como a perros a los programadores en las consultoras, imaginaos en algo relacionado con videojuegos que es un sector ínfimo comparado con las demás cosas en España...

Es que son ganas de joderte la vida por un sueldo de mierda.

Yo lo tengo claro, aunque me gustaría desarrollar videojuegos no voy a trabajar como un jodido esclavo cuando puedo optar a mejores puestos de trabajo en otros sectores.

GaN2

Hombre, dentro de la informática hay "trabajos" y trabajos, y si desarrollar videojuegos es uno de esos "trabajos" mejor ni tocarlo... A mi me gustaría dedicarme a SAP y business intelligent, pero como en este país tenemos cientos de trabajos de picacódigos se me antoja un poco dificil.

Thanat0s

#58 Yo he estado en business intelligent (o eso decían que era) y te aseguro que es una putísima mierda xD

Por si te interesa: http://www.informationbuilders.es/

Es donde estuve yo, todavía tengo colegas por ahí, y si mandan tu currículum y entras a ellos le dan una bonificación xD

pd: yo estuve en el BBVA haciendo parte de la intranet y es lo más desastroso que te puedes echar en cara :S

GaN2

Thanatos, acabas de echar por tierra mis sueños snif snif, pero mejor ahora que más tarde. Ahora viene la pregunta: Hay algún campo de la informática en España que merezca la pena?

Usuarios habituales

  • dfinitioN
  • Neinn
  • MaikelNait
  • GaN2
  • Urien
  • 0buS
  • Shock