¿Programador de videojuegos?

Thanat0s

#60 Bases de datos!

Bueno, es el sector en el que quiero terminar yo xD

Ya bien sea diseñando y analizando o manteniendo.

GaN2

Mucha gente me comenta lo mismo, que el sector de las bases de datos merece bastante la pena. Habrá que seguir estudiando SQL como un cabrón :D

Urien

#55 Para crear un motor necesitas unas bases matemáticas muy muy muy fuertes, lo se porque nosotros empezamos a crearlo desde 0 y desistimos por el mero hecho de que teniamos que programar todas las leyes físicas de nuestro mundo + tecnicas y optimización (Ambient Oclusion y demás).

Una locura para hacer un videojuego en 3 o 4 meses.

Sobre lo que he comentado de la UPC... pues fíjate que igual era la UPF, yo solo he oido cosas y he visto algun video de los proyectos que hacen. En la UEM despues de 7 años de masters de videojuegos apenas han salido uno o dos proyectos, este año saldrá otro (por mis cojones).

Shock

Yo llevo ya 10 años como programador web y es un sector donde hay mucho intrusismo, pero si eres bueno al final te haces una fama y se suele tener trabajo no estando muy puteado.

Pero desde luego, si algún día me diera por hacer un videojuego, usaría el Unity3D. Eso de pasarme un par de años programando en C++ el motor gráfico, el motor de sonido, el motor de red, el motor de físicas, el motor de partículas, el motor de su puta madre, optimizarlo todo, ponerlo todo a funcionar junto.. ni de coña vamos, menuda locura teniendo la otra opción ahí.

Loa

#43 conociendo lo que vale "tu verdad" no se ni porque me molesto en contestar...

pero vamos te diré que conozco estrechamente como funcionaba Pyros y como lo ha hecho toda la vida Trazos, que en este campo algo tienen que decir. Pero vamos que como siempre tu eres el que sabe de todo! ¬¬

litri

#63

El de la UPF fue el primer Master de Videojuegos en España (y con diferencia) y de los primeros de Europa. Cada año salen 4 o 5 proyectos (depende de los inscritos) formados por 2 o 3 programadores y 2 o 3 artistas.

El máster dura 1 año y todos los años cada grupo entrega su proyecto habiendo hecho ellos mismos el motor (evidentemente hay proyectos mejores que otros). Evidentemente se necesitan matemáticas fuertes, por eso te piden ser Ingeniero Informático o sino, poder demostrar esos conocimientos por CV.

Evidentemente para entregar un proyecto decente hay que echarle muchísimas horas durante el año que dura.

Los profesores son son algunos profesores de la propia carrera de informática que forman el estudio Novarama (Invizimals PSP http://www.youtube.com/watch?v=JbTJw_2E-Ww y algun otro no tan conocido) y gente de Ubisoft y Digital Legends.

Ejemplos de proyectos salidos del máster de la UPF presentados en Art Futura:

Edición del máster del 2007:

Galaxy Scraper: http://www.youtube.com/watch?v=Im0d5quBXDw (premio en Art Futura 2007 al mejor juego y ¡¡¡ Ganador del Independent Games Festival (USA) !!!)

Edición del máster del 2008:

Number 6: http://www.youtube.com/watch?v=hNUu8wjKUOc (premios en Art Futura 2008 a la mejor tecnología y los mejores gráficos)

The Invasion of the Granny Snatchers: http://www.youtube.com/watch?v=Dhu6k51xE5c (premio en Art Futura 2008 al mejor juego)

Edición del master del 2009 (este año Art Futura cambio las categorías):

Zezen: http://www.youtube.com/watch?v=b86DaXn1jfY (premio en Art Futura 2009 a la mejor entrega)

The Last Dance: http://www.youtube.com/watch?v=ZXiCl_tJPi4 (premio en Art Futura 2009 al mejor concept art y ¡¡¡ mención de honor en el Independent Games Festival (USA) !!!).

Vapor Mayhem: http://www.youtube.com/watch?v=Tx0qKyjhVYQ (no gano ningún premio, pero es mi favorito del 2009).

Chacal_0x

Lo del Unity3D que es? ¿Programacion + Diseño? ¿Que ventajas tiene con respecto al desarrollo de videojuegos mas "tradicional"?

litri

#64

Hasta que llegue el momento que el Unity3D no pueda hacer lo que tu quieras hacer. Si hay distintos motores es porque hay distintas necesidades o porque crees que puede mejorar lo ya existente.

Ahora mismo por ejemplo los Unreal Engine y el Crytek Engine son gratuitos para enseñanza. Los masters se podrían aprovechar de ellos y usar directamente esos motores (y seguro que los hay, pero los que yo conozco no).
Pero que crees que es mejor, aprender a usar y adaptar un motor ya existente o aprender a hacer un motor según tus necesidades (y de paso entenderás mejor como funciona cualquier motor). Yo creo que para un estudiante es mejor la segunda opción, todo son opiniones.

Hostil

dónde esté Multimedia Fusion o The Games Factory que se quiten las carreras universitarias jajaja

Shock

#67 Pues es diseñar y programar videojuegos con su motor, ellos te dan una infinidad de cosas hechas, como prácticamente todos los motores que he dicho antes, y tu programas en Javascript o .NET tu videojuego llamando a sus API's.

#68 A mi nivel no habrá nada que quiera hacer con el Unity3D que no pueda, no digo que otros grandes estudios se les quede corta la solución, que posiblemente, pero cada vez pinta mejor, se puede publicar tu videojuego para PC y Mac, para PS3 y pronto para Xbox360, para iPhone, puedes jugar a través de un navegador con plugin de web, te ahorra miles de horas de tiempo y otros tantos decenas de miles de € en tener que desarrolar tú tus propias soluciones de crear mapas, poner luces, crear efectos...

En definitiva para mí es lo mejor para freelances y estudios indie, es increíble lo que se puede hacer, y ahora están colaborando con la gente del Badumna Network Suite para incluir su solución de red como un paquete de Unity3D (de hecho la versión preliminar ya está en el nuevo) para poder soportar MMO's a través de arquitectura P2P, lo que en teoría llevaría a ahorrar costes de servidor por un tubo.

De hecho, respecto a esto último, se comenta por ahí que la mismísima Blizzard no les quita ojo de encima a los de Unity porque quieren explorar el mundo de los MMO a través de navegador.

Es una solución viable para todos aquellos que ya sea tarde para ellos meterse a ser un experto en C++ durante 5 o 6 años mínimo y se quieran saltar todo ese proceso, o simplemente quieran trastear en sus ratos muertos y probar a ver qué sale.

litri

#70

Evidentemente que es viable. Es una gran herramienta igual que lo es XNA. Pero tal y como XNA se te queda cortisimo en muchas cosa me imagino que con Unity3D pasara lo mismo (hablo desde el desconocimiento, no se casi nada de Unity3D).
Lo que no se puede defender como hacían en algunos post por atrás es que esto sera el futuro y nunca más se va a necesitar saber programar juegos... JA, deja que me ria. A nivel indie/pequeña empresa/personal puede estar muy muy bien. Pero a otros niveles... dudo que se pueda sacar un Modern Warfare 3 con eso (por poner una super gran producción).

Shock

#71

Sobre lo primero, el Unity3D le pega 48938934089438950495034 vueltas al XNA (ni una menos XD), de hecho es la primera solución así que veo que he toqueteado que he dicho "yo creo que con esto sí que se pueden hacer cosas interesantes". Hay mucho motor casposo de juegos suelto por ahí, este no es uno de ellos, tiene una potencia muy muy grande.

Sobre lo segundo, tienes toda la razón, puede que de aquí a 7 u 8 años, pero ahora mismo ni de rabo vamos. Cada cosa sirve para lo que sirve, pero que con Unity3D puede sacar un videojuego rollo Mario Galaxy, por poner un ejemplo, o algo parecido al WoW, eso no veo por qué no con la cantidad de herramientas y propiedades que tiene, pero justo el MW3 no porque tiene algunas cosas que el Unity3D aún no te da, como esos gráficos, entre otras.

Urien

#65 podrias haberlo dicho de muchas formas pero siempre hay que soltar la puntillita, la proxima vez intenta empezar con "pues yo opino..." o "ya que conozco como funciona X creo que..." en vez de "con lo que no tienes mucha idea" o "tu a tu ritmo".
Tengo la impresión de que te cuesta dialogar conmigo por ser la tónica general, supongo que es más facil eso que entrar desde el respeto de dos personas que mantienen una conversación como otra cualquiera.

Que yo no estoy en posesión de la verdad absoluta, ni mucho menos, pero hay formas de discutirlo y formas de discutirlo.

#66 gracias por la info, ahora estoy más convencido de que se hablaba de la UPF y no de la UPC.

D

#56 Si, es privada, y son 6000€ al año(Con un descuento de 1000€ por reservar plaza con antelacion) Puse un post explicandolo sobre la primera pag, ahora lo miro :)

Edit. #23

0buS

#60 yo estoy administrando sistemas y bases de datos, y estoy más feliz que una perdiz xD, almenos es lo que siempre he querido hacer, estoy agusto, me gusta y no estoy explotado (raro eh? xD).

danao

Os guste SAP, os guste Java, os guste Oracle, os guste EMC, os guste lo que os guste, terminareis viendo que hasta las grandes firmas tienen una mierda de programas que cascan por todos los lados y terminareis odiandolo hasta que os ascienda a consultor u os hagais un hueco donde se gana pasta en el mundo de la informatica, siendo un engañabobos aka comercial.

He tocado alrededor de 15 tecnologias distintas de distintos fabricantes, y os aseguro que hasta los numero 1 del mercado hacen patrañas que funcionan a medias

La informatica se divide mucho, no solo por tecnologias si no por los escalafones del dinero, los de arriba se forran engañando mientras los de abajo sufren arreglando lo que ni si quiera es suyo.

jaumemaulet

un juego creado en 48h

fuente: http://www.pixfans.com/gaidai-%E2%80%93-xerxus-un-juego-creado-en-48-horas/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+Pixfans+(PixFans)

parece bastante durillo

GaN2

#75 y como empezastes? Que estudiastes? Más que nada para hacerme una idea.

hwki

leyendo este post aun tengo mas dudas sobre que superior hacer el año que viene... no se si hacer ASI o DAI, estoy haciendo el 1r año que es comun, pero tengo que escojer en menos de un mes -_-

alguien ha acabado alguno de los 2 superiores? me podeis aconsejar un poco?

Thanat0s

#79
ASI = menos programación y más encarado a cacharrear.
DAI = más programación

B

yo si fuera un programador de videojuegos haria el juego "Helbreath" en otro motor y con la misma jugabilidad y cosas añadidas al gusto... para mi es uno de los mejores juegos con la mejor jugabilidad de sus tiempos. sobre el tema del post ni idea xD

Urien

#79 es LO MISMO, hagas lo que hagas a las empresas les da lo mismico salvo por algun tema muy específico.

wiLly1

Lo primero, que no tengo ni idea de programación.

Me pregunto yo, si es tan complicado ser/estudiar programador de videojuegos (que ni muchisimo menos lo pongo en duda), necesitas un monton de conocimientos, tiempo, vocación, el trabajo de mucha gente durante años y mil cosas más para hacer un videojuego, porque a la hora de la verdad no se curran un poco el tema de la pirateria????
Para que sea más complicado su pirateo, o algo por el estilo no??

Quizas sea una pregunta tonta pero siempre me la he hecho XP

1
michi

#83 entre otras cosas porque no les interesa que su producto sea 100% inexpugnable sabiendo que hay un parte del mercado que siempre tirara a por el cacharro que se pueda truchear, con que sea dificil y muy incomodo de piratear les vale

Soltrac

#83 Porque es imposible.

Así de claro. La única forma factible era con conexiones a servidores y hoy en día analizando los paquetes son "fácilmente" emulables.

Mientras tengas acceso físico a un ejecutable, puedes piratearlo. Por otra parte, de la protección del software no se encargan los programadores de videojuegos. Y nadie dice q sea difícil ser programador, es simplemente q es un trabajo de estrés y sacrificado.

Por este motivo q te digo, sacarán un emulador de CoD : MW2 y sacarán un servidor emulado para Battlefield Bad Company 2. Por mucho q digan q es imposible, no lo es (entre comillas de nuevo), tan solo es ponerse.

Neinn

#74 6000 pavos al año pff eso no es moco de pavo. Resulta que esa escuela es cliente de mi madre y conoce a un profesor, a ver si habla con el y me comenta.

Pero mientras me gustaria hacerte unas preguntas que no me han quedado nada claras en su web. Si yo estudio alli lo que estas estudiando tu, que diantres es, un FP una carrera universitaria...? El titulo que te dan sirve como fp o como carrera? Porque carrera no se si sera cuando en los requisitos para entrar no pone nada de selectividad y dice que se puede entrar desde primero de bachiller...
Estoy hecho un lio. A ver si me puedes iluminar y comentarme que te parece el curso en sí. Estas en primero?

0buS

#78 Yo estudié ASI y ahora técnica de sistemas, y estoy pensando en sacarme el de DAI, que la programación no se me da mal xD. Lo único que tuve suerte con la empresa que me tocó de ASI, ya que hago lo que he comentado más arriba, y para tirar cables y hacer instalaciones ya mando yo a los de ciclo medio y eso xD.

#80 cuando estudié ASI toqué 0 de hardware xD. Lo único que toqué fueron alguno switches cisco para montarlos y configurarlos, lo demás fue todo SO y programación.

ASI = TODO sistemas. 20% de programación.
DAI = 100% programación.

#82 ?? sin sentido xD. Si sales de DAI lo único que haces es picar código. Saliendo de ASI haces muchísimas cosas más. De hecho programas lo mínimo, algun script que otro, pero nada serio. Vamos que estás hablando totalmente sin saber.

#79 sin duda a mi me gusta mucho más ASI. Solo por el hecho de que cada dia hace una cosa distinta. Yo un dia tengo que montar un servidor en linux, hacer algun backup de BD, o echarle un ojo a un mac. Estudiando DAI ten por seguro que solo programarás xD. Asi que ya es según lo que quieras hacer tu y donde te sientas más agusto.

hwki

el problema está en que me gustan las dos cosas y en SSOO y programacion saco buenas notas

de cara al trabajo, que posición está mas demandada? cual cobra más? etc...

DaGeRuK

yo voy hacer tb el modulo de grado medio de informatica, y depende como me vea me are un superior, pero no se si hacer asi, o el de imagen, podeis decirme como anda el tema de animacion 3D ?? son tambien muchas mates y picar codigo y todo eso o como va ?

B

#88 el problema está en que me gustan las dos cosas y en SSOO y programacion saco buenas notas

de cara al trabajo, que posición está mas demandada? cual cobra más? etc...

Olvídate de ganar bien de programador.

Usuarios habituales

  • dfinitioN
  • Neinn
  • MaikelNait
  • GaN2
  • Urien
  • 0buS
  • Shock