Programadores ¿Que hacéis, donde trabajais y cuanto ganáis?

jepeme

#360 ah si, en eso si que tienes razon. Me disculpo, te habia malinterpretado. De todas formas creo que las carreras deberian cambiar un poco y tirar mas hacia grados superiores mas cualificados.

Lecherito

#358 Yo ya me bajo del hilo, leer que no hay codigo de calidad xDD

6
Eyvindur

No tengo ni idea de esto pero qué es exactamente el "código de calidad"? ¿La calidad de la escritura del código para compilar usando menos recursos o algo así?

He leído que antes de aprender a programar en sí es mejor aprender a hacer eso y algoritmia. Estaría interesado en algún libros sobre ese tema, si alguien sabe.

1 respuesta
ElCavernero

#363 Es lo que viene a decir, hacer algo bien y no simplemente que funcione, es tipico por ejemplo en las empresas que trabajan para gobiernos (por experiencia) donde prima el que esté hecho a tiempo que no bien, sin hacer las respectivas pruebas etc.

1 respuesta
Eyvindur

#364 Lo entiendo por la eficiencia: conseguir los mismos resultados pero usando menos recursos.

1 1 respuesta
ElCavernero

#365 Eso bien incluido en hacerlo bien y no solo que funcione. Pero bueno, muchas veces va más allá de lo que puede hacer un programador cuando su superior está decidido a hacerlo mal...

Bathory2

Cada vez me gusta más este campo, los resultados depende más bien de uno que de lo que puedas decir que has estudiado.
Así debería ser en más sitios.

2
Lecherito

Vamos a ver, eficiencia es cuan rapido se ejecuta un codigo, que no quiere decir que sea un codigo de calidad si no uno eficiente. Un codigo de calidad tiene mas cosas aparte de la eficiencia:

  • Claridad, ha de ser claro con lo que tiene que hacer, no puede ser que a las variables las llames a,b,c o que no indentes bien tu codigo.
  • Limpieza, aparte de claro ha de ser limpio, he visto a muchisima gente dejandose variables que no se estan usando y que hasta el IDE te las pone grises para que sepas que no se usan
  • Eficiente, esto no es un requerimiento exclusivo de codigo de calidad pero tienes que tener en cuenta el coste espacial y temporal del codigo que ejecutas (aunque la eficiencia llevada al extremo ha de carecer de claridad ya que haces cosas a bajo nivel que no son tan sencillas de entender a primera vista)
  • Estructurado, no vale poner las clases donde te de la gana ya que el siguiente que vuelva las espera en el sitio donde deberian estar. Y el siguiente que vuelva puedes ser tu dentro de un a;o, y quien dice clases dice metodos, variables, o cualquier otro elemento.
  • Y luego los SOLID.

Pero vamos, todo humo de los que se quieren sentir inteligentes.

6 1 respuesta
Merkury

#356 Pues sin animo de ofender, vaya panda de cazurros.

En mi FP (DAI) empezamos 25 y aprobamos 23... no se eh.

3 respuestas
Bathory2

#369 Tu FP, ¿la hiciste en España o en Gales?

1 respuesta
Geekalvaro

#369 En DAM me paso los mismo. Aprobaron muy pocos, pero no creo que sea indicativo de la dificultad. Cuando hice el medio (SMR) aprobaron incluso menos...

1 respuesta
B

En mi FP en su día suspendieron 2 de una clase de 21, y fue porque no presentaron a tiempo el trabajo final y lo dejaron para septiembre. Y claro, en Septiembre tampoco.

Y yo mira que podía haber aprovechado para aprender en el CFGS, pero ese año salió el LOL y era más entretenido estar jugando que realizando ejercicios por cuenta propia. Cuánto me arrepiento ahora :/

Merkury

#370 La FP la hice en España, en Zaragoza.
#371 Bueno, el indice de fallo si que es indicativo de dificultad, aunque luego haya que coger las cifras y aplicar ciertas desviaciones, o cosas como un mal equipo educativo, etc. etc

1 respuesta
ElCavernero

#373 Soy de zgz tambien...

Edit: pero habrá pasado mucho tiempo

1 respuesta
Merkury

#374 En que instituto estudias?

1 respuesta
ElCavernero

#375 Lo hice en Los Enlaces

1 respuesta
Merkury

#376 Juas, normal el indice de suspensos XD

1 respuesta
ElCavernero

#377 Pues el profesorado exceptuando 3 entre los dos cursos (que por lo general suele ser peor), eran bastante buenos.

LechuJa

#369 Las diferencias entre institutos son abismales, es difícil juzgar lo cazurros o no que son si no has cursado el FP en el mismo centro.

1
Camperito

No paro de leer sueldos falsisimos

Meaven

#368 En la asignatura de HTML del Grado nos insistían mucho en el código de calidad, y, de hecho, bajaban bastante nota en la web si no se cumplían esos puntos que dices. Me quedo tranquila al saber que nos enseñaron buenas costumbres.

Bathory2

¿Y cursar la FP a distancia? ¿Qué opináis? ¿Es factible?

2 respuestas
B

#382 Es factible si tienes la constancia, la fuerza de voluntad y las ganas de ponerte un horario y cumplirlo.

No todo el mundo puede hacerlo. Si eres de los/las que dicen, mañana lo hago, mañana a primera hora me pongo. Veo esta serie, juego a este juego, o me voy con el novio/a y me pongo a ello. Entonces si que fracasas.

Por eso cada persona debe saber a que puede aspirar pues es la que mejor se conoce.

1 1 respuesta
Bathory2

#383 No, si yo esa parte me la conozco, estudio en la UNED

A lo que me refería más es si hay mucha diferencia con lo presencial en cuanto a conocimientos obtenidos, a lo mejor en lo presencial dan algo que a distancia no es factible, es que no lo sé xd, por eso pregunto.

Eyvindur

#382 http://ceedcv.org/course/ciclos-formativos-de-grado-superior-3/

Que nos hospede Sephirox, así le enseñaré a hacer arroz de verdad.

1
bahamut06

Muchos de por aqui deberian leerse el libro Clean Code para entender lo que es un codigo de calidad.

1
Cromposo

Tecnologías: React js
Ciudad: Barcelona
Salario: 42.000$/año
Años de Experiencia: +1 años
Estudios: CFGS de Sistemas

Estado actual: Freelancer para fintech americana.

1 2 respuestas
willy_chaos

#253 Como comenzaste / te pusiste con Cobol, porque en Andorra por lo visto se paga de puta madre.

1 respuesta
Seyriuu

#388 Si buscas trabajo de programador junior para Cobol o PL/I (son lenguas hermanas aunque tengan alguna que otra diferencia, pero la experiencia de una te vale con la otra) encontrarás varias consultoras como indra, everis, accenture... si entras en un puesto de junior te forman ellos y trabajas con un sueldo muy pobre pero coges exp.

La mayoría del sector ha empezado así.

Precisamente para Andorra tenía un curro que rechacé por el actual hace poco, el pago eran 1660 eur netos al mes. Lo que pasa es que allí no había casi alquileres, el transporte público parecía bastante malo, la circulación de tráfico también...me hubiera encantado vivir por aquellos parajes pero no se puede comparar a pillar el metro y estar en la puerta del trabajo con facilidad.

#345 Yo hice cfgs y empecé trabajando por una miseria, 800 eur al mes, el sueldo fue subiendo poco a poco pero hasta tener experiencia y saltar de una empresa a otra no hubo un salto de verdad. Una vez salté de empresa me planté en los 30k (un poco más), pero de no haber saltado de empresa estaría con 1000 eur al mes toda la vida. el tema de la informática es que empiezas por debajo y luego sólo valoran tu experiencia. En mi trabajo había ingenieros a cascoporro, y gente de otras disciplinas que no tenían nada que ver con la informática, como biólogos y al final del día a nadie le importaban tus títulos, si no tu experiencia.

Camperito

#387 Como se siente al trabajar con la peor tecnologia jamas concebida

2 respuestas

Usuarios habituales

  • richmonde
  • GlitterSpark
  • Kaledros
  • TheBrotha
  • Crowbar
  • Merkury
  • Jastro