Programadores ¿Que hacéis, donde trabajais y cuanto ganáis?

B

#322 Desarrollo de software y tengo alguna que otra startup monetizando de disintas maneras. Los estudios te ayudan para la base pero el resto lo consigues con experiencia, aun tengo que buscar los títulos a la universidad porque nunca los he utilizado laboralmente.

B

#323 No, micropagos . He probado adsense pero si no tienes un caudal de visitas elevado no te monetiza casi nada. También estoy pensando en monetizar con minado de monedas que esta de moda ahora pero es un pelin intrusivo.

ciscochus

Tecnologías: Java
Ciudad: Salamanca
Salario: 16k
Años de experiencia: 2-3 años
Estudios: CFGS ASI

jepeme

#123 Sí, yo sinceramente estoy como tu. No me explico como algo tan "fácil", entendiendo como fácil a algo que puedes hacer en 2 años y con relativa comodidad puede valer para vivir tan cómodamente. Seamos sinceros, los conocimientos y el sacrificio necesarios para obtener cualquier ciclo no se acercan a los necesarios para sacar una carrera ni de lejos. Conceptos como la trigonometría, los cuales ni se explican en los ciclos medios (desconozco si en los superiores se imparte, aunque tengo entendido que no), son básicos para entender, por ejemplo, las telecomunicaciones. ¿Cómo es posible que estos trabajos para los que en teoría hay tanta oferta estén tan bien remunerados? ¿Consideráis que ha sido más mérito vuestro por haber sabido moveros, o creéis que cualquier persona con un mínimo de interés puede llegar a ganar más de 30.000 al año con "tan solo" un CFGS?

4 respuestas
programmer10

#334 Explica para ti que es "Facil", yo estos ciclos los cuales te forman para ser programador informatico los considero mas difíciles que muchas carreritas mas que nada por que tienes que desarrollar la logica y otras tantas facultades.

Yo he empezado este año la Ingeniería y por lo que puedo observar hay muchísimas cosas que posiblemente nunca utilices en la vida laboral.

----cuando me refiero a carreritas , ya sabéis a que tipo de carreras me refiero, lo siento si a alguien le ofende

2 respuestas
HeXaN

Si consideráis difícil cualquier FP tengo una noticia que daros.

#334 Cuando veas a uno de FP crear un protocolo nuevo, un nuevo chip o algo parecido, me llamas.

2 respuestas
jepeme

#335 Eso lo pienso yo también, muchas de las cosas no te van a servir. Alguien que ha estudiado telecomunicaciones dudo mucho que utilice las convoluciones en su día a día, sin embargo este concepto es prácticamente esencial para alguien que quiere comprenderlas. Lo mismo para las interferncias, inducción electomagnética, muestreo, etc. Nada de eso lo usarás en el trabajo, en cambio es conocimiento muy importante de cara a entender de qué va la vaina.

Tú que has empezado la carrera, ¿te parece más o menos dificil?

#336 Hombre, eso está claro, porque está orientado al empleo tal y como dice su nombre. Pero sí, tienes razon.

1 respuesta
B

Tecnologías: C#, Java, PHP, CSS, HTML5, SQL o lo que haga falta.
Ciudad: Málaga, desde casa o en una oficina prestada por El Ayto de Málaga.
Salario: No tengo fijo, trabajo por proyecto y tiempo invertido. Unos meses se puede ganar 2k y en otros nada por dedicarme a proyectos propios.
Años de experiencia: 7 años (tengo algunos más pero que me dedique profesionalmente los 7)
Estudios: CFGS DAI, varios cursos sueltos de entre 200-600 horas y autodidacta

Me hubiera gustado más especializarme en una cosa que aprender de todo un poco, pero como uno se iba encaminando en lo que le ofrecían de trabajo pues acababa aprendiendo de todo sin llegar a ser maestro de algo.

programmer10

#337

#337jepeme:

Tú que has empezado la carrera, ¿te parece más o menos dificil?

Si me parece dificil sobre todo asignaturas como Calculo y Algebra, pero por otra parte me resulta especialmente interesante asignaturas como inteligencia Artificial o arquitectura de software ( se ve muy por encima en el ciclo y a nivel practico), y disfruto como un enano en esas aginaturas.

Por cuestiones de trabajo lo estoy haciendo a distancia , 3 asignaturas por semestre.

AeRoS

#123 una amiga está en tu misma situación. Sacó la carrera de enfermería para que un empleado de amazon sin graduado escolar empaquetando pedidos cobré más que ella trabajando menos horas, con más días de descanso y con menos responsabilidades. XD

2 1 respuesta
Lecherito

#336 Los hay, incluso sin estudios. Lo unico que son muy raros ya que la mayoria de los estudiantes de FP en espa;a estan ahi porque es la era de la informatica y no les da la cabeza para mas.

#334 Lo que pasa es que estamos en la era de informatizar todo y para eso hacen falta muchos picacodigos.

EnderFX

Tecnologías: desarrollo frontend (JS/ES a fuego)
Ciudad: Madrid
Salario: 37,5k
Años de Experiencia: 3 y medio
Estudios: ing superior informática

Bathory2

#334 pues no, evidentemente no es comparable, sobre todo porque (yo siempre lo he dicho) la universidad es más teórica, es más como a nivel de investigación. Pero bueno, es lo que han dicho ya varias veces en el hilo, como en cualquier mercado la ley de la oferta y demanda es la que rige todo y aquí hay claramente un desequilibrio "positivo" en cuanto a poca demanda. Luego como en todos lados, el saberse mover y los contactos son el 50% del éxito.

#340 Gilipollas de mí que estoy haciendo la carrera de lo que hay ya dos o tres FPGS. Pero bueno, también es verdad que yo seré "economista" y los de FP se quedan con las nociones básicas de muchas cosas, sin ampliar más y sin entender muchas cosas que a mi me resultan imprescindibles para entender el mundo.

Recordad decirle a vuestros sobrinos/hermanos/hijos que hagan hoy FP, yo a mi hermana ya la estoy llevando al lado oscuro.

segudj

Tecnologías: Front-end con Node.js, angular y react
Ciudad: Castellón
Salario: 20k
Años de Experiencia: 2
Estudios: CFGS Daw

Lecherito

En verdad es que aqui se tiene la sensacion de que ahora es un: haces un fp y ya estas ganando 30k easy peasy. Y eso esta muy lejos de la realidad.

3 1 respuesta
EnderFX

A ver, creo que el tema es para qué se aplican qué conocimientos. Un ciclo enfocado a una tecnología que te forme bastante en eso y además saber moverse y aprender por tu cuenta puede servir muy bien para un rol específico. Yo conozco a gente desarrollando frontend muy muy buena que no tiene carrera. Pero creo que en la Universidad aprendes nociones muy importantes de muchos temas que no te da un ciclo, y que te da cierta versatilidad y unas bases muy fuertes si se aprenden bien. Nociones en temas como Sistemas Operativos, para entender cómo funciona (aunque no sea en profundidad) un kernel win/linux: kernel/user space, interrupciones, drivers, saber cómo funciona el acceso a datos en discos, una caché asociativa, un scheduler, estructuras de datos en general (árboles, árboles binarios, grafos, colas...), matemáticas y algorítmica, etc.

Parece una tontería hasta que te encuentras con que tienes que tratar con árboles y matrices casi a diario, y necesitas tener soltura con la recursividad, patrón observador, máquinas de estado (redux), patrones de diseño...

También es cierto que la experiencia en algo específico en mi opinión influye bastante también, pero considero que las bases sólidas son fundamentales.

Merkury
#335programmer10:

los considero mas difíciles que muchas carreritas

En mi carrera empezamos 25, nos graduamos 5.

Ahora corre y mira a ver las cifras en un FP.

3 respuestas
jepeme

#347 joder, 25. En mi carrera somos como 500 por curso xD

1 respuesta
Merkury

#348 Es que Gales es menos gente.

1
programmer10

#347 Una carrera es 100x mas dificil que un cfgs ,solo digo que X tipos de carreras no son tan dificiles a grosso modo (no me refiero a las tecnicas )

Personalmente yo pude tirar por carrera cuando acabe el bachiller y siempre me quedo ese tilin en el cuerpo.

Tambien los de FP somos unos fracasados picacodigos ,ciertamente es asi..no somos ingenieros informaticos ni mucho menos,los ingenierios disenhan ,nosotros picamos

2 respuestas
Merkury

#350 Tienes una concepcion muy blanco/negro del mundo del desarrollo de Software.

AeRoS

#350 Hasta que te encuentras tíos con FP a años luz en conocimientos que otros de carreras. Al final de todo el que es autodidacta sale ganando, se va a buscar la vida para profesionalizarse en el sector que quiere.

6 1 respuesta
EnderFX

#352 completamente de acuerdo

B

En el mundo del software, yo creo que es cuestión de experiencia, eso de ''código de calidad'' te lo venden los fantasmas para intentar diferenciarse de gente con menos estudios sabiendo que hacen la misma mierda que cualquier otro ser humano, el título sirve para encontrar trabajo, pero realmente no hay diferencia entre un ingeniero y un fpero

Eso de arriba de los chips, ni de coña un fp2 te monta un microprocesador, ni de coña.

1 respuesta
Dry-Prime

Viendo muchos sueldos de aquí creo que he tenido mucha suerte con este curro.

Tecnologías: Java, Oracle PLSQL, ExtJS y Talend.
Ciudad: Valencia
Salario: 16k los primeros 6 meses y luego 18k
Años de experiencia: ninguno, he acabado los estudios este año
Estudios: DAM y DAW

ElCavernero

#347 Pues te has colado. En mi FP empezamos 30 y aprobamos 5 también, la gente se cree que por ser un FP te lo van a regalar.

Con esto no quiero decir que sea más difícil que una ingeniería, ni de coña. Una ingeniería aparte de los conocimientos adquiridos te ayuda a cambiar tu mente a la hora de resolver problemas que es más importante ya que en el tema de la informática todo está en constante cambio.

2 respuestas
zoeshadow

Yo creo que en cuanto tienes un poco de experiencia, quitando alguna empresa casposa es que ni se preocupan si tienes FP o carrera, y es como debería ser, al final tienen que preparar un proceso de selección y decidir qué es importante para ellos que sepas.
Si deciden que es importante saber hacer un algoritmo para ordenar una lista de x manera o saber el coste logarítmico de x e y, pues obviamente una persona que haya hecho la carrera tiene más posibilidades de superar esa prueba, pero la mayoría no restringen la participación a gente sin carrera.

Yo personalmente en los 4 años y medio que llevo currando de esto, creo que solo una vez me he encontrado con un problema que se me quedaba grande y que alguien con una base más sólida de matemáticas lo hubiera tenido más fácil.

1
Fyn4r

#354 el código de calidad es humo, ooook

2 1 respuesta
jepeme

#356 yo no sé donde estudiaras, pero aquí mi circulo de amistades era: "No apruebo ni la eso, me llevan a diversificación. Apruebo diver por los pelos. Me meto a un grado medio, apruebo todas". Bueno, no aprueban todas fácil pero vamos, no estudian una mierda XD. Dile tu a un estudiante de ingenieria que estudie el dia de antes.

1 respuesta
ElCavernero

#359 Lo primero que hablo de grado superior que hay bastante diferencia con el medio. Y lo segundo que en ningún momento he dicho quesea mas dificil, lo que quería decir es que al superior se presenta gente que no sabe hacer la O con un canuto porque se piensan que está regalado al igual que en la universidad se presentarán sabiendo hacer la O pero poco más. Pero el fracaso es existente en ambas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • richmonde
  • GlitterSpark
  • Kaledros
  • TheBrotha
  • Crowbar
  • Merkury
  • Jastro