Programadores ¿Que hacéis, donde trabajais y cuanto ganáis?

Nyhz

Subida de salario para este 2024.

Tecnologías: Nextjs con TypeScript. Algo de backend Node/Express con TypeScript y MongoDB.
Ciudad: Madrid híbrido, 3 días de oficina por semana.
Salario: 32k + beneficios a final de año. (De 26k)
Años de experiencia: En Abril hago 2 en la misma empresa, (primer curro de dev).
Estudios: Bootcamp de desarrollo web.

2
8 días después
sepultucsgo

Actualizo #1549 con revisión salarial a los 6 meses aprox

Tecnologías: Angular y .NET Core
Ciudad: Madrid. (3 días teletrabajo 2 presencial)
Salario: 28k
Años de Experiencia: 7 meses
Estudios: DAM

5
squ4r3

Puesto: DevOps
Tecnologías: K8s, Terraform, AWS, Go
Ciudad: costa este EEUU (3 dias en oficina / 2 remoto)
Salario: 135k + 10k + opciones
Años de experiencia: 1,5
Estudios: Por mi cuenta

6 1 respuesta
Katyusha

#1593 ¿Tenías Green card antes de encontrar el trabajo? Y de paso te lanzo otra pregunta, ¿Que formación autodidacta has seguido?

1 respuesta
squ4r3

#1594 sip, sin green card este trabajo no lo podría haber conseguido. Estoy intentando traerme a gente de España pero es una startup y no pueden esponsorizar.

Antes de tener la green card tenía solo permiso de residencia, así que trabajaba en remoto para una consultora europea, por unos 25k, de devops también.

Formación… la verdad es que me puse a hacer proyectos por mi cuenta, lo primero que aprendí fue scripting en Python, luego a hacer apis con nodejs, luego react, luego juntarlo todo y deployear con Jenkins, y ahí empezó el viaje de devops. Empecé un poco más en serio con formación en 2020, con el covid, supongo que como muchos. Sin clases, simplemente echándole horas.

Estuve hace poco preparando una certificación de AWS y me compré los cursos de Cantrill. Recomendados 100% y en la entrevista que hice para este último curro me ayudaron muchísimo.

5 1 respuesta
Gigi_men

#1197 Actualizo tras haber recibido aumento hace unos meses.

Tecnologías: Crossplane, Go, Terraform, AWS, Azure,.....
Ciudad: Mallorca (Es full remote, así que podría irme fuera)
Salario: 79.500k€ + 10% bono + Stock Options
Años de experiencia: 8 años
Estudios: ASIR y posteriormente Grado en Telecomunicaciones. Varias certificaciones aparte de los estudios oficiales (CKA, Terraform)

4 1 respuesta
vasketahd

Prepararme una oposición.

pelusilla6

#1595 Que cert de AWS? La SAA-C03?
Únicamente con el curso te fue suficiente?

Seguramente me toque este año y por preguntar experiencias ya que tenía apuntado este curso.

1 respuesta
richmonde
#1596Gigi_men:

Es full remote, así que podría irme fuera

Asalariado, o autonomo? Ya que lo de irse fuera a cualquier parte del mundo, suele ir asociado con ser freelance, ya que a menos que esa empresa tenga oficinas en el pais al que vayas, no puedes ser "asalariado" si no tienen sede en dicho pais.

1 respuesta
Gigi_men

#1599 Asalariado. Es empresa internacional y tiene varias sedes por todo el mundo. Actualmente, en España podría moverme libremente sin problemas. Si quisiese mudarme a otro pais, miraría las sedes que hay. Y respecto a simplemente viajar, mientras pase al menos 6 meses en españa, creo que no hay problema.

2 respuestas
squ4r3

#1598 Sip, el curso es este https://learn.cantrill.io/courses/enrolled/1820301

pero vamos, cuando lo empecé ya había tocado AWS por mi cuenta, y llevaba algunos años esarrollando aplicaciones en mi tiempo libre, no es que me levantase un día, hiciese el curso y me dieran el curro. Pero dió la casualidad de que una de las entrevistas técnicas la orientaron bastante a AWS y bastantes detalles que había aprendido en el curso me hicieron destacar y quedar muy bien.

yo creo que antes de meterte con AWS/infra es recomendable haber construido apps con todos sus componentes, así las piezas tienen mucho más sentido y las vas encajando naturalmente en un modelo mental. Si no, es todo mucho más difuso y difícil de entender, o esa impresión me da.

3
goliat17

#1600 Si pasas la mitad del año o más en España tributas aquí, por eso lo dice el compañero.

P
#1600Gigi_men:

exacto

refresco

Tecnologías: Tableau, power bi, AWS, SQL y powercenter
Ciudad: Remoto
Salario: 22k
Experiencia: 2 años
Estudios: Grado universitario

Deberia cambiar de empresa? tampoco es que me lluevan ofertas

1 4 respuestas
Droudon

#1604 Deberías planteártelo, o por lo menos plantear una subida de salario. 22k con un grado (universitario o FP?) y con 2 años de experiencia, no me parece un salario acorde a tu perfil.

A estas alturas mínimo no deberías aceptar nada por menos de 25k.

richmonde

#1604 Con esta experiencia, ya deberías plantearte un cambio. Tampoco es que te lluevan cosas ahora, pero es el punto del primer cambio.

Yo puedo decirte por mi experiencia; En la primera estuve 2a, la siguiente 1.5a la siguiente 1a (en esta, porque me salio una oportunidad que no pude rechazar), la siguiente 8a (la que dejé antes de la actual), y ahora llevo 1.5a y si va bien, aquí me estaré una buena temporada.

De cara a lo que busques, salta a otra empresa donde puedas crecer en lo que quieres hacer, y con 24-26k seria un buen salto (9%-18% salary increase)

Ten en cuenta que las subidas suelen ser de 2-3% anuales (si las hay), y 6-8% en caso de promociones, o subidas MUY contadas (cambios grandes en la empresa, o méritos).

Con Tableau, PowerBI, SQL y AWS, tienes mucho donde caerte. Si añades a ese stack R/Python y algunos pinitos de Data Science, se te abriran muchas puertas.

2 respuestas
_Rpv

Voy a hacer update todos los años

Tecnologías: .net
Ciudad: Dublin (100% remoto, la empresa es de Madrid)
Salario: 25.5k
Años de experiencia: 5 años
Estudios: DAW

Me hacéis sentir mal cabrones x3

1 5 respuestas
richmonde
#1607_Rpv:

Me hacéis sentir mal cabrones x3

No, no queremos hacerte sentir mal. Pero si hacer de morfeo y abrirte los ojos.

Tienes mucho más potencial. Y 25.5k€ en Dublin...

Por compararlo con Barcelona: https://www.numbeo.com/cost-of-living/compare_cities.jsp?country1=Ireland&country2=Spain&city1=Dublin&city2=Barcelona

Estoy seguro que puedes aspirar, y llegar, a muchísimo más.

1
jmg

#1606 Tengo pendiente esta semana que me digan si tengo subida y a cuanto, cómo me suban un 2-3% habrá que buscar cosas... Es increíble que ofrezcan por cambiar de empresa +6k/+8k y que en la revisión anual, teniendo el valor que se tiene en la empresa actual simplemente por ya manejar la metodología, lógica del negocio y tal en la subida se contemple +1k/+2k.. Actualizo cuando sepa algo :)

2 respuestas
richmonde

#1609 Bueno, esto es fácil de luchar. Negocias esa subida, y pides más. Si no te lo suben, haz saber que tienes valor en el mercado y listos. A la que tengas otra, te piras, y veras como te harán contraoferta. Ahora bien, para ese entonces, no la aceptes. Mejor irse y que se coman la fuga de talento que jamás pretendieron retener.

Lord_Khronus

#1609 Yo estoy igual, un sitio super bueno pero el incremento salarial es de risa comparado con irse a otra empresa.

r2d2rigo

#1607 pero si deberias estar haciendolo al reves cabron, para una empresa de dublin en remoto desde madriz.

2
Leos

Update

Tecnologías: typescript, mongo, python, redis
Ciudad: Barcelona
Salario: 55k + stocks
Años de experiencia: 7 años
Estudios: DAM

3
Odercra

#1607 shur, con 5 años de experiencia y viviendo en Dublín, estás cobrando pero que muy por debajo de mercado. Hasta para Madrid

Mira para saltar a una compañía local y multiplicar esa cifra x2/x3

refresco

#1607 leerte me ha hecho sentir bien a mí xd

ManKorR

#1607 cobra casi lo mismo una amiga de administrativa en Zurich Insurance ahí en Dublín y lleva 6 meses, me parece que deberías negociar.

ArThoiD

En Dublin trabajando para una empresa madrileña? WTF XD

1 respuesta
Lifecasi0

Creo que se lió, lo suyo es trabajar para una empresa de fuera viviendo en España, no al revés.

13
Divaka

No me quiero meter con nadie pero mi imaginario era que todos los programadores cobraban por encima de los 40k.

Que raro se me hace ver algunos sueldos. Solo os deseo a todos llegar a las cifras que os hagan felices.

wdaoajw

#1617 está haciendo el remote al reves

1 respuesta

Usuarios habituales

  • richmonde
  • GlitterSpark
  • Kaledros
  • TheBrotha
  • Crowbar
  • Merkury
  • Jastro