Programadores ¿Que hacéis, donde trabajais y cuanto ganáis?

squ4r3

#1650 con decirte que me quedaba en 1500 limpios al mes y el alquiler era 1700 te lo digo todo

1 2 respuestas
Vedrfolnir

#1651 yo así en cuanto te he leído

darkf1re

#1651 holly shiet

nokel

Los sueldos que ponéis imagino que son brutos, no? O netos ?

Simple curiosidad

1 respuesta
wolfie6949

#1648 Trabajo en el horario que me viene mejor. Puedo hacer media jornada por la mañana y media por la tarde si lo prefiero. La única regla que tenemos es la de coincidir 3h con el resto del equipo para estar al día.

Por "descanso de programador" no sé a que te refieres. La única pausa que suelo hacer son 5-10 minutos a media mañana para tomar un café y comer algo. No echo nada de menos parar 30 o 40 minutos para bajar a la cantina a almorzar como cuando estaba en presencial. Cuanto antes empiezo, antes acabo y tengo el resto del día para mi.

3 1 respuesta
darkf1re

#1655 Está genial la verdad.

#1655wolfie6949:

La única pausa que suelo hacer son 5-10 minutos a media mañana para tomar un café y comer algo

A eso me refería. Mercy.

SmashingP

#1654 siempre se dicen en bruto porque sino no se podrían comparar que es de lo que se trata a la hora de compartirlo en este tipo de hilos.

carpetdiem94

#1647 completamente de acuerdo con tu comentario. Ganar más dinero a costa de la salud no vale la pena, lo se de primera mano. Mi mujer es ingeniera y está en un puesto justo por debajo de la dirección de su empresa. Gana lo que podríamos llamar un "sueldazo" para lo que es España (cobra cerca de los 50k brutos) y la mitad del año está de viajes de negocios con empresas de otras ciudades y países. Está entre el dilema de cambiar de curro a sabiendas que le pagarán la mitad de lo que cobra ahora, pero consciente que en cualquier otro trabajo, hace sus horitas y luego para casa.

En el otro extremo, tengo una amiga enfermera que solo curra 25 horas a la semana (de las cuales 5 son de teletrabajo para arreglar documentación) y cobra 1500 netos. La falta de enfermeros en España es tan heavy que algunas residencias de gente mayor están dispuestas a pagar sueldos de 1500 netos o más por solo media jornada. Mi amiga dice que currando solo 25 horas tiene tanto tiempo libre que para que va a cambiar de empleo, si necesita más dinero solo tiene que hacer horas de soporte en otra residencia o incluso puede dar clases particulares (que le gusta por cierto) y se lleva más dinero que currando las 40 horas.

El mundo del trabajo es un tema curioso.

1 1 respuesta
Nyhz

#1658 Yo tengo claro que una vez alcance un sueldo que me permita vivir cómodo sin mirar demasiado los gastos (40-45k), todos mis siguientes movimientos van a estar dirigidos a mejorar todo el resto de condiciones. Trabajar menos horas, tener unos horarios más flexibles, teletrabajo, etc. De momento toca currar y aprender para llegar ahí.

3 2 respuestas
WinnieSirPo

#1659 Pues empieza a aprender el arte del "slacker"

Yo empece a aplicarlo en Octubre y en marzo seguramente tenga mi subida de categoria.

2
Ogeizd
  • 65k brutos
  • Empresa Europea
  • Full remote
  • Mobile

8 años de experiencia en el sector y grado en Ingeniería informática.

2 1 respuesta
carpetdiem94

#1659 40-45K no es en absoluto un mal sueldo. De hecho es un sueldazo (bajo mi perspectiva). Para mi a nivel salarial cualquiera que supera los 30K ya ha conseguido llegar al éxito profesional. Por eso cuando leo los sueldos que cuelga aquí la gente flipo.

1 2 respuestas
ZaEk

#1661 estas contratado como autonomo aquí, o por medio de una empresa proxy, o la empresa tiene sede en España?

Actualmente curro para una app como programador iOS también y al año que viene tengo pensado volverme a España... este año tengo que ir preparando el terreno a ver si me pueden contratar por la sede española o pasan de mi culo... pero despues de 3 años aqui y habiendo hecho bastantes cosas gordas en la app espero que cuele.. estoy preocupao porque me molaria conservar el salario sin reducirlo mucho (100k).... en caso de que no me dejen tendré que buscar u otra empresa internacional o alguna en España pero es que estoy comodisisisimo en este curro y me encanta.

1 respuesta
Ogeizd

#1663 tienen sede en España, pero también te digo que en el pasado he currado para otra empresa de fuera de la UE y siendo autónomo 0 problemas full remote desde España.

Sigo pensando que para empresas en las cuáles sacas la faena y no miden las horas que estás sentado o conectado, el full remote no es un problema.

1
ignasi_

#1281 Update

  • Tech: React (next) - kotlin
  • ciudad: remoto (empresa en Alemania)
  • salario: 70k b2b (equivalente a bastante menos en contrato normal)
  • exp: 4años

la anterior empresa la compraron unos americanos y los salarios quedaron congelados indefinidamente asi que he cambiado de sitio

3 1 respuesta
goliat17

#1665 trabajas en inglés, alemán u otro idioma?

1 respuesta
922928

-Ciudad: Barcelona pero posición en remoto. Aunque yo vengo a la oficina cada día
-Posición: Junior fullstack developer
-Tecnologías: MERN stack, TS
-Experiencia: 8 meses
-Salario: 35k + 10k por guardias

edit: cabe decir que no considero que esto sea lo normal. Y que me siento increiblemente afortunado.

7 3 respuestas
darkf1re

#1667 45k siendo junior con 8 meses de exp.. que burrada... aquí en Burriana todo lo que se ve es la mitad que eso máximo xD

#1662carpetdiem94:

Por eso cuando leo los sueldos que cuelga aquí la gente flipo.

En MV está el 1% de la sociedad Española. El resto ganan un poco más del SMI.
Aquí todos 5k netos.

1 respuesta
richmonde

#1667 Puedes darte con un canto en los dientes. Ese sueldazo de entrada con esa experiencia, desde luego está muy fuera ya no de la media, sino muy fuera de la media del sector (en la parte alta alta, percentil 99 con esa experiencia)

1
xak23

#1662 espérate unos años que esos 30k ya no sera exito profesional para nada....

Lord_Khronus

#1667 Que empresa es y donde firmo? xD

carpetdiem94

#1668 No se que decir... Conozco a dos programadores y uno si que gana un poco más de 2000 al mes pero lleva ya 10 años en el sector y el otro está ganando cerca de 1700 y lleva unos 6 años trabajando. También es cierto que ambos curran en empresas españolas, quizás eso tiene algo que ver.

1 respuesta
darkf1re

#1672 Si lleva 6 años de programador y gana 1700 algo está haciendo MUY mal. Una cosa es que veamos sueldos de 4000 en juniors. Otra que un senior gane 1700. No lo he visto ni en Castellón.

1 1 respuesta
carpetdiem94

#1673 no se que decir sinceramente. No conozco en absoluto el sector así que poca cosa puedo decir. Si que cuando he visto por las webs lo que la gente gana y luego los pocos programadores que conozco lo que se que se les pagaba, pues me chocaba bastante sinceramente.

En empresas alemanas o americanas pues imagino que pagarán más pero en españolas?

1 respuesta
darkf1re

#1674 1700 por un tío o tía que lleva 1 o 2 años apenas currando te lo puedo comprar. Pero si llevas 6-8 años y eres bueno, me niego a creer que salvo que trabajes en una pyme de un pueblo de la mancha, no cobres al menos 3k al mes. (cuando hablo de 3k, es brutos)

2 3 respuestas
carpetdiem94

#1675 pues será en ese sector en concreto porque al menos en los sitios donde yo me he ido moviendo, el que superaba los 1800 era el puto amo.

Quizás también influye lo que dices de ser bueno. Supongo que si se te da bien te pagarán mejor.

ignasi_

#1666 inglés

wolfie6949

#1675 Hay gente que valora muchas otras cosas aparte del sueldo. Quizás con 1700 ya le vale para vivir, está cómodo y pasa de complicarse la vida. Yo ya he comentado mi caso por aquí alguna vez, he rechazado ofertas de +10K porque perdía muchas condiciones e iba asumir muchas más responsabilidades que me iban a repercutir en ir puteado y en perder calidad de vida, cuando ahora mismo trabajo tranquilísimo y me da para vivir de sobra sin privarme de nada. Algunos me llamarán fracasado, tonto o lo que tu quieras, pero a mi me va bien así y no lo cambio por nada.

Por otro lado me estoy dando cuenta que la gente que recién se incorpora al mundillo va con unas aspiraciones que ni los cryptobros de hace algunos años, y aunque no me parece malo ser optimista, me temo que muchos se van a dar contra el muro.

No hay una regla universal para todos de que pasados unos años te van a pagar una determinada cantidad. La realidad es que es un camino que tienes que recorrer en base a tu valía, y en ese camino los hay que llegan antes, los hay que llegan más tarde y los hay que nunca llegan por que simplemente no lo valen, por muy buenos que se crean.

Además con la cantidad de mano de obra que hay ahora, eso de "estar en 30K en dos años" cada vez va a estar más difícil.

4
Katyusha

#1188 Update con subida salarial.

Tecnologías: Ansible, Terraform, Azure Cloud, Azure DevOps, Zabbix, ElasticSsarch/OpenSearch, etcétera.
Ciudad: Remoto
Salario: 40k
Años de Experiencia: 3 años.
Estudios: ASIR y autodidacta.

6
D10X

#1675 Yo ganaba +2000 llevando equipos/proyectos y pase a esos 1700 en otra empresa porque acabe quemado de gilipollas ,y solo quería q me dejaran en paz.

Estuve así un año, mi jefe era un inútil ... Me acabaron dando equipo (personas) propio, y volví a hacer lo q me quemó. Ahora gano más q cuando cambie de empresa, pero ahora ya no miro la pasta, quiero tiempo y si me dan jornada continua y 35 horas sin pisar una oficina, me bajaría el sueldo de nuevo.

2

Usuarios habituales

  • richmonde
  • GlitterSpark
  • Kaledros
  • TheBrotha
  • Crowbar
  • Merkury
  • Jastro