Prueba de acceso a grado superior FP 2011

V

#3255 se recogen en el Instituto de Educacion Secundaria Emilio Campuzano,subes a la primera planta y ahi te lo dan presentando tu dni y tienes hasta el dia 24 para entregar una fotocopia del certificado donde hicistes la prematricula osea que no te duermas.

he editado el dia por que he visto que no es hasta el 23,es hasta el 24

1 respuesta
Unr3al

#3271 gracias =)

maliaradia

#3263 Yo que tú iría a preguntar personalmente a un centro. Yo creo que si te lo convalidan, ya que cuando entré en SMR, los que repetían 1º por haber hecho ESI el año anterior, les convalidaron asignaturas que tenían aprobadas.
Lo que no sé si ya ha pasado un tiempo, aún sirve o no y como va eso... No estoy muy enterada, por eso te aconsejo que vayas a preguntar allí ^^

Lenne

Buenas!!Soy nueva por aquí pero llevo tiempo siguiendo el hilo!Por fin me he decidido a presentarme a la prueba de acceso a grado superior después de descartala durante años ya que nunca me decidía.Tengo 2 Fp de grado medio de sanidad pero yo no quiero hacer ninguna fp de grado superior de esa rama sino Integración social que es de otra.Tengo un año de experiencia de Auxiliar de enfermería y viendo que técnico sociosanitario realiza lo mismo y trabajan en los mismos sitios.¿Me convalidarían la parte especifica?¿Que debería presentar el certificado de empresa o algo más?¿puedo presentarme a la de septiembre?Soy de Andalucia.Muchas Gracias

P.D: Felicidades a todos los aprobados!!

1 respuesta
el-lobo

#3263

Yo soy uno de ellos que hice ese ciclo y me metere en el administracion de sistemas informaticos en red y no te convalida ninguna, tenemos que hacerla todas, hasta la maldita asignatura de Fol que es la misma que en grado medio.

2 respuestas
Louise

#3274 Yo que tu para estar segura lo preguntaría en tu centro donde hallas cursado la fp por si acaso...y que te lo expliquen bien. Mejor eso que llevarte una sorpresa después.

muanhiaru

#3275 Eso es verdad, el FOL del grado medio no te lo convalidan en el grado superior.

Una pregunta ¿Alguien podría explicarme con más detalle como es el ciclo de grado superior de equipos informáticos en Red?

Saludos.

maliaradia

#3275 Pero no quiere hacer el superior, preguntó por el de grado medio. ESI, al pasar a LOE cambió de nombre y ahora se llama Sistemas microinformaticos y redes. Entonces lo que pregunta es que si le convalidan asignaturas del medio antiguo al nuevo.

Es cierto que es una lastima que de medio a superior no convaliden nada, ni siquiera FOL... Vendría un montón de bien jajaja

Yo, por lo que sé de ASIR, está orientado más a HW y redes, al contrario de DAM por ejemplo, que éste sólo se centra en programación, en ASIR de todos modos también se programa, pero es más variado, se aprende de todo un poco.
Eso es lo que creo que se hace, no lo sé con seguridad porque no lo he estudiado, pero más o menos me informé para poder elegir entre los superiores de informática. ^^

1 respuesta
Rimli

#3278 De ESI a SMR, te las convalidan, pero las comunes (Redes, Sistemas... etc), fol (o ret en esi) no te la convalidan.

Rimli

Y por cierto, creo que lei que puedes hacer el superior de rama informatica, los 2 nuevos, DAM y DAW, en 3 años te sacas ambos, tienen un año comun, por lo visto.

Aunque yo tiraria mas por ASIR, aunque crea que tenga menos salida que programacion.

2 respuestas
maliaradia

#3280 Sí, es así, en 3 años te puedes sacar las dos titulaciones. ^^

Uhmsss... Fol sí que las convalidaron en mi clase. Pero a los que venían de otros ciclos terminados. No sé si sería por eso, ahora que lo pienso. jajaja

yaiko

#3280 No sabras si se puede sacar alguna de esas 2 (DAM o DAW) con ASI en 3 años?, sería interesante.

1 respuesta
X-Crim

Entonces...del grado medio antiguo (ESI) al grado medio nuevo (SMIR), me convalidan? porque hice el año enterito de primero y quiero retomarlo pero sin volver a cursar primero claro xD.

Fui a preguntar a secretaria y es que ni ellos lo sabian, tiene cojones :/

1 respuesta
Tomkas

Buenas, ¿alguien sabe si por tener 1 año de experiencia en la rama profesional a la cual quiero hacer el ciclo si te convalidan FOL? , ya vi que las prácticas sí, pero FOL no estoy seguro....

y otra pregunta más, hay alguna web o algun sitio donde se pueda saber los resultados globales, aprobados y no de la prueba de acceso grado superior???.... Gracias

K

Alguien sabe cuando salen las notas en Alicante? La web del instituto donde hize la prueba tiene la web jodida y no informan de nada.

1 respuesta
N3k-

#3285 El día 21 de junio.

K

Los que haceis la prueba en CLM cmo la llevais???? ya no nos qda nada!

1 respuesta
jadgix

#3287 De los nervios y sin dormir en días xDD

1 respuesta
Rimli

#3282 No creo, es distinta rama por asi decirlo, aunque esten dentro de Informática, una es administracion y otra es mas de desarrollo.

Rimli

#3283 Dime que tienes aprobado de ESI, y te dire que te convalidan en 1º de SMIR.

Si en ESI tenias RET, olvidate de que te la convaliden con FOL en SMIR.

1 respuesta
el-lobo

En andalucia la preinscripcion es hasta el viernes 24 de junio.

X-Crim

#3290 en primero de ESI tenia RET, pero no FOL. Arrastro de primero redes, pero creo que no hay hasta segundo.

2 respuestas
Rimli

#3292 En 1º SMIR tienes FOL, y en 2º EIE (Empresa e Iniciativa Emprendedora), si tienes RET aprobada de ESI, no te la convalidan con la FOL de 1º SMIR, por lo que tendrias que hacerla.

Redes tienes en 1º SMIR (Redes Locales), y en 2º tienes lo que es Servicios en Red, que es mas avanzado, obviamente, no vas a llegar a hacer las redes de 2º, sin aprobar las de 1º.

Por lo tanto, Redes y FOL las tienes que hacer en 1º SMIR si te matriculas, pero imagino que tendras mas modulos suspensos, porque con 1 solo te dejan pasar a 2º.

1 respuesta
yaiko

#3292 Si tienes Redes suspendida no podrás cursar Servicios en Red en 2º hasta que la apruebes. Es una putada porque redes es bien dificil, mas bien diría que el doble de dificil que Servicios en Red.

1 respuesta
K

#3288 jajaja yo dormir duermo, pero lo justito!!! y uffff tengo un agobio encima.... quiero que llegue el martes ya y quitarmelo!!!

1 respuesta
jadgix

#3295 Esto es cancerígeno, a veces tengo ganas de que llegue pronto para terminar de sufrir y otras tengo ganas de tener más tiempo para "asegurarme"

Eso sí, en cuanto salga de ahí el martes, party hard xDDD

1 respuesta
Rimli

#3294 En Andalucia no es así, si suspendes una, sea la que sea, puedes pasar a 2º.

1 respuesta
yaiko

#3297 A ver, pasas a 2º pero cursas todas menos Seguridad informática, esta la tendras que hacer el próximo año si recuperas Redes.

1 respuesta
Rimli

#3298 Creo que te estas liando, puedes pasar a 2º cursandolas todas, pero no te sacas el titulo si no recuperas la de 1º.

1 respuesta
yaiko

#3299 Acabo de hacer 2º con compañeros que no podian hacer esa asignatura pero el resto si, que ahora tienen que hacerse un curso entero con una sola asignatura asi que se de lo que hablo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales