Prueba de acceso a grado superior FP 2011

K

#3928 ok, gracias, a mí también me tocará esperar a septiembre!
un saludo!

Rimli

#3929 Yo me presente en Junio, y he vuelto a echar la inscripcion para realizar el examen de Septiembre, dudo mucho que se quede guardado, mas que nada, porque para la administracion seria un caos.

Y si te quieres presentar... el 31 acabo el plazo...

Nacle

A mi me dijeron que para presentarte en Septiembre es necesario haberte presentado en Junio, así que alguna inscripción deben guardar

kAiSerr

A mi en alicante la de secretaria del instituto me dijo ,no no hace falta hacer una solicitud para septiembre tu solo estudia y ya vienes el dia 2 ,no han salido listas ni nada por el estilo como paso en junio asi que supongo que era correcto lo que me dijo

1 respuesta
bcnsgm

buenas,
empezaré en Septiembre a hacer ASIR y mirando la página del IOC (instituto a distancia de Catalunya) veo que hay créditos y módulos y uno es de la vieja escuela y no sabe muy bien qué hacer ya que aunque empieza en Septiembre, la materia ya está colgada y quiero ir adelantando pero como dije, no se por donde empezar. Entiendo que para pasar de curso te hagan falta un número determinado de créditos pero luego está el módulo...
Me lo expliquen porfavor!!

helicon

#3934 las listas por lo menos aquí en andalucia salen el 3 de septiembre. si no presentas papeles para septiembre, no haces el examen, así de claro. la prueba de acceso de junio es completamente independiente de la de septiembre, si te presentaste a junio y por una razon u otra tienes uqe hacerla en septiembrede nuevo, si no has entregado los papeles.... hasta junio del año que viene, nada.

1 respuesta
kAiSerr

#3936 Yo fui al instituto donde lo hice y fue lo que me dijeron y llame a la conselleria y me dijeron lo mismo que no tenia que hacer mas papeles igualmente segun esto que pone en tramites y servicios no sale nada de hacer una inscripcion para cada convocatoria:
CALENDARIO
. Inscripción: 6 de abril 18 abril
. Publicación listados alumnos que deben realizar la prueba en otro centro: 13 de mayo
. Publicación listas provisionales de admitidos: 19 de mayo
. Reclamación listas provisionales admitidos y excluidos: 19 de mayo 23 mayo
. Publicación listas definitivas de admitidos y excluidos: 21 mayo
. Realización prueba grado superior convocatoria ordinaria: 10 de junio
. Publicación listas provisionales calificaciones prueba grado superior convocatoria ordinaria: 21 de junio
. Reclamación listas provisionales calificaciones prueba grado superior convocatoria ordinaria: 21 de junio 23 de junio
. Plazo de entrega documentación justificativa prueba grado superior convocatoria ordinaria: 6 de abril 27 de junio
. Publicación listas definitivas convocatoria ordinaria y entrega de certificados prueba grado superior: 30 de junio
. Realización prueba grado medio y superior convocatoria extraordinaria 2 de septiembre
. Publicación listas provisionales calificaciones convocatoria extraordinaria: 6 de septiembre
. Reclamación listas provisionales calificaciones convocatoria extraordinaria: 6 de septiembre 8 de septiembre
. Plazo de entrega documentación justificativa convocatoria extraordinaria: 2 de septiembre 8 de septiembre
. Publicación listas definitivas convocatoria extraordinaria y entrega de certificados: 9 de septiembre

Innsbruck

 

Rimli

Como os estais preparando vosotros la prueba? Apuntes de amigos, por internet... etc? Si sabeis alguna pagina maja... XDD

1 respuesta
jadgix

#3939 Mírate modelos de exámenes de años pasados de tu comunidad.

1 respuesta
Rimli

#3940 Y preparandolos (Por ejemplo, examenes de 2007 hacia adelante), se aprueba??

1 respuesta
jadgix

#3941 Yo me miré exámenes de 2007 para alante en las 4 materias que tenía que estudiar y se cumplían patrones de preguntas.

Esos patrones te ayudarán a saber qué debes estudiar, evidentemente luego pueden caer cosas diferentes.

Por ejemplo en matemáticas de Castilla La Mancha siempre había un ejercicio de sistema de ecuaciones, uno de trigonometría, uno de probabilidad, otro de estadística, otro de funciones...

Y así te podría ir diciendo patrones de preguntas que se cumplían en los 4 exámenes de mi comunidad.

Sabiendo eso coges y te lo estudias y después te pones a resolver los exámenes para ver qué tal te saldrían si ese fuera el que te tocara.

Luego en función de cómo se repita el esquema de examen te estudias algo más a fondo o no, por ejemplo en el de Lengua de mi comunidad algo que siempre caía eran los textos pero en un abanico muy amplio de posibilidades, el patrón era difuso, a veces te pedían periodísticos, otras científicos, quizás literarios, otras veces te pedían características concretas, etc; mientras que matemáticas el patrón era 100% exacto.

http://apuntes.trasteandoencontre.com/trasteando/pruebadeacceso/examenes/

Aquí tienes almacenados los exámenes de las comunidades autónomas, échale un ojo a la tuya y baraja la posibilidad, si no ves nada claro pues te toca estudiar el temario en su totalidad.

Y una última cosa, que se repita cierto patrón en los exámenes no significa que este año pase lo mismo, estudia por si acaso lo máximo que puedas de la asignatura aunque no salga comunmente en los exámenes, por ejemplo este año mi examen de física se salió totalmente de los patrones, metiendo preguntas de campo magnético y de circuitos eléctricos que no encajaban nada con lo usual, y me pillaron en bragas aún habiéndolo estudiado.

PD: Añadir que yo estudié matemáticas, física y dibujo técnico con apuntes míos de 2º de bachillerato y Lengua con el libro de 2º, pero no creo que haya que llegar a ese extremo, simplemente los tenía y los aproveché.

1 2 respuestas
Rimli

#3942 Gracias por todo, si yo me presente en Junio, pero me petaron por mil sitios XD

H

oye una pregunta para poder hechar la preinscripcion para albacete para lo que es ya ofertar al modulo en septiembre cuando se realiza? muchas gracias de antemano

Innsbruck

#3942 gracias por el enlace al ftp de trasteando, porfin tengo en mi mano el examen de septiembre de 2010 andalucia que no estaba en la junta. Debo decir que una pregunta forma parte de ese tipico patron del que hablas, la preguntita de la probabilidad de la baraja de cartas me la encontré hasta en examenes de grado medio.

Rimli

Yo creo que en mates... siempre sale algo de las funciones, los diagramas y tal... yo es q de mates, no se que estudiar XDDD, lengua/ingles... muy sencillito, siempre es lo mismo xD

1 respuesta
jadgix

#3946 ¿Comunidad?

Así lo miro por encima y te digo mi opinión.

1 respuesta
MadrizKings

Ánimo para los que se exáminen ahora. Miraros bien todos los exámenes. En su dia yo me los busqué en trasteandoencontré.
Escribo para deciros que los estudiantes que vayan con su año, es decir que no hayan repetido ningún año y vayan al nivel, en la media final, les suben 1,5 o incluso 2 puntos. Lo digo porque a coincidido a varias personas que con un 3 de media les han aprobado, por ir con su año. Asique los no repetidores lo teneis más fácil jeje.

2 respuestas
yaiko

#3948 Donde también saca la gente bastantes puntos en las revisiones, a veces hasta por pena.

1 respuesta
MadrizKings

#3949 supongo que si le hechas morro, o igual tienes razón, te subirá la nota claro.

Rimli

#3947 Andalucia XD

Rimli

#3948 Gracias, jeje, aunque yo soy repetidor, repeti el GM XDDDDDDDD, aunque finalmente me lo saque y con una media de escandalo! XD.

Yo a lo que le tengo miedo es a matemáticas, que he sido incapaz de aprobarla siempre... XD, lengua e ingles, es mas redaccion, y tal... y bueno, eso practicandolo, se saca XD.

2 respuestas
MadrizKings

#3952 Lo que más tienes que preparar es mates claramente. Inglés no esque ten pregunten los colores, pero si comprensión general, un texto en inglés y tu responder las preguntas en ingés lógicamente. Lengua yo apenas sin mirarlo, para que te voy a mentir, lo aprobé con un 7. Cuanto más redactes mejor y siempre dar tu opinión y extenderte lo máximo posible que vean que tienes capacidad de comprensión escrita y lectora.

1 respuesta
maliaradia

#3952 Pues en matemáticas siempre se sigue el mismo patrón, 4 preguntas de cada bloque que normalmente valen 2,5 puntos cada una (en junio este año varió un poco ¬¬)
Normalmente la primera pregunta es sobre ecuaciones, la segunda geometría, la tercera funciones y la cuarta estadísticas.
Los ejercicios son básicos. No te van a poner nada complicado. Repasando los ejercicios de los examenes de otros años lo sacas. =)

Lo de los repetidores... Eh... leyenda urbana? Los únicos que tienen 1 ó 2 puntos de más son los que vienen del curso de preparación de la prueba, que al haberlo aprobado te dan un plus. Pero lo de ser repetidor o no, no tiene nada que ver.

Ah! Por cierto ponte a estudiar ya, que no queda nada para el examen =s
Yo con 3 semanas lo saqué, pero tuve quien me lo explicara. Mucha suerte.

1 respuesta
U

Alguien sabe, por favor, donde puedo encontrar el examen de este año de junio de biología y química de Andalucía? No lo encuentro por ningún lado y no consigo recordar las preguntas :SSS

Por cierto, si alguien se ha apuntado para septiembre en IES Santa Bárbara (Málaga) que no se fie de la lista publicada en su web, ya que al parecer se debe a un error informático o algo y no puede estar publicada (ya que la subieron el 29 de junio cuando el plazo acababa el 31).
Como me parecía muy extraño, llame a la Junta de Andalucía y me dijo que era un error, que la lista no podía estar subida hasta principios de septiembre, así que si lo mirais desde su web no os fieis por que está mal (en mi caso aparece como que no estoy exenta en la común, cuando la tengo aprobada y encima confirmada por la misma secretaria del centro).

Y si alguien sabe donde conseguir el examen, me haría el gran favor del mundo xD

el-lobo

Suerte a todos los que tengais que ir a septiembre

Rimli

#3953 Ya... si yo en Junio no mire nada de Lengua e Ingles, y creo que ambas la aprobe, pero claro, como en mates me la metieron doblada, pues me dijeron un simple... "No Superada" XD.

Rimli

#3954 Sip, ya quiero empezar... lo malo es q lo he ido dejando, dejando, y como no me ponga con las m****** de las mates... me penetraran XD.

De los bloques de matematicas que has dicho... lo mas facilito, funciones, y estadisticas, no? XD

1 respuesta
MadrizKings

#3958 Me acuerdo que en un exámen me preguntaron también lo de la media la moda y no se que más. Eso entra dentro de estadística me prece.

1 respuesta
Rimli

#3959 Y la mediana, eso en Junio lo preguntaron, creo recordar XD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales