Prueba de acceso a grado superior FP 2011

lolipopp

#4170 sisi intuitivo :D.

Aqui teneis la hora para la prueba el 7 de septiembre en andalucia

Pruebas de acceso a los ciclos formativos de GRADO SUPERIOR:
Parte común:
ƒ 9:30 horas: Citación e identificación personalizada de los participantes.
ƒ 10:00 horas: Apertura por el Presidente o Presidenta de cada Comisión

de los sobres lacrados que contienen las pruebas. Se
entregarán a los participantes los tres ejercicios
simultáneamente.
ƒ 10:00 a 13:30 horas: Desarrollo de la prueba.
Parte específica:
ƒ 16:00 horas: Citación e identificación personalizada de los participantes.
ƒ 16:30 horas: Apertura por el Presidente o Presidenta de cada Comisión
de los sobres lacrados que contienen las pruebas. Se
entregarán a los participantes los tres ejercicios
simultáneamente. Cada aspirante tiene que realizar sólo
dos ejercicios.
ƒ 16:30 a 19:30 horas: Desarrollo de la prueba.

Eristoff

#4169 A ti te eximen solo de la parte especifica, la común deberian de guardarte la nota de junio.

Pide el certificado de notas del examen de junio y rellena el formulario con la nota media de tu parte comun, ellos deberian de darte el de septiembre con esa misma nota.

Reclama y explicales detenidamente tu caso, poque deberia de ser asi.

1 respuesta
MadrizKings

#4165 Que no se te olviden los expositivos, que son similares a los descriptivos. Y también aprenderos las clases o registros de cada texto, si es culto, coloquial, vulgar y todo eso, proque en Junio, esa pregunta valía 2 puntos, solo decir como era el texto y es muy fácil de averiguarlo.

Coloquial: El texto tiene sentido y coherencia pero utiliza palabras normales, que no son raras vaya.
Culto: Texto con sentido utilizando palabras de culto, tales como tecnicismos (palabras que no tengas ni pajolera idea de lo que es xD)
Vulgar: Un texto que utiliza palabras mal sonantes, o barriobajeras, también con faltas de ortografía o que ni existen o no aparecen en el diccionario.

Es muy fácil de distinguir y seguro que os lo preguntan. Ánimo!!

1 respuesta
maliaradia

#4172 Mañana iré a hablar con el secretario del centro, a ver si me pudiese atender. En secretaría me despachan como si fuera mierda.

Gracias ^^

P

Buenas!! yo me examino el miercoles en el santa barbara de malaga. Alguien va x alli???

Innsbruck

 

1 respuesta
lolipopp

#4173 ya... parece facil pero por ejemplo yo tengo aqui:
T. NARRATIVOS relatan sucesos, acontecimientos
T. DIALOGADOS conversaciones con intercambio de papeles emisor-receptor
T. DESCRIPTIVOS muestran características, rasgos

T. EXPOSITIVOS desarrollan un tema o concept
T. ARGUMENTATIVOS defensa y ataque de opiniones
T. INFORMATIVOS (ej. noticias, definiciones...)
T. PERSUASIVOS convencer (ej. anuncios)
T. PRESCRIPTIVOS guiar nuestras acciones (ej. manuales)
T. LITERARIOS crear una impresión estética (por la forma en qué se dicen las cosas, más que por lo que se dice en sí)

esos son los que me podrian preguntar,no? y sobre los textos literarios quiere decir que en realidad no nos cuentan nada,no? es decir que dicen algo pero en realidad no dicen "nada"

este texto es argumentativo,no¿?

spoiler
KKOo

Buenas a todos, antes de nada desear buena suerte tanto a los que ya lo han hecho para la nota como a los que lo van hacer.

Mi pregunta es la siguiente, si he hecho el examen en Guadalajara, alguien tiene idea de como o donde puedo ver la nota Online?

Muchas gracias ! :)

2 respuestas
babri

#4178 llama por telefono al centro :D

jadgix

#4178 Pues imagino que en el Papás, como en Junio en Castilla La Mancha.

P

pues si lo hiciste en guadalajara busca en internet el centro donde lo hiciste y se supone que deberia de colgar las notas.
Yo no voy a hacer nada en el santa barbara solo la prueba, quiero hacer estetica superior pero este año no xq termino mi grado medio de estetica, asi que espero k el año que viene me den la plaza en julio. jejeje. Espero que no sea tan puñetero el examen de matematicas, xq en junio yo estube en el salon de actos y cuando levante la cabeza mas del 50% de la gente se habia ido....

J

Para todos los andaluces, relajaos con el tema de las matemáticas, el examen de junio de mates fue sencillo, el mayor problema no eran los ejercicios sino la puntuación de estos que era super baja, en plan el problema de la tuerca que han posteado por ahí antes, valía 0,75... y es super largo, pero no era tan complicado.

Otra cosa, el tema de las preinscripciones, hoy he estado en educación y me han dicho que si, que puedes echar la preinscripción y cuando salgan las fechas de reclamación adjuntar el certificado de haber aprobado.

De nuevo salta otro problema, ya no es el hecho de quedarte fuera en la presincripción sino que ya no hay plazas practicamente en andalucía, pero bueno, suerte a todos!

1 respuesta
lolipopp

#4182 hombre el examen no era mu dificil pero date cuenta que el problema de la tuerca puedes hacerlos de muchas formas y en un solo problema te meten varios temas areas trigonometria etc el problema no es lo k son en si las mates si no como las planteen ellos XD

DeFiNiTioN

¿Sabéis dónde mirar si las carreras a las que da acceso X ciclo superior? Hoy estuve mirando en la web de la Junta, pero ya no recuerdo si era ahí o dónde lo vi hace unos meses, que no lo encontré.

MadrizKings

Tuve un profesor que antes se dedicaba a examinar en esto y me contó varios trucos que os servirán para los que aún no tengan el exámen hecho.
1- No dejar nunca un ejercicio en blanco, por mucho que no sepas, siempre tienes que intentarlo. Incluso si no sabes hacerlo, solo por plantearlo con la ecuación te peude subir bastante puntuación o incluso dártelo por bueno.
2- En lengua me dijeron que nunca debeis de empezar un texto por "Yo pienso" "Yo creo", porque no está bien visto, es mejor decir "en mi opinión" o algo similar. También me dijeron que en los textos ayuda el marcar cosas con lápiz, para después tu recordarlo y si no para que la profe vea que manejas xD
3- En las opiniones de lengua rellenar todo lo posible, aunque no tenga que ver mucho con el texto, que sea de tu opinion.

1 respuesta
Nott

#4162 Según la página web del Misericordia (altamente fiable):
Día 13 preinscripción junto a la documentación.
Día 19 salen las listas de admitidos provisionalmente
Día 22 listas definitivas de admitidos y recogida de sobre de matrícula.

Mañana salen las notas en Valencia, ay, qué nervios >.<

2 respuestas
Innsbruck

 

1 respuesta
Innsbruck

 

DeFiNiTioN

#4187 No era exactamente esto, pero muchas gracias.

1 respuesta
jadgix

#4186 En el Vicente Blasco Ibañez, que es al que iré yo también está bien explicado:

http://www.iesvbi-valencia.com/pdf/Calendario%20de%20admision%20para%20el%20curso%202011-2012.pdf

lolipopp

#4185 Gracias tio,la verdad que tu profe tiene razon. :D

1 respuesta
MadrizKings

#4191 A mi me sirvió la verdad.. por eso os lo comento.

1 respuesta
jadgix

#4189 Prueba aquí:

http://www.edu.gva.es/eva/es/fp/oferta_fp.htm

Eliges tu grado y en la parte de abajo te dice a qué podrías acceder, por ejemplo en el grado que voy a cursar:

http://www.edu.gva.es/eva/es/fp/elesti3d.htm

A partir de: LA TITULACIÓN DE TÉCNICO SUPERIOR EN SISTEMAS DE TELECOMUNICACIÓN E INFORMÁTICOS PERMITE EL ACCESO A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE:

DeFiNiTioN

Es de Valencia pero me sirve, muchas gracias a ti también ;)

NandDarkness

Viendo las fechas de "Presentación de solicitudes y requisito académico" hasta el 15 septiembre y luego que "Listas provisionales" 19 septiembre, quiere decir que si yo "estoy en lista de espera" desde juLio, ¿tengo que esperar al 19 para ver si he entrado?
Y si ahora resulta que ya tengo el bachiller tengo que presentarlo antes del 15 perdiendo el puesto de la prueba? ¿o cuando salga la lista puedo presentar que tengo el bachiller para entrar en el 80%? :S
Edito: que es eso de ¿PCPI?

1 respuesta
SaMu22

#4195 PCPI es una cosa que han sacado nueva que va antes de los módulos, es para personas que no terminan la ESO y que corresponde como a 3º y 4º de ESO, es como una introdución a CFGM. Al menos eso tengo entendido, porque en un par de colegios se de algún hermano de amigos que han hecho algo del estilo.

#4192 Muchísimas gracias, la verdad que ayuda leer este tipo de cosas, tranquiliza un poco.

Soy de Sevilla, me examino mañana en el IES Politécnico (Blas infante), ¿por casualidad hay alguien de allí?, creo que es la primera vez en mi vida que me pongo tan nervioso, con el práctico del coche 0 nervios, pero con esto... pffffffffffffffffffffffffff, tengo unas ganas de quitármelo de encima increíble...

U

#4176 No :s en que parte miras tu lo de las plazas porque yo no lo encuentro por ningún sitio !!!

Edit: Ya lo he visto, en fin..según la secretaria virtual no hay ninguna plaza libre para los de requisitos académicos o pruebas de acceso, tiene que ser coña no? xDD
Te digo porque ayer estuve en el Santa Bárbara para entregar la inscripción y vi las hojas de los admitidos para laboratorio de diagnostico clínico para los de la prueba de acceso y solamente entro 1 persona con un 6,37, así que o han dejado -2 puestos libres para los del acceso o yo no entiendo nada xD

1 respuesta
jadgix

#4197 Tienes que ir aquí:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consultas/ofertafpCFGS_sep.html

En tu caso por lo que sé vas al I.E.S. Santa Bárbara, en málaga, y si no me equivoco los GS de ahí son todos de sanidad, así que rellenas provincia Málaga, municipio Málaga y familia Sanidad.

Cuando tengas ya todo eso y filtres te aparecerán los 7 grados de sanidad y unos cuadraditos debajo de "MA", si pasas el ratón por encima te dicen las notas de corte, el centro donde se estudia, etc, y lo más importante, puestos escolares, divididos en 3 secciones:

CMD : Plazas Libres para los Cupos de Personas con Minusvalía y/o Deportista de Alto Rendimiento.
CRP: Plazas Libres para los Cupos de Requisitos Académicos y/o Pruebas de Acceso.
PAD: Puestos escolares adjudicados en la 2ª adjudicación pendientes de realizar matrícula o reserva del 1 al 8 de Septiembre.

Por ejemplo en Higiene Bucodental tienes:

5 CMD.0 CRP.18 PAD.

Es decir que si no me equivoco no hay plazas ya salvo que quede alguno libre porque no se ha entregado la matrícula o reserva que especifican ahí.

EDIT: Fail, lo viste mientras escribía :(

1 respuesta
U

#4198 jajaja no te preocupes, gracias por la info igualmente.

Pero todo esto me parece muy raro, ya te digo, ayer estuve ojeando la lista de la primera adjudicación y solamente ha entrado una persona del acceso a laboratorio con un 6,37, los demás (que ha sido una lista bastante extensa) se han quedado todos fuera.

Dios mio, es pensar que me tengo que tirar un año sin hacer nada y se me ponen los pelos como escarpias :S
Sigo sin entender el por qué la junta no pone mas centros de grado superior, porque hay muy pocas plazas para muchísima gente :S

Innsbruck

 

Tema cerrado

Usuarios habituales