Prueba de acceso a grado superior FP 2011

St3in3R

Si, que soy un negao pa las mates :D

Maaarc

Si, que siempre tiro para lo fácil jajaja, yo me veo apto para aprobar el examen de hoy ^, lo que peor llevo es estadística y sucesiones pero es fácil por lo que llevo visto.

M

yo estaba flipando con lo que estabaís poniendo la verdad jaja

D

pero si esa ecuación estaba tiradisima...encima repetida XD!!

1 respuesta
bcnsgm

ya decía yo que en P. Vasco no podían ser tan ... tan... la culpa la tiene el universitario este que ha explicao las mates a su forma de ver. Pero me gustaría saber si tenía razón o no...

mejor lo dejamos así y nos ponemos a estudiar ya que faltan 2 horas coño!!!

M

#1114 ya te digo! jaja

St3in3R

Bueno, ahora si que si... uno que se va ya.

Muchisima suerte a todos. Espero que aprobemos y podamos venir aqui luego a reirnos de lo paranoicos y nerviosos que hemos estado estos ultimos dias.

DAME TU FUERZA PEGASO!!! xDD

Ne0_Z

#1092

Primer ejercicio:

x+2/x-1 - x+3/x+1 = 2x+2/x²-1

m.c.m =(x-1)(x+1) ya que x²-1=(x-1)(x+1)
quitamos denominadores y queda la ecuación así:

(x+2)(x+1) - (x+3)(x-1) = 2x+2
x²+3x+2 - x²+2x-3 = 2x+2 (Ahora la x² se te van por que se restan así mismas.) y reagrupamos.
x+5=2x+2
Resultaod correcto: x=3

#1093

Sería así:

(√x-3) + (√x+4) = (√4x+1) *elevamos todo al cuadrado
(√x-3)² + (√x+4)² = (√4x+1)² * lo cual se nos va la raíz de la derecha quedando así:
[(√x-3)² + (√x+4)]² = 4x+1
Ahora aplicamos a las raices de la izq la ecuación a²+b²+2ab
(√x-3)² + (√x+4)² + 2(√x-3)(√x+4) = 4x+1 Senos van las dos primeras raices quedando así:
x-3 + x+4 + 2(√x-3)(√x+4) = 4x+1 *Ahora dejamos sola la raiz cuadrada pasando el resto con el signo cambiado y lo juntamos todo:
2(√x-3)(√x+4)= 2x cuando hay dos raices multiplicandose entre sí, cogemos y metemos las dos raices en una multiplicandose así mismas:
2[√ (x-3)(x+4)] = 2x es decir dentro de la raíz multiplicar (x-3)(x+4)
Ahora coges el dos que multiplica y pasas al otro miembro y como está multiplicando no se cambia de signo
(√x²+4x-3x-12)= 2x/2 Ahora elevamos todo al cuadrado y ya nos quitariamos la última raíz cuadrada.

Paso de seguir que es muy largo xD y espero no haberme confundido ahora en nada xD. pero sería así.

M

Sabeis si en los colegios donde se echa la solicitud ponen algunas listas o algo donde pongan que me han aceptado para hacer la prueba?

PiskR

creo que mi examen de matematicas se va a quedar semi en blanco... XDD

2
Maaarc

Tengo ganas de empezar ya en fin voy a vestirme y tirar al Valldemosa ya =D

X-Crim

quien tenga apuntes de electrotecnia que me avise please :(

Eveyx

Y a mi xDDDD

pd: suerte para los de hoy :P

Rimli

Yo lo dejare pa Septiembre, a dia de hoy aun no he estudiado ABSOLUTAMENTE NADA (Con 2 huevos) XDDD.

Dicho esto, los examenes de Junio y Septiembre no son los mismos, no? xDDDDD

1 respuesta
X-Crim

#1124 septiembre suele ser mas chungo xD

1 respuesta
B

Tengo un problema.

Yo he hecho las pruebas de acceso pero a grado medio, porque no tengo la edad para hacer las de superior. El caso es que hasta mañana no ponen las notas (mediana) en la pagina de gencat (catalunya) y las preinscripciones para apuntarme a un ciclo de grado medio acaban el dia 20. Tengo que llevar el certificado allí al colegio y creo que no me lo daran en estos dos dias.

1 respuesta
Diman_X

Vaya folladon nos han metido aqui en Cataluña en mates... nada en que se parezcan los examenes de años anteriores... de unos 5 años estoy hablando yo.... Ejercicios que ni salieron en aquellos años, o sea para mal, eran aun mas chungos.. no se yo pero para mi que se han pasado de la ralla...

B

Castellano catalan y ingles lo mismo del año pasado ningun problema para mi, Matematicas 50% funciones 50% vectores = Ni puta idea.
PD:
Cada año se lo curran mas el de mates, diria que lo hacen para que suspenda mas gente.

St3in3R

Bueno, acabo de volver de las pruebas y... ha muerto mi espalda xDDDD

Se me ha acartonao de los putos nervios... pero bueno, examenes hechos!

Castellano e ingles los he visto muy facilones (aunque el de ingles tenia un par de cosillas que me han tocao la moral), catalan algo mas complicao, pero facilon y el de mates... sin palabras... se han pasao tres pueblos no, 4. OMFG...

Creo que me hara media pero telita...

x0s3

Joder como se han pasado con el examen de mates en Catalunya, vengo de hacer las pruebas y... espero que lo demás me suba media, porqué lo que es mates...

#1126 la preinscripción se puede hacer con un certificado que debes pedir en la eso en el que sale la media de los años que tienes aprobados en la ESO de momento.

y el certificado con la nota de la prueba no tardan mucho, tienes que ir a buscarlo donde te examinaste.

Maaarc

Pues a mi mates me ha ido bien xDD.

La pregunta de contabilidad que os a dado la 'i' ? y el tiempo? a mi la i=1/80 y la t=37.5años

Luego la de vectores, os a dado que formaba una paralela ?

La de probabilidad un 20 y 40% o cosas así ?

la primera: F F F C ?

la segunda, era muy fácil.. no se a mi me a ido bien xD

2 respuestas
St3in3R

Lo que no me parece normal, que los muy hijosdeputa pongan 3 ejercicios de funciones (y faciles, sabes?) y no pongan NADA de trigonometria o estadistica. La verdad es que con no poner trigonometria he flipao.

1 respuesta
B

#1131 A todo que no menos la de probabilidad que no lo he ni intentado.

Problem?

Si la "i" del interés en el de contabilidad ya te lo daban :S

2 respuestas
Maaarc

#1132 Ya, trigonometria eran 2 puntos fijos :/

#1133 Yo no he hecho un ejercicio de esos en mi vida, y me lo he inventado xDD Me estas troleando con lo primero fijo.

C

pero a ver yo sigo pensando una cosa, aunque se os de fatal un examen (mates) teneis los otros dos para por ejemplo sacar a las malas un 7 y un 8 (lengua e ingles) .... no? o yo voy excesivamente confiado ? jajaja

1 respuesta
x0s3

#1131 como dice #1133, no me cuadra mucho la verdad... en el de contabilidad la i ya la tenías, el ejercicio pedía calcular el tiempo eh... :|

#1135 nosotros hacemos 4 asignaturas. Pero bueno catalán castellano y inglés bastante fáciles, en su línea, lo que pasa es que mates bajará mucho la media de todas :S

1 respuesta
Maaarc

#1136 Pero en el primer apartado 'A' me ha dado el t=37,5

y el apartado B es cuando me lo he inventado por que la fórmula que daba, wtf era la (1+i)N

1 respuesta
mertesacker

Bueno señores de Catalunya nos han follado en mates xDD

Gif

que asco de mates se han flipado con las funciones, en vez de poner un ejercicio y luego otras cosas, no pones 3 ejercicios de funciones.

por cierto lo del calcular el tiempo a mi haciendolo a mi manera xD me ha dado un año y un mes

B

#1137 A mi la "n" me ha dado 1.44 en el A y 1.02 o así en el B, eso lo multiplicas por 365 i te da los días :S

No se eh, pero creo que era asi :'( fuuuu

Tema cerrado

Usuarios habituales