Prueba de acceso a grado superior FP 2012

Se ha creado un grupo de estudios para ver si conseguimos un subforo de trabajo y estudios, así conseguiremos tenerlo todo bien organizado y mejor para todos

Uniros lo antes posible para poder empezar a organizarlo

http://www.mediavida.com/g/estudios

B

#269 #270 Muchas gracias a ambos.

La cuestión es que hay pocas plazas y tengo que sacarme una buena nota en la prueba de acceso. Ya veré como hago para sacarme notazas... porque en 3 meses me da que no tengo tiempo suficiente para aprenderlo todo.

1 comentario moderado
B

Pues el examen es más fácil de lo que yo me imaginaba. Creo que de inglés no lo tengo muy complicado porque en bachiller he aprobado las evaluaciones sin estudiar.

H

este año todos a aprobar, que con tanta reforma educativa lo mismo les da tambien por tocar la prueba de acceso

1 respuesta
BennyHill

En vuestras comunidades autonomas han quitado matematicas de la parte comun?
Si ya era un cachondeo la prueba antes pues ahora ni te cuento.

Ya cuando empece el cursillo para preparar la prueba nos dijeron que VOLVIAN a bajar el nivel este año, empece a ir a cada vez menos asignaturas porque daba vergüenza ajena (castellano catalan e ingles), solo voy ahora a las clases de las especificas y las que elegi -psicologia y economia- son mucho mas faciles de lo que pensaba.

1 respuesta
DeCorZ

ya habeis echado las solicitudes todos en vuestars comunidades autonomas? de extremadura no encuentro nada :@

1 respuesta
Cosamala

#276 en madrid el 24 se acabaron

Rimli

#274 Siendo por CCAA es complicado que las endurezcan, y más en Andalucia, cuando las elecciones son este mes, no les da tiempo XD.

J

almenos en ingles estos últimos años si han endurecido lo exámenes, antes el nivel era de primaria con preguntas tipo cual es tu nombre, tus apellidos, cuantos hermanos tienes...

V

En valencia en el examen se sabe si hay matematicas en la parte comun? es que el año pasado me follaron

ToRA

Vale bien, esta semana son las inscripciones en Andalucía, pero donde mierdas se echan? D:

#282 Llevo un rato mirando por la web de la Junta y a lo más que llego es a
"La solicitud de inscripción, irá dirigida a la persona titular de la Dirección del Instituto de Educación Secundaria en el que se desee realizar la prueba, se presentará, preferentemente en la secretaría de dicho centro."

Si pero QUE CENTROS, me he llegado a un par y en los dos me han dicho que ahí no hacen pruebas y que no saben donde las hacen xD

2 respuestas
jadgix

#281 En el caso de castilla la mancha la solicitud era por internet, en el papás.

Ve a preguntar a tu centro de estudios o mira por internet, no hay más xD.

1 respuesta
NzgL

#281 Las inscripciones en Andalucía son del 1 al 15 de Mayo ambos inclusive, y la relación de IES puedes mirarla en esta página: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesionalindex.php/pruebas-de-acceso/1656-relacion-de-ies (no está disponible hasta Abril por lo visto).

1 1 respuesta
ToRA

#283 Lol, se me ha ido la cabeza era en mayo no marzo XDDDDDDD con razón no tienen ni puta idea donde son las inscripciones, como que quedan dos meses.

DolorOso

Yo saqué un 1'5 en mates en 2011, como mucho (sí, soy un negado en las mates), y ahora estoy cursando el GS..

1 respuesta
JuSt1

Una preguntita, yo voy a estudiar a Malaga, cuando puedo ir reservando plaza en el instituto que quiera ir? es que no quiero quedarme sin plaza como este año...siento el topic.

1 respuesta
NzgL

#286 Pues el año pasado creo que la reserva de plazas era desde el 1 hasta el 20 de Junio, aunque otra cosa te digo, da igual que seas el primero que eche la solicitud si después hay gente con más nota que tú.

m3l0

sabéis si las mates las quitan en todas las comunidades o dependerá de la comunidad?

1 respuesta
J

#288 las quitaran el año que viene en algunas comunidades, todavía no se sabe.

1 respuesta
DeCorZ

las de extremadura tambien son en mayo , ya me he informado

m3l0

ya hay convocatoria en cantabria
http://www.educantabria.es/formacion_profesional/formacion_profesional/pruebas-de-acceso/pruebas-de-acceso-a-ciclos-formativos-de-grado-superior-de-formacion-profesional-inicial-

1 respuesta
Attila

En Cataluña por sino lo han dicho, el dia 15 de este mes son las inscripciones.
Vivo en Sabadell , Barcelona. Alguno sabe si existe algún instituto a poder ser público que haga algún CFGS sobre energías renovables? Y fuera de Cat? Existe siquiera este CF?

1 respuesta
Skarin

#291 Por lo que he leido en Cantabria, no pone nada sobre estar empadronado allí...

Imagino pues que no será necesario.

BennyHill

#289 de año que viene nada, en baleares ya nos han asegurado en el centro donde preparamos la prueba que mates pasa a ser especifica (creo que para cualquier rama de FP)

0nLy

A ver si podeis echarme una manita por aquí:
http://www.mediavida.com/foro/6/bachiller-letras-grado-superior-teleco-437954/3#61

Cromposo

Soy de Catalunya y tenía pensado ir a hacer la prueba de acceso a Valencia, pero hoy me han comentado que han metido una nueva norma, que a menos que estés empadronado en la comunidad dónde vayas a realizar la prueba, no la podrás hacer.

Sabéis algo sobre el tema?

1 respuesta
DolorOso

#292 Como no: http://www20.gencat.cat/portal/site/queestudiar/menuitem.d7cfc336363a7af8e85c7273b0c0e1a0/?vgnextoid=0a8137a9f4f2b210VgnVCM2000009b0c1e0aRCRD&vgnextchannel=0a8137a9f4f2b210VgnVCM2000009b0c1e0aRCRD&newlang=ca_ES ahí tienes todos los CFGM y CFGS que se hacen en Cataluña. No me suena ninguno de Energias Renovables..

1 respuesta
Attila

#297 Gracias, no vendria a ser algo tal que así?

Estoy liado, a que ingenieria optaria si hiciese este curso? :S
#296 Yo he escuchado lo mismo.

1 respuesta
BennyHill

Para gente de Barcelona:

Deduzco que las clases en general se dan en catalan, hay algun centro donde se den en castellano?

1 respuesta
SkalS

#285 ¿que media sacaste en el resto de exámenes?

#299 no.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales