Prueba de acceso a grado superior FP 2012

Se ha creado un grupo de estudios para ver si conseguimos un subforo de trabajo y estudios, así conseguiremos tenerlo todo bien organizado y mejor para todos

Uniros lo antes posible para poder empezar a organizarlo

http://www.mediavida.com/g/estudios

Lady_Kate

#239 si es lo que he leído en la de Madrid pero supongo que te anulan la de Madrid sólo, nose XD iré el viernes a presentar y preguntaré, mañana por la mañana llamaré a uno de los institutos en los que el año pasado en Illescas se podía presentar a ver que me dicen.

1 respuesta
Cosamala

#241 pues si sabes algo dejame un pm o algo porque me interesa saber si puedo hacerlo alli y sin ingles :)

insp1r4

#236 Para mi matemáticas es de lo más facil, siempre sale el mismo tipo de ejercicios (uno de trigonometría, uno de sistemas de ecuaciones, uno de probabilidad...)

Onetwo

Yo voy mañana a echar la solicitud que para la comunidad de madrid que termina el dia 24, hay que entregar pocos papeles y tal, la cuestion es donde? me han dicho que en vicalvaro alguien sabe mas?

Definitivamente como voy a hacer humanidades es en el ies villablanca de vicalvaro por si alguien quiere saberlo la duda que me surge es la siguiente, el tema de los 25 pavetes se pagan en un bankia pero te dan ellos el impreso ese "especial" el 030.????

1 respuesta
Cosamala

#244 si, cuando vallas a pedir los papelitos, te dan todo para que lo rellenes y pagues!
yo voi mañana a coslada, que me a tocado madrid-este (tecnologico)

1 respuesta
Onetwo

#245 Creo que esta un poco mal organizado el tema este pero bueno, en torrejon que es de donde soy hay dos centros pero son para tecnologico y me toca pringar en vicalvaro, tambien me da por culo que para hacer restauracion tenga que hacer economia y geografia peeeeeeeero ese es otro tema...

Daxter16

Buenas, pues mirad, hice la ESO perfecto sin repetir, hice el primer año de bachillerato científico, suspendí y me fui a hacer un grado medio, ahora mismo estoy haciendo el curso puente y estoy hasta los cojones de MATES, me cago en dios, joder, es que es alucinante, pensaba que el curso puente y la prueba de acceso a grado superior era como un repaso de la ESO, pero NO, es un puto bachillerato exprés, el curso puente es el bachillerato pero en 1 puto año... al menos en matemáticas, DICHO por la profesora, el temario de mi libro de matemáticas del curso puente es como si cogiéramos el libro de primero de bachillerato y segundo y lo juntásemos.. POR FAVOR..

Y encima ahora me entero que en las Islas Baleares han quitado matemáticas de las pruebas comunes, ahí estamos, pero aquí no creo que lo hagan...

Aprobaré Catalán, Castellano e Ingles, pero matemáticas sacaré un 2 como mucho y por culpa de esta mierda el sistema me impide seguir estudiando MI RAMA, ¿Entonces el año que viene qué? Me obligan a hacer otro grado medio de una rama que no me gusta? Repetir la mierda de curso puente? que es lamentable repetir eso por cierto.. O también puede que me quieran echar a la cola de la Inem.

1 3 respuestas
jadgix

#247 No flipes tío, yo hice bachillerato y la prueba de acceso y el examen de mates de la prueba queda a años luz del nivel de bachillerato, ya que ni hay límites, integrales, derivadas ni matrices...

1 1 respuesta
Kenryu

#247 Yo creo que te están exprimiendo a temario, que es lo que me pasaba a mi donde iba... céntrate más en los modelos de las pruebas anteriores, aquí en Valencia mates siempre es lo mismo, no creo para nada que ninguna de las asignaturas esté al nivel de un segundo de bachillerato, ni mates ni lengua y ya no hablemos de inglés que es una broma de examen XD

A mi lo que más me cuesta es matemáticas, ahora empecé como dije con una profesora particular y la verdad que por fin empiezo a entenderlo todo.

Creo que decir que la prueba tiene un nivel de hasta segundo de bach es exagerar un poco...

1 respuesta
Daxter16

#248

De primero fijo, pero segundo no sé porque no lo he hecho, lo que se me da fatal que saco 0 es, trigonometri, vectores, funciones, derivades..y esto de estadística unidimensional, bidimensional, probabilitat..

Nada, lo que tendrían que hacer es quitar matemáticas, como en las islas Baleares.

#249 Pues si la verdad, hacemos 4 horas de mates a la semana, y vamos.. la profe entra en clase y no se para de hablar hasta dentro de 1 hora que termina... no para de hablar ni 4 segundos, bombardeos de información y miles de cosas que hay que aprenderse de memoria.. eso, y que somos casi 30 en clase.. lol

Seizure

Yo estoy haciendo el curso puente y mates no tiene nada que ver con bachillerato, por lo menos de segundo, tiene mas que ver con la eso/1o de batch(donde no encontre salto de dificultad).
Ya te digo que matematicas de 2o de bach las cateaba, en el curso este si algo no lo se hacer me miro el libro y au, ademas que los ejercicios no suelen complicarse mucho, son tipicos de los ejemplos :/
Creo que en cataluña con tener aprobado de media las 4 comunes ya tiras, no creo que necesites mucha nota de mates, en catalan y castellano veo facil sacar un 6-7 sin despeinarse, y luego ingles ya depende de tu nivel.

J

#247 lo que se tendría que hacer es daros directamente el acceso a un ciclo superior de vuestra rama si ya tenéis uno de grado medio.

1
Cosamala

Si os presentais en madrid, una de las clausulas de la instancia (la 3 creo recordar) que prohibe la presentacion en otra comunidad autonoma.

:ninjaedit:

Daxter16

Una pregunta, en cataluña cuando vayamos a hacer la prueba de acceso, puedo ir a las islas baleares y hacer el examen ahí? y luego hacer uno superior aquí en cataluña.

2 respuestas
Cosamala

#254 se supone que la prueba es valida en cualquier cominidad, si apruebo en madrid y me quiero ir a leon a hacer el superior, puedo.

J

pero no pregunta eso cosamala ( o no lo se lo que dijo ya que esta editado el mensaje xDD), la prueba ya sabemos que hagas donde la hagas en España tiene validez nacional, lo que no se sabe es si se puede hacer en baleares siendo de otra comunidad autónoma ya que están pidiendo el empadronamiento para hacer las pruebas últimamente.

Así que tendrás que preguntarlo en institutos de baleares para saber si puedes o no hacer el examen allí siendo catalán.

FuckYeah

#254 en Baleares ya no tenemos que hacer ni el Catalán si tenemos la ESO cursada entre 2003 y 2011 xDDDD

Comunes en Baleares: Inglés y Castellano.

2 respuestas
A

Yo aprobé el examen y la verdad es que excepto Matematicas, lo demas era pinta y colorea.

J

#257 me entero ahora :O

1 respuesta
FuckYeah

#259 tienes que ir a un instituto a presentar el libro de escolaridad y si tienes más de 6 años cursados de Catalán no tienes que hacer la prueba. Tienes que ir antes del 1 de marzo para tramitar esto.

¿Alguien sabe dónde se actualiza un libro de escolaridad y si esto hace falta con el tema de las nuevas tecnologías?

T

Buenas,

Hoy es el último día para presentar la instancia en madrid no?, sabeis si se puede hacer de forma presencial esta tarde (hasta que hora?) en algún instituto?
Se puede hacer de forma telemática o por correo?
otra cosa, os han cobrado € trámites?

joder, me ha piyado el puto toro xd

Daxter16

#257 lol

J

en baleares entonces os quedáis con 2 comunes.

biikha

Hola!! me presento a la prueba y queria saber si me puedo presentar en: murcia, orihuela, almeria, y albacete ??
aver el año pasado ya me presente,por probar mas que nada ya que tmpc me prepare muxo y en finn asi me fue! pero este año espero que sea el bueno! =D
a lo que iba, me presente en almeria, orihuela y albacete, en los tres sitios y sin problemas ninguno.
Pero me han dicho este año que si te presentas en una ya no puedes en mas, creo que en almeria esta la cosa asi... nose si me podeis informar un poco se agradecee!! =D
Saaluudos!

H

POR FAVOR se sabe algo de canarias? gracias

B

A ver, ayer fui a informarme sobre la prueba de acceso y la verdad estoy bastante liado...

Yo tengo 1 grado medio de la misma familia que el superior, pero creo que me interesa apuntarme a las especificas ya que creo que tengo un 6 de media solo.

¿Es muy dificil la prueba de acceso? ¿Se sabe con seguridad lo que entra en el examen?

1 respuesta
Cosamala

#266 si con seguridad el patron de respuestas es b,b,a,c,b,a. :clint:

Busca en la pagina de tu comunidad autonoma, tiene que haber examenes de años anteriores

1 respuesta
B

#267 Pero tengo entendido que los años anteriores no tienen validez en este, o no tiene porque tenerlo.

Sobretodo cuando hay gobierno nuevo.

Y no pido las respuestas a los examenes xDDD. Pido algo para estudiar pero que sepa que me vaya a entrar. Yo tengo entendido que puede entrar tanto algo del primer trimestre de 1º bach como del ultimo de 2º. Si puediera concentrar los estudios a algo que se seguro que va a salir...

2 respuestas
Cosamala

#268
lengua> Comentario de texto, pregunta de sintaxis, frase compuesta y alguna epoca literaria
mates> Factorizar, Problema, Ecucacion de la recta, Estadistica/provabilidad
ingles> Preguntas sobre un texto, Pregunta de sintaxis, Eligie el verbo en la forma correcta y 10/15 lineas sobre un tema que te digan...

eso es mas o menos

1 respuesta
tsiko

#268 castellano con saber resumir y hacer una redaccion coherente y sin faltas ya esta.

matematicas mirate polinomios,equaciones,sistemas de equaciones,funciones y derivadas y probabilidad.

y el examen de ingles es una redaccion sobre un tema y preguntas sobre un texto q te ponen

edit:vale se me adelantaron xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales