Prueba de acceso a grado superior FP 2012

Se ha creado un grupo de estudios para ver si conseguimos un subforo de trabajo y estudios, así conseguiremos tenerlo todo bien organizado y mejor para todos

Uniros lo antes posible para poder empezar a organizarlo

http://www.mediavida.com/g/estudios

R

#4140 5 de octubre. Al menos en mi instituto

OhYeAh

#4170 Cada instituto es un mundo, llama por teléfono a cada uno y pregunta.

#4173 De los institutos de los ciclos que pusiste como opción cuando echaste la prescripción.

Z

Joder y de donde saco el número de todos los institutos? xd es que ya me da igual cuál elegir ya es por no perder este año :(

1 respuesta
FuckYeah

#4173 De Madrid?

http://www.madrid.org/fp/oferta_educativa/centros.htm

D

A mi una excompañera me dijo que en su tuto era hoy la presentacion ( Madrid ) Si el plazo de matricula termina el 03.....
Yo voy a echar la matricula esta tarde, llame el viernes a mi tuto y no supieron decirme cuando empezaban las clases. ¿ y vosotros ? ¿ novedades?

pipinero

mañana supuestamente en la web de la junta pone las plazas sobrantes

V

Hoy me han dicho el secretario que si te escojen en una opción que no quieres (ultima adjudicacion) te echan de la listas de espera aunque no hagas la matricula e vicerversa...

1 respuesta
D

Los de Madrid , ¿ habeis entregado ya la matricula? ¿ Os confirmaron cuando empezabais las clases?

1 respuesta
SmashingP

#4178 Cada instituto empieza cuando le da la gana (en la práctica, pq en la teoría deberían de empezar todos un mismo día, que para eso existe un calendario escolar). Llama o acércate a tu instituto y pregunta.

#4180 ya ves...el año pasado empecé sobre el 1x de octubre, y hasta el 2x no se empezó en serio, ya que mucha gente se quitaba del FP y se matriculaba nueva gente de lista de espera, y claro, no querian dejar a los nuevos descolgados...para que luego al final al segundo curso no seamos ni 15 personas (la mitad de la clase).
A eso añádele la nueva perla que nos han hecho este año en la comunidad de madrid. Si un profesor se da de baja, hasta que no pasen 2 semanas de la baja no empiezan a buscar sustituto. Te tirarás 2 semanas sin profe, y luego las que sean en lo que tarden en enviar a uno, que siempre fue una eternidad. Y que luego tengan el morro de decir "los recortes no afectan a la calidad de la enseñanza", normal, si no hay ni enseñanza subnormales. Me enerva mazo el tema, uno quiere estudiar y aprender para poder huir de la crisis y al final estas perdiendo tiempo y dinero.

1 respuesta
antipirata

#4179 Yo empezé el dia 26 y ya me parece empezar tarde... en octubre entre que compras los libros y empiezas ni 2 meses de clase, también depende de como sean los profesores claro.

En mi clase por ejemplo 21 personas y en la otra más o menos parecido, vamos que les pueden quedar 20 plazas porque en mi clase al menos hay 4-5 que no acuden.... nada más empezar.

Y depués no hay plazas jojojo.

2 respuestas
Kitsuo

#4169 Yo te puedo decir que sé que tienes que hacer un examen, no sé si es el de para mayores de 25 o el de acceso a universidad a través de grado superior, pero no puedes entrar tan solo con los títulos de gs, lo mejor que puedes hacer es informarte en la universidad de tu localidad o la más cercana, pero ten en cuenta que alguna prueba has de hacer 100% seguro.

Lecherito

#4180 El dia 26 a mi ni siquiera me habían dicho si estaba aceptado o no... voy a llamar esta tarde al instituto a ver si me saben decir por que si no... mal vamos...

Heatseeker

A mi me han dicho hoy en secretaria al presentar la matricula que la presentacion es el dia 4. Zona alcorcon (madrid).

Juan_trance

Me he quedado sin plaza chicos. Era completamente imposible entrar. No han cogido a ninguno de los que han hecho la prueba de acceso. A ninguno. De entre los 28 que han hecho la prueba de acceso, todos se han quedado fuera... Y había gente con notas de 7,15 y nada, no han entrado. :( :( Esto es el IES Manuel de Falla, Coslada, por si alguno lo conoce. Cuidaos!!

1 respuesta
kcuestag

#4184 Yo me he quedado sin plaza al venir del extranjero porque en cada centro sólo hay una plaza para los que vienen de extranjero, vaya que el año que viene tampoco podré entrar.....

Menuda mierda de país.

1 respuesta
Lycoos

Por fin puedo decir que estoy dentro. Según los calendarios oficiales empezábamos hoy, pero lo han aplazado al jueves, que ya no hay matriculación.

#4185 Ánimo tío, para el año que viene seguro que tienes otras opciones.

1 respuesta
anison2012

Yo también me he quedado sin plaza porque son unos cabrones y el gobierno una puta mierda.

Iv3lios

Pero si aun no han salido las segundas adjudicaciones.

FuckYeah

Pues yo he visto más facilidades... El año pasado en mi Ciclo pedían un 8.65 de nota.. éste año con un 7 entras.

Eso sí, hay menos plazas y los que mejor nota tienen se merecen los primeros puestos.

kcuestag

#4186 Estoy mirando opciones en centros privados, a ver si hay suerte, pero si este año ha habido uno con mejor nota que yo, el próximo puede que también y me quede fuera otra vez...

Es una mierda, porque tengo mejor nota que muchos de los que han entrado, pero al venir del extranjero, sólo hay una plaza...

1 respuesta
Juan_trance

#4190 ¿Puedes decirme el nombre de los centros privados para Madrid cuando puedas por favor?
Este año lo doy por perdido pero puede que el que viene me meta en un privado de esos.

adrian032

#4177 ¿En qué consiste el Procedimiento Extraordinario?

Si un/a solicitante no ha obtenido plaza en el procedimiento ordinario, porque no ha presentado solicitud, matrícula, las ha presentado fuera de plazo, etc, en el mes de octubre le queda la posibilidad de solicitar una plaza de las que han quedado vacantes cuando termina el procedimiento ordinario ( junio a septiembre).

Este procedimiento tiene por objeto, ordenar y cubrir todas las plazas que han quedado disponibles después de la matrícula de la 3ª adjudicación.

Básicamente es lo que pone en la junta de andalucia xD

GeO-Granada

He llegado hoy a ASIR, me he deprimido, no me he enterado DE NADA, estaban con números binarios en bases y no se qué paranoyas... en fin a ver si pidiendo apuntes voy pillando algo xd

1 respuesta
Rimli

#4193 Eso es facil, el binario, octal, hexadecimal xD, a mi eso me gustó, cuando le pillas el tranquillo... XD

1 respuesta
GeO-Granada

#4194 pues ni idea tío.. a ver xd

1 respuesta
ToRA

La extraordinaria que día sale?

RubaPowa

#4195 Googlea conversiones de numeros decimales a binario , octal y hexadecimal y conversion entre ellos.

#4198 Primero aprende que es y en que se usan , luego apoyate de videos ede youtube para las conversiones.

1 respuesta
GeO-Granada

#4197 tengo que aprender a hacerlo yo a mano xd

1 respuesta
FuckYeah

Yo tengo el 4 la presentación a las 10.00 am y el 5 ya damos clase a las 08.00 am. IES BARAJAS de Madrid.

Lycoos

Yo estoy en el IES Tierno Galván de Parla, por si alguno sois del sur.

Tema cerrado

Usuarios habituales