Prueba de acceso a grado superior FP 2012

Se ha creado un grupo de estudios para ver si conseguimos un subforo de trabajo y estudios, así conseguiremos tenerlo todo bien organizado y mejor para todos

Uniros lo antes posible para poder empezar a organizarlo

http://www.mediavida.com/g/estudios

TRippY

#596 el certificado ese de la vida laboral, que te lo pueden dar en la seguridad social por ejemplo.

1 respuesta
Lagu

#601 vale mañana me paso entonces gracias;) cuanto sube la nota estas cosas lo sabéis?

1 respuesta
pipinero

el 5 de junio me presento aquí en Andalucía (la linea) y espero que nos toque un examen facilito por que el de año pasado se cargaron a casi todos xD

1 respuesta
kiosone

#587 ni idea tio, si quieres mantenemos el contacto y cuando la sepa te lo digo, aunque eso lo suelen decir una semana antes o asi

TRippY

#602 sirven para quitarte la parte específica, siempre y cuando puedas demostrar que has estado trabajando en algo relacionado a la rama en cuestión durante un período de un año, pero a ver si alguien te ilumina mas que yo.

Niterz

#595 Salvo el de Mates, los demás son facilisimos, no me jodas xDDDDDDDDD

Alguno puede tener problemas en Inglés (A mí siempre se me ha dado bien, por suerte), y con Mates la gran mayoría, pero ¿Catalán y Castellano? Solo con ver los modelos de años anteriores te ríes de lo fáciles que son. A no ser que seas extranjero, con un nivel mínimo de escritura, vas sobrado porque los ejercicios son :

  • Texto.
  • Resumen texto.
  • Pregunta sobre algo relacionado con el texto.
  • Ejercicio Sinónimos.
  • Redacción.
  • Ejercicio Funciones Sintácticas.
  • Tildes.
  • Cuadro funciones gramaticales.

Esto es el examen de castellano del año pasado. Muy complicado no es, y el de catalán es mas de lo mismo cambiando algún ejercicio xDDDD

Yo voy con 0 a Mates, me la jugare con los otros 3 exámenes porque no creo que saque mas de un 2 en Mates :/

PD: Empiezan los nervios, suerte a todos los Catalanes que a las 4 empezamos todos!

3 respuestas
Rimli

#603 Esperemos XD

Suerte a los de Cataluña, ya nos contareis q tal!

legent

#606
Alguno va con puntos al examen?

Suerte a todos !!!!!!

bresheri

Suerte a todos tengo unos cuantos colegas que lo hacen

gaLiix

#606 Yo tambien estoy como tu, me la juego en los 3 porque en Mates si saco un 1 da gracias
Por suerte tengo 2 puntos por que curso que he hecho de repaso y tal

Suerte :)

Niterz

Tenemos todos el examen a las 4, verdad?

SUERTE!

MadrizKings

Para los que no lo sepan, venden libros de repaso de prueba de acceso. Yo compré uno de lengua y otro de matea y me sirvio bastante. Si tuviera escaner lo subía... :(

1 respuesta
M-Bateman

Señores, una duda, tengo 19 años y quiero dejar de hacer bachiller para hacer la prueba de acceso para grado superior, pero me han dicho que si me presento a esa prueba luego en junio si suspendiese el examen, no podria meterme a un ciclo de grado medio porque el plazo de incripción habría pasado, es eso cierto?

1 respuesta
Lagu

#612 y fotos¿

Rimli

#613 No tiene sentido lo que dices, la prueba de acceso es para hacer un grado superior, no un grado medio, para hacer un grado medio necesitas la ESO (Y si estas en bachiller, tienes que tenerlo).

Otra cosa es que no te dejen matricularte en un GM porque estas haciendo bachillerato, pero las inscripciones para los GM-GS suelen ser por Julio...

1 respuesta
M-Bateman

#615 #615 Lo que yo digo es si me puedo presentar a la prueba para el grado superior pero por si suspendiese el examen, para no quedarme sin nada, intentar entrar en un ciclo de grado medio.

Humanoide

¿alguien sabe del plazo de solicitud para GS en andalucía?
porque en ninguna página oficial de la junta viene nada (bueno, sí, "a partir de mayo se publicarán las fechas...."), y todos estos años pasados ha sido del 1 al 15 de mayo... y segun me han comentado, este año es del 1 al 15 de junio, pero claro... a saber.

¿alguien con un mínimo de idea?

1 respuesta
Ernst333

¿Sabéis si para entrar a informatica he de escoger ciertas especificas? Porque lo voy a tener mas facil con las de biologia/quimica. Pero estoy leyendo, y me ralla bastante.

ToRA

#617 http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesionalindex.php/pruebas-de-acceso/1971-fecha-de-celebracion-de-las-pruebas
Lo que viene siendo ya.

#620 Ah, es que este hilo es el de la prueba de acceso xD Las inscripciones dudo mucho que sean en mayo siendo las pruebas en junio. Pero sinceramente, ni idea.

1 respuesta
Humanoide

#619 no, yo digo para solicitar plaza en el GS. yo ya tengo la prueba de acceso aprobada de septiembre del año pasado.

#619 Es que es el hilo más relacionado con el tema en todo el foro, creo.

1 respuesta
M

acabo de llegar de hacer la prueba en catalunya, la verdad es que este año se han portado con el examen de mates, habia preguntas muyyy faciles

uLISES_

Acabo de llegar a casa, examen de Cataluña: Castellano y Ingles Fáciles. Catalán Fácil/Medio y Mates si lo tenias algo preparado Fácil para mi medio xDD

MarianoMadri

muchas gracias por la informacion, estoy seguro de que sera de gran ayuda a mucha gente

legent

Bueno termino de llegar del examen... xd jajaja a ver que tal xD castellano y catalan normal, mates bien y ingles normal xD

Niterz

Yo todo genial menos Mates, ni un ejercicio xDDDDDDDDDDDDD

Ahora hasta el 21 las notas...madre mía cuantos días de espera

2 respuestas
legent

#625 Buff a mi me ha jodido lo del resumen en 3r persona... al principio del texto pensaba que estaba hablando ELLA, hasta que luego lo he vuelto a leer y es un chico el que lo cuenta... en fin que me olvide de cambiar la persona xDDDDDDD

1 respuesta
gaLiix

Bueno, mates no ha ido tan mal como esperaba, con suerte un 2 o asi me podido medio mirar de un compi lo demas e fallado alguna pero espero llegar al 4 de media

#625 las notas en la pagina de gencat no te las dicen?

1 respuesta
legent

Yo también espero llegar al 4 de media. Tengo 3 puntos por haber hecho el curso puente + 1 punto de currículum ( si me lo aceptan claro xD )

aLi00

Han sido bastante faciles, en catalan aun siendo gallega y viviendo aqui desde hace 1 año creo que un 4 lo llevo facil, aunque a saber.

Niterz

#626 Vaya texto el de la araña, hasta mas de medio texto no sabía de que iba la cosa. ¿Que habéis entendido del texto? Yo la idea que he sacado en el resumen es que se compra la araña para morir y reunirse con Beatriz (Supuse que estaba muerta o algo por el estilo). ¿Que habeis sacado vosotros?

#627 Las notas las tendremos el dia 21 a través de Gencat.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales