Prueba de acceso a grado superior FP 2012

Se ha creado un grupo de estudios para ver si conseguimos un subforo de trabajo y estudios, así conseguiremos tenerlo todo bien organizado y mejor para todos

Uniros lo antes posible para poder empezar a organizarlo

http://www.mediavida.com/g/estudios

Juan_trance

Para mates Madrid alguien que se sepa el temario de examenes pasados....
solamente me quedan mates para estudiar. yo soy de letras , idiomas

UUUUUUU a tope este verano a a ser la monda

Rimli

#830 A mi en Junio me penetraron, aunque no llevaba nada, y era lo normal, y en Septiembre la liamos con la solicitud... y no me pude presentar.

Veamos dentro de un par de semanas que tal... pero fijo que me cae lo que peor llevo (Geometria y Ecuaciones mierdas).

legent

Oye estoy viendo notazas.... tengo miedo de no entrar en informatica .S....

2 respuestas
kiosone

#833 ¿Alguien que sepa algo sobre lo citado? Gracias!!

#843 Yo el año pasado en Málaga me quedé fuera, pero imagino que fue porque tuve que echar la plaza ya al final, por Septiembre por como estaban hechas las cosas :S Seguro que este año hay mas suerte ;)

1 respuesta
fAnts

#844 Usa este foro, esta muy bien: www.trasteandoencontre.com

N

#818 Sep, sale en la específica también

1 respuesta
B

#843 informática nunca llena por lo tanto un 5 para entrar como máximo un 6.

1 respuesta
Rimli

#846 Joder... pues ni idea, pero imagino que se podrá hacer en las 2 la misma XD.

Estoy giñado con mates, y no tengo huevos a sacar estos problemas, los cuales me dan terror...

Dos edificios enfrentados distan entre sí 60m. Desde la azotea del primer edificio, que se encuentra a una altura de 35m, se observa el tejado del otro edificio con un ángulo de elevación de 38º. Averigua la altura del edificio más alto. (2,5 puntos)
Nota: En caso de ser necesario, redondea a las centésimas los resultados.

Lo he hecho con Pitágoras, y me da casi 70metros, alguno sabe la solucion?? No sé ni plantear el problema, lo del ángulo de elevacion de 38º me confunde.

1 respuesta
yquetalestas

#847 llenar si que llena , lo que a final incluso del primer curso kedan 4 , veridico

2
N

#848 Si se observa el tejado del edificio B es imposible que sea más alto que el edificio A no?

1 respuesta
Rimli

#850 También lo he pensado, pero también he llegado a la conclusion de que se tiene que hacer de alguna forma... xD

V

Yo he hecho el problema con la tangente y me sale 39,69 metros. SUPONIENDO QUE EL EDIFICIO "A" ES MÁS BAJO QUE "B".

1 respuesta
Rimli

#852 Y con qué has multiplicado el resultado de la tangente de 38º? Ni por 60 ni por 35 me da 39,69.

I

Un edificio mide 35 y el otro 81'87.

Despejar h y lo que da es la diferencia entre un edificio y el otro, sólo queda sumar los 35m. Tenéis que tener en cuenta que el angulo de elevación es el que abre hacia arriba respecto al observador. En este caso, está claro que si observas algo con ángulo de elevación, es como mirar hacia arriba; por tanto, el observador está en el edificio más bajo y mira al alto con un ángulo de 38º respecto a él. Los ángulos "hacia abajo" son ángulos de depresión.

Perdón por el dibujo a Paint xd.

1 respuesta
Rimli

#854 Ahm claro, la suma del otro es lo que nos ha faltado xDDD, gracias!

V

Ese ha sido mi razonamiento pero con la calculadora me da otra cosa la tendré que configurar o algo. Lo he vuelto a revirar y lo que pasó es que en la calculadora puse 6 en vez de 60. :p

Habichuela

He aprobado con un 5,12 xDDDDDDDD ahora veras pa que me den plaza voy a tener que chuparsela a algun profesor xD

V

¿En Andalucía cuando dan el resultado de la pruba?

1 respuesta
Draviant

Un 6 like a boss...estoy que no me lo creo xD

Mañana voy como un poseso al centro a ver que puesto de la lista tengo. Si me quedo en reserva, al menos sé que seré de los primeros en entrar en DAI

P.D: Me largo a celebrarlo xD

Rimli

#858 Imagino que una semana despues aprox, como en otras CCAAA.

Enhorabuena a esos aprobados canarios, si no me equivoco :P

Que buen porcentaje de aprobados hay por aqui por ahora... xD

Juan_trance

¿En Madrid cuando dan el resultado de la prueba?

Daxter16

En catalunya, he sacado un 4,92 estoy aprobado o suspendido?

1 respuesta
gaLiix

#862 joder vaya nota, vaya mola ostia el que te ha corregido por 0.08 ...
Si no tienes ni curso, ni presentaste la vida laboral pues en teoría suspendido, pero de todas maneras lo que deberías hacer mañana mismo o antes del día 29 ir al colegio donde hiciste la prueba y "reclamar" por así decirlo, llorales un poco y tal que te suban al 5...

Rimli

Joder, he visto el examen de Andalucia de Septiembre de 2008... 3 ejercicios nada mas, pero ni puta idea de los 2 primeros xD, esos examenes con tan pocos ejercicios son lo peor.

1 respuesta
Habichuela

#864 xDDD pues aqui eran 10 y sufri viendo como algunos no sabia hacerlos, imaginate si me ponen 3 xD

Juan_trance

alguno que esté para Madrid y me diga qué estudia para conocimiento de literatura? porfa?

1 respuesta
fraJiscow

Una duda, posiblemente ya comentada, pero es jodido mirarse todo el tema.

Si me dejo las especificas para septiembre, centrandome más en las comunes corro demasiado riesgo a quedarme sin plaza?

1 respuesta
jadgix

#867 Bastante, no te la juegues.

KKOo

#866 De la literatura medieval hasta el siglo XX. Por lo que he visto en exámenes pasados (2009, 2010 y 2011) lo que te piden es características generales del movimiento, y nombrar autores y obras mas importantes del movimiento, es decir, por ejemplo:

Generación del 98: Características del movimiento, Autor/Autores característicos y obras de estos.

1
FuckYeah

Alguien de Baleares sabe ya la nota? En la página de mierda que tenemos no veo nada :S

Tema cerrado

Usuarios habituales