Prueba de acceso a grado superior FP 2012

Se ha creado un grupo de estudios para ver si conseguimos un subforo de trabajo y estudios, así conseguiremos tenerlo todo bien organizado y mejor para todos

Uniros lo antes posible para poder empezar a organizarlo

http://www.mediavida.com/g/estudios

L

#58 Ups :$ XD

MCflurry

#51 Yo voy a elegir Biología y Química ya que al grado supeior que quiero acceder es el de Dietética y Nutrición, si serias tan amable de pasarme algo :) .

1 respuesta
J

#54 en comunidad valenciana es si tu tienes aprobadas materias de segundo de bachillerato como matematicas II (no de primero) quedas exento de matemáticas, excepto en historia del mundo contemporaneo ( que esta es de primero ) si que te la convalidan si te presentas por historia, como en mi caso, porque en segundo solo hay historia de españa.

soHe

Tengo una duda, este año solo te puedes presentar en una CCAA o en todas las que quieras como años atras?

TokChi

#62 Por supuesto, donde te vas a presentar? Yo de biología nada pero de química tengo ejercicios redox y ph, que suelen caer siempre, disoluciones y bueno, formulación orgánica e inorgánica que también te caerá ejercicio. Lo único que no tengo es equilibrio químico.

Dime lo que sea por privado y te voy pasando lo que necesites. Yo hago química ambiental que tiene mucha química así que con dudas te puedo ayudar también. Un saludo.

Seizure

Sabeis si en catalunya te convalidan alguna si las tienes aprobadas en 2o de bach?
Aunque si cuando te la convalidan es con un 5 ni merece :>

1 1 respuesta
fraJiscow

Mañana empiezo mi preparación, seré uno más por aquí :)

Kenryu

Hola me gustaría prepararme la opción B, para entrar a un grado superior de informática. No se donde encontrar apuntes, si pudierais ayudarme o alguno tuviera apuntes del año pasado que se preparó lo agradecería muchísimo.

Lo haría en Gijón o en Valencia, y empezaría a prepararmelo ahora, creéis que me dará tiempo a prepararme la general y las específicas de aquí a Mayo?
¿Sabéis si es más fácil en Valencia o en Asturias?
Toda información la agradecería.
Un saludo.

2 respuestas
insp1r4

#68 Yo empecé hace poco también para la opción B y cansado de estar buscando apuntes opté por comprarme los libros. Si es como el año pasado, el examen en valencia será la primera quincena de junio.

Fakeit

Qué libros te compraste? puedes compartirlo?

Quiero empezar esta semana también a prepararme la opción B, voy a dedicarme de aquí hasta Junio solo a ello, creéis q me dará tiempo??

2 respuestas
B

Bueno, os voy a contar lo que estoy haciendo un poco, a ver ke me aconsejais.

Estoy en 1º de GM de sistemas microinformaticos y redes, y la verdad, es algo complicao pero no entramos demasiado en tecnicismos, por decirlo de alguna forma.

He pensado en prepararme este año para hacer prueba de acceso al superior. O eso, o terminar este ciclo, ¿algun consejo?

2 respuestas
fraJiscow

#71 Yo estoy en tu misma situación y me paso al superior, no por que sea complicado, sino por la cantidad de materia inutil que doy y ese "en segundo se dan esas cosas" vas preguntas a los de segundo y te dicen la misma mierda.

Tengo la suerte de trabajar por las tardes en una tienda de informática dónde he aprendido 02490290902 más en menos tiempo que ahí... Así que me paso al superior sin saber realmente qué encontrarme, si seguiré con más materia inutil, pero puestos a estudiar algo, al menos que me den un título de más valor.

Espero que te sirva de ayuda, yo estoy muy quemado de esta mierda.

1 2 respuestas
B

#72 A ver, sinceramente, me lo estoy sacando con la ***** del ****.

Lo que pasa es que a mi por ejemplo me revienta tener que volver a hacer FOL porque no me convalida el que yo hice. Sinceramente no he entrado a ninguna clase desde que me denegaron la convalidación, ahora estoy pensando en solicitar exención de asignatura.

En caso de prepararme para el superior, teniendo un medio de Equipos electronicos de consumo, ¿que deberia hacer?

1 respuesta
fraJiscow

#73 Es que a poco conocimiento que tengas se te hace sumamente facil. Tan fácil que aubrre. Y lo de FOL es una cagada a un compañero le pasa igual.

En lo ultimo no te puedo ayudar....

DaVNiz

#66 No te convalidan una mierda, yo vendo de 2o de Batx y ahora estoy en un grado Superior.

1 respuesta
n2kk

Yo ando cagado por la prueba esta.. espero sacarmela porque si no u.u

J

#75 si te convalidan si tienes algunas materias aprobadas de segundo y te presentas a las pruebas de acceso a ciclo superior.

#68 en el foro trasteandoencontre.com tienes modelos de exámenes de las convocatorias de junio de 2011 y en la web del edu.gva tienes por puntos lo que te tienes que preparar.

#70 si por lo menos tienes la ESO y empiezas ahora a estudiar te lo sacas, las pruebas son fáciles.

¿ALGUIEN QUE HAYA HECHO LA PRUEBA EN AÑOS ANTERIORES NOS PODRÍA ORIENTAR MAS O MENOS POR DONDE SUELEN ANDAR LAS NOTAS DE CORTE PARA ACCEDER A LOS CICLOS SUPERIORES?

1 respuesta
adrigabri

yo la hago este año en la Comunidad Valenciana, concretamente en Castellon, y llevo 2 meses preparandome mientras acabo el grado medio.A mi me convalidan la parte especifica y solo tengo que hacer castellano matematicas y ingles.

DaVNiz

#77 Pensaba que decia en el Grado Superior, no las pruebas de acceso... la verdad no se porque alguien se presenta a esas pruebas si tiene el bachillerato...

1 respuesta
J

#79 pero esque hay gente que se ha podido dejar el bachillerato por lo que sea teniendo algunas asignaturas de segundo aprobadas, en este caso las exenciones van bien.

insp1r4

#70 Pues de las comunes tienes los de MAD, luego de dibujo técnico uno específico para la prueba de acceso de la editorial vicens vives (ISBN 9788468200415) y de tecnología industrial apuntes que he ido buscando porque no he encontrado libro específico.

1 1 respuesta
H

POR FAVOR, AYUDA...
he estado leyendo que este año tienes que estar empadronado en algunas comunidades autonomas para hacer el examen, es castilla la mancha tambien es asi? y otra... las asignaturas son 2 comunes y 2 especificas no?
Gracias
PD: no puedo ver la informacion de comunidades autonomas del post 1, no se despliega la pestaña, si me haceis el favor copiarme y pegarme la de castilla la mancha

1 respuesta
Skarin

#82 Me sumo a la pregunta, ya que estamos! xD

Fakeit

#81 Muchas gracias compañero, mañana me los compro sin falta :D

voodoostock

yo estoy en desarrollo de aplicaciones web en madrid, si alguien tiene alguna duda, información o lo que quiera, por aqui ando.

H

POR FAVOR, AYUDA...
he estado leyendo que este año tienes que estar empadronado en algunas comunidades autonomas para hacer el examen, es castilla la mancha tambien es asi? y otra... las asignaturas son 2 comunes y 2 especificas no?
Gracias
PD: no puedo ver la informacion de comunidades autonomas del post 1, no se despliega la pestaña, si me haceis el favor copiarme y pegarme la de castilla la mancha

1 respuesta
J

#86 http://www.iescostafreda.cat/intraweb/docs/docs/PROVESACCESccaa_CGS2010.pdf

Kenryu

A ver si podéis solucionarme una duda:

Haga donde haga la prueba puedo luego estudiar en otro sitio?

1 respuesta
Fakeit

#88 La prueba una vez aprobada tiene validez en toda españa

1 respuesta
Kenryu

#89 Gracias :)

Tema cerrado

Usuarios habituales