Prueba de acceso a grado superior FP 2012

Se ha creado un grupo de estudios para ver si conseguimos un subforo de trabajo y estudios, así conseguiremos tenerlo todo bien organizado y mejor para todos

Uniros lo antes posible para poder empezar a organizarlo

http://www.mediavida.com/g/estudios

MadrizKings

#72 Pero muchas veces tienes que mirar por tus títulos. Si vas a una entrevista y dices que sabes mucho pero no puedes demostrarlo es como si nada...

insp1r4

No se por donde coger lengua y literatura, me estudio tipos de texto y algo de literatura ?? Las conjugaciones de los verbos hay que saberselas ?? :S análisis morfológico ??

s4suk3

Una pregunta rápida,es tipo test?

1 respuesta
Rimli

#71 Yo tengo SMR (Aunque empecé en ESI), y os digo que tuve que sacarme ret y fol, que no es lo mismo... pero vamos, que cambia poquito XD.

En cuanto a lo de pasarse a un GS... depende, con un GM olvidate de encontrar trabajo y más en estos tiempos, el GM ha pasado a la historia como una salida laboral temprana, por lo que es mas rentable hacer uno o mas de un GS...

Pero claro, un GS si no llevas una base se te va a hacer dificil, si entras con nivel 0 en un GS de informática lo vas a pasar mal (Mucha gente entra y se borra tras hacer bachillert...) por eso es recomendable hacer el GM, y luego el GS de la misma rama, porque te vas a acoplar mas facilmente, aunque un GS tenga infinitas salidas mas... pero vamos, que considero que para encontrar trabajo... ni un GS te vale, ni incluso 2, enchufe, enchufe y mas enchufe, así que paciencia... que tendremos tiempo para sacarnos 10 o 12 GS XDDDDD.

1 respuesta
Rimli

#93 Mirate los examenes de años pasados de tu CCAA.

JustiN1k

La física y tecnología industrial es muy difícil?

B

#94 Claro, a mi me gustaria entrar al superior mediante prueba de acceso, porque el medio me lo estoy sacando muy facilmente.

De todas formas, si tengo un grado medio y quiero acceder al superior de la misma familia, solo tengo el examen general y no el especifico... ¿no?

2 respuestas
muanhiaru

#97 Exactamente, por lo menos en Andalucía solo Matemáticas, Inglés y Lengua.

Rimli

#97 Claro, solo la parte común, la específica la convalidas con el título de GM.

Fakeit

Necesito que alguien me diga si al final, en extremadura, se necesita estar empadronado para poder hacer allí el examen.

1 respuesta
T

Euskadi/Pais vasco no tiene la normal de estar empadronado ¿verdad?

Alkhan

#100 Negativo, NO.

Recomiendo a la gente que se va a preparar ciencias y cosas por el estilo los libros de McGrawHill de la serie SCHAUM, son bastante buenos y ayudan muchisimo a la preparación, son libros para selectividad pero tambien os servirán para esto.

1 respuesta
H

#102 desde el año pasado SÍ es necesario estar empadronado

1 respuesta
Alkhan

#103 Pues sería a ultimas porque tengo compañeros mios que se lo sacaron y lo hicieron en Zaragoza y luego uno de ellos que era gallego lo hizo en badajoz en Junio de 2011, así que puede sea verdad lo que digas pero que lo han propuesto despues de Junio.

Skarin

Yo también estoy a la espera de ver si en Asturias piden empadronamiento. De momento no he visto nada.

Cosamala

yo lo hare en madrid y toledo/guadalajara.

V

Buenas !!

Unas preguntillas,

Me gustaria hacer el Grado Superior de Fotografía Artística en Oviedo.
Tengo el bachillerato terminado, pero estoy empadronado en Canarias, vamos porque soy canario xd.

¿Alguien me explica que tengo que hacer para informarme de las pruebas y demas?, Tengo que hacer algun examen ? xd.

1 respuesta
Rimli

#107 Teniendo el Bachillerato, puedes acceder al GS que quieras... la prueba de acceso la hacen los que no tienen Bachillert y quieren hacer un GS, por lo que no tendrias que hacer ningun examen... aunque por poder, puedes, por eso de la nota y tal...

1 respuesta
DavidisIzu

Las comunes dejas de hacerlas si tienes un titulo de grado medio me equivoco?

1 respuesta
Fakeit

#109 Al revés, con un medio las q te quitas son las específicas. Si me equivoco que me corrija alguien :P

1 1 respuesta
DavidisIzu

#110 Nono piensa que las comunes son las de toda la vida, no tendría más logica que me hiciesen estudiar en mi caso Fisica Tecnologia industrial y dibujo tecnico, que serían cosas que usaría en el GS que no catalan castellano ingles... digo yo :S si es como tu dices me hacen un favor porque no me veo estudiando Tecnología Industrial x'DDDD

1 respuesta
december

#111 De las que te libras son de las específicas, no de las comunes.

#113 Pues porque necesitas tener una buena base de lengua, matemáticas y ingles. Tienes que tener una base si o si. Vamos, yo le veo todo el sentido del mundo.

1 respuesta
DavidisIzu

Francamente no le veo sentido... para que les interesa mi nivel de catalan? castellano? cuando si quiero estudiar estructuras metalicas necesitare más bien Tecnologia Industrial o dibujo tecnico si tengo que hacer diseño de estructuras... Pero bueno más facil me lo ponen

1 respuesta
V

#108

Pero yo habia leido (quizas me estoy equivocando), que teniendo el bachillerato, te librabas de hacer las pruebas generales y tenias que hacer unicamente las especificas.

¿Es cierto esto?

1 respuesta
jadgix

#114 Que no.

SmashingP

Joder, si lo pone #1 en REQUISITOS, aunque supongo que puede haber excepciones dependiendo de la comunidad que sea:

* Declaración Jurada de no poseer ninguna titulación o requisito que permita el acceso directo a los ciclos formativos.

Si tienes bach, legalmente no puedes hacer la prueba de acceso a grado superior, punto.

Las pruebas de acceso a grado superior estan dirigidas para:
-El que no tiene bachiller o no tiene directamente nada, y tenga como mínimo 19 años. Se curra todos los exámenes correspondientes.
-Para los que han hecho un grado medio, los cuales se pueden saltar de hacer los exámenes específicos si van a estudiar un grado superior de la misma familia que el grado medio.

J

que liados estamos todos no? nadie de los que queréis hacer un grado superior se ha leído algo antes de comentar?

-grado medio= exención de la parte especifica si te presentas a uno superior de la misma rama

-bachillerato = exención de toda la prueba

-nada = hacer toda la prueba.

no hay mas.

B

Una pregunta muchachos, yo la hice el año pasado, sacando un 8,7.

Por motivos laborables, no me matriculé en ningún CF. Mi pregunta es, me sirve la nota del año pasado para matricularme o tengo que presentarme de nuevo?

1 respuesta
J

#118 claro que te sirve.

una pregunta, estudiaste mucho para sacar ese 8,7?

2 respuestas
B

#119

Me estuve preparando desde febrero, yendo a una academia unas horitas a la semana y haciendo ejercicios por internet y de los libros de bachillerato que conservaba.

Échale unas 2-3 horitas al dia.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales