Prueba de acceso a grado superior FP 2012

Se ha creado un grupo de estudios para ver si conseguimos un subforo de trabajo y estudios, así conseguiremos tenerlo todo bien organizado y mejor para todos

Uniros lo antes posible para poder empezar a organizarlo

http://www.mediavida.com/g/estudios

1 comentario moderado
P

Pues en andalucia no es asi,el curso puente te sirve para subirte un punto si apruebas el examen de acceso.

1 respuesta
V

#1291 Yo hice el preparatorio y lo aprobé en Andalucía pero no me han dicho nada de que no me tenga que examinar ¿como va eso?

1 respuesta
1 comentario moderado
P

Eso aqui aun no a llegado, yo tb e echo el curso de preparacion

V

#1292

"2. De conformidad con lo establecido en el artículo
27.1 del Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre,
anteriormente citado, cada una de las partes de la prueba de acceso se calificará numéricamente entre cero y
diez. La nota final de la prueba se calculará siempre que
se obtenga, al menos, una puntuación de cuatro en cada
una de las partes y será la media aritmética de éstas,
expresada con dos decimales."

"3. Para las personas que hayan superado el curso
de preparación de la prueba de acceso en algún centro
docente público dependiente de la Consejería competente en materia de educación, en el cálculo de la nota final
de la prueba de acceso se añadirá a la media aritmética
referida en el punto anterior, la puntuación resultante de
multiplicar por el coeficiente 0,15 la calificación obtenida
en dicho curso."

Deberían sumar la nota siempre que tengamos media según el BOJA.

P

Claro asi es

1 respuesta
V

#1297 Pero es decir puedo tener un 4,5 de media que me van a sumar la puntuación del curso igualmente, es que e escuchado que necesitas un 5 mínimo. En el BOJA se entiende que no, pero no esta claro del todo.

P

Yo tb tngo entendido q tienes q tener de media aprobado osea minimo 5 para q te sume.....

1 respuesta
V

#1299 Es que no se si no estoy interpretando bien el BOJA pero yo entiendo que si lo suman con media aritmética se supone 4 también es media aritmética deberían sumarlo... Si no se podría hasta poner una queja con una copia de la normativa del BOJA sobre ese tema.

P

Mmm pues no se ya pero si se da el caso se podria preguntar en el centro a la hora de reclamar :)

GeO-Granada

Sabéis en Andalucía dónde se pueden obtener los pdf para imprimirlos y llevarlos a los centros?

1 respuesta
Rimli

#1302 ¿Que pdf?

1 respuesta
GeO-Granada

#1303 mmm me refiero que si hay algún pdf para descargar el documento, rellenarlo a mano, y entregarlo por los centros

2 respuestas
Rimli

#1304 Pero a que te refieres, ¿Mandar solicitud para pillar plaza en un GS?

1 respuesta
GeO-Granada

#1305 sí, claro

1 respuesta
Rimli

#1306 Pues creo que por la Secretaria Virtual se puede realizar ese tramite, pero necesitas certificado digital para hacerlo.

¿Cuales son las fechas para mandar la solicitud?

1 respuesta
GeO-Granada

#1307 hasta el 25 de junio... es que yo no tengo certificado digital... me pasaré por los institutos a ver si me lo dan ellos xD

antes se podía imprimir desde tu casa.. no sé por qué ahora no.. : (

1 respuesta
Rimli

#1308 Hasta el 25? Ya se puede echar entonces? XD

Yo es que no sé como va eso, la verdad XD

AntIHer01

entonces estais diciendo q si el dia 14 dan las notas y resulta q estoy aprobado, ya no sirve de nada q eche matricula en un GS pq estaran todas las plazas cubiertas para cuando empiecen en octubre?? :S:S

E

En el centro que yo me voy a matricular (si apruebo el examen) me informe, y me dijeron que hasta el día 25 tengo para echar la solicitud, y ya a partir de ahí saldrán las listas d admitidos, y en el caso de estar admitida ya es cuando se echa la matricula.

1 respuesta
Rimli

#1311 Chachi.

Buena aclaracion ;)

V

¿ Sabéis cuánta gente suele aprobar ahora más o menos?

P

Pro hasta que no se sepa la nota no se puede reserva plaza no?

1 respuesta
V

#1314. Yo creo que no.

Draviant

Para los que ya estén/vayan a estar en el curso puente

¿Se sabe si es válido para acceder a GS con el Examen de Acceso aprobado?

V

¿Alguien a encontrado los exámenes de Andalucía en Internet? (los últimos)

bcnsgm

#1291 y será como los que hasta hora hacían el Grado Medio en el instituto que tras hacer la prueba ya te guardaban plaza en el mismo sin tener que esperar sorteos?

1 respuesta
M

#1010 Muchas gracias por tu consejo, ire a ver si puedo rascar algo de nota y ver que pasa...

#1263 Pues no puedo presentarme en Septiembre, que en Madrid no nos dan esa opción... es una pena la verdad, te hacen esperar todo un año como un tonto, yo creo que es la única comunidad donde no lo permiten, pero es lo que hay!!

Un saludo!

1 respuesta
AntIHer01

#1319 pfff pos vaya putadon tio, suerte entonces :)

entonces estais diciendo q si el dia 14 dan las notas y resulta q estoy aprobado, ya no sirve de nada q eche matricula en un GS pq estaran todas las plazas cubiertas para cuando empiecen en octubre?? :S:S

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales