Prueba de acceso a grado superior FP 2012

Se ha creado un grupo de estudios para ver si conseguimos un subforo de trabajo y estudios, así conseguiremos tenerlo todo bien organizado y mejor para todos

Uniros lo antes posible para poder empezar a organizarlo

http://www.mediavida.com/g/estudios

Onetwo

#2 He leido por encima y tal y lo de extremadura ya lo habia leido antes de hecho una amiga se lo saco alli, pero no han prohibido presentarte ya en extremadura?

Las fechas no coincidiran, pero si palmo en una Comunidad puedo presentarme en otra?

De un año para otro se guardan en el caso de no aprobar?

m3l0

#146 te arrepenterias, te costara lo mismo levantarte, solo que te iras a las 5, y se te ira el dia en un plis

Kenryu

#150 Pues si te enteras de algo de lo de Asturias dilo por favor, que yo también ando perdidísimo.

H

alguien me puede decir si en canarias es mas facil que en castilla la mancha, gracias

Suzuka

Me parece increible que haya gente que sea capaz de viajar con todo lo que conlleva solo porque sea más o menos difícil el examen en X o Y sitio.

Es más, si miramos examenes anteriores de cada comunidad las diferencias son mínimas, nada que el azar no pueda cambiar... Y que decir, que no es un examen difícil en absoluto si uno se lo prepara con almenos 3 meses de antelación...

1 1 respuesta
Skarin

#155 Si ya no es porque sea difícil o no, es por eliminar asignaturas que no te interesen o similares, que según las comunidades son distintas en algunos casos.

Y si encima, eres una persona que, como yo, lleva mil años sin coger un libro de Matemáticas, pues ya me dirás si no buscas el sitio más sencillo.

Yo he empezado a estudiar desde hace un par de semanas, y la verdad, llevo las mates fatal, me las estoy viendo negrísimas. Y en Asturias no hay mates como obligación... nianoniaa. xD

1 respuesta
Suzuka

#156 No era una crítica concreta xD solo que cad aaño veo gent eque se hace 500km si es necesario por el hecho de que sea "probablemente más fácil". Algo curioso.

Las mates suele ser por falta de base, pero una vez estas al día es una de esas asignaturas que no hay que hincar codos, basta con entender la materia y a dormir xD

Cosamala

bueno hoy nos han dado en el curso de preparacion las fechas para madrid (opcion. tecnologico)

www.madrid.org/fp

Del 15 al 24 de febrero Matricula en uno de los institutos de madrid ESTE
Torrejon o Coslada

26 marzo listas preliminares

30 mayo examenes
16h Mates
18h Lengua
20h Ingles

PD.Por lo visto ni se puede hacer en 2 sitios a la vez (anulan matricula aunque la superes) ni se puede hacer en un sitio donde no estes o empadronado o trabajando alli (justificante de empresa)

Un preso!

1
J

Podeis decirme cuanto hay que pagar por los derechos a examinarse? 18€ eran?

1 respuesta
Cosamala

#159 25€ en madrid

Rimli

Pagar por examinarse? :S

ZelD4

iros a andalucia, es lo mejor.

Onetwo

Yo soy de Torrejon por si alguien necesitase info para el de Madrid voy a ese instituto por las tardes.

T

Una pregunta, aprobe la prueba de acceso del año pasado, pero me quede sin plaza en el modulo. Tendria que realizar de nuevo la prueba o simplemente con la del año pasado me valdria?
#165 thanks :3

1 respuesta
december

#164 Con la del año pasado te vale.

2 respuestas
muanhiaru

#165 Una cosa que yo quiero saber. ¿La prueba caduca?

1 respuesta
bestarcher

Hola en Murcia ya hay fecha para la preinscripcion:

Del 13 al 29 de febrero, o sea que empieza mañana...

http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=903&IDTIPO=140&RASTRO=c41$m

Yo tengo una duda, el año pasado me examine y aprobe la parte comun y este año me voy a volver a presentar a las que me kedan (fisica y dibujo tecnico). He leido por ahi que se necesita un certificado para la exencion de las materias que aprobe el año pasado pero he estado Buscando y no encuentro mas informacion de donde conseguirlo, alguien tiene alguna idea?=

V

Una pregunta,

Al hacer la preincripcion, si tienes el bachillerato, de que manera se demuestra eso ?

Me refiero para no hacer ningun examen.

Se tiene que mandar via email o como ? (Es que vivo en Londres.....) y es la primera vez que me voy a presentar a un CFGS

y otra pregunta,

Hay alguna web donde diga que CCAA imparten el CFGS de Tecnico de Imagen ???

1 respuesta
nanita-

#166 te sirve la del año pasado pero te aconsejo que te presentes de nuevo para subir la media ya que cada año piden más nota para entrar en los ciclos superiores..

1 respuesta
muanhiaru

#169 Tengo un 7,95, ¿pero sirve para siempre o solo durante X años?

1 respuesta
nanita-

#170 Pues no sabría que decirte, juraría que como mínimo tiene una validez de 2 años.
Pero vamos, todo es cuestión de que te informes en el ministerio, ya que en cada comunidad tienen sus historias, ya sabes.
De todos modos tienes una buena nota, yo tengo un 7.8 y necesito subirla al 8.5 sí o sí si no tendría que hacerlo en la privada pero vamos, cuanta más nota tengas más posibilidades tendrás en la pública.
Suerte!

2 respuestas
muanhiaru

#171 Es que por todos lados que "busco" nadie dice nada por lo que se entiende que tiene duracion "ilimitada"

Para lo que yo voy a hacer, tengo con esa nota "de sobra". :P

DavidisIzu

Seguro que ya se ha preguntado, pero si me pongo ahora a estudiar para el examen en una academia me pilla el toro o que?

1 respuesta
B

#168 Si tienes bachillerato cuando vayas a echar la preinscripcion tienes que presentar el titulo y el informe de calificaciones para demostrar que lo tienes y la media que sacaste. Si no tienes el titulo tienes que pedirlo y pagar las tasas, una vez hecho, con el informe + fotocopia de justificante de pago + justificante compulsado de haber solicitado la expedición te vale. Eso es lo que me pidieron a mi en septiembre.

En todofp.es puedes ver los grados y los centros donde se imparten.

J

#171 a que ciclo quieres acceder?

#173todavía hay tiempo de sobra si tienes una base mínima como la ESO. yo acabo de empezar hace dos semanas a prepararme.

1 respuesta
Rimli

Yo empiezo el 1 de Marzo XD

DavidisIzu

#175 me saque la eso con la prueba de acceso a gm... Y hace unos 6 años de eso xdd

2 respuestas
insp1r4

#177 Busca los contenidos que salen en tu comunidad y luego los exámenes de años anteriores, a mi lo que más difícil se me hace es tener que estar buscando que cosas salen y cuales no.

J

#177 pues no creo que tengas muchos problemas con la de acceso a superior aunque si hace 6 años de eso tendrás que repasar para volver a recordar algunas cosas.

1 respuesta
term1

Confirmado que no se puede en mas de una comunidad?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales