Prueba de acceso a grado superior FP 2012

Se ha creado un grupo de estudios para ver si conseguimos un subforo de trabajo y estudios, así conseguiremos tenerlo todo bien organizado y mejor para todos

Uniros lo antes posible para poder empezar a organizarlo

http://www.mediavida.com/g/estudios

M

ahora me toca llamar al insti mañana, puesto q si me pone excencion de la parte especifica, pero no me pone q tengo exenta matematicas en fin...

S

Hola :)
Para los que vayáis a realizar de nuevo el examen para subir nota de la prueba de acceso al grado superior en Andalucía, la Solicitud de Ciclos Formativos, SÓLO se puede echar el día 10 de Septiembre, o sea el último día, lunes. Si la echan esta semana, no será válida y cojeran la nota que sacáseis en Junio.
La Consejería lo ha normalizado así.
Para más información llamen al 900848000 ayuda a la Comunidad Educativa en Andalucía.

3 respuestas
S

#2782
Aunque aprobases Lengua en Junio, debes presentarte al bloque entero, es decir, la parte común: lengua, mates e inglés o francés.
Saludos.

1 respuesta
M

#2792 muchisimas gracias por la info sanae :p

1
T

Hola soy nuevo en este foro y por lo que leo sabéis bastante.
El caso es que yo me presento en Jaén en el IES El Valle y quería saber si sabéis alguno la hora exacta a la que empieza la prueba,ya que en el mes de Julio no recuerdo si el encargado me dijo que era a las 9 o 9.30,lo que si recuerdo es que me dijo que era el día 7.
También os quería preguntar si sabéis algo de esta noticia
http://www.antena3.com/noticias/espana/reforma-educativa-permitira-acceder-superior-curso-puente_2011072800195.html#capa_modulo_comentarios

http://electronica.iesribera.es/index.php?option=com_content&view=article&id=126%3Aeducacion-disena-curso-puente-para-acceso-a-grado-superior&catid=53%3Anoticias-de-fp&Itemid=60

Recuerdo que esa noticia la vi en su día en los informativos,pero ya no se ha sabido nada más,es decir miras en Internet y nada,preguntas en los institutos y nada,yo no sé que habrá pasado.

También quería saber como puedo mirar las plazas que quedan en los institutos de Jaén.

Un saludo y gracias de antemano.

1 respuesta
k0l3kup

#2793 No, no es cierto eso, y en un principio a lengua tampoco me podia presentar por tenerla ya aprobada, ni si quiera salia en la lista, sin embargo en Ingles si (esta la tenia suspendida). Pero al final me han hecho una excepcion y me dejaban presentarme para subir la nota.

2 respuestas
krag007

No he encontrado otro sitio mejor para poner esto, así que haber si alguien de aqui me puede echar una manita. Resulta que el jefe de estudios de mi instituto, me dijo hace cosa de 4 meses que este año (promocion de 2013)haciendo el curso de preparación para grado superior bastaba para acceder al mismo, sin necesidad de hacer el examen. ¿ Es cierto que este año es así?.

Gracias de antemano.

1 respuesta
S

.

S

#2796
Las asignaturas individualmente no se hacen en examen. Va por bloques aunque tengas aprobada alguna de ellas. Por ejemplo si tienes matemáticas aprobada pero inglés y lengua suspensas, debes realizar de nuevo los tres exámenes pertenecientes al bloque, parte común, no puedes presentarte sólo a inglés y lengua, por ejemplo.

1 respuesta
S

#2797
Para nada!

S

#2796
Las excepciones no existen, todo va por norma y si te han aceptado para subir nota es porque reglamentariamente, se puede. Mi caso es el mismo, me presento para subir nota, y no hay impedimento en ello, a no ser que se hayan agotado ya las 4 oportunidades que tenemos para poder realizar el exámen.
Saludo.

1 respuesta
k0l3kup

#2801 Yo tenia lengua y mates aprobada pero ingles suspensa y solo tenia que presentarme a ingles, al menos en la comunidad valenciana es asi. Y si vuelvo a suspender el ingles, el año que viene solo tendria que presentarme a esta unica asignatura y si quiero a las demás para subir nota pero no por bloque ni obligacion.

1 respuesta
M

#2799 estoy con sanae, se tiene q hacer el bloque entero o si tienes alguna del bloque aprobadas entonces si, yo por ej, voy a subir nota de la parte comun y solo hago lengua e ingles porq matematicas la aprobe en bachiller

Rimli

#2795 A las 09:30 tienes que estar alli, a ver si vamos a vernos jejeje (Lo hago en el mismo sitio que tú).

En cuanto a las plazas libres... echale un ojo a esto: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consultas/ofertafpCFGS_sep.html ;)

1
S

#2802
Ah! eso es otra cosa... :) si las teneis convalidadas de bachillerato ¡claro que no las debéis hacer! ¡que suerte! yo todoooo bueno la común... :)

1 respuesta
S

http://2bachilleratolengua.jimdo.com/c-tipos-de-texto/1-principales-subgéneros-periodísticos/

Esta página está bastante bien para estudiar lengua, comentarios de texto, tipos...

Echarle un vistazo si os apetece :)

anison2012

#2786 Gracias, bueno en ese caso parece que todavía queda alguna posibilidad, aunque pequeña y es el único centro al que puedo optar así que..... pero bueno todavía queda aprobar y no las tengo todas conmigo.

k0l3kup

#2805 No no, pero no las tenia por bachillerato, las tenia aprobadas Mates del año pasado y este año aprobe lengua en junio, por eso, la unica que todavia no habia aprobado era ingles, que espero haberlo remediado hoy jajajaja

anison2012

#2789 A mi también puede que me interese si no apruebo el viernes, así que si alguien sabe algo del tema, yo ni idea.

anison2012

#2790 Puedes poner link?

1 respuesta
Rimli

#2792 Pero vale cuando lo presentas fisicamente no? Es decir, puedes rellenar el papel por la secretaria virtual antes del 10 y presentarlo el dia 10, no? Asi no habra problema no? XD

insp1r4

#2810 http://fp.cavanilles.com/mod/folder/view.php?id=7985

1 respuesta
T

No se como va lo de las plazas,me explico:

Si pone que no hay para los de prueba de acceso y hay por ejemplo 7 para los de bachiller,nuestra única opción que sería que quedara alguna libre de esas 7?además tendría que estar mi nota entre las primeras dependiendo de las plazas ¿me equivoco?.

Y en los que pone que no hay ni para los de prueba de acceso ni para los de bachillerato,¿no hay ninguna opción de entrar?

No se si me he explicado bien.

Gracias de antemano.

1 respuesta
S

Institutos donde estudiar Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en Madrid, preferiblemente en modalidad semipresencial o no presencial.

Agradecería una respuesta rápida, entre otras cosas porque tengo tres días para matricularme xDDD.

fraJiscow

La comunidad de madrid no tiene una pagina donde te dicen que instis dan cada modulo?

1 respuesta
SmashingP

#2815 si http://www.madrid.org/fp/oferta_educativa/fpline_LOGSE.htm #2816 en madrid eso de la distancia parece que no gusta y la oferta es prácticamente 0.

mart1

#2812 El de economía lo veo bastante dificil.

2 respuestas
M

#2817 ya te digo es muy dificil, el de junio en andalucia fue muchisimo mas facil

2 respuestas
mart1

#2818 La verdad que en Andalucia el nivel en general es algo más asequible (gracias a dios)

insp1r4

#2817 #2818 A mi me resultó bastante dificil sobre todo el número 4 (hacer la cuenta de perdidas y ganancias y el balance) por lo demás es bastante asequible.

Mirando ahora un ejercicio hay algo que no entiendo:

Una empresa que fabrica caramelos presenta los siguientes resultados referentes al último
ejercicio expresados en euros:
compra de materias primas 6.500, intereses de deudas 1.600, salarios y Seguridad Social 169.000,
energía 7.500, amortizaciones 1.900, ventas de caramelos 282.100, compra de una maquina
envasadora 88.900, ingresos por arrendamiento de un local de la empresa 15.000, publicidad en
prensa 2.700.
· Confeccione la cuenta de resultados de la empresa, indicando el BAII, el BAI y el Beneficio
Neto final (BN).

En las soluciones pone todo +10.000 de lo que me da a mi, por ejemplo en el BAII a mi me da 20.600 y en la solución pone 30.600 por lo que no entiendo :s

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales