Prueba de acceso a grado superior FP 2012

Se ha creado un grupo de estudios para ver si conseguimos un subforo de trabajo y estudios, así conseguiremos tenerlo todo bien organizado y mejor para todos

Uniros lo antes posible para poder empezar a organizarlo

http://www.mediavida.com/g/estudios

N

este viernes hago el examen en san jose de la rinconada ( sevilla) es la primera vez que opinais de ese centro si hay alguien que vaya pongase en contacto

montaN1

Hola alguien tiene EXAMENES CORREGIDOS de la parte especifica B. A poder ser de Andalucia... Mas que nada de Física y Tecnologia

Para quien tenga la comun: http://apruebalasmates.blogspot.com.es/2011/02/examenes-resueltos-de-matematicas-de_03.html

Rimli

#2813 Lee este mensaje --> #2786

V

Tengo una duda sobre la nota de corte, ¿Se puede entrar con menos que esa nota? es que en lo de las vacantes pone que la nota de corte es 5,85 y yo tengo 5,75 pero el caso es que ahora creo que va a ver mas plazas en que en junio ya que en ese colegio sobran muchas de bachiller, en junio salieron 3 plazas ( cupo pruebas de acceso) y ahora saldrán aproximadamente 7 o 8 (las de bachiller sobrantes)

1 respuesta
Rimli

#2824 ¿Es seguro lo de que las que sobran de bachiller pasan a los de prueba de acceso? Yo creo que es así, y las que sobran de PA (Escasas) pasan a los de bachiller.

La otra duda que me queda es con los repetidores, y con la gente que ha hecho grados medios que va a ver mas peticiones... y yo mientras tanto tocandome los huevos, veras el viernes XD

A

¿alguien mas hace el curso puente de medio a superior? ¿Es muy dificil o como es?

1 respuesta
drakkenspain

#2826 Puedes contarme un poco de que va eso del curso puente?
Es que este año hago 2º de Grado Medio y quiero hacer al año que viene el superior.

Gracias!

1 respuesta
A

#2827 yo lo empezare este mes. Basicamente cuando acabes el medio, si quieres hacer superior (de la misma rama tengo entendido, en mi caso informatica) tienes que hacer 1 año de "curso puente" , algo asi como bachillerato pero mas flojo.

1 respuesta
OhYeAh

#2828 Ese curso puente es un "Curso preparatorio para ciclos de grado superior (CPCGS)" y no es obligatorio hacerlo para hacer la prueba, son cosas independientes, puedes tener aprobado dicho curso pero como no apruebas la prueba no accedes.

Estas fuera de plazo para apuntarte, ademas que si estuvieras en plazo no podrías ya que estas cursando 2º de un GM, dicho curso preparatorio pueden hacerlo los mayores de 19 años que no estén cursando otras enseñanzas (a no ser que estés haciendo solo la FCT, lo cual tendrías que pedir la doble matriculación)

Todo esto al menos en CLM, en otras comunidades supongo que se hará lo mismo.

#2830 Perdona, no había leído que habías terminado el medio y que ya estabas matriculado en el preparatorio.

Las asignaturas de la parte común son: Lengua, Matemáticas e Ingles.
Las optativas depende del ciclo que quieras hacer, pero en tu caso como vienes de un medio de informática y vas a un superior de informática, te ahorras dos exámenes, no tienes que hacerlos.

#2831 En todos los sitios la suben, pero como mucho te suben 0.5, para la gente que vaya apurada en cuanto aprobado o nota de corte le puede venir de perlas.

1 respuesta
A

#2829 yo acabe el medio y me apunte al puente, porque te prepara para la prueba de acceso.

Lo que tengo una duda,... que materias son en total? Tengo libros de mates,ingles,catalan y castellano. Sabes si el nivel es como bachillerato ?

1 respuesta
m3l0

aqui en cantabria lo que hay es curso preparatoria de la prueba de acceso, que a la hora de hacer la prueba te sube la nota

T

Este año yo he hecho un curso preparatorio,que digamos que es como una academia pero de un año entero y gratuito,ya que se puede hacer en institutos públicos.
Cada punto que saques en la nota de ese curso,te sube 0,15 en la prueba en caso de que la apruebes,sólo en caso de que la aprobéis,no os valdrá para nada si no llegáis al cinco,os pongo un ejemplo.
Si la nota final del curso preparación es de un 5 os sube 0.75,si sacáis un 1 os sube 0.15 y así hasta el 10 que te sube 1,5 puntos,pero sólo si aprobáis la prueba,es decir si sacáis un 5 en la prueba y un 4 por ejemplo en el curso de preparación,vuestra nota pasaría de un 5 a un 5,5,por lo tanto digamos que ese medio punto hace que tengas más preferencia a la hora de elegir plaza.

Otra cosa de la que habláis es de un curso puente con la mitad de las asignaturas de bachillerato y si lo aprobabas ya no tenías que hacer prueba y podías entrar directo al superior.
Eso se dijo en el año 2011 para entrar en vigor este año,pero los institutos no saben nada,por lo tanto me imagino que con esto de los recortes al final no ha llegado a ningún lado y tendremos que hacer la prueba por libre como toda la vida.

Ahí tenéis la noticia,que parece que al final no se ha llevado a cabo,ya que los institutos no saben nada.

http://www.antena3.com/noticias/espana/reforma-educativa-permitira-acceder-superior-curso-puente_2011072800195.html#capa_modulo_comentarios

http://electronica.iesribera.es/ind...fp&Itemid=60

T

¿Alguien sabe como va el papeleo para solicitar plaza de forma online y hasta cuándo tenemos los que nos examinamos mañana?Es decir que documentos hay que rellenar y todo el tema.

1 respuesta
Rimli

#2833 Hasta el dia 10.

Yo la duda que tengo es si el dia 10 presentas papeles, luego hay que ir dias despues para llevarles la nota? O se encargan ellos?

Por otra parte... alguien tiene el examen de Andalucia de Junio de este año? Quiero mirar unas cosas del examen de frances, xD

http://matematicas.torrealmirante.net/PRUEBA%20DE%20ACCESO%20A%20CICLOS%20FORMATIVOS/examenes%20puestos/oficial_junio2012_comun_superior%20A.pdf

1 respuesta
montaN1

Los que os presentais a la B. Entre Tecnologia Industrial, Fisica y Electrotecnia cuales cogéis y porqué? Gracias

1 respuesta
fraJiscow

#2835 Tecno y electrotecnia. Por que fisica es más difícil para mi, y además las otras dos guardan relación.

anison2012

#2834 Pues en principio se supone que miran ellos las notas que deben estar informatizadas pero luego cada instituto es un mundo, yo fui ayer a hacer la matricula, o preinscripción, lo que sea, y me dijeron que tengo que esperarme a hacer la prueba para echarla :S vamos que sólo tendría el día 10. Pero les dejé los papeles porque el lunes no estoy aquí y me harán el favor de tramitarla ellos el lunes directamente, pero vamos que lo veo una tontería porque supuestamente las puedes echar por internet del 1 al 10, en ningún momento te indica que tengas que tener el examen hecho ya.

De todas maneras lo que te deben pedir es el certificado conforme lo tienes aprobado, nada más.

2 respuestas
anison2012

#2820 Las de Andalucía son mucho más fáciles y aún así dudo aprobar mañana, aaaggggggg lo que ya me sabía se me ha olvidado y lo nuevo lo tengo cogido con pinzas.

La cuenta de resultados que pone a mi también me da BAIT 20.600 pero a menos que falten datos ya está casi terminado no?, resultado del ejercicio 19.000.

En el link de descargas sólo me salen 5 preguntas de matemáticas y no aparece ese.

1 respuesta
B

Uno que ha aprobado por aqui, tengo un 6 de media . Este año han ido a pillar en Madrid, han tirado a muchisima gente.

Tengo hasta el dia 11 para echar la matricula,si con un 6 de media no me cogen cuando publiquen las plazas definitivas, se puede reclamar?

Rimli

#2837 Ya, si yo en Junio lo hice todo mas tranquilo, presentando el certificado con todo lo demas junto, pero ahora ya es distinto, igualmente mañana al terminar el examen me intentaré informar.

A casi 100km que estoy yo... antes de las 7 me tengo que ir XD

1 respuesta
mart1

#2837 A mi me comentaron en el instituto que el dia 13-14 hay un periodo de alegaciones que es donde puedes presentar el certificado de la prueba...
Del 1 al 10 la tramitan y harán referencia que falta documentación, el 13-14 la presentas y listo!

1 respuesta
goliat17

Gente tengo una duda, este mismo lunes hice la prueba de acceso a grado superior, por desgracia solo aprobé ingles (para flipar el examen de matemáticas en Madrid), tenia entendido que para la próxima convocatoria estaría exento de esta asignatura pero desconozco si hay que rellenar algún documento o como se tiene que hacer para no repetir el examen de esta materia.

El los institutos y centros de formación profesional me dicen que no saben nada al respecto, y no estoy en Madrid para poder llamar al 010

1 respuesta
Rimli

#2842 Puedes colgar el examen de mates? xD

2 respuestas
goliat17

#2843 No lo tengo, pero te puedo decir que la pregunta 4 te dan un cuadrado al que le cortan los 4 lados y tienes que sacar la superficie de todo o algo así, para el que lo sepa sera fácil pero tenia preparados exámenes como los del 2009-2012(mayo) y ni semejante

1 respuesta
anison2012

#2841 Mi problema es que estaré fuera hasta octubre, pero como primero tengo que aprobar no me voy a calentar la cabeza con eso, en caso de aprobar ya vería cómo lo hago.

B

#2844 #2843 efectivamente han cambiado muchisimo el examen de matematicas una pasada , yo he sacado un 4 y porque me hace media con ingles y mates... q sino ...

Rimli colgarle no, pero puedo decirte los ejercicios:
Ejercicio 1: Sistema de 3 ecuaciones con 3 incognitas. GAUS
Ejercicio 2: Racionalizar
Ejercicio 3: Un cuadrado te dan la medida, le pegan 4 cortes y te dan la medida de un cateto del corte. Calcular el area
Ejercicio 4: Calcular el segmento de una recta.

Parece fácil pero yo llevaba preparados examenes de otros años que he mirado en internet y se nota que han subido la dificultad.

Se ha notado hasta en ingles que han complicado los examenes, que siempre he ido muy bien en ingles y solo he sacado un 8

1 respuesta
anison2012

#2840 Yo también me tiro hora y media de camino, así que a las 7 tengo que estar en marcha y luego todo el día allí puff, pero voy con los ánimos por los suelos, no creo que apruebe, pero bueno a ver si hay suerte.

Que pase ya!

1 respuesta
Rimli

#2846 Yo hubiera sacado un 0 xD

Rimli

#2847 Yo he estudiado menos... pero confio en sacar mas de un 5, a ver si llega ya mañana... xD

Regalt

para aprobar tienes que tener la media aprobada o cada uno de los exámenes aprobados?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales