Prueba de acceso a grado superior FP 2012

Se ha creado un grupo de estudios para ver si conseguimos un subforo de trabajo y estudios, así conseguiremos tenerlo todo bien organizado y mejor para todos

Uniros lo antes posible para poder empezar a organizarlo

http://www.mediavida.com/g/estudios

B

#2850 aquí en madrid tienes que tener un 4 en cada examen mínimo para que te hagan media y el aprobado es un 5 en la media

M

pues ya no queda nada para el exámen, yo lo único q temo es el texto de inglés. el q hay que realizar, por lengua no me preocupo mucho porq todo gira en torno al texto y suelen ser fáciles, veremos como se dá, suerte a todos!!

montaN1

Yo voy a Málaga al politecnico. Alguien sabe por la mañana que examen es si comun o especifica.

Por cierto es una putada y un calentamiento de cabeza enorme que tengas que presentarte a los dos examenes aunque tengas una parte exenta, sin sentido.

3 respuestas
insp1r4

#2838 Es raro, me esperaré mañana a las notas. Había que sacar el BAII que era eso, 20.600 luego el BAI que era el BAII menos los interes y luego el BN que es el BAI menos el impuesto de sociedades. Y por último calcular el cash-flow que son los ingresos-gastos sin contar las amortizaciones...

geronimo1

#2853 Pues yo en junio tenía la parte específica exenta y no me presente, bueno en realidad no la tenía (todavía no había terminado el grado medio) pero no fui y ya está xd

Sin sentido es todo, hoy he estado toda la mañana allí comiendome la cabeza para rellenar el papelito con los centros, porque los muy anormales tienen puesto solo los códigos de los ciclos y de los institutos POR SEPARADO y cuando les digo: "oye que no soy adivino, como sé que ciclo hay en cada centro" me suelta: "Lo miras en internet"

Enfin xd

1 respuesta
montaN1

#2855 Tu has tenido que reservar la plaza incluso antes de hacer el examen? Es que las del politecnico me dijeron que la gente está reservando la plaza y que se acaba mañana el plazo o el lunes. WTF? Reservar antes de hacer el examen? Eso es nuevo? Vaya yo quiero hacer sonido allí

1 respuesta
geronimo1

Sonido? siento decirte que hoy he hablado con la que está arriba y me ha dicho textualmente "Sonido está imposible" osea que o sacas un 10 o no entras...

Yo es que hice la prueba en junio, como hasta el 21 de junio no terminé las prácticas perdí el derecho a quitarme las exentas y por lo tanto no pude echar los papeles en junio, y ahora para los que no echaron la solicitud en junio tenemos hasta el lunes para hacerlo

Esto es debido a que este año no se puede subir nota, lo han quitado, lo que saques en junio es lo que tienes... o eso o vuelves a hacerla de nuevo xd (con el consiguiente de que si suspendes te vas a la mierda)

Resumiendo, que me voy a quedar fuera (tampoco hay plazas para bachillerato nocturno) por lo mal que está hecho, y si quieres un consejo saca mucha nota y rellena los 10 cuadritos de ciclos+centros, creeme no seas tonto y hazlo o te quedarás fuera

Por cierto cuando hagas la prueba y sepas que estás aprobado tienes que ir a esta web https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consultas/ofertafpCFGS.html apuntate el código del ciclo y el centro en el que está, porque luego allí no vas a poder (como ya he dicho solo te dan ciclos y centros por separado)

3 respuestas
Regalt

#2853 yo voy a un insti llamado jesus marin creo recordar (en mi vida estuve ahí, soy de otra zona), quizás sea ese

por la mañana es el común y al medio día el específico

1 respuesta
montaN1

#2858 Jesús Marin es el politecnico. Gracias por el link

#2857 PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF Pues es lo unico que quiero hacer y un 10 no voy a sacar xk la comun la tengo aprovada con un 6 y no me presento a subir nota. Vaya jarro de agua fria colega... Y otra cosa no me gusta ni quier perder dos años haciendo algo que no me gusta :s

M

#2857 pues yo mañana voy a subir nota y no me han puesto pega... yo no se ya q creer

M

#2853 yo creo q no es necesario presentarte porq una amiga en junio tenia solo q hacer la común y no fue a la especifica

1 respuesta
Rimli

#2856 La gente que aprobó en Junio, y a la que le dieron plaza en la 2ª adjudicacion (20 de Julio) las fechas para reservas y matrículas son del 1 al 8 de Septiembre.

Ahora los que aprueban en Septiembre tendrán 2 adjudicacions más. El proceso es el que te he comentado, nada raro.

Rimli

#2857 Estás equivocado, subir nota siempre se podrá, si apruebas en Junio te daran un certificado, y si apruebas en Septiembre recibiras otro, a la hora de entregar papeles presenta el certificado con mas nota y listo, no hay ningun problema.

Si suspendes ahora y aprobaste en Junio... te quedas con la nota de Junio, el certificado manda.

1 respuesta
Rimli

#2861 No es necesario, no. Así lo hice yo el año pasado, aunque es muy raro que en Septiembre uno se tenga que presentar a las especificas sin necesitarlo, qué alguien me lo explique... Eso suele pasar en Junio porque las fechas de envio de papeles y examen ordinario son prontos en Andalucia.

geronimo1

#2863 Estás seguro? si hoy mismo me acaba de decir la que lleva todo el papeleo (Que supuestamente entiende del tema) que no se puede ya xd

1 respuesta
Rimli

#2865 Qué no te puedes presentar al examen, en eso lleva razón, si XD

geronimo1

Pero a ver, yo una vez aprobado el de junio fui y le pregunté ¿Puedo presentarme en septiembre para subir nota? en caso de que sí ¿donde y cuando me tengo que apuntar?

Y me dijo claramente: Este año ha cambiado, si te presentas en junio y apruebas te quedas con la nota de junio y no puedes presentarte a subir nota, puedes hacer el exámen en septiembre pero si suspendes te jodes y te quedas con el suspenso

Ya me enteraré yo si me ha mentido, porque voy a buscarla y le monto una buena xd porque si he sacado 5,84 sin estudiar NADA podría haber incado los codos en verano y sacar al menos 1 punto más...

BTW: Mucha suerte a los que se presentan mañana, ánimo y leerlo todo muy bien y con cabeza!

3 respuestas
Rimli

#2867 Pues para mi te la ha colado, yo mañana me presento para subir nota, y de hecho hice la misma pregunta que tú y me dijo literalmente: No hay problema.

Monolo creo que tambien se presenta para subir nota, y no sé si alguien mas, vandalia me suena también.

M

#2867 yo te digo q en mi caso le dije a la de secretaria q si no habia problema y me dijo q no, y en los papeles me puso entre comillas "subir nota" asi q no se, de todas maneras acabao de hablar con un colega y m ha dicho que llamo a la junta y le dijeron lo mismo q a ti, yo ire y si se puede bn si no pues nada cruzare los dedos para entrar con la nota q tengo y si no pues a junio

insp1r4

En la c. valenciana no dejaban presentarse para subir nota, es más, cuando fui a recuperar un chico fue y le dijeron que si quería subir nota tenía que ser al año siguiente.........

geronimo1

PF madre mía, ya ponen hasta trabas para estudiar... impresionante

1 respuesta
M

#2871 ya t digo hoy he leido por ahi una cosa muy acertada, ya no hay ninis ahora somos nonos(ni nos dejan trabajar, ni nos dejan estudiar)

mart1

#2867 5,84 sin estudiar nada? puf, a ver si hay suerte mañana...

Yo con esa nota ya entro en un par de centros seguro, aunque voy a por el 6,50 de comercio y marketing.

insp1r4

Bueno pues ya he visto mi nota, he sacado un 7.10 y espero que me llegué para hacer algo !!!

1 respuesta
I

Aqui solo tengo dos opciones en las que hayan plazas y esten cerca:
Sistemas Electrotécnicos y Automatizados
Sistemas de Telecomunicación e Informáticos
Cual escogeriais? o cual tiene mas salidas?

Edit: y Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas
pero supongo que este ultimo tendra pocas salidas ya no?

1 respuesta
Rimli

#2874 Enhorabuena!!¿Donde?

Hablando del tema de Andalucia... una cosa no puede cambiar de un año para otro, cuando la normativa actual está fechada en 2008.

Yo sigo pensando que si se puede subir nota...

1 respuesta
Rimli

#2875 Yo voy a incluir STI en los mios si me quedo fuera de ASIR...

Rimli

Bueno, acabo de leer en la normativa de Andalucia lo de que hay que sacar minimo 4 en cada parte xDDD, ya no sé que creer :P

1 respuesta
mart1

#2878 No hay nada que creer, eso es asi desde siempre.

Lo que no estoy seguro...en cada parte o en cada asignatura?

2 respuestas
Rimli

#2879 Ah va, parte parte, leí rapido XD

Echarle un ojo si quereis, no veo nada lo de que impide subir nota... http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional/data/documentos/Pruebas%20de%20Acceso/CONVOCATORIA%202011/P%C3%A1ginas%20de%20ORDEN%20PRUEBAS%20ACCESO%20CF%20DE%20FP.pdf

Es como si tu en junio de 2012 sacas un 5, y en Junio de 2013 no te dejan presentarte para subir nota... no veo la diferencia si lo hacen en Septiembre.

Tema cerrado

Usuarios habituales