Prueba de acceso a grado superior FP 2013

Vaalphagaz

#3060 Estaba navegando desde el iPad y no podía verlo, pero gracias.

R

¿Estais seguro de que eso está bien? para los de la prueba de acceso no hay NADA

2 respuestas
Vaalphagaz

#3062 Tampoco hay para los de requisitos académicos y se supone que había mayor cupo de plaza.

Alex794

Definitivamente, cursaré Grado Superior a distancia.

#3062 Se supone que si, pero aún contando con esas plazas como si las pudiesen dar para los de prueba de acceso (que va a ser que no porque son para minusvalidos) son poquísimas, y eso sin contar con que hay mucha gente en listas de espera...

Me parece de VERGÜENZA por parte de la Junta de Andalucía, muy pocas plazas para tanto alumnado... ¿Y los que no pudieron hacer la prueba de acceso en Junio porque no tenian convalidada la parte específica aún? 0 PLAZAS en Septiempre.

1 1 respuesta
E

#3064 el tema de cursarlo a distancia como va? xD

1 respuesta
Alex794

#3065 Estoy mirando centros, la forma de hacerlo y todo eso.

En general he visto que mucha gente lo recomienda, más aún como en mi caso, que para cursarlo presencial no podría ser en mi localidad, sino a más de 100 Km. en Granada, y ni así porque no hay plazas en Septiembre.

Luego ya depende la rama del Grado Superior, no es lo mismo hacer a distancia un Grado Superior de la rama Informática y telecomunicaciones a hacerlo de la rama de Actividades físicas y deportivas, por ejemplo.

1 respuesta
SupermaN_CK

Entonces de prueba de acceso casi no hay donde ir, prácticamente pueblos...

Rimli

#3066 ¿Cual quieres hacer?

1 respuesta
Alex794

#3068 Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma o Desarrollo de Aplicaciones Web.

1 respuesta
Rimli

#3069 Ambos son complicados en Septiembre, sobretodo el primero.

Suerte igualmente :)

KOPU

¿0 plazas? ¿Me he tirado el verano estudiando para sacar una buena nota y poder elegir el módulo de informática que quisiera, para que ahora no hayan plazas?

Perfecto, vamos.

2 respuestas
R

#3071 Bueeno no te desanimes veras como quedan algunas plazas aunque sean pocaas y si sacass una buena noota pillaras alguna de ellas.
Y sii no , no te preocuupeess que la buena nota te sirve tambieen para el proximo junio aunque ya perderias un añoo.

HDI92

Es mas pone en casi todo que no hay plazas solo para inusvalidos o deportistas

kcuestag

¿Cuando abren las inscripciones de Grado Superior en la Comunidad de Madrid?

Tengo el Bachillerato (7 de nota media) con lo cual no tengo que hacer prueba de acceso, ¿no? En ese caso, ¿Cuando me puedo inscribir?

1 respuesta
B

#3074 Que yo sepa .. si... te puedes inscribir xD
Supuestamente empieza el martes si mal no recuerdo bien para la ir a echar la solicitud. ( el 3 de sep)

1 respuesta
kcuestag

#3075 ¿El martes? Me cago en mi vida, menos mal que pregunto, si no se me pasa... (Lo he echado en Guadalajara pero en Alcalá no sabía la fecha xD)

¿Se puede bajar de algún sitio el formulario para la solicitud o tengo que ir allí a rellenarlo?

1 respuesta
B

#3076 Joder, me acabo de fijar en tu nombre. Pues ni idea, yo en castilla la mancha también lo eche hace ya algo de tiempo pero en Madrid lo dejan para el último segundo todo xD. De todas formas yo llevare un papel por mi cuenta con los centros donde quiero echar plaza en el caso de que no se pueda descargar el formulario por internet

PD: Si quieres vamos juntos pero volver no lo sé por que tengo que hacer otras movidas en Alcalá xD.

1 respuesta
kcuestag

#3077 Ten cuidado que en cada Comunidad sólo lo puedes echar en un centro, o si no te rechazan automáticamente. Yo lo echaré en el Alonso de Avellaneda (Administración de Sistemas Informáticos en Red).

Estoy intentando buscar los formularios para imprimirlos y rellenarlos, seguramente vaya el Martes.

Edit:

¿Es ésto? http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/admision/anexos/Grado%20Superior/O20132510_Admision_GS.pdf

1 respuesta
B

#3078 mm no jodas y eso por que??? Yo en castilla la mancha puse 2 centros. o_o
Yo también lo iba a echar en el Alonso de Avellaneda pero por si acaso iba a poner más centros...ahora me has acojonado de que me puedan haber rechazado automáticamente en castilla la mancha xD.

si encuentras los formularios avisa que estoy casi sin dormir y no me siento con ganas de hacer nada >:(.

1 respuesta
kcuestag

#3079 Acabo de poner el link ahí arriba, está en la última página del PDF.

Lo de echar en dos dentros me lo dijeron en el Alonso de Avellaneda, que si lo haces en dos centros a la vez te rechazan automáticamente, no se si en castilla y la mancha será igual.

2 respuestas
B

#3080 MM, ni puta idea. Esperemos que no que si no ya en castilla la mancha no tengo plaza, xk puse 2 centros distintos >_<. Ahora pondré los grados superiores de informática que tiene el avellaneda y ale para que no me tiren pa tras. Te doy mi número por msj priv y ya me mandas un whatsapp cuando puedas, a ver si coincidimos para ir a la misma hora el martes.

1 respuesta
-Valan-

#3080 #3081 Podeis poner varios centros, hasta 5, pero en una misma solicitud, lo que no podeis es ir a varios centros y presentar una solicitud en cada una

1 respuesta
kcuestag

#3082 Correcto, me expliqué mal, lo ha hecho bien y lo hizo en una sola solicitud. xd

A

En la convocatoria extraordinaria tambien se pueden poner varios centros?

1 respuesta
B

#3084 me imagino que si, de todas formas si eres de Madrid puedes llamar el 3 ( pasado mañana ) y preguntar.

X

Las notas de corte qué son?

1 respuesta
nohaylitros

#3086 Lo minimo que necesitas para poder acceder a lo que te pida esa nota

Me presento el martes y voy bastante acongojao. Se que no es exageradamente dificil, pero no he estudiado demasiado tampoco.

Aun asi, a ver si apruebo la prueba y con que nota, por que quiero hacer DAM, y si ya esta jodido de plazas de por si, mas si entras desde prueba y con nota baja.

Alguno más de aqui se presenta en Madrid en tres cantos este 3 de septiembre?

1 respuesta
Nedyalkov

#3087 Yo me presento en Tres Cantos y tambien quiero hacer DAM. Suerte, a ver si aprobamos.

De lo de las notas de corte no encuentra nada.
¿Lo pone cada centro o cada comunidad autonoma?

1 respuesta
R

#3088 Lo pone el alumnado, es decir, esa 'nota de corte' es orientativo. Es la nota del último alumno que entró en ese centro.

Lacasitostow

¿Y si no tienes plaza en tu comunidad tienes que irte a cursarlo a otra o incluso fuera del pais o como va eso?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Rimli
  • Ekisu
  • Alex794
  • Romero89
  • deportista
  • bcnsgm
  • NocheyLuna