Prueba de acceso a grado superior FP 2013

agnub

#3240 Hombre, siempre puedes probar a hacerle un favor sexual a alguna vieja profesora amargada, en Brazzers siempre funciona.

nohaylitros

#3239 Segunda fila, la mesa pegada contra la pared del fondo. Al final el mundo es un pañuelo jajaja

Al menos me entretuve haciendo papiroflexia en el examen de matematicas, porque que cojones de la tia que no se podia salir hasta que quedase media hora cuando todos los demas salian a los 15 minutos...

#3240 En ingles me ha sorprendido sacar un 6, porque lo hice con muchisima desgana y mal a sabiendas de muchas cosas que no quise ni corregir, por que ya estaba quemado con matematicas sabiendo que me iva a joder la nota final y la media.

Alex794

#3226 Vale que en el de lengua hacen eso en los textos, eso es fácil, pero...

Este año no ha sido como los demás, si han hecho eso pero han metido varias cosas más, y en Junio aprobó muy poca gente en Andalucía respecto a años anteriores.

Matemáticas no era precisamente como otros años... Ingles si, más fácil, como en todas las comunidades.

Outplayed

Necesito ayuda.

Como se que código usa un centro, es para rellenar la solicitud de admision del Grado!

1 respuesta
rompecocos

#3193 Es decir, que he echo la prueba de acceso en Andalucía y me he matriculado en Madrid, y tengo solo 2 mierda de puntos! Independientemente de la nota que haya sacado; vamos que no entro ni de coña... Vaya hij... :(

1 respuesta
rompecocos

#3244 Si te refieres a Madrid , aquí lo tienes amigo. http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/admision/anexos/Grado%20Superior/Oferta_GS_centros_publicos_2013-2014.pdf

1
achenese

#3245 creo que si..que solo tienes 2 puntos

bueno nunca se sabe si entras o no!

Por cierto, he leido que las listas provisionales salen el 18 o por ahi, alguien que me lo pueda confirmar?

1 respuesta
A

Yo hice las pruebas el martes, también en el Jose Luis Sampedro. He aprobado los tres, y la media me ha dado un 7, y hay que decir que en esto hay 80% esfuerzo y 20% suerte, tened en cuenta que son muy POCAS preguntas escogidas de entre un temario tan AMPLIO... Realmente las pruebas no son tan fáciles como dicen algunos (a excepción de inglés).
Fuimos cuatro amigos juntos, y dos han caído, ¿por qué? Pues porque no tuvieron suerte, es decir, ¿cuál fue vuestra cara al ver el examen de matemáticas? Yo me quedé PÁLIDO, no tenia nada que ver con los exámenes anteriores de mayo. Todavía doy gracias de que entrara ese ejercicio de probabilidad.
Por otra parte, no sé que clase de cuervo me ha corregido el de lengua, pues esperaba un 7 en el más apocalíptico de los casos, y resulta que me sale un 5... Este es otro tema, no sabes a qué tipo de profesor te enfrentas, a uno que te tacha la pregunta entera por una letra torcida o a otro más razonable que sepa valorar el procedimiento.

Mi más sentido pésame a los suspensos, es una putada muy gorda esta prueba.

A

Ah, y por cierto, me ha sorprendido mucho la MASACRE que se ha montado, no me lo esperaba para nada, ahí van estos datos (IES Jose Luis Sampedro):

-Aprobados: 122
-Suspensos: 167
-No presentados: 53

Y los aprobados, no suben del 7...

Saludos.

2 respuestas
julicvp

#3249 pfffffffffffffffffff la ostia puta que carniceria! son resultados de la comun o de la especifica? Que especifica tenias tu¿

1 respuesta
-Valan-

#3247 Si, salen el 18. Lo mas seguro es que lo pongan en la pagina del centro

1 respuesta
A

#3250 No, sólo la parte común. La parte específica sólo puede hacerse en la convocatoria ordinaria de mayo, septiembre sólo es para los que hayan terminado y aprobado el grado medio aunque, ¡ojo! sólo en ese año.
Saludos.

1 respuesta
diabloykiss

y encima con esta prueba, ahora si kereis matricula modulo de fp superior, teneis solo un 20% de plazas?

2 respuestas
A

#3253 Algo he leído del 20% plazas..., pero bueno, cualquiera que quiera estudiar formación profesional ha de hacerse desde el principio a la idea de que le van a considerar un estudiante de segunda, y que le van a poner trabas a lo que le quede de estudios...
Yo, por suerte, puedo pagarme un superior privado (hay plazas libres sí o sí). En principio quiero ir a uno público, pero si no hay plazas, que le vamos a hacer...

Saludos.

1 respuesta
KarlosWins

.

1
diabloykiss

yo entro por bach, ire mañana o la semana q viene a matricularme, pero me parece injusto q por prueba sea el 10 o 20 y por lo otro 70. Aparte no lo entiendo.

1 respuesta
achenese

#3256 yo no lo veo tan insjuto... y tambien vengo de bch

Lo que si veo innjusto por ejemplo es que un tio que ha hecho ya un modulo medio de una rama, se haga un superior de la misma rama y no tenga, en ese caso, igual o mas preferencia que alguien que venga de bch, ya que si viene de la misma rama tiene mas conocimientos que alguien recien salido de bch..

En ese caso si que lo veria un poco mas injusto...pero en resto no sé, el bachillerato por lo general es bastante durillo (no se como será un grado medio en comparacion con el bch)...pero gente que ha hecho grados medios si está de acuerdo en que el bch es mas complicado por lo que esa preferencia esta medianamente justificada

Si es verdad que es una mierda de porcentaje lo que dejan...en cuanto a porcentaje es injusto pero no el echo de que los de bch tengan preferencia, o eso opino yo xd

(no quiero abrir debates sobre este tema, es una simple opinion, espero que nadie se sienta ofendido)

#3251 y en el caso de que te hayan aceptado, el tema de elegir diurno/vespertino como va? empieza el plazo de matriculas y el que llega primero es el que se lleva la plaza en el diurno? o como va el tema ese?xd

#3258 shit! xD, pero eso ya es totalmente random el sorte no? osea..cogen a los 50 que sea, ponen preferencia a los que tengan contrato laboral y el resto ya a sorteo no?

2 respuestas
-Valan-

#3257 El que te toque, eso fue me dijo la mujer de secretaria, y los que tengan contrato laboral tienen preferencia para el turno de mañana

#3257 Ni idea, ya te digo, lo unico que me comentaron fue eso, supongo que lo haran por nota.

1 respuesta
Nedyalkov

#3252 Entonces, si me presento el año que viene tengo que hacer la especifica y la comun?

2 respuestas
agnub

#3259 No, el año que viene te presentas a la de mayo y te convalidan las específicas, lo que no puedes es presentarte en septiembre (aunque creo que en Andalucía sí que puedes).

A

#3259 A ver:
-Tienes grado medio y quieres hacer un grado superior de la misma familia profesional que este: has de superar la parte común (matemáticas, lengua e inglés).
-No tienes un grado medio, o lo tienes, pero quieres cambiar de familia profesional en el superior: has de superar la parte común, mas la parte específica correspondiente al superior que quieras hacer.

Por otra parte:
-Convocatoria ordinaria (mayo): Te puedes presentar a las comunes y a las específicas.
-Convocatoria extraordinaria (septiembre): Sólo a las comunes.

A

#3257 Aquí se suele cometer un error, y es el de comparar el bachiller con el grado medio y, luego, la universidad con el grado superior. NO tienen nada que ver, no pueden compararse porque la metodología y los objetivos de ambas sendas están encaradas a cosas muy distintas, ahora bien, si es cierto que, a grandes rasgos, tanto el bachiller es más difícil que el grado medio, como la universidad es más difícil que el grado superior, PERO matizo: también depende de qué bachillerato y qué carrera; y qué ciclo superior/medio. Porque el bach de ciencias es jodidísimo, pero el de letras no tanto, y al de artes ya se le ve el plumero. Lo mismo con las carreras (enfrenta a magisterio con una ingeniería aeronáutica). Y luego los ciclos, en los que te puedes encontrar tonterías, o cosas ya bastante serias, como STI o laboratorio.
Bach/universidad buscan una perspectiva teorica muy amplia, mientras que los ciclos están completamente enfocados y sintetizados en la práctica, es decir, al trabajo que vas a desempeñar (sin mas y sin menos que eso).
Luego, de todas formas, es como todo: si te gusta, fácil, si no te gusta, difícil.

Saludos.

1
diabloykiss

no se yo estudie bach a mi edad 17-18 años. ahora tengo 23. Bien hice bach ciencias con fisica y me parecio UNA GILIPOLLEZ. quiero decir, no hubo salto de nivel. Me parecio como cuando pases de 1º eso a 2º yl uego 3º.. etc no se un curso mas, nada extraño. simplemente ibas a clase estudiabas 3 dias antes del examen 2horas por dia y sacabas mas de un 7.

MI CASO

1 respuesta
X

#3249 donde miras esas cosas?

1 respuesta
A

#3263 jajajaja "salto de nivel", una de las mayores chorradas de los "orientadores" de los colegios/institutos. Es como cuando pasas de 6º de primaria a 1º de la ESO, que te lo pintan como si fueras a ir a la universidad, cuando realmente son unos pocos cambios a los que te haces en un mes o dos.
Saludos.

X

¿La fol y empresa te la convalidan no?

1 respuesta
A

#3264 http://www.educa2.madrid.org/web/centro.ies.sampedro.trescantos
A la derecha, hay una barra que dice "últimas novedades", verás las notas de las tres comisiones que han pasado el pasado 3 de septiembre por el IES Jose Luis Sampedro para realizar la prueba de acceso.
Saludos.

A

#3266 NO.
Sólo te las convalidan si tienes un grado medio, Y TE HACES OTRO GRADO MEDIO o, por otro lado, si tienes un grado superior y te haces otro grado superior.
Básicamente es el mismo contenido en el medio que en el superior, es una chorrada que no las convaliden, pero bueno, como otras tantas.

Saludos.

1 respuesta
R

#3268 ¿Andalucía?

1 respuesta
X

¿Es en serio? Yo tengo FP y me tienen que convalidar FOL y empresa por cojones al ser LOGSE y LOGSE
ANDALUCIA

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Rimli
  • Ekisu
  • Alex794
  • Romero89
  • deportista
  • bcnsgm
  • NocheyLuna