Prueba de acceso a grado superior FP 2013

deportista

es facil estadistica y probabilidaD? esq las funciones se me dan fatal y me da tiempo a estudiar estadisticaxD

1 respuesta
NocheyLuna

#811 Yo voy a estudiarme esa parte rpecisamente a partir de mañana,pero me acuerdo de algo de cuando fui al instituto,creo que no se,quizás sea algo más fácil según que personas..a mi las funciones tampoco se me dan muy bien pero no es plan de marginar nada xDD

A lo mejor probabilidad es algo lioso en cuanto a problemas pero no se,estudiando nada es pa tanto (o si..miedo jaja)

Animoooo

1 respuesta
E

A mi de física me queda fuerzas. Aunque necesito hacer más problemas, muchos más, muchísimos más xD
y de electrotecnia volver a empezar para repasar desde el principio, porque apenas recuerdo xD

deportista

#812 yo esque puedo elegir que estudiarme,, como siempre ponen a elegir los ejercicios, eliges 5/7

1 respuesta
NocheyLuna

#814 Ahh entiendo,pues entonces a lo mejor se te da mejor eso! ojala pudiera elegir yo t.t

kiwAzo

Buenas yo me presento en Andalucía a la prueba, opción A. Me presento a todo menos a Matemáticas que me la convalidan por haberla aprobado en 1º BTO. Entonces sería:

Lengua
Inglés 1er idioma
Economía
Geografía o Francés 2do idioma

¿Cual me recomendáis elegir? Voy a empezar a prepararme desde este lunes, yo estaba haciendo 2do bachillerato pero tuve que dejarlo por algunos motivos, así que las cosas las tengo frescas la verdad..

2 respuestas
NocheyLuna

#816 Me preparo para la misma opción y en la misma comunidad.Yo voy a todas las comunes y de específicas tengo Geografía y Economía.No se como se te da inglés,pero yo no quería tener otro idioma más..así que he elegido economía y geografía.

Geografía,pues ya sabes,es extenso,muchos conceptos y demás,pero si te has fijado en los exámenes siempre suelen pedir algunos tipos de ejercicios que se repiten,como climogramas,mapas,describir un paisaje natural o urbano..quiero decirte que hay que estudiar pero entendiendolo y sabiendo lo más importante no lo veo tan duro (aunque repito,yo quiero sacar nota por lo tanto a empollar bien).

Economía,es...xD a mi me aburre la verdad,pero tampoco es que sea pa tanto.Lo que si es quedarse con los conceptos y saber hacer ejercicios (que ha muchas fórmulas..para calcular beneficios de una empresa,la liquidez que tiene y cosas así) .

No se,más que recomendarte,pregúntate que se te hace más "facil",si tienes alguna base de francés o algo.Yo a lo que le temo es a mates y a inglés (sin despretigiar a ningún examen).

Mira exámenes de años anteriores,y por si no lo sabes y te sirve,mira este sitio que viene todo el temario y ejercicios resueltos:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/permanente/materiales/

mirate temairos a ver que te da más miedo jaja =p suerteeeeee

M

#816 a mi el año pasado el examen de economia me resulto muy facil, si lo has dado en bachiller no te supondra ningun problema

T

Buenas, he ido hoy al colegio donde hago el examen a entregar la documentación y me han dicho que cuándo te saques el Grado Medio te convalidan las especificas y digamos que desaparecen, así que los que esteis en la misma situación que yo, estudiad a saco para las comunes y ya está! te ahorras dos asignaturas :)

1 1 respuesta
B

Para el FP Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataformas cuales 2 son convenientes entre:

Física, Tecnología Industrial y Dibujo Técnico?

2 respuestas
A

#819 Es decir, que si este año estás acabando el Grado Medio, en el segundo año, harías sólo parte común y cuando hayas aprobado el Grado Medio, te la dan la específica aprobada... ¿Es así, no?

Yo ahora mismo estoy trabajando en las prácticas... El examen (5 de Junio en Andalucía) es antes de que yo acabe (casi finales de Junio).

Gracias :)

#820 Yo te diría que Física y Tecnología Industrial... Las veo más relacionadas con ese Grado Superior.

1 respuesta
bcnsgm

alguien hace Psicología? qué forma de estudiar usáis para las escuelas y representantes?

T

#821 Por lo que creo sí. Qué tu haces el examen, los dos examenes, apruebas las comunes y sacas un 0 en especificas y lo tienes suspendido, pero cuándo apruebas el grado medio (22 junio) se te convalidan las especificas y te quedan aprobadas.

1 respuesta
NocheyLuna

Ya han salido la lista de institutos donde se hace la prueba para Andalucía:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesionalindex.php/pruebas-de-acceso/1656-relacion-de-ies

1 respuesta
NocheyLuna

Dios que lío las funciones de verdad T_T

1 1 respuesta
A

#823 Vale, gracias.

Si, es lo que yo tengo también entendido.

SaMu22

#820 Ninguna, no tienen absolutamente nada en común. Las que te sea mas fácil.

deportista

#825 las he abandonado despues de dos semanas y no empanarme de nada, le estoy dando a estadísitica y probabilidad, ya lo dije yo lo de las funcoines..xD

1 respuesta
Romero89

Señores para examinarse solo de la parte común a que instituto tienes que ir?

1 respuesta
NocheyLuna

#828 Pero es que como no puedo elegir los ejercicios pues ya ves,una tiene que enterarse si o si y de verdad que se que suena a topico,se que todos podemos aprender..pero dios para que quiero yo aprender esoo T_T xDD

De verdad esta mañana estaba viendo las funciones lineales y encima como hay que representarlas en las rectas y hay varios tipos..uff no se espero que no se pasen en el examen u_u

1 respuesta
NocheyLuna

#829 No puedes ir al mismo que por ejemplo yo que voy a todas? no creo que sea otro aparte no? =/

Romero89

Segun e visto no pone que tengas que ir a uno especifico, pero como yo soy de la rama B pues alomjor tendré que ir a ese. Creo

1 respuesta
NocheyLuna

#832 Ah ya te entiendo re refieres a ir al instituto donde se hace la específica B aunque ya la tienes ahh pues no se a lo mejor también puedes hacerla en las demás,al ser común..a ver si alguien lo sabe :D

P

Alguien sabe donde puedo mirar los centros en los que se puede hacer la prueba en la comunidad Valenciana?

Se lo agradeceria mucho!

1 respuesta
deportista

#830 he estado mirando examenes de tres años anteriores y ponen uno o dos ejercicios de funciones de un total de 7 ejercicios, tengo que elegir 5, bye funciones, que es petenxDDDD

SupermaN_CK

#824 En esa lista, qué significa lo de A,B y C?

Yo quiero hacer la prueba para el superior de Admón. y Finanzas en el IES Sta. Bárbara (Málaga), que está al lado de mi casa pero pone C y no sé qué es xD

2 respuestas
fraJiscow

#836 las ramas, según qué ciclo quieras hacer tienes que hacer una prueba u otra, si tienes específicas claro.

NocheyLuna

#836 A,B y C son las distintas modalidades que hay de específicas,a ver..admnon y finanzas creo que es de la A,mira aquí te vienen:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional/data/documentos/Pruebas%20de%20Acceso/Convocatoria%202010/GS%20ANEXO%20VI.pdf

Yo por ejemplo soy de la A y hay 4 instis a los que puedo ir,creo que es 4 por cada opción.

#834
Has mirado aquí por si ves algo? (yo no lo entiendo muy bien =p) http://www.docv.gva.es/datos/2013/04/05/pdf/2013_3230.pdf

1 1 respuesta
P

#838 Ahi no salen

Salu2

1 respuesta
NocheyLuna

#839 Pues que raro que no aparece en ningún lado los centros =/

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Rimli
  • Ekisu
  • Alex794
  • Romero89
  • deportista
  • bcnsgm
  • NocheyLuna