Prueba de acceso a grado superior FP 2013

bcnsgm

#1677 pués razón de más para que te hagan media con un 3 (ya que aunque a mi me lo hicieron con un 1,5 en mates, tenemos 4 comunes y no 3 como allí).

#1656 de lo que se trata es de que vayas tan seguro de saber responder a todo lo que te pregunten que no te haga falta ni repasar. Es decir, si haces específicas como Geografía o Psicología (en Cataluña), si tras repasar otros exámenes y sabes que cada año ha salido Turismo en ellos pues te aprendes todo ese apartado para que luego ya sepas contestar a preguntas como Turismo de masas, PIB, etc, es cuestión de tenerlo aburrido que no tengas ya ni ganas de repasarlo.

#1678 en Cataluña es un 3 porque tenemos 4 asignaturas. Y si, yo saqué un 1.5 en mates.

En cuanto a copiar como comentaban por ahí, olvidaos jajaja, yo tenía a un Marroquí al lado que me dijo si me acordaba de él de clase, cosa que yo a clase apenas fuí y otra que no paraba de tirar el tippex y el boli y el DNI para intentar de preguntarme cosas y como los pupitres eran simple sillas pues no tenías opción de mirarte ninguna chuleta (que también las llevaba) y me dije me da igual porque lo estoy haciendo por hobby hasta que miré el exámen y me dije... : -"por Dios, pero si me lo se!!"- de tanto como había repasado y cuando iba resolviendo iba sumando puntos y me dije ya estás aprobao... Mas atrás colgué mis notas.-

Sobre todo NO VAYAIS NERVIOSOS, pensad siempre que es un exámen, NO UNA OPERACIÓN DE CORAZÓN ABIERTO joder y sobretodo que no os haga falta tener que repasar porque yo no lo hice y al ver que no tenía opción de copiar ni nada pensé, hostia, pero si esque de tanto estudiarlo ya me lo se!

SUERTE Y YA COMENTAIS COMO FUERON ESOS APROBAOS

1 1 respuesta
Fit1

Si alguien me ayudase con el temario de Geografía le estaría muy agradecido, ando un poco perdido con esta específica, en historia voy bastante más puesto.

#1683 Mmm esq es como que me da la impresión de q el temario que puede caer en Geografía es bastante más amplio que en historia contemporánea, entonces no se en que centrarme para estudiar, supongo que saber hacer algún climograma conocer las distintas zonas climáticas y saberse las provincias y países? Tú como lo ves? y como lo llevas? jaja

2 respuestas
NocheyLuna

#1682 Yo doy geografía pero no se si los contenidos son iguales que en tu comunidad,en que andas perdido??

#1681 Tienes razón,los nervios de nada sirven xD

1 respuesta
geronimo1

¿Que os miraríais de matemáticas? ecuaciones y estadística es lo único que se casi seguro que va a caer (moda, media, mediana, varianza, desviacion típica...) un ejercicio de estos CAE me apuesto los huevos

2 respuestas
metanoia

#1684 En todos los exámenes de Andalucía en los últimos años ha caído estadística y probabilidad, si lo que quieres es rascar unos puntillos míratelo xD

zErOx

#1684 Trigonometria ultimamente no han metido nada pero si han metido inecuaciones por ejemplo.

PsIcO

Tengo miedo!! mañana examen de especificas por la mañana de tecnologia industrial y electrotecnia puuuuf! como caigan ejercicios dificiles voy al pozo xDD

NocheyLuna

#1682 Yo voy bien menos algunas cosillas porque es bastante temario.Si,lo de los climas es importante,porque como te planten un climograma y te digan que que tipo de clima es y por qué pues es conveniente saberte los climas y sus características.

Después no se..mm ríos,roquedo (silíceo,calizo,arcilloso,volcánico)..el sector primario,secundario,terciario...las pirámides de población..los planos irregulares,ortogonales y radiocentricos..son las cosas que suelen caer en Andalucía!

P

hola tengo una duda yo tengo la prueba aprobada del año pasado pero tengo muy poca nota y quiero presentarme para subir pero si suspendo me quedaria la del año pasado y podria echar la preinscriccion gracias

2 respuestas
geronimo1

#1689 Puedes subir nota sí, yo fui y me puso la tia "subir nota" le pregunté que si suspendia podía hacer la preinscripción con la del año pasado y me dijo que sí, sin problema, te guardan la mayor

1 respuesta
Yaii

#1689 Si te conservan tu nota como te ha dicho #1690 . Yo mañana me presento para subir nota!

Yaii

Tengo una duda de última hora: :(
¿Cómo puedo averiguar la ecuación a partir de una gráfica de una función afín?
Agradecería muchísimo que alguien me lo explicara con un ejercicio de ejemplo. :D

1 respuesta
NocheyLuna

#1692 Tienes que encontrar dos puntos claros de x y de y.Según mis apuntes eh xD

Y los sustituyes en mx+b y resuelves el sistema.Mira:

http://agrega.juntadeandalucia.es/visualizador-1/VisualizadorCS/VisualizarDatosNavSecuenciaNodo.do?identificador=es-an_2011042913_9114604&idSeleccionado=ITEM-881ec2ff-7b99-310f-a80f-71bb00e5de57

Ahí lo explica!

1 respuesta
Yaii

#1693 Muchísimas gracias! Ya lo he entendido! :D

1
Bast1

Estoy acojonao, me estoy viendo un examen tirando pa elfico...

3
X

Mucha suerte a todos los andaluces ;). Mñn a estas horas estaremos sin nervios. Aunque yo ya voy con la idea de que en ingles no llego al 1 XD.

2 2 respuestas
rompecocos

#1696 Comparto tu idea!

Yaii

#1696 Suerte para ti también :D . Que ganas tengo que llegue mañana a esta hora!!

1
Alex794

De matemáticas...

Os habéis estudiado todas las áreas, es decir, todas las fórmulas?

Me falta repasarme eso, es creo lo más completo, pero de lo que sólo se saca como mucho una pregunta...

Repasaré estadística y probabilidad también, lo demás lo llevo casi todo bien.

Suerte a todos, y esperemos a mañana a esta hora :D .

2 respuestas
metanoia

#1699 Yo me he memorizado tanto las fórmulas de área (rombo, trapecio, circunferencia, etc) como de volumen para los cuerpos geométricos básicos (hexaedro, tetraedro, pirámide cuadrangular, esfera, cilindro y cono concretamente).

Más que nada porque si te cae un problema como el de junio del año pasado (tenías que sacar el volumen de tres esferas y un cilindro) pierdes 2,5 puntos tontamente por no sabértelas.

NocheyLuna

#1699 Si que me las he memorizado,porque no saber hacer un ejercicio porque no te sabes o no te acuerdas de la fórmula es muy jodido xDD y espero que eso y probabilidad/estadística y quizásy dependen de lo que pongan funciones,me sirva :D

Mucha suerte a todos y todas,de verdad,hay que ir tranquilooos..descansad esta noche que es imprescindible tener las neuronas fresquitas y descansadas mañana.

Ya mañana hablaremos de todo aquí para descargarnos jaja

MUCHO ÁNIMO Y MUCHA,MUCHA SUERTE!

PD:pensar que los exámenes están ya preparaditos en sus sobres...ains,quien los pudiera ver ya jaja

1
GaTTsU-89

La verdad es que cada comunidad es un mundo a la hora del examen. Por ejemplo en Alicante y Murcia donde voy yo, en principio es todo muy parecido.

C

Madremia economia en Madrid... No se los demas pero yo e alucinado..... Geo bastante pasable, hacen media con menos de 4????? Espero que siiiiiiii

Bast1

creo que hacen media si tienes mas de un 3 no?

1 respuesta
bcnsgm

#1704 lo han comentado toda la tarde por ahí arriba

KarlosWins

.

Bast1

Nos van a crujir, hay muy pocas plazas, no hay dinero con la mierda de los recortes

1
E

Mucha suerte a todos de nuevo. Repasaré lo menos posible y a escupirlo todo de golpe.

geronimo1

Para los repasadores/estudiadores de última hora os presento la web de entre las webs para estudiar matemáticas:

http://maralboran.org/wikipedia/index.php/Prueba_Acceso_Ciclo_Superior

Actualizar y ejecutar java sino dara multitud de fallos, disfrutad

2
Bast1

No hay web para repasar ingles?

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Rimli
  • Ekisu
  • Alex794
  • Romero89
  • deportista
  • bcnsgm
  • NocheyLuna