Prueba de acceso a grado superior FP 2013

DeCorZ

#2849 yo estoy igual ...tu la vas a echar por internet o como?

1 respuesta
maguila

#2851 no lo voy hacer por correo certificado porque vivo en Madrid y es mas fácil jejeje tu como lo vas hacer?

1 respuesta
Regalt

oh dios mio, al fin con la matricula echada para imagen! que pesadez mas grande.

DeCorZ

#2852 pues yo soy de badajoz a si que , me dijeron de echarlo con certificado digital , pero no se , aún no te va?

1 respuesta
maguila

#2854 no me sale nada, he llamado al instituto de Córdoba y me han dicho que a lo largo del día saldré algo ya por fin.

1 respuesta
Halvert0

me da a mi que no me cogen u.u en septiembre hay otra oportunidad o algo para apuntarse a los cursos?

DeCorZ

#2855 en cordoba te vas a presentar al final?

1 respuesta
maguila

#2857 Si, me pilla mejor en Ave.

antipirata

#2848 En mi instituto he llamado y me han comentado que estaban, cuando he ido NADA, menos mal que he ido solo ha recoger un papel y me voy de allí, no he tenido ni ganas de discutir, en valencia suelen ser lentos, en mi instituto no cuelgan las notas por internet ni el papel menudo nivel.

Ya comentaré la putada que me han hecho, porque es absurda toda la situación, yo me he quedado de piedra con esta gente.

¿Se suele dar muchas cosas la 1 semana de clase en 2 fp superior? Porque las clases empiezan el 16, y por pronto que te den plaza yo calculo que la 1 semana ya la pierdes (hablando de la inscripción en septiembre en un instituto me han comentando que el sobre se pilla precisamente esa semana), menudas chapuzas hacen en los institutos públicos, en el concertado que he preguntado me están ayudando más y me dan todas las facilidades del mundo, tan difícil es planificarse mejor.

Yaii

Hola! Soy de Andalucía y en la primera adjudicación me han cogido en el instituto que tenia puesto en la 3ª opción. Me pone que estoy la 4ª en la lista de espera del primer instituto que puse, ¿eso que significa? ¿Tengo posibilidades de entrar?
Muchas gracias

1 respuesta
yuan

#2860 tienes posibilidades dependiendo de lo que hagan las personas a las que les han adjudicado las plazas, es decir si hay 3 plazas adjudicadas quiere decir que hay 3 personas con plaza en ese centro si por alguna razón en la 2ª adjudicación les dan plaza en otro centro con más prioridad o no formalizan la matrícula o reserva, empezaran a tirar de la lista de espera donde tú tiene a 3 por delante.

1 respuesta
B

#2861 ¿Que diferencia hay entre formalizar la matricula o reserva? xD, es una pregunta tonta obviamente ya que se entiende bien, pero es que me quede todo loco cuando en mi comunidad solo salieron las listas provisionales y ya me dejaron fomrlizar la matricula y pagar lo que tengo que pagar sin haber salido la lista definitiva...al preguntarle si ya estaba matriculada me dijo que si y que esperar a que empiezen las clases y eso sin salir todavia la lista definitiva...yo no lo entiendo.

Creo que ya no tengo que hacer nada, pero por si acaso llamare cuando salgan las listas definitivas (mañana) y a ver si tengo que hacer algo todavia o no...creo que no xD, solo por si acaso.

1 respuesta
antipirata

Hay cosas muy raras, por ejemplo ayer en un instituto (intentando solucionar un problema para pedir plaza que no es culpa mía) una chica comentaba que tenía plaza en las listas provisionales y que de repente en las definitivas no tiene plaza en ningún sitio... se ha quedado a 3 décimas, le toca ir a septiembre, y esperar suerte o ir a un fp menos demandado.

Mi problema con la plaza ya me extenderé un poco más cuando pueda, es absurdo y de locos.

1 respuesta
R

#2863 Lo de la chica eso puede pasaae porque las listas provisionales solo son informativas pero las que cuentan son las definitiva y puede haber cambios. por ejemplo en las listas provisionales imaginate que te cogen en tu tercera opcion por ejemplo y te enteras de que han cogido ha gente que tenia menos nota que tu en la primera opcion que tu habias puesto pues si reclamas y ellos ven que se han equivocado pues tu entras en tu primera opcion pero si son 30 plazas por ejemplo pues no puede haber 31 entonces el que tiene menos nota se queda fuera y asi por eso cuando salen las listas definitivas no tiene plaza.

1 respuesta
Adonay_

Vengo un poco tarde a preguntar, pero es para el año que viene...

Se te convalida la prueba de Inglés por poseer el título A2 de una EOI?

Si hay que concretar, es en Castilla - La Mancha.

Gracias :D

yuan

#2862 reservar plaza es asegurarte la plaza en el centro donde te la han adjudicado y poder seguir en el proceso de adjudicaciones y matrícula pues apuntarte en ese centro para empezar ya en septiembre.

yuan

#2864Entonces por esa regla de tres, ¿debemos de ir a todos los centros una vez que salgan las lista a verificar que están correctas?

1 respuesta
R

#2867 bueno eso como qiera cada uno pero es asi como te he dicho si no estas de acuerdo con algo puedes reclamar por esoo en la lista definitivaa puede haber algun cambio. pero normalmente no suele haberlos.

deportista

es raro pero tango ganas de empezar el curso xD feel like a kid hahaha

1
-nenati-

jajaja lo mismo me pasa, no he tenido tantas ganas de pillar un libro en mi vida! jajaja eso es q estamos ilusionados con lo que vamos a estudiar!! ya no es como en el instituto que se nos pasaban las vacaciones volando, a mí por lo menos el anuncio de la vuelta al cole me daba rabía jajajaja

1 1 respuesta
Rimli

#2870 Una semana después de empezar dejareis de tener ilusión, y ya cuando acabeis menos aún xD.

1 respuesta
-nenati-

#2871 joer que mal, por qué nos desanimas así??? jajajaj
yo espero mantenerme con la ilusión...
lo sabes por experiencia propia o qué? xD

Yaii

Ya esta puesto los resultados de la 2ª adjudicación. Tengo una duda: En el instituto que tengo de primera opción en la 1ª adjudicación cogieron a 5 personas y en esta adjudicación solo a 1 persona y son 30 plazas las que hay en total, quiero reclamar porque estoy la 2ª en la lista de espera y probar por si tengo suerte. ¿Alguien puede decirme como se hace y cuando se tiene que reclamar?
Por cierto soy de Málaga

2 respuestas
Rimli

#2873 ¿Qué se supone que vas a reclamar? Han cogido a 6 personas, lo máximo.

yuan

Buenos 2ª adjudicación también sin plaza, ya tendrá que ser para septiembre y como no liberen plazas será imposible porque se supone que ya no hay plazas.

yuan

#2873 suponiendo que de 30 haya libres las 30, 24 para bachiller y 6 para PA, podrás reclamar si han pasado por encima tuya gente con menos nota, que se puede dar el caso. Ve al centro y mira cuantas plazas hay libres en realidad, que no seran las 30 será algo menos ya por PA solo han dado 5 y que de esas 5 uno habra fallado y se la han adjudicado al 1º que estaba en la lista, de todos modos ve y prueba y ya me cuentas.

1 respuesta
Yaii

#2876 OK! Muchas gracias

HDI92

En la primera adjudicacion solo dieron 12 plazas y quede el primero en lista de espera y tube que reservar otro ciclo que no me gusta mucho y ahora en la segunda adjudicacion sigo estando el 1 en la lista pero pone 0 plazas adjudicadas......

K

No entiendo. En la primera adjudicación estaba en el 1er puesto en la lista de espera, en la segunda adjudicación sigo siendo el primero, pero...

Situación: SIN PLAZA EN ESTA ADJUDICACIÓN.
1 plazas adjudicadas. Puesto 1 de la lista de espera.

Debería de haber entrado yo...no? O_o

1 respuesta
yuan

#2879 a mi enteder si, si han adjudicado otra plaza y tu estabas la primera te la deberian dar a ti, reclama y a ver que pasa en la definitiva.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Rimli
  • Ekisu
  • Alex794
  • Romero89
  • deportista
  • bcnsgm
  • NocheyLuna