Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2015

c0d3

#1290 #1289 Al parecer el examen de Andalucía por lo que me cuentan algunos allegados es mas difícil que fácil, que está un poco enrevesao.

1 respuesta
L

Gracias a Pitagorín por sus vídeos en Youtube. Ahora me veo con alguna que otra opción de llegar a ese 4 requerido para la media.

¿Sabéis si la parte de Filosofía es la misma a preparar que en la P.A.U? ¿y alguna página para preparar Lengua e Inglés? Creo que no las llevo mal, pero quiero repasar ejercicios. Me examino 18-19 en CLM. ¡Gracias!

1 respuesta
kiwAzo

#1291 quizás el reading ha sido el más dificil en mi opinión, porque la gramática es chapartelo y listo y el writing era que pensabas sobre las nuevas tecnologías o que prefieres usar para navegar por internet si un móvil o un ordenador

1 respuesta
P

#1293 y las mates como andan?

1 respuesta
kiwAzo

#1294 yo estaba exento de hacer mates pero la gente dice q eran complicadas..

victor861

Bueno, examem hecho, para mí, las mates han sido enrevesadillas, pero bueno, he hecho lo que he podido, calculo que sacaré un 6.5 o un pelín más.

1 respuesta
P

#1296 vaya, en que consistian? espero que te den mas nota para lo que necesitas.

R

parte comun los mas complicado para mi matematica , lengua tirado y ingle igual aunque lo de reading como dicen por arriba ha sido algo complicadillo pero facil . para mi donde man jodio ha sido en la especifica con tec.ind y electrotecnia suspenso seguro .:S:S

kiwAzo

latinoamericanos es compuesta o parasintetica ?

1 respuesta
victor861

#1299 Creo que compuesta, es lo que he puesto.

1 respuesta
kiwAzo

#1300 yo he puesto parasintetica, la otra derivada pero bueno ya se vera :(

1 respuesta
victor861

Si, la otra yo también la puse derivada.
A ver si se pasa un experto en la materia xD
Lo que sea, será, la suerte está echada.
Propot, a ver si cuando llegue a casa me acuerdo de los ejercicios, y los pongo.

1 respuesta
P

#1302 ok gracias. Vereis como luego suben un poco la nota ;) animo!

victor861

¿Os habeis dado cuenta de que en la pregunta de la probabilidad, donde te dan los sectores (F,G,H) También habia una I?
Estaban todas las letras en una linea, y la I, abajo.
Si no llega a ser por el profesor, el ejercicio a la mierda, NADIE se habia dado cuenta.

1 respuesta
Eberxy

#1304

NOOOOOO ME JODAS TIO!!!

YO NO VI NADA COÑO! Me cago en todo a la mierda el examen y la prueba entera, si me quitan ese ejercicio entero no llego al 3 para la media

1 respuesta
victor861

#1305 Menuda putada, pero vamos, reclama y seguro que te lo resuelven.

Eberxy

#1305

Exactamente eso tendre que hacer por que joder estaba super escondido es que te lo juro tengo una rabia ahora mismo increible

es que tengo todo el puto ejercicio perfecto y me acaba de joder esa puta mierda

1 respuesta
miguesan

Me preguntan por aki que si en el ejercicio de geometria habeis echo tangente?

2 respuestas
B

#1308 Dibuja como era el ejercicio y yo te digo si era tangente o no. O dime como era.

1 respuesta
victor861

#1307 Se camuflaba muy bien la jodida I.
Estaba tal que así:
(G,F,H
I) Y aqui seguia el enunciado.

miguesan

#1309 era un triangulo y te daban solo el cateto contiguo y te pedian el cateto opuesto. es tangente te daban el angulo y todo

Y

Como habeis resuelto el primer ejercicio de algebra?
Te pedian saber el peso total del pan y te daban como dato que la arina era un 65% creo el trigo 164gr y la levadura una decima parte

yo lo e hecho así:
x= peso total del pan
1/10x + 0.65x + 164 = x

No se si estará bien

3 respuestas
Skybreaker

#1312 Si no me equivoco el peso de la harina era el 60% del peso total, no el 65.

Y

Puede ser, no estoy seguro, pero lo hice de la manera que lo he puesto

Y

lo habeis hecho alguno?

B

#1312 Solo decirte que no he hecho el examen (solo veo el post por curiosidad) pero para operar mas fácil, antes de poner 1/10x es mejor poner 0,1x que es lo mismo. No te puedo ayudar al no saber el enunciado pero lo que has hecho tiene buena pinta si has sabido resolverlo sin equivocarte.

Gu3v4r4

el enunciado era:

el pan lleva 60% de harina, una decima parte de levadura y 162 (o 165)gr de sal (mismamente, no me acuerdo bien). calcula el peso total del pan, y cuantos gr lleva de levadura y cuanto de harina.

-Yepeto-

Otro que se ha presentado por aquí, he ido con matemáticas machacadas y la verdad que la primera impresión ha sido mala, pero una vez leída parecía sencilla.

Primera parte, álgebra:

Peso total del pan si tenemos que el 60% es harina, una décima parte levadura y 162 gramos de semillas. Tenías que resolver que pesaba cada cosa.

Errores relativos y absolutos al echar mas harina, este no he sabido hacerlo muy bien.

Segunda parte, geometría y trigonometria:
Si es como lo he hecho, facilito, con una tangente para calcular la altura de la montaña y la fórmula de a2+b2=c2 para saber la distancia de los lados de los triángulos. Había un error en el ejercicio de la escala, que te quedaba en metros en vez de kilómetros.

Tercera parte, funciones:
Era un precio sin IVA, el marcado en el producto y luego el precio de pago (con IVA, precio marcado + 21%), realizar una tabla con 3 o 4 valores distintos, saber que tipo de función era y su expresión algebraica y representarla.

Cuarta parte, probabilidad:
Un aparcamiento, 3 zonas de 1 color cada una (roja, verde y naranja creo que era) y sectores por letras (F, G, H ,I). Escribir el espacio muestral y 3 preguntas.

Lo que me tiene mosca es el apartado de probabilidad, que decía algo así como que había las mismas plazas en las zonas de colores y en los sectores, esta parte no se si cambiaba el espacio muestral, esperemos que no :P.

El de lengua lo he visto un poco rebuscao y el de Inglés, bastante típico.

#1301 Yo latinoamericanos he puesto sustantivo - parasintética y politicamente adverbio - derivada. Y la separación de lexema y sufijo.

1 respuesta
victor861

A mi me extrañó lo de metros en el ejercicio de la escala, la verdad.

Esas erratas se pueden reclamar?

-Yepeto-

En mi instituto nos avisaron, que lo dejáramos en metros que no pasaba nada.

Usuarios habituales