Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2015

-Yepeto-

#1590 De todas maneras en su página web o teléfono de contacto deberías poder informarte de si existe alguna nota de corte y de si llegas a ella.

victor861

Tengo entendido que en las privadas no piden nota, solo que la tengas aprobada.

maliaradia

En una escuela privada de mi ciudad aceptan hasta que las plazas quedan ocupadas, asi que quien paga antes se lleva la plaza, sin mirar nota ni nada de eso.

P

Una pregunta , lo mismo es absurda. Cuando entras al grado superior es posible convalidar alguna asignatura por experiencia laboral u otro tipo de historias? O por narices todo el mundo hace todos los modulos.

3 respuestas
AeRoS

#1594 me interesa también.

N

Gracias a todos iré a echar la matrícula esta semana para ser de las primeras.

R

Creeis que da tiempo a prepararse dibujo tecnico de aquí al jueves por la tarde ? para el examen de castilla la mancha ? , solo me presentaria a ese , por que me a sido imposible ver nada mas , y en septiembre haría Fisica , para tener la parte especifica completa , y el año siguiente iria a por la común.

1 respuesta
L

Yo voy a hacer algo parecido, me voy a repasar en dos días que me quedan, también la hago en CLM, la parte común, y la parte específica, filosofía y geografía la dejaré para septiembre, creo yo. Pero si se te da bien esto de estudiar y tal, y siendo dibujo, podrías preparártelo en el día y medio que te queda.
Saludos, #1597 .

1 respuesta
R

#1598 Tu crees ? Muchisimas gracias , mi idea es aprobar dibujo el jueves , y en septiembre como minimo fisica para aprobar la especifica , aunque lo ideal seria en septiembre ir a por la comun completa y fisica.

Que me diriais que mirara de dibujo tecnico ? gracias !

flipas23

Pasado mañana me examino de Historia, Lengua Castellana e Inglés. Historia la tengo bastante caótica, es lo único que me asusta... ¿En caso de suspender una y aprobar las otras dos, se recupera en septiembre o algo? ¿Sirve para algo?

1 respuesta
-Yepeto-

#1600 Depende de la comunidad, en Andalucía creo que si por ejemplo apruebas la específica, te la guardan para otra convocatoria, esto estaría bien mirarlo.

#1594 Se que por ejemplo FOL es casi seguro que se pueda convalidar (por haber hecho un grado medio por ejemplo) y ya por experiencia laboral depende de que rama esa el grado, llégate al instituto.

1 respuesta
P

#1601 gracias. Es que tragarme ese tipo de asignatura con la edad que ya gasto jejej, es un poco toston. Intentaré a ver que se puede hacer. Primero aprobar este viernes, luego dios dira! ;)

R

Si apruebas una parte completa se te guarda para otros años , pero tienes que hacer un tramite para que te lo guarden y convaliden para otros años , y asignatura que apruebes ahora se guarda a septiembre , al menos así me han informado amí en el consejo de educacion de castilla y la mancha.

Que veriais vosotros de dibujo tecnico ?

1
RaR

Alguien sabe cuando se abre el plazo de inscripción para los grados superiores en Madrid?

J

Buenas noches, alguien de aquí ha hecho la prueba de acceso a grado superior en sevilla en el Heliopolis? ha habido muchas malas correciones, este año se han pasado tres pueblos corrijiendo, han recortado gente por el motivo que los grados tienen mas demandas, y estoy seguro que he aprobado , no me han dado nota por el problema de trigonometria que hize el coceno, ni por el de la harina ,ni por funciones, solo me han dado puntos por probabilidad y medio punto mas que no se de donde coño sale, pero vamos mañana voy a ir ha echar los papeles para reclamar. menuda mierda , asi lo que hacen es quitar las ganas de estudiar a los alumnos .

AeRoS

Joder pues que suerte enserio. Aquí ni guardan y una menos de un 4 para la playa te mandan.

O

En la comunidad valenciana cuando se abre el periodo de matriculación?

1 respuesta
RaderBort

#1607 en la comunidad valenciana si tu nombre sale en las listas definitivas que se publican el día 26 (según mi centro) tendrías que ir a recoger el sobre y matricularte entre el 1 y el 6 de julio. Si no te matriculas en esas fechas perderás la plaza. Hoy salen las listas provisionales.

-Yepeto-

Sabéis de dónde me puedo bajar la solicitud para solicitar el certificado de la nota de la prueba de acceso ? (Andalucía) Es que nose si podré ir a por el y quiero que me lo manden por correo o algo.

1 respuesta
maaariii

#1609 Yo he llamado al instituto y me han dicho que mande un sobre con sello y mis datos y ellos me devuelven el certificado por correos, mejor llama y que te indiquen ellos que puedes hacer

J

a la hora de reclamar nota en prueba acceso al superior, suelen subir mucha nota ? hablo de andalucia .

1 respuesta
L

Buenas tardes. (15 posts ya aquí, hasta yo mismo veo que soy pesado :P)

Tengo una duda existencial, vamos a ver, ¿si suspendo la parte específica en Castilla La Mancha y apruebo la común, en septiembre puedo presentarme SOLO a la específica? A mi madre le dijeron algo así como que no en la conserjería de educación, pero por aquí leo que sí se puede. ¿SE PUEDE O NO? AYUDA POR FAVOR :(

2 respuestas
-Yepeto-

#1611 Supongo que te subirá si al repasarlo hay algo que esté bien, no por reclamar te suben solo, vamos digo yo xD

#1612 A una amiga se que le guardan la específica, aunque te hablo de Andalucía, en otras comunidades puede ser diferente.

1
J

Esque hay personas que por ejemplo el primer problema de mates no lo hizieron y el de funciones tampoco, y han sacado un 5 en mates, y ami no m llega al 5 y lo hize todo, en el heliopolis han aprobado de 510 personas 129, una puta verguenza . este año se han pasado corrigiendo .

1 respuesta
-Yepeto-

Yo el año pasado en matemáticas también hice todo, pero sabía que estaba mal, si crees que lo que has hecho está bien, reclama, menos es nada.

J

tu as aprobado este año?

1 respuesta
AeRoS

#1614 que es una puta verguenza, que los 129 fueron preparados y 381 no?

9

Buenas!

Llevo un tiempo leyendo este foro, sobretodo este hilo. Os pongo en situación y a ver si alguien puede resolverme las dudas.

Aprobé un Grado Medio con 5,64 de media, por lo tanto no hago específicas. Me examino mañana en Cantabria de Historia, Lengua e Inglés. En el Boletín Oficial de Cantabria pone que tengo que tener un 4 mínimo en cada parte para hacer media. Pongamos que saco un 7 en Inglés, un 6,5 en Historia y un 2 en Lengua (realmente es lo que peor llevo). Al ser menos de 3 lo que saco en Lengua, ¿no me haría media verdad? de ser así, cogeríamos el 7+6,5=13,5. 13,5/3= 4,5 (supero el mínimo para hacer media con las específicas). Por lo tanto, 4,5+5,64 (nota del grado medio) = 10,14/2 partes = 5.
¿Estaría aprobado verdad? ¿O al sacar menos de 3 en Lengua ya suspendo la prueba en general?. Es que tengo un lío de tres pares de narices, espero haberlo explicado bien y muchas gracias de antemano.

1 respuesta
R

#1612 Se puede , es mas te puedes presentar solo a una parte , especifica por ejemplo ( dibujo y fisica ) aprobar en junio fisica y en septiembre dibujo ( aunque si queires repetir fisica en septiembre tambien puedes para subir nota)

1 respuesta
J

NO, la verguenza es que corrigan de esa manera, que personas con un 4,78 de media no le hayan dado un empujon, y a personas que han echo menos en el examen le echan puesto el 5, y encima de todo no te enseñan el examen, yo pienso que si no lo hacen es por algo , algo esconderan.

2 respuestas

Usuarios habituales