Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2015

P

Alguien sabe donde o cuando se tiene que ir a recoger el titulo de acceso a prueba castilla la mancha ?=

W

Otro por aquí que tiene la prueba mañana y está cagado. He mirado el de Madrid y se me han aflojado las piernas, jajaj.

Por cierto, ¿alguien sabe cuándo estarán las notas y qué fechas tenemos para matricularnos en los ciclos?

Sobre la Ley LOMCE y lo que se habla arriba tengo mis dudas: yo me he sacado el grado medio este año, ¿si suspendiera este lunes la prueba de acceso al grado superior (dios no lo quiera), entraría directamente al superior el año que viene?

victor861

Yo tengo un grado medio desde hace un par de años.
¿Yo no entro en eso, no?

1
buga

Otro más interesado en tener más información sobre el acceso al curso 2016/2017 me saqué un medio hace unos años ¿se supone que podré hacer un superior directamente aunque sea de otra rama?, sería un alivio no tener que preparar el examen de acceso.

1 1 respuesta
victor861

Yo también agradeceria tal información.
Me parece una soberana mierda que tenga que hacer la prueba para acceder al grado superior del grado medio que tengo.

1 1 respuesta
Eugenio1995

#2164 #2165 Si desde luego yo lo veo muy mal organizado, se debería poder acceder directamente del Medio al Superior...
Yo encontré una publicación en el BOE del 2013 en la que se dice que esto se implementará a partir del 2016/17, OJALÁ Y SEA VERDAD! Aunque yo iré mañana a informarme a los Serv. perifericos de Educación.... y ya os contaré

victor861

Yo llevo dos años intentando entrar al superior (Tengo el medio de esa especialidad) y estoy muerto de asco, está llenisimo de gente, y muy pocas plazas para los que vienen con la prueba, y ni siquiera dan prioridad...

1 respuesta
Eugenio1995

#2167 Sí, es tan solo el 20% si no recuerdo mal, así que imagínate...

J

Yo tengo mañana también la prueba, y estoy nervioosiimo pfff ojala nos toque un examen facilón . jejej

beltez

#2160 Aquí tienes el de Junio de 2015 de Andalucía http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/ejercicios-de-anos-anteriores1

Y para todos los que lo buscaban.

M

Muchísima suerte mañana chic@s, en junio la verdad es que no se portaron del todo mal con los exámenes, os deseo mucha suerte :)

B

Yo he ido hoy a ver mis notas y he probado el de Madrid!!!! Estoy contentísima!!! me lo he currado un montón... Mucha suerte a todos chicos/as!!!!

1 respuesta
V

#2172 ole... y ahora que piensas estudiar?
Enhorabuena.

vicent666

Alguien sabe cuando comienzan las clases para el grado superior?

1 respuesta
M

#2174 Yo empiezo el 15 (Andalucía)

Gu3v4r4

Han sido muy cabrones en andalucia, a ver lo que sale esta tarde en la especifica

C

se dice que cuando se estudia algo no hay nada dificil, al entregarme los examenes, mi primera impresión ha sido... puff madre de dios lo que voy a tener que pensar aqui, luego no ha sido tan dificil pero si es cierto que han sido un poquillo "joputas".
No he podido traerme el examen ya que se han negado a dejarme que lo copie, pero bueno matemáticas algo he podido trincar.
He de decir que en matemáticas no han preguntado nada de geometría, y si sobre angulos, radianes,etc. Sencillo pero son cosas que dices bueno esto no preguntan o si preguntan es de poco valor... pues nada mas y nada menos que 3 puntazos, el misero problema de los grados y radianes (forma compleja, forma incompleja radianes), por otro lado, tampoco han preguntado nada de algebra, ya sabeis tipicos problemas cotidianos. En definitiva, ha sido una "pillada" de fuera de juego total.
en lengua, lo tipico texto: que digas cual es la funcion más utilizada en el texto(narrativo,epico,descriptivo y no se cual más), un ejercicio sobre composicion de palabras, otro de resumir el texto, otro de hacer un texto argumentativo sobre "mentiras piadosas", otro de poner una frase con deixis pronominal cataforica y una con elipsis, otro de hiperonimos, homófonos y algo más, como no, el tipico del Andaluz decir los rasgos de ciertas frases y no se que más me dejo por ahí.
En inglés, esta vez ha tocado un texto sobre "los estudiantes no se lavan el "serete" despues de educacion fisica", lo tipico, que respondas a las preguntas, luego un verdadero o falso, la parte de gramatica ha sido: voz pasiva, sinonimo de COMPANIONS, pasar una frase a singular, y hacer un condicional. Luego y ultima un redactar un texto de entre 60 y 80 palabras sobre dos temas: uno era de tus asignaturas favoritas y otro algo relacionado con lavarse que no me acuerdo.
ahora os pongo el examen de matemáticas pero no lo tengo completo me falta la ultima pregunta pero me acuerdo.
PD1: el encargado de hacer el examen, aparte de haber bebido poco,haber comido poco y haber copulado nada, tampoco sabe sumar, ya que si sumabas los puntos del examen de matemáticas daba 11.
PD2: me comio todos los acentos porque no tengo ganas de pararme mas,aparte me pegao 3 horas sin meá y estoy vejigalmente tocado.

1 respuesta
J

Hola buenas.
¿Alguien me puede decir que dia sale la 3ª convocatoria en Andalucía? tanto provisional como definitiva. Muchas gracias de ante mano.

J

Alguien sabe que día salen las notas de la prueba acceso al superior en anducia ?

N

El que ha realizado la prueba como bien dice #2177 no estaba muy bien, de hecho había ejercicios en plan 3 puntos(2 la parte a,0,5 la b y 0,5 la c) pero el problema es que había parte D... y de esos he visto creo que en lengua y matemáticas,la verdad es que he salido del examen cabizbajo a mas no poder...no esperaba que me hubiese salido así de mal...Espero que los demás hayáis tenido suerte pero en Córdoba muchísimos salían con la cara de "como me entere de quien ha hecho este examen..."

C

Tienes toda la razón yo también soy de cordoba, y la verdad que he visto caras bastante jodidas, ojo, y yo veremos haber como salgo porque la expectativa no es muy buena.

C

Por cierto alguien sabe el día que tenemos las notas? He leído algo del día 9 pero no confirmo nada.

J

Ami una profesora me ha dicho eso pero dudo que en dos días corrijan no ? Nose jejej

azztras

Ya podian aprobaros a todos que el año que viene ya no hay prueba la quitan para siempre

N

El problema referente a que el año que viene quiten la prueba es que NO en todos los municipios será así dado que la LOMCE tengo entendido que la esta aplicando cada sitio si le da la gana..de hecho hay varias comunidades que creo que no la han implantado..no se si será cierto enteramente.

1 respuesta
W

Mira que repasé las funciones inversas, los problemas con incógnitas y las áreas y los volúmenes. Y van y ponen tres mierdas. Espero que me llegue al 3,5 para poder hacer media y sacar nota con los demás.

A mí también me han dicho el día 9, pero que en internet tardarán más en ponerlo. Me he quedado con cara de pan.

1 respuesta
Gks1

#2185 Se sabe en que comunidades será esto así?

1 1 respuesta
C

#2186 jajaja además que es verdad eh? menuda basura macho! ha sido un examen bastante raroraroraroraroo...

Gu3v4r4

La verdad es que se han lucido, yo las matematicas pensaba que las tenia bien preparadas y al final... vamos al aprobado creo que llego pero sufriendo, y en la opcion B mas o menos mas de lo mismo, muy enrrevesado todo.. a ver como escapamos

M

Que nota es la minima en cada examen para que te hagan media???

Usuarios habituales