Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2016

KaiSeR_

alguien sabe donde puedo mirar las asignaturas de la parte especifica?

Nagor-e

Alguien tiene apuntes de Tratamiento de la información y competencia digital? Lo agradecería mucho! Porque la única opción que encuentro es el libro que vale 15 euros, 13 para ebooks.

W

Para los madrileños que se apuntaron a un curso de preparación de la Prueba de Mayo como yo, parece ser que ha llegado una nota aclarativa de la Comunidad de Madrid:

spoiler

¿Creeis que debería estudiar para esta prueba que posiblemente no vaya a hacer o simplemente lo están diciendo para no crear tanto caos y que la gente como yo que ha ido a estos cursos desde septiembre no lo deje sintiendo que ha perdido tiempo llendo a clase y dinero (60€ de matricula en mi caso)?

A mi me huele a lo segundo y no hay cosa que más me fastidie que estudiar como un gilipollas para algo que no voy a hacer, para que me estén haciendo el lio prefiero que las cosas se quedasen como los años anteriores.

Talekxd

Pfff estamos a mitad de enero ya, y entre que algún día he faltado y la profesora de mate da clase como el culo ando algo perdido, por no hablar que aún no he encontrado academia de dibujo técnico.

Sabéis si se guardan las asignaturas de las específicas por si suspendes? Ósea las comunes tengo entendido que hacen media, las específicas creó que no ósea si dejó una específica el año que viene tendría que hacer sólo 1?

E

Holaa
Will...(por lo que hablé con ellos) me dieron a entender que el curso puente iban a valorarlo de alguna manera...no sé si las notas tb.
Nagor-e al ser tan. ..nuevo yo no tengo nada que ofreceros.

1 1 respuesta
AeRoS

Alguién sabe la siguiente duda que tengo.

Yo tengo la prueba aprobada del año pasado y tengo de nota media global un 6,5 sacando de media en tecnología industrial y física un 4,5.

A día de hoy ya tengo el dichoso certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma rama por el cual esas 2 asignaturas las tengo convalidadas con un 6,5.

Mi pregunta, puedo presentarme de nuevo a la prueba pero solo a la parte específica y a su vez convalidarla con el certificado para subir nota?

Me jode bastante tener un 6,5 cuando debería tener un 8,5 ya que cuando pregunte en su día si tenía convalidada esas dos asignaturas, me dijeron que si y en la última semana me dicen que no, que necesito tener el certificado en mano para convalidármela (tarda meses en llegarte) acabe presentándome a las 4.

1 respuesta
L

#275

El problema del curso puente en madrid solo se imparte en 6 o 7 institutos publicos, 6 o 7 escuela de adultos.. no hay plazas para todo el mundo....

Hay gente que se queda fuera... la gente que se queda fuera que pasa???
Veo bien que se valore ese curso para subir nota, a la gente que tenga muy baja la nota pero tambien hay que tener en cuenta el numero de plazas...
Te hablo en propia persona y soy de madrid que me quede sin plazas en el instituto donde me corresponde y tuve que irme a hacer el curso en castilla la mancha.. estoy estudiando en castilla la mancha y a la espera a ver que pasa en castilla

#276 en este caso lo preguntaria en la delegación de educación, no se de donde eres, si eres de madrid vete al DAT hay en el norte, sur, este y oeste..

J

Hola buenas tardes a todos!!!
Yo después de mucho trabajar voy a ponerme ya a preparármelo para presentarme en Extremadura. Por favor necesito que me aconsejéis que asignatura es mas fácil de aprender por tu cuenta para sacar una notaza
Fisica, dibujo técnico o tecnología industrial.
gracias!!!!

E

Hola Lorena: Yo me iría informando...pero por lo que me dijeron y eso ya (a título personal) es que CREÍA que se tendría en cuenta PERO sin ser decisivo.
De todas formas infórmate por si tienes alguna posibilidad de certificar el intento de acceso y justificar la NO ADMISIÓN.

1 respuesta
_OmeGa_

Buenas, me he estado informando sobre la prueba, y bueno almenos aqui en Andalucia me convalidan las asignaturas que tengo aprobadas de bachillerato, por otro lado tambien me han dicho en una academia que presentando mi vida laboral con mas de un año cotizado (tengo casi 6) me convalidan la parte especifica, si esto es cierto solo tendría que examinarme de inglés, la cosa es que no me termino de fiar de esto ultimo que me han dicho, asi que si alguien sabe si es cierto o no que lo ponga por aqui y salimos de dudas :)

2 respuestas
L

#280

pregunta en la delegación de educación en andalucia

#279

toca esperar, y los requisitos de admisión grado superior no salen hasta junio por lo menos

B

buenas.

se sabe algo de la exencion de las pruebas para gente que viene de grado medio?

1 respuesta
B

#282 Cada comunidad tiene que regular cómo será el proceso de admisión de GM a GS.

1 respuesta
B

#283 pues vaya. a ver si se pronuncian esta semana, que entre examenes finales y FCT lo llevamos algunos bastante mal.

1
S

Hola.

Recién me registre en el foro, y ante todo buenas a todos.

Quisiera preguntar una cosa.

Actualmente estoy cursando un G.M el cual lo estoy haciendo por hacer.

Mi pregunta es si en 5-6 meses que quedan para la prueba de acceso (dando por supuesto que sea en Junio-Julio[aunque no se que fecha sera]) da tiempo de prepararse el examen común y especifico.

Mi intención es dar parte especifica de Psicología y la Común a la vez este año.

Pero mi duda es si el criterio básico exigente se puede preparar en tan poco tiempo, o no.

Ya que he tardado en asegurarme si intentarlo o no y ante la duda mejor preguntar.

Aviso que partiría con base nula en Ingles y medio avanzada en Matemáticas, y por supuesto, preparación por libre, nada de academias y demás historias

1 respuesta
anagcorpas

#285 Entiendo que te quieres ir a la universidad. Para ello tendrías que acceder por la Prueba de Acceso para Mayores de 25 Años (o a partir de 25, cumplidos o para cumplir el año que haces la prueba).

Cada Comunidad Autónoma tiene sus asignaturas de Ponderación, pero Andalucía por ejemplo para Psicología las que tendrías que estudiar son estas (las cuales todas cuentan un 0,10), pertenecientes al Bachillerato de Ciencias de la Salud (hasta hace pocos años entrabas por Sociales, pero ahora va por Ciencias): Anatomía Aplicada, Biología, Ciencias de la Tierra y Medioambientales, Física, Matemáticas II y Química.

Requisitos para la prueba y asignaturas recomendadas para la Prueba:

http://www.juntadeandalucia.es/economiainnovacionyciencia/sguit/g_25_procedimiento_acceso.php

Lamentablemente si no tienes la edad correspondiente no puedes hacerla. Tienes que optar o por Bachillerato (que si te quieres ir a la universidad es lo más recomendable) y hacer la PAU (Selectividad), terminar el Medio y hacer el Superior (a través de Prueba de Acceso) o hacer la Prueba de Acceso al Superior aunque no termines el Medio, haces el Superior y entras de forma directa. A menos que cuando termines el Superior no tengas nota suficiente y ahí sí tendrías que hacer una prueba estilo Selectividad, que serían las específicas de la Selectividad.

Si quieres información acerca de la Prueba al Superior te paso la información que he encontrado.

La prueba de acceso es para todo el territorio, si no eres de Andalucía y no consigues encontrar información en tu C. Autónoma puedes optar a hacerla aquí.

Por último, el tema idiomas: Inglés creo que Bachillerato es un A2/B1, Francés casi lo mismo. Y Matemáticas... Depende de las que quieras hacer, pero las de Ciencias en teoría son más difíciles que las de Sociales.

En cuanto a que si a estas alturas merece la pena prepararte la Prueba de Acceso, eso mejor que lo comente alguien, porque no he tenido que hacerla. Lo que sí te puedo decir es que si optas por Bachillerato y tienes buena nota la Selectividad es un paseo, porque te entra el temario de 2º de Bachiller.

Nagor-e

#280 Lo que has dicho de que te convalidan la parte especifica presentando tu vida laboral... (ya se que has dicho que no es seguro) pero será siempre y cuando hayas trabajado en algo relacionado con la familia del ciclo que pretendes hacer verdad?

2 respuestas
anagcorpas

#287 Sí, de hecho lo pone en los requisitos. Que tiene que ser relacionado con el Ciclo. De todas formas imagino que si trabajas y apenas tienes tiempo podrías llegar a algún acuerdo.

1 respuesta
Nagor-e

#288 ah pues lo miraré, porque yo de la misma familia no... pero unos cuantos años cotizando estoy. graias!

X

es muy de agradecer a Pitagorin por este hilo, y por sus vídeos!! Es para ponerle un monumento. Yo iré a una academia igual, para matemáticas, para compartir material y preguntar temas específicos pero me gustan las mates y los vídeos de Pitagorín ayudan muchísimo, los he ido guardando todos y viéndolos poco a poco.

Millones de gracias al autor del hilo..

p.s. sobre la prueba..no estoy muy seguro de que la vayan a quitar, al menos en la mayoría de las comunidades

1 respuesta
_OmeGa_

#287 Pues la verdad no lo sé, a ver si esta semana me informo mejor, de todas formas yo quiero la prueba por tener un titulo equivalente a bachillerato, no tengo pensado, almenos de momento, de hacer ningun fp, supongo que te refieres a que si por ejemplo estas trabajando en una oficina y vas a meterte en un FP de administrativo te convaliden ciertas asignaturas en el FP, yo me refiero a los examenes de la prueba de acceso, la parte especifica según me dijeron en la academia te lo convalidan teniendo un año cotizado como mínimo, de todas formas estoy hablando sin saber que puede que este equivocado, aunque espero que no porque con lo que me dijeron ya me he hecho ilusiones de no tener que hacer ciertos examenes XD.

pi_tagorin

#290 Gracias a ti y a vosotros por usar el hilo y los vídeos.

Es un placer poder colaborar con mi trabajo para que vayáis sacando las pruebas.

Saludos.

1
T

Hola buenas, acabo de registrarme. Es el segundo año que me presento a la prueba en Madrid. Estoy en la rama de tecnología esta vez estudiando por mi cuenta ya que el año pasado hice el curso para nada puesto que me tocó un profesor tocapelotas...
Quisiera saber si alguien tiene o sabe donde encontrar los exámenes de física y dibujo técnico del año pasado (al ser posible resueltos) ya que me es algo complicado enterarme de las cosas...
El año pasado me preparé muy bien física con ayuda de los exámenes anteriores ya que se asemejaban mucho y el año pasado, a mi parecer, cambiaron el exámen por completo y me descuadró completamente y así estoy, como un flan por si vuelve a pasar...

Otra de mis preguntas es si alguien sabe si por ejemplo se da el caso de que me presente y vuelva a suspender la parte específica ( la común la aprobé), si la común seguiría siendo válida para por lo menos hacer un superior de la rama de humanidades que es de lo que tengo un grado medio ya terminado, y así al menos hacer algo con mi vida xD.

Gracias de antemano.

2 respuestas
B

#293 En Catalunya sí se guarda, en Madrid lo desconozco pero seguramente también.

De exámenes de física he encontrado este corregido aunque es de Catalunya pero te puede servir como orientación.

http://ensenyament.gencat.cat/web/.content/home/serveis-tramits/proves/proves-acces/gs-fp/mostres/gs_fisica.pdf

Si no entiendes el idioma tira de google.

1 respuesta
T

#294 De alguna cosa tiraré de google si..jaja muchas gracias!!

L

#293

me parece (pregunta en la delegación de educación)si sacas un 8 en la parte común, creo que al año siguiente se te queda en un 5... preguntalo.. te lo digo por que a una amiga tuvo una historia rara...

no estoy del todo segura preguntalo...

1 respuesta
B

En muchos casos ponen este requisito para acceder a grado superior...

"Estar en posesión del Título de Técnico y haber superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de grado superior"

Alguien sabe cual es ese curso de formación específico...? Porque nadie sabe lo que es pero sí esta puesto.

Gracias

T

#296 Puuff pues espero que no sea así porque lo aprobé con poca nota...Aun así preguntaré el miércoles en el instituto donde voy hacer el exámen haber que me pueden decir...Muchísimas gracias x la info!!

D

Buenas, este año me voy a presentar a la prueba de acceso de grado superior, no tengo tiempo ni dinero para poder pagar una academia. Me examino de la parte común ( lengua y literatura, mates e inglés) y la parte específica historia, geografia y economia, en la comunidad valenciana, alguien podría dejar algún enlace con apuntes y ejercicios de estas asignaturas? Gracias!!!

2 respuestas
X

#299 En el primer mensaje tienes los enlaces que necesitas. Si no prueba en la web trasteando encontre , que no sé porque ahora mismo no parece estar funcionando, por cierto.

Hoy me he informado un poco más, y aquí en Galicia no se habla de suprimir la prueba de acceso, pero en fin, sin más. Ya se sabrá algo más en un tiempo.

Lo que sí que quería hacer yo, que era ir al examen en Asturias también, me han dicho que no es posible ahora, que además de que solo puedes jr al examen en un sitio, tienes que hacerlo donde estés empadronado. Antes se podía hacer en dos sitios si no coincidían las fechas, ahora no.

Usuarios habituales