Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2016

anagcorpas

#870 A mí en la web del Ministerio no me sale que tengan preferencia los que la hayan hecho en esa Comunidad. Yo entiendo que la tendrán los que sean de allí, pero si haces el Ciclo donde vives deberías tener preferencia aunque la Prueba sea en otro sitio. Enséñame dónde lo has leído, porque igual y estoy yo equivocada XD

1 respuesta
L

#871

Madrid y castilla la mancha se aplica, otras comunidades no lo se, por eso te lo he comentado, pero tienen preferencia los que hayan echo la prueba en esa misma comunidad autónoma , luego van el resto de comunidades...

V

#868

Pero tiene que ser de la misma familia? Es que hay un monton de familias profesionales, no se si tendra algo que ver...Un saludo

A

Hola buenas noches, alguien sabe si en alguna comunidad autónoma no tienes que examinarte de ingles parte común ( he oído algo de Canarias y país vasco).

3 respuestas
E

#874 En P. Vasco tienes inglés. Y además creo que ya ha finalizado el plazo de inscripción

E

#874 Enlace para Canarias
http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/formacion_profesional/acceso_ciclos_formativos/grado_superior/caracteristicas_prueba.html

1 respuesta
gatalber

Buenas alguien me puede ayudar. Me presento al examen el año que viene a lo comun como a la especifica, Me podria alguien informar de que asignaturas tengo que escojer de la parte especifica y cuando me tengo que presentar (Soy de andalucia).
Gracias

1 respuesta
E

#877 Hola:Te sugiero que consultes éste enlace.
http://www.juntadeandalucia.es/temas/estudiar/fp/pruebas-acceso.html

B

Para los que seáis de Catalunya las inscripciones son del 10 al 17 de marzo.

Por tener un título de grado medio te dan 0,6 puntos, y por experiencia laboral 0,005 puntos por hora trabajada (hasta un máximo de 0,9 puntos). Creo que algo más de puntos daban pero no me acuerdo.

Inscripciones: http://ensenyament.gencat.cat/ca/serveis-tramits/proves/proves-acces/gs-fp/calendari/

2 respuestas
E

Y de Aragon se sabe algo de las fechas de inscripción y si con el grado medio se pasa directamente al superior, sin tener que hacer el examen..?

1 respuesta
E

#880 Nada confirmado pero MUY PROBABLEMENTE si...ya que hagan como Cataluña que da prioridad a los que tengan GRADO MEDIO+PRUEBA APROBADA; O como Madrid que NI SIQUIERA TE DEJA INSCRIBIRTE queda en el aire...

E

#874 Te mandé privado con mi número. Si necesitas algo llámame.

A

Muchas gracias por tu ayuda, realizas una gran labor por aquí.

A

#876 He consultado y no hay inglés en la parte común, solo matemáticas y lengua, les he mandado un correo para que me informen mejor si es posible que ellos me acepten mis convalidaciones y cuando será la prueba y si lo puedo hacer a distancia o tengo q ir personalmente.

V

#879

Pero siempre suma? Es decir...yo del CFGM tengo una nota de 7.18, si ahora hago la prueba me suma lo que saque o lo que pase a partir de esa nota? Lo que aun no tengo claro es si quiero cambiar de familia, en mi caso de soldadura (fabricacion mecanica) a mecatronica (mantenimiento). Un saludo y disculpar por tantas preguntas

1 respuesta
B

#885 No entiendo bien tu pregunta. La nota que saques de la prueba de acceso es fija y solo te sumarán puntos si tienes el título de grado medio (independientemente de la nota con la que lo aprobaste) te suman 0,6 puntos a la nota del acceso a GS, es decir, si sacas un 5 de media, te quedaría en 5,6.

1 respuesta
caxul

#879 ¿Entonces en Cataluña no quitan la prueba para los que tengan el CFGM?

Leí antes el boletin oficial y no salia nada de que lo quitaran, salía esto:

https://i.gyazo.com/c1ef8a2de7f4d85b46279e984322720d.png

2 respuestas
B

#887 Sí la quitan, unas páginas más atrás alguien colgó el link de gencat diciendo que las quitaban. Veo más factible tener la prueba de acceso + GM para asegurarte la entrada al GS. Si tienes una nota floja del GM y el GS al que quieres acceder tiene mucha competencia quizá te quedes sin plaza.

2 respuestas
caxul

#888 Yo no soy de Cataluña, pero vamos, si lo hacen asi tambien en mi comunidad, la prueba no me valdría de nada porque tengo muy buena nota en el CFGM pero en la prueba ni sumando 1 punto me acercaría... pero ni por asomo.

V

#888

De acuerdo, gracias por contestar. Siendo asi, casi que me quedare con la nota del CFGM porque mediante la prueba no creo que supere la nota que ya tengo. Y sabeis algo de la familia profesional? Un saludo

1 respuesta
B

#890 Si quieres cambiar de familia, tienes que hacer la prueba de acceso con específicas. No puedes acceder de un GM a un GS de otra familia sin hacer la prueba.

Aquí tienes algo de orientación de como funciona.

http://ensenyament.gencat.cat/web/.content/home/serveis-tramits/proves/proves-acces/gs-fp/requisits/opcions-materies-GS-FP.pdf

1 respuesta
V

#891

Hola Kuiver, por lo que veo en el enlace, estarian los 2 dentro de la misma opcion, que seria la A. Siendo el CFGM de fabricacion mecanica y el CFGS de instalacion y mantenimiento. En ese caso, tendria que hacerse la prueba igual? Lo siento por hacerme tan pesado jejeje

1 respuesta
B

#892 Si pertenece a la misma familia no tienes que hacer la prueba.

-YoMisma-

#887 como ya comenté, el centro donde me preparo para el exámen nos informó que si, ahora puedes entrar teniendo únicamente el CFGM, pero que era la última prioridad de admisión de inscritos (hablo únicamente de Cataluña).
Quiero decir, si en un grupo de 35 alumnos, solo el 20% (7 plazas) de admisiones son para alumnos con CFGM (de la misma rama) + Prueba Acceso. Prueba Acceso. Y los últimos admitidos serán los que solo tengan CGFM (vamos, que si entras estás de suerte)

Te recomiendo te informes en los centros que te interesan, no vaya a ser que por no hacer un exámen, te vayas a quedar a las puertas del ciclo que quieres.

#886 esto es correcto, de hecho puedes sumar hasta 0.9 por títulos de CFGM y 0.9 por experiencia laboral, pero, el sumatorio total de puntos extra será de 1pt.

2 respuestas
E

#894 Totalmente de acuerdo ..pero no en todas las Comunidades es igual. Cada uno tiene que valorar cual es su situación específica...

caxul

Yo a lo que tengo miedo es a que no reserven ninguna plaza... Yo tengo un 9,3 de media en el CFGM, y hombre, alguno habra mas que tenga lo mismo o mas pero no muchos... Si reservan unas pocas plazas para los que van directos, ya me vale. (Hablo de Cantabria)

En el examen de acceso no creo que sacara mas de 6... Hacer un examen que se que voy justo para que luego me digan "apuntate por directo que tienes mucha mas nota" pues no... Para eso dedico los meses que tengo a sacarme el certificado de ingles que es la unica asignatura en la que voy muy bien...

B

#894 no te suman 0,9pts + 0,9pts = 1,8pts? solo puedes coger una opción de las dos y no ambas?

Si llego a saber antes que los de GM entrarían directos a GS me hubiera esforzado más en el GM, porque tengo una nota bastante baja xd. Creo que en el examen de acceso a GS puedo sacar un 6 o 7 de media sin sumar los puntos extra.

Aunque tenga poca nota en el GM si voy además con la prueba de acceso aprobada con buena nota entraré casi seguro no?

Por cierto, se sabe cuánta nota te bajan por cada falta ortográfica en catalán? (es lo único que llevo mal xd)

Se sabe a partir de qué nota te suman los pts extra? imagino que con un 5 no?

1 respuesta
adrims16

Para los de asturias, salio hoy la convocatoria, y por supuesto el acceso directo aqui os lo dejo http://www.educastur.es/-/pruebas-de-acceso-a-ciclos-formativos-de-formacion-profesional-2016-convocatoria
Si alguien sabe algo de castilla y leon que lo deiga porfavor, gracias!

2 respuestas
L

#898

Mira la convocatoria del año pasado y por las fechas puedes orientarte
Castilla la mancha tampoco ha salido y sale en abril

L

#898
Lo acabo de mirar sale en abril

Usuarios habituales