Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2016

A

Eso si la nota para entrar a DAW es altísima mediante prueba de acceso, la nota mas baja es de 7'31, y aqui en gandía tambien es similar. Me alegro que en DAM no se hayan interesado estos cerebritos jajaja

1 respuesta
V

#2131 yo para entrar el año pasado a DAW en Madrid entre con prueba de acceso con media de 7 y no era de las notas más altas eh..
Bueno he visto que vas hacer Dam en el Abastos échale un vistazo a este vídeo de este chaval que estudió DAM en el Abastos https://youtu.be/dP_hgzl89O8
Saludos y una métele caña a programación que es la más difícil de 1 xD

maguila

Al final me cogieron en la ultima opción que para eso puse 5 institutos, el día 1 o 2 de septiembre tengo que hacer la matricula, feliz por hacer el que quería Asir. Suerte para los que se quedaron sin plaza y a esperar a Septiembre para saber algo o ir al privado.

AkA7

Una preguntilla a ver si alguno la sabéis.
Si no has echado la solicitud de admisión en la convocatoria ordinaria que acabó el 6 de julio, ¿puedo echarla en la extraordinaria de septiembre? No me queda claro del todo si la extraordinaria es solo para los que aprueben bachillerato en septiembre o no les hayan cogido en ningún centro, o si también podemos los demás.

Gracias.

1 respuesta
L

#2134

Si lo puedes echar perfectamente, la convocatoria extraordinaria es para la gente que ha aprobado en septiembre y los técnicos que han aprobado en junio, tienes que estar al loro con las fechas..
Hay mucha gente en madrid que al cambiarlo a julio al no enterare de las fechas lo tienen que echar en septiembre. .
Septiembre hay determinados nódulos que van ya llenos y te tocara apuntarte a lo que quede...
Masdrid dat capital llama y pregunta las vacantes que quedan y si eres de otra comunidad pregunta en la delegación de educacion sobre las vacantes

1 respuesta
AkA7

#2135

Gracias por la info!

A

Pues hoy, después de haber pedido permiso en el trabajo, he ido al IES abastos en valencia, después de ir a la SS por el NUSS, al médico por mi certificado de salud y al instituto a pedir mi certificado de prueba de acceso, el cercanías de gandia-valencia se retraso 15 minutos, no sabía exactamente como llegar al instituto desde la estación, en fin, tenía que estar a las 13:00 en el instituto, llegué a las 13:15 mas o menos y no me dejaron pasar al salón de actos, me abrió la puerta un señor mayor con mala hostia me dijo que haber llegado antes y que me espere al siguiente turno y entrar con los de semipresencial. Entré a las dos y me dirigí a este señor, le pregunté si me quedaba aquí tambien con ellos o solo recogía el sobre, y me respondió con muy mala actitud diciéndome que no se iba a parar a explicarme a mi solo y me entregó el sobre de matrícula y me echo de la sala sin poder decir nada mas. Muy mala primera impresión del centro la verdad.
El lunes no podré ir yo a presentar mi matrícula por el trabajo, en conserjería me dijeron que puede ir mi hermano pero sólo si le hago una autorización escrita. Bueno la documentación que pide en la hoja de matrícula es la siguiente:
-Impreso de matrícula (Supongo que serán estos papeles en general)
-Impreso de solicitud de turno no vinculante (no lo entiendo, a mi me da igual que turno ir si mañana o tarde, supongo que lo dejo en blanco)
-Ingreso de 25€ por la matrícula en Bankia
-Fotocopia del DNI
-Tres fotos
-Fotocopia del NUSS
-Informe de salud
-Certificación academica original (supongo que será mi certificado de notas de la prueba de acceso, ¿verdad?)
y ya está eso es todo lo que pone en la hoja, sabéis si me dejo algo? no tengo ninguna discapacidad ni soy de familia numerosa. En el final del reverso pone: Aquellos alumnos que no presenten toda la documentación en los plazos previstos se entenderá que renuncian a la plaza asignada.
Y pues estoy acojonado ya que no puedo ir yo no quiero que falle nada... Perdón por la parrafada pero tengo muchas dudas, gracias.

P

#2128 soy de andalucia y si aqui los que han terminado este año tienen preferencia sobre años anteriores. ya te digo estoy 18 con un 8 + - en otro centro y un colega con un 6 esta el 11 o 12, la diferencia es que yo lo termine el año anterior y el solo ha hecho practicas este año. vamos que premian el suspender con dos cojones.

pd tenemos un GM de la misma rama que queremos hacer del superior

B

Hola una pregunta, mañana tengo que hacer la matricula y me pone en el papel que tengo que entregar todo sino no me la cojen, y me falta solo el chequeo del medico que hasta el lunes no me lo hacen, va haber algún problema?

he llamado al instituto y me a dicho una mujer que lo importante es la matricula ,que lo del medico lo puedo entregar en septiembre, no habrá problema no ?

1 respuesta
D

#2139

A mi me falta el informe de salud y me han dejado entregar la matrícula. Me han dado hasta el 9 de Septiembre para llevarlo.

B

informe de salud? me imagino que dependerá de cada comunidad, pero en Madrid no lo piden

1 respuesta
L

#2141

En castilla la mancha tampoco que yo sepa...

Que es un informe de salud??? Perdonarre por mI ignorancia pero es la primera vez que lo oigo

B

El informe de salud es como una revisión del medico simple, pero ayer eche la matricula y no me dijeron nada por no llevarlo, asique uno mas matriculado.

T

Chavales a ver si alguno me puedo iluminar, mañana iré a echar la prueba y para quitarme las específicas debería llevar el título de GM pero lo que tengo es el papel de haber pagado las tasas del título sellado tanto por el banco como por el instituto donde lo cursé ¿me valdrá? soy de Andalucía por si ayuda en algo.

1 respuesta
anagcorpas

#2144 ¿Dices del papel de notas? Sí, te vale, pero haz una copia y que se queden ellos con esta. El original es para ti.

1 respuesta
T

#2145 No, lo que tengo es el papel de haber pagado las tasas del título de grado medio

1 respuesta
anagcorpas

#2146 Pues que yo sepa no, tienes que tener el papel de notas compulsado. Sin embargo en otras CC.AA. no hace falta, simplemente pones que das permiso para que te miren en Internet las notas y ya está, no sé si en Andalucía (de donde soy también) se podrá. Es una duda que también tengo. Pregunta en el instituto y me lo cuentas de paso.

1 respuesta
D

Buenas gente como pregunta ajena a la prueba de acceso,creeis que en la situación actual es mas conveniente/mejor hacer un fp superior de cara a una posible carrera sin pasar por bachiller?.el examen me han dicho que no es mucho mas complicado que el de la universidad para mayores de 25,y la verdad un titulo de tecnico superior es muy tentador.

U

LIBROS Y APUNTES ACCESO A GRADO SUPERIOR ANDALUCÍA. Saqué un 7.35 en junio (2016). Comunes (Matemáticas, lengua e inglés) Específicas opción A (geografía y economía ) http://www.milanuncios.com/libros-de-texto/acceso-a-grado-superior-andalucia-206379000.htm

A

Hola xic@s, ¿qué tal?. ¿Alguien que se haya presentado al acceso de grado superior en Castilla La Mancha en Junio?

Soy de Madrid, pero me presento en el IES El Greco(Toledo) en Septiembre a la prueba , ya que el plazo en la capital fue muy pronto y se me paso. Mirando exámenes de CLM de otros años, he comprobado que varían algunas preguntas.

¿Algunos de vosotros tenéis los exámenes de la parte común de mes de Junio 2016?

Se aceptan consejos :)

MUCHAS GRACIAS

UN SALUDO, BUEN DÍA A TODOS.

1 respuesta
T

#2147 Pues he ido hace un rato y me han dicho que tiene total validez que sin problemas, gracias por la ayuda de todos modos ^^

1 respuesta
anagcorpas

#2151 Ah mejor entonces ;)

privet

te puedes matricularte en septiembre para 1 grado medio o 1 grado superior?

2 respuestas
L

#2153

Pregunta en algún instituto donde se curse grado medio o grado superior, no te vamos a saber responder...
O llama al 012 o a la delegación de educacion

1 respuesta
privet

#2154 hombre me puede responder alguien que vaya a hacer esto o lo haya hecho xD.

1 respuesta
A

#2155
si que se puede, habiendo plazas si te puedes matricular si cumples con los requisitos.

1
B

#2153 Haber poder puedes pero ten en cuenta que en septiembre estarán también los que hayan aprobado en septiembre ,y que solo quedaran las plazas de las que hayan sobrado que no serán muchas, y que necesitaras una nota alta, y bachiller porque por prueba de acesso y grado medio sera casi imposible por el porcentaje que dan.
Pero bueno la esperanza no hay que perder la suerte.
Por grado medio puedes tener mas posibilidades.

A

Los examenes de este a;o , los teneis alguno por ahi para descargar?

Gussed

Cuando se solicita la beca, para los de la comunidad de madrid?

3 respuestas
D

#2159 Estoy yo tambien necesitando recupilar informacion sobre este curso, de como solicitar la beca porque nunca he pedido y me interesa.
A ver si alguien nos puede informar

1 respuesta

Usuarios habituales