Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2017

D

#420 Vaya.. asi que es verdad que entra incluso temario de 2º bachillerato jajajaja y yo que pensaba que con estudiar algo lo aprobaba.. parece que en este verano voy a tener que hincar los codos!
Gracias por la infoo compi, piensas repetirlo todo en Septiembre?

1 respuesta
A

#421 El 21 me dan las notas. Si hay suerte no repito nada jaja

Yo me prepare en ... 1 mes o asi el examen entero. Y 2 semanas fueron relajadas xd Tu deberias de sacarlo sobrado con tol tiempo que te queda.

S

Buenas. Me he presentado en Junio a la PAGS en la Comunidad de Aragón y he suspendido aprobando todas asignaturas menos Física, en la que tengo menos de un 4 y por lo tanto no me hacen media con la otra específica. En Aragón no hay pruebas extraordinarias (Septiembre) por lo que mi duda es si cabria la posibilidad de que me pudiera presentar en otra Comunidad en la que haya prueba extraordinaria. Si alguno sabe si puedo hacerlo o dónde debería preguntar sería de gran ayuda. Gracias de ante mano.

1 respuesta
X

#423 No se alli, pero aqui tienes que sacar 4 sumando las dos especificas, es raro. Aqui en Valencia tampoco hay extraordinaria.

A

:O Aprobe, señores.

Ingles: 9,5
Mates: 4,15
Lengua: 8
Fisica: 5
Tecnologia: 6,20

3
y34hl0ve

Chicos, siento usurpar el hilo ahora que todos estáis recibiendo las notas y supongo que mis preguntas ya están respondidas pero no me puedo leer 15 pags xD

Voy a apuntarme a formación para la prueba de acceso a grado superior y así hacerla el próximo año, pero tengo algunas dudas:

  • He estado mirando exámenes de años anteriores y tanto en física como en dibujo técnico voy completamente nini, no entiendo nada ¿Es normal? xD Me da mucho miedo suspenderla.

  • ¿Te da alguna ventaja el tener la prueba de acceso aprobada aunque no te cojan el CFGS que quieres? En plan de cuenta como tener Bachiller

  • Hace 1 año me saqué la titulación de la ESO con bastante facilidad ¿es muy difícil aprobar estudiando en un centro público dicha prueba?

  • Un amigo hizo el curso preparatorio en Cataluña y le dieron 3 puntos en la prueba de acceso, eso es así en todas las comunidades?

1 respuesta
Jawistoff

#426 Yo me apunte a DAW este año y he entrado con un 6,97, pero en mi caso con otro titulo de FP Superior, que no se si es la misma vía por la que acceden los de prueba de acceso. En mi caso el instituto donde voy a hacerlo es el INS Camí de Mar en Calafell (Tarragona) y de 28 plazas disponibles había solo 19 apuntados.

No se como será en otras comunidades/provincias pero aquí hasta con un 5 entras.

1
y34hl0ve

.

raposo

Buenas, mi idea es presentarme a esta prueba la próxima vez que se haga en mi provincia (Asturias) la cual creo que será en Junio.

Escogeré:

  • Lengua
  • Inglés
  • Historia
  • Biología y Ciencias de la tierra y medioambientales

¿Alguno que haya cogido historia puede decirme si es muy complicado? Es que matemáticas se me dan fatal no, lo siguiente.

4ases

teniendo un grado medio hay que hacer la prueba también? lo intente hace unos años pero suspendí y me fui fuera de españa, estando alli me entere de que quitaron la prueba para la gente que tenia el medio ya sacado y ahora me entero de que la han vuelto a poner, es cierto?

1 respuesta
y34hl0ve

#430 Si tienes un grado medio de la misma familia que el superior que quieras hacer no tienes que pasar esta prueba.

1
M

Hola, alguien sabe si puedo presentarme en septiembre a la prueba de acceso a grado superior de otra comunidad autónoma que no sea en la que estoy (Andalucía) ya que han ampliado los temarios de matemáticas y no me dará tiempo a prepararme para septiembre, y si puedo presentarme cuando tengo que echar los papeles de la solicitud ? Gracias de antemano

1 respuesta
y34hl0ve

Ya están los temarios que van a entrar en el año 2018 para la comunidad de Madrid? Me gustaría ir mirándomelos.

anagcorpas

#432 No todas ofertan septiembre y además cada una abre la solicitud en fechas distintas.

P

Hola! El pasado 20 de Junio me presenté a la prueba de acceso de grado superior en la comunidad valenciana, mis notas han sido:

Inglés 8'5
Castellano 7'9
Matemáticas 0
Informática 4,4
------------------------------ total parte común 4,91
Geografía 1
Historia 6
----------------------------- total parte especifica 3,5
Evidentemente no he aprobado el acceso ya que tengo un 4,2 de nota global, pero viendo que solo me hace falta un 0,09 para poder aprobar la parte común, he mandado a que me revisen los exámenes y con suerte poder rascar algo para que ese 4,91 sea un 5.
¿Lo veis factible?
En el caso que se de ese 5, habiendo aprobado la parte común, ¿el año siguiente me convalidarían dicha parte, y pasaría solo a presentarme a la parte específica?

GRACIAS!

2 respuestas
X

#435 Creo que te convalidan las que tengas aprobadas en general, osea que el año que viene no tendrias que hacer ni Historia, ni Ingles ni Castellano, pero tampoco te lo puedo asegurar al 100%

1 respuesta
Jawistoff

#435 #436 Hablo desde el desconocimiento pero no tendría mucho sentido que te convalidaran las asignaturas aprobadas, no sería lógico. Si suspendes el examen deberías volver a repetirlo. Otra cosa sería que hubiera aprobado una de las 2 partes (Común o Especifica) y entonces si tendría sentido que no tuviera que hacer la aprobada en la próxima convocatoria.

Pero como he dicho yo hice el examen allá por 2010 y no se si las cosas habrán cambiado.

J

Hay un canal en YouTube que se esta recopilando todos los exámenes resueltos de los exámenes de grado superior, se llama worldtube, de icono tiene un mundo.

J

#438
Aquí tenéis el enlace del canal.

http://goo.gl/LqojRx

PaBliYoR

Una pregunta,para los de andalucia,los que no nos examinemos en junio,podemos examinarnos en septiembre? esque estoy viendo en la pagina de la junta que pone esto:

Cada año se lleva cabo una convocatoria ordinaria de pruebas de acceso a los ciclos formativos en el mes de junio, y otra de carácter extraordinario en el mes de septiembre. Los plazos de solicitud son la primera quincena de mayo y la segunda de julio, respectivamente.

alguien que diga algo,gracias.

3 respuestas
B

#440 si no la has echo este año , creo que si se puede en septiembre, lo único que nunca me cogen el teléfono los de la junta , yo soy de Madrid y me dijeron que si podía hacerla allí en septiembre

B

#440 Que yo sepa hay otra en Septiembre

maliaradia

#440 pues esta bastante claro lo que pone, te puedes presentar tanto en junio como en septiembre y para ello tienes que echar la solicitud en mayo o julio. Como tu te quieres presentar en septiembre, tendras que echar la solicitud la segunda quincena de julio y ya esta.

ShOn3n

buenas a todos y todas, yo tambien he hecho la prueba el superior en junio aprobando con un 5,63 XD estoy temiendo ver la lista de espera...soy de sevilla.
en septiembre hay otro examen, para quien quiera subir nota o simplemente examinarse por primera vez.
mi opcion era la B y aunque no me ha resultado dificil el examen, si que habia cosas que no sabia por falta de tiempo, fallo en puertas logicas, en binario y dudas en mrua porque lo pusieron con inclinacion y ahi no tenia yo costumbre de hacer ejercicios.

qué nota habeis sacado vosotros?

B

Alguno sabe si en Madrid está la oferta modular, o la oferta parcial esa para apuntarte a un grado superior parcialmente sin los requisitos? Estoy buscando y no encuentro nada

1 respuesta
D

Buenas,yo tenia pensado hacer la pau+25 el año que viene y con esta prueba y la eso entrar a un grado superior,¿alguien que haya entrado por esta via o no es posible?.

1 respuesta
ShOn3n

#446 si, al menos en andalucia vale para entrar en fp superior

anagcorpas

#445 Tienes que tener los requisitos, solo que al ser modular o parcial y sobran plazas en algunas asignaturas puedes hacerlas.

B

hoy no era la primera adjudicación en Andalucia gente?

1 respuesta
victor861

#449 Es hoy.

Usuarios habituales