Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2017

D

Para los que tienen que hacer la prueba de acceso en Andalucía
Sabeis algunos cuando habría que echar la matricula??porque si se hace el examen el 7 de septiembre y el 11 te dan las notas... A saber cuando xd

1 respuesta
B

#451 desde ya hasta el 21

2 respuestas
D

#452 Hasta el 21 de julio?? y si todavia no tengo aprobada la prueba..? o sea me refería a echar la matricula para hacer el grado superior no el acceso

1 respuesta
B

#452 El dice en la prueba de Septiembre

B

#453 a vale, sorry entonces ni idea xD , no se donde vi que solía ser por octubre pero ni idea

1 respuesta
D

#455 Bueno... tocará preguntar en los institutos a ver si tienen alguna idea

PaBliYoR

.

1 respuesta
y34hl0ve

#457 Lee lo que has puesto anda.

11 días después
D

Alguien me explica por qué el examen de acceso a grado superior en andalucía se ha convertido en un examen de selectividad?? La verdad que me encuentro indignado con este asunto.

nokel

En la web de los temarios de la Junta de Andalucía han puesto esto....

Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior
AVISO

Los contenidos de las materias para la preparación de las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior que aquí aparecen están basados en la Orden de 23 de abril de 2008, por la que se regulan las pruebas de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional y el curso de preparación de las mismas (actualmente derogada). No obstante, estos pueden servir de referencia para la preparación de la prueba, si bien han de ser actualizados según la Orden de 21 de febrero de 2017, por la que se regulan las pruebas de acceso a los ciclos formativos de formación profesional de grado medio y grado superior y el curso de formación específico, y siguiendo las Orientaciones a la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior .

D

Gracias, estoy en ello

Sthicknor

Me preparo para la prueba de acceso a grado superior en Andalucía, opción B , pero no tengo forma de encontrar un temario para Tecnología Industrial y Física, ayuda porfavor.

Sthicknor

TEMARIO COMPLETO PRUEBA DE ACCESO CICLO SUPERIOR ANDALUCÍA OPCIÓN B 2017:
Chicos , me ha costado muchísimo esfuerzo encontrar esto y espero que os sea de muchísima ayuda.
Os presento el temario oficial actualizado de Matemáticas, Tecnología Industrial , Física , Lengua e Inglés para 2017!!!
Incluyen los exámenes de Matemáticas, Ingles y Lengua de Junio de 2017!!! y Corregidos!
https://mega.nz/#F!kugyxQyL!HqY878BwM3vFao5m50U-Uw

3 4 respuestas
Khasius

#463 Muchisimas gracias, es de buena ayuda seguro

¿Es cosa mia o matemáticas ha subido el lvl una burrada?

1 1 respuesta
X

#463 Mil gracias compañero. :D

1
Sthicknor

#464 Efectivamente

D

#463 Sabes donde habría examenes de la opcion C de este año??? este Septiembre hago matemáticas, Biología, y ciencias de la tierra y medioambientales.

1 respuesta
Sthicknor

#467 La verdad es que solo conozco opción B , pero debería usted verlo en la pagina de la junta de andalucia educación. En teoría debería ser el mismo instituto donde usted debió echar la solicitud del 1 al 15 de Julio.

M

Las matemáticas son duras, pero es lo único que tenéis que estudiar. En literatura e inglés eso lo hace uno que se acaba de sacar la ESO.
No puedo opinar sobre las matemáticas ya que he hecho letras, pero opinando desde letras, es ridículo que el análisis sintáctico sea decir si la oración tiene sujeto o no. No tiene equivalencia alguna con bachillerato, y supongo que las matemáticas se acercarán algo pero tampoco he visto integrales ni derivadas...

B

Una duda, es para tenerlo claro si por ejemplo en mates saco una nota de mierda , un 1 o un 2 , si con lengua e ingles compenso y supero el 5 te hacen media?, creo recordar que lei que si pero es para tenerlo seguro, y ir mas a sacar buena nota en ingles y lengua que en mate porque lo veo chungo todo lo que entra

1 respuesta
nokel

#470 Te hacen media a partir del 3, por lo menos en Andalucía

Vamos que puedes sacar un 8 en lengua y un 10 en ingles, pero sacas un 2 en mates y estas suspenso

2
B

alguno tiene examenes de dibujo tecnico de andalucia o es la primera vez que se hace?, estoy buscando y de andalucia no encuentro

y34hl0ve

Alguien que este o haya estado apuntado en un curso para la prepración de la prueba?

1 respuesta
7 días después
M

#473 Yo voy a empezar este año el curso de preparación para prueba de acceso a grado superior asi que no tengo experiencia.

Además tengo varias dudas 1: es possible hacer examenes de las dos pruebas de acceso grado medio y superior al mismo año? Yo ya aprobé el examen de grado medio hace 8 años nose si todavía es valida? Si la hago otra vez subiría nota?

13 días después
G

#463 gracias por compartir, esta genial! me podrías indicar donde encontraste eso para mirar las otras opciones por favor

1 respuesta
Sthicknor

#475 Se le compre personalmente a una profesora de una academia que vi por internet de Granada que tenía temarios pro , la academia se nego a dármelos pero conseguí que una profesora me los consiguiera por dinero , no podia ir a la academia ya que vivia en otra ciudad , lo comparto gratis por las personas que no tuvieran la misma suerte, así que no tengo la de las otras opciones... lo siento

D

alguien sabe que quiere decir esto: Es para matematicas en andalucia,

  1. MATERIALES NECESARIOS PARA LA REALIZACIÓN DE LA PRUEBA
    Se podrá utilizar calculadora científica pero no de gráficos ni programable.
    Se podrá usar material de dibujo.
    Se permite el uso de tablas de las distribuciones binomial y normal
    lo ultimo, lo del uso de las tablas, a que se refiere? gracias
N

Buenas!! Gracias por el post porque me ha ayudado muchísimo!!!
La cosa es que yo voy a hacer mi prueba en Asturias, y aquí puedo elegir entre matemáticas o historia, y voy a elegir historia, me han dejado un libro (Historia, ediciones paraninfo ed.2012) y tengo miedo que no esté actualizado.
Me podéis pasar uno que sepáis que funciona!? Si es pdf sería mucho mejor, pero sino un link dónde pueda comprarlo o algo, estoy muy perdida.
Tengo otra duda, necesito estar matriculada en algún centro de enseñanza para apuntarme a la prueba? Es decir, puedo estudiar por libre o tengo que ir a algún centro especializado?

Y voy a mudarme a Sevilla en septiembre de 2018, puedo hacer el grado superior allí aunque la prueba la haya hecho en Asturias???

M

Hola, que tal lo lleváis ? Ya queda poco para el exámen de la prueba de acceso en andalucía. Ánimo y suerte

M

#376 cómo te fué?

Usuarios habituales