Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2017

E

Habrá que esperar al ver los acuerdos en cada comunidad. Me parece que estaremos igual que el año pasado....en vilo hasta el último momento y a esperar a la convocatoria de cada comunidad

1 respuesta
D

#61 Tiene pinta. Al final pasará como siempre, habrá que ir deprisa y corriendo a por papeles y certificados...

A

Pues a ver si se ponen las pilas con la fecha de Madrid, que estoy en Alemania y voy a tener que pedirle a alguien que presente los papeles por mí, no quiero además metetle prisa a esa persona por haberme enterado tarde.

D

Dejo el enlace por aquí donde, en teoría, actualizaran la fecha en las distintas comunidades para apuntarse a la prueba:

http://todofp.es/todofp/sobre-fp/Actualidad/inscripciones-matriculas-1617/inscripciones-matriculas-1718.html

D

#53 #55 #58 Estoy casi seguro que el acceso a FP superior para el curso 2017-2018 será el mismo que el del curso 2016-2017, es decir, que no cambia nada y podrás volver a ser capaz de intentar entrar a un FP superior solamente con un FP medio.

La LOMCE todavía esta en proceso de ser derogada, el día 9 de diciembre se modificó mediante real decreto ley pero nada de esto afecta al acceso a FP superior si se tiene un título de FP medio, ya que los cambios no han afectado nada relacionado con eso.

http://www.famundo-fapp.org/cambios-la-lomce/
http://www.boe.es/boe/dias/2016/12/10/pdfs/BOE-A-2016-11733.pdf

Los cambios en las ‘reválidas’ de la LOMCE entran en vigor hoy mismo.

El Gobierno elimina los efectos académicos de las pruebas, la de Primaria y ESO pasan a ser muestrales y la de Bachillerato sólo la realizarán quienes quieran acceder la Universidad.
Las características, fechas y contenidos de las pruebas de Selectividad se regularán a través de una orden ministerial, que se encuentra en fase de borrador.

Como vereis, solo menciona una cosa sobre la FP: que con un título de FP sacado, solamente tienes que cursar algunas de las asignaturas de Bachillerato para obtener ese título. Nada más.

No menciona nada sobre la prueba de acceso o el acceso directo teniendo solamente FP medio, y como no encuentro nada mas especifico sobre ese tema, estoy seguro que nada va a cambiar. Por lo menos por este año.

Eso si, puede que vuelvan a modificar la LOMCE y que haya cambios que afecten el acceso al siguiente curso. Pero ya me parece demasiado tarde eso, ya que la informacion para el acceso a FP suele salir en mayo/junio.

Asi que básicamente, la gente que termina un FP medio este año, no fueron capaces de entrar a un FP superior usando el acceso del FP medio o los que accedieron a un FP superior este año pero abandonaron por el motivo que sea se "salva" de todo esto y tiene por lo menos un año más para intentar entrar sin tener que hacer la asquerosa prueba de acceso. Por el momento, eso si. Puede que los guarros del gobierno vuelvan a cambiar todo sobre la marcha.

2 1 respuesta
B

#65 uff me quitas un peso de encima gracias por buscar la info

D

Continuamos sin saber fechas para la presentación del papeleo en ningún lado (solo se saben las del País Vasco)

Yo he llamado a un par de institutos en Madrid y tampoco saben nada, así que me temo que nos van a dar la fecha deprisa y corriendo y pista...

9 días después
D

Aun no se sabe nada?

1 respuesta
A

#68 De moment las únicas fechas son las de País Vasco. He llamado hoy y me han dicho que no saben nada, pero que deberían estar al caer.

1 respuesta
D

#69 Muchas gracias por la info. Tocará seguir esperando...

eCkitoRzZ

buenas compañeros, para la region de murcia la prueba cuando va a ser? alguien sabe donde puedo informarme de ello?

1 respuesta
A

#71 La fecha de inscripción en Murcia es del 21/01/2017 al 03/02/2017. Luego en el mismo sitio donde hagas la inscripción te podrán informar de cuándo son las fechas, o mirando en la página de la comunidad autónoma

Yo las fechas las miro aquí: http://www.trasteandoencontre.com/

Ya que estoy voy poniendo aquí las fechas que se saben, espero que estén bien xD.

Galicia: Inscripción: Del 06/02/2017 al 15/02/2017
Murcia: Inscripción: del 21/01/2017 al 03/02/2017
País Vasco: Inscripción: Del 09/01/2017 al 18/01/2017

Aweyking

Una pregunta, aunque no se si es el hilo adecuado:

Si ya cumplo los requisitos para entrar a un grado superior, teniendo titulo de bachiller y uni, que miran para asignarme la plaza?

La media de alguno de los 2? o entro directamente? es decir: ¿Como asignan las plazas viniendo de la uni? En google solo encuentro en el sentido contrario ( de fp a uni)

1 respuesta
B

#73 te miran como si vinieras de bachiller ese fue el caso de algunos compañeros de un amigo mio

1 respuesta
Aweyking

#74 gracias!

Pues estoy jodido como comparen mi media de bach cn las notas de la prueba de acceso xd. Tocara hacerla

1 respuesta
A

#75 Los de bachillerato no compiten con los de la prueba de acceso. Hay algo rollo 60-70% de plazas para gente con bachillerato y luego el resto para los de prueba de acceso y grado medio.

Nuvok

¿De Madrid se sabe algo?

1 respuesta
A

#77 Nope.

F

Buenas!! es la primera vez que quiero hacer una prueba de acceso.

¿Cómo funciona? en mí caso, lo haré en Andalucía, en Córdoba.

Tengo algunas dudas... quiero hacer un Grado Superior de Administrador de Sistemas Informáticos y Redes (ASIR), pero como tengo solamente la E.S.O. debo hacer esta prueba de acceso.

Mi pregunta es... ¿qué se debe estudiar para la prueba de acceso si elijo ASIR?

En cuantos a las fechas para inscribirme, tengo dudas... según la web de la Junta de Andalucía, me inscribo en Mayo para la prueba de Junio y en Julio para la de Septiembre.

¿Es esto correcto? la verdad que con estos temas siempre pasa igual, o preguntas (por internet) o te comes los mocos... ya me pasó para apuntarme al Sistema de Garantía Juvenil que tuve que ir a varios sitios, luego hablé con la orientadora del INEM y ya terminamos los trámites... pero que nadie sabe nada a la hora de preguntarles... :(

Muchas gracias por vuestra ayuda, que será bien recibida para los más perdidos como yo. :)

1 respuesta
anagcorpas

#79 Aquí tienes toda la información :)

http://www.juntadeandalucia.es/temas/estudiar/fp/pruebas-acceso.html

Y mucha suerte paisano (soy de Sevilla).

1 1 respuesta
F

#80 Muchas gracias :)

Entonces no voy mal, si entiendo bien para inscribirme en Andalucía es en Mayo. Lo comento porque en otras comunidades como Murcia he leído arriba que se inscriben en Enero/Febrero.

Un saludo!

pd: negro lo veo si voy a empezar a estudiar ahora, todavía quedan muchos meses pero debe ser complicada la prueba para que haya gente que se tenga que poner un profesor particular.

Aunque había mirado los ejercicios por encima y no lo veía para tanto, ya veré xD

1 respuesta
anagcorpas

#81 También puedes intentar el irte al Ciclo Medio y pasas directo. Puedes probar si quieres a solo hacer una parte, porque aquí te guardan la aprobada, la cosa son las plazas en septiembre.

A

Ya están las fechas de inscripción en Madrid.

Inscripción: Del 27/01/2017 al 09/02/2017

Si alguien pudiese llamar a un centro para confirmar, pero mi fuente es fiable.

Corred insensatos!!!

RaR

Los que tienen Grado Medio vuelven a pasar directamente a superior? Soy de Madrid. Gracias

1 respuesta
Xurr

Confirmo que ya están las fechas de inscripción para Madrid. Del 27/01/2017 al 09/02/2017

http://www.madrid.org/fp/admision_pruebas/pruebas_acceso.htm

Por cierto alguien sabe cual es la documentación necesaria para poder inscribirte?

Chuculun

Se puede acceder a un grado superior habiendo aprobado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25?

2 respuestas
A

#86 Seps.

1
anagcorpas

#86 Sí, se puede.

1
D

#84 Se supone que si, ya que no ha habido ninguna noticia de que lo cambiaran.

pi_tagorin

Bueno, parece que esto se empieza a poner serio. Una vez que salen las fechas de inscripción y algunas fechas de examen nos empiezan a entrar la prisas. Recordaros que para preparar la prueba de matemáticas tenemos dos cursos geniales en http://clasesonline.laacademiavillarejo.com y que viniendo del foro podréis probar gratis durante una semana registrándoros en la web anterior y enviando un mail a info@laacademiavillarejo.com para informar de que venís del foro.

Hay un curso con teoría y ejercicios resueltos en vídeo + exámenes resueltos de varias comunidades y otro sólo con los exámenes resueltos, por si vais más justos de tiempo.

Espero que todos podáis aprobar. Saludos.

1 respuesta

Usuarios habituales