Prueba de Acceso a Grado Superior FP 2017

A

#120 En principio lo qeu se te guardan son los bloques, no las asignaturas. Si apruebas la parte común o la específica esas se te guardan.

P

Sabeis si siendo de Castilla y Leon se puede hacer la prueba en varias comunidades?
Me interesan Cantabria, Asturias y Castilla y Leon
La inscripcion en Asturias acaba el dia 2 asi que si alguien me saca de dudas antes de ese dia se lo agradeceria mucho :)
Gracias!

1 respuesta
anagcorpas

#122 Puedes hacerla donde quieras, pero solo una por año.

1 1 respuesta
P

#123 muchas gracias!

1 respuesta
anagcorpas

#124 De nada :)

jose-fragord

Se puede aprobar estudiando lo que trae la página de la Junta de Andalucía o hay que buscar más contenido?

2 respuestas
F

#126 Yo creo que sí, porque te lo ponen ya preparado con ejercicios y todo, bastante completo.

Además las pruebas en Andalucía diría que no son tan difíciles como en Madrid por ejemplo (yo también me preparo para hacerlo en Córdoba xD).

2 respuestas
HeisenbergBB

#127 y si empiezo a estudiar ahora se puede preparar bien hasta la fecha del examen?

pi_tagorin

#126 #127

Os dejo enlace por si queréis contenidos extra en vídeo. También exámenes resueltos en vídeo de varias comunidades.

http://clasesonline.laacademiavillarejo.com

Os sirve el curso de matemáticas de acceso o el de exámenes de matemáticas de acceso. Suerte!

Hasta el 22 de marzo tenemos una promoción con descuentos de hasta el 25%

D

Una pregunta,la prueba de acceso hay que hacerla para el ciclo al que te quieres presentar no?,y veis factible aprobarla viniendo de la eso?.

2 respuestas
anagcorpas

#130 Está la Fase General que esa la hace todo el mundo y las Específicas que al menos en Andalucía son 3 a elegir 2 y dependiendo de la rama haces unas u otras. Dicen que es fácil, yo no la hecho, pero casi nadie que yo sepa se ha quejado.

A

#130 Si desde ahora hasta la fecha del examen le das a saco, te lo puedes sacar. Hay bastantes recursos en plan apuntes, tutoriales en youtube etc... que lo explican todo muy bien, mejor que la mayoría de mis profesores de colegio/instituto xD. Pero eso sí, hay que darle a saquísimo. Piensa que vas a tener que condensar una versión light de los conocimientos de Bachillerato en unos pocos meses.

D

En la primera pagina he leido que teniendo la eso+ la pau+25 aprobada puedes pedir el titulo de bachillerato y acceder ademas de a universidad,a un grado superior mediante via de bachiller,si esto es correcto igual me conviene mas hacer la pau y tener dos salidas,aunque no se si para el grado superior tambien habria que hacer una prueba.

2 respuestas
anagcorpas

#133 Teniendo la +25 te vale tanto para FP como para universidad.

A

#133 Yo llamé a mi antiguo instituto preguntando por eso y me dijeron que no, que podía usar esa nota para acceder a fp y universidad pero que no me daban el título de bachillerato.

1 respuesta
anagcorpas

#135 Exacto, equivalente es pero para acceso, no símil a Bachillerato. Un amigo quiso ir a la EOI a sacarse el B1 de Inglés pero como no tenía Bachillerato pues lo tiene que hacer desde el A1. Él tiene la Prueba de Acceso y un Ciclo Superior. No sé por qué no equiparan esos títulos, son ganas de dar porculo, y claro este amigo se tiene que ir a una privada para estudiar el idioma, gastándose los cuartos. Yo creo que como todavía está eso de que lo lógico es ir a Bachillerato aún no se lo han planteado, pero sí que es equivalente a ir a la universidad sin necesidad de ir a la PAU (o EVAU). Que esa es otra, aún no se sabe cómo va a ser.

fercalbla

Alguien sabe donde encontrar material para Lengua castellana y literatura de Madrid? Es lo unico que me falta por empezar :qq: :qq:

Por cierto, ayer salieron las listas provisionales de Madrid, yo estoy ya dentro de la prueba :cool:

1 respuesta
pi_tagorin

#137

Mira a ver si hay algo en el primer post del hilo.

B

No se muy bien donde preguntarlo. Yo ya estoy en grado superior 2º y el rollo, así que estoy muy desconectado de la famosa prueba de amarras, los de grado medio siguen teniendo la dichosa prueba? Es que lei que la habian quitado, pero que han vuelto a poner la ley para que la tengan o no se que historias para no dormir y ya pregunto, como leñe ha acabado la dichosa prueba?

1 respuesta
anagcorpas

#139 Me parece que al menos este año sigue eliminada, otra cosa es el año que viene. Pero es como la prueba para la universidad, que se han atrasado tanto en hacer los cambios que al final han tenido que dejarlo casi todo igual, Spain is different...

1
HeisenbergBB

Bueno, he decidido ponerme a estudiar para la prueba, pero tengo unas dudas. En la página de la justa está el material para estudiar todas las asignaturas, pero hay un montón de asignaturas, por lo que me han dicho no son todas, sino que tengo que elegir 2 o algo así.

La pregunta es, entre cuales tengo que elegir? Donde pongo las asignaturas que he elegido? Supongo que eso será a la hora de rellenar el papel de la solicitud pero no sé.

Muchas gracias.

1 respuesta
anagcorpas

#141 Depende a que Ciclo quieres acceder. Por aquí aparecen: http://www.juntadeandalucia.es/temas/estudiar/fp/pruebas-acceso.html

1 respuesta
HeisenbergBB

#142 yo quiero hacer el grado superior de administración y finanzas, qué asignaturas seria mejor estudiar?

1 respuesta
nokel

#143 Tendrías que elegir la opción A que tiene: Economía, Geografía y lengua extranjera (inglés,francés) Tienes que elegir 2

Más las comunes que son Lengua, Mates e Inglés

HeisenbergBB

Entonces sería tendría que estudiar el temario de lengua, mates, geografía, económia e inglés? O lengua extranjera son las 2? Es decir, solo inglés o ingles+francés?

2 respuestas
A

#145 Inglés o francés, solo 1.

1 respuesta
anagcorpas

#145 Inglés o Francés en la Fase General y la Específica tienes Geografía, Economía e Idioma (el que no cogiste en la General si es que coges esta). Hombre, siendo Administración y Finanzas quizás sea mejor Economía e Idioma, pero como veas.

1 respuesta
HeisenbergBB

#146 #147 vale, muchas gracias.

Lo de los idiomas, pues si, sería más útil los 2, pero es que no tengo ni idea de francés jaja sin embargo en inglés me defiendo algo.

1 respuesta
anagcorpas

#148 Pues entonces lo que veas mejor. Si te viene mejor Economía y Geografía haz eso.

D

¿Y esta prueba se te queda aprobada para siempre?, es decir ¿puedo hacerla y cuando me decida que ciclo hacer entrar?.

1 respuesta

Usuarios habituales