Prueba de conservatorio con 23 años

Bast1

Llevo dos años haciendo una carrera que no me supone un gran pesar, la verdad, las tardes las suelo tener libre y estudiando unas horitas se saca bien.
Por otro lado llevo al rededor de 12 años tocando un instrumento y estuve en su día en el conservatorio, me salí en segundo de profesional, a esas edades uno no sabe que quiere en la vida y prefería pasar las tardes jugando al counter que ir al conservatorio.
He estado pensando en retomarlo. En este mundillo llega un punto en el que te estancas, y si no tienes a un buen profesor delante te quedás en el mismo sitio, no avanzas.
Lo que me echa para atrás es que tenga que estudiar con crios de 12 años, ir a clases y verne allí rodeado de criaturas, no sé si eso se aguanta. Quisiera saber si alguien ha estado en mi misma situación y opiniones, por un lado pienso que ya se me ha pasado el tren, y el arroz nunca mejor dicho, y por otro, que ahora tengo la oportunidad de volver a montarme...

HeXaN

Si tienes ganas nunca se te ha pasado el arroz. Tú vas a lo que vas, como esos hombres de 60 años que se apuntan a una carrera y están con chavales de 18 años haciendo las prácticas.

4
Prava

#1 Nunca es tarde. A partir de 1º de Profesional, de hecho, tuve a un compañero que era profesor de primaria, porque en aquellos tiempos con el Grado Elemental y no sé si Magisterio ya podías dar clase. No vi que tuviera nunca ningún problema. Sí es cierto que había una gran disparidad de edades (nosotros teníamos unos 12 años y él tenía veintypico) pero nunca hubo comentarios ni nada similar.

OviedoSergio

23 años? adelante con todo, dispersa esas dudas que no te ayudan ni me parecen relevantes

B

Nunca es tarde, por Dios. Eres MUY joven. Yo tengo 25 y acabo de tirarme a la piscina con 1º de Medicina. A muerte con lo que amamos. Coño, ya.

1
B

yo estoy en sexyo de profesional, y desde profesional (incluso elemental) se empiezan a ver adultos. Ahora en los ultimos años ya es mucho aun mas frecuente. Adelante!

Whiplash

dale loco a por todas si te dicen algo los niños los apuñalas easy o les pegas con el instrumento

1
Bast1

Pienso que una cosa es tener 60 años y hacer medicina, que al fin y al cabo es una carrera, no está pensada para niños, y hay gente de todas las edades. El conservatorio está pensado para que entren niños de 8 años en elemental y luego sigan sus estudios con 12 años en el profesional. Hay una gras disparidad de edades, y pienso que en el caso de entrar me encontrase rodeado de criaturas en una clase, es una pena que no haya clases para gente más mayor como puede ser el bachillerato de adultos, que por cierto, hice bachillerato por el diurno con unos 20 años y ya notaba la diferencia de edad, no quiero ni pensar como sería con crios de 12 años. Pero bueno las ganas de aprender me pueden...

Bast1

Me han dicho que haga la prueba para cuarto de elemental y luego así me aseguro en entrar al profesional, cómo lo veis?

1 respuesta
Mewtwo

Siempre pense que el conservatorio era solo para jovenzuelos . Es una de esas cosas que me hubiera gustado hacer y soy un negado xD

B

#9 si les caes bien a los profes en cuarto pues tienes mas probabilidades de pasar la prueba de grado ya que siempre se quedan con “los de casa”

ArticoDelSur

¿El estar rodeado de niños te ocasiona algún problema? Si es lo que quieres hacer, que no te eche para atrás, ni que tuviera que ser vetado porque tienes ya 23 años.

Yo en el inglés, en la EOI entré con 16 años e iba solo con personas con una media de 40 años xd

n3krO

Menuda tontería.

Yo soy principiante y estoy en una clase con uno de 43 años (yo tengo 24).

Me lo puedo permitir ahora que trabajo. Mis padres no me lo pagarían.

Me gusta y quiero aprender así que me la suda lo que piensen los demás.

Glumyglu

¿No puedes retomarlo desde segundo de profesional directamente?

No te rayes por las edades anda, en cursos altos hay mucha disparidad edades, en el mío hay uno que es padre y todo, además con temas de trsbajo y tal son comprensivos con las faltas

11 días después
Irene95

¿Y qué tiene de malo estudiar con los niños? Lo importante es que tengas ganas de retomar los estudios.

Usuarios habituales

Tags