prueba de acceso a grado medio

ZelD4

#16

Tu fiate, que el año pasado pusieron ahí unas mates de 4 de bachiller

goliat17

la prueba mucha gente dice q es facil , pero esto es como todo. Yo me presento tambien el 23 de junio y para mi SI es dificil, no toco un libro desde los 12-13 años y lo que es matematicas geografia y eso voy bien pero en lengua y literatura muy mal, en el aspecto de analizar frases o faltas de ortografia de pena asi q algo de dificultad tiene. Te hacen la media de 3 examenes y la nota minima para esta media es un 4 si no sacas esta nota en ningun examen ni te miran los demas.

Orwel

Con que escribas mejor que en el foro, bastara.

H

#28 ah, que la inteligencia se mide con el numero de carreras

#29 si, pero la superior no se PUEDE hacer, a menos que vayas superpreparado y tengas buenos estudios, porque SUERTE tengo aqui los modelos de año pasado, y veo mucho mas complejo el superior - bax porcentualmente que el de grado medio - 4rt eso, y si no has echo baxillerato BUF
tengo aki el link de los modelos, si kieres te paso algunos

#33 en una persona normal, la logica le llega al nivel de que en los foros escribo mas rapido y mal, entendiendose igualmente

V

#33 <3

#34 La prueba del superior tambien es ridicula.

M

#34 pero si la prueba de acceso a grado superiro es una puta BROMA. La hice por hacer aunque luego me saqué 2º bach tecnológico a la vez. Ni te atrevas a comparar la prueba de acceso a grado superior con bachiller porque estarás demostrando una ignorancia total. Por dios, que casi ni estudie para la prueba esa y saqué un 9,5 xDDDDDDD

H

eso depende de los estudios de cada uno, para ciceron una carrera de lenguas hubiera sido una lamida de polla

Draviant

#34 Yo he visto los exámenes de años anteriores y para mi no me parece difícil. Es más, si no fuera por matemáticas pasaba de prepararme el examen e iba directamente a la convocatoria xD

Lo que yo soy de letras, ergo me trabo de lo lindo cuando veo números. Aún así me voy a presentar porque sé de sobra que con un grado medio no llego a ningún lado. Además...que gracias al grado medio practicamente me regalan el examen

M

#37 eso no depende de nada, ahora mismo va mi hermana que esta en 3º de eso y aprueba la prueba de grado superior fácilmente.

n4x0

sacate la ESO y no tendras que hacer ninguna prueba, easy and fast

H

#40 de donde me la saco? de la manga? oh wait

V

#41 En un insituto AKA tienda de regalos.

H

#42 ya fui, durante 5 años, y no me puedo sacar de la manga ninguna eso

V

¿Hasta donde llega tu deficiencia mental?

Selerian

#1 Yo la he hecho, estando en el instituto y mas que nada porque por aquel entonces mis padres creían que había suspendido dos veces el mismo curso (lol, solo 1 xD). Aprobada sin estudiar, sin tener ni puta idea de matemáticas y haciendo inventadas. Podrías limpiarte el culo con la prueba y seguir aprobando aun sin verse la mitad de las respuestas.

100% real.

PD: A día de hoy estudio derecho y mis padres saben qué curso suspendi, o eso creo.

_j0sE_

son muy fáciles los exámenes yo saqué un 7 hace 4 años sin estudiar, solo yendo a clase...

GrimLow

hombre... chunga si que es espero que no te pongan el tipico párrafo para identificar los verbos porque te las vas a ver canutas ...¬¬

notname

yo lo hice y no es muy difícil, son 3.
en el de lengua e historia pusieron un texto, tenías que contestar a unas preguntas sobre el texto, luego un ejercicio de verbos y otro de analizar frases.
En matemáticas metieron problemas sobre todo de áreas, operaciones combinadas y también algunas ecuaciones de segundo grado.
Y por último en el de física/química y biología eran unas preguntas tipo ¿qué es un ser vivo? ¿qué es un ecosistema? y en la parte de física/química pusieron un ejercicio en plan si un cuerpo cae con una aceleración constante de tal tal tal...

Yo te aconsejo que intentes sacar mucha nota, porque si no para entrar en algunos grados te vas a quedar sin plaza.
Descargate pruebas de años anteriores y las haces, que es siempre más o menos lo mismo, suerte ;)

D

Sí, pero para el Superior se supone que se necesita tener buena nota para acceder.

Rabbitter

#48 ¿No te estás confundiendo con el superior? Porque yo estuve mirándolos por curiosidad y ni a eso llegaban la mayoría. Vamos, que los de superior son más sencillos que una ecuación de 2º grado, imagina el medio.

http://www.edu.juntaex.es/dgfpyap/Pruebas_Acceso_FP/g_medio.htm

Mirando por ejemplo la de Extremadura del 2005 "científico-tecnológica", la verdad es que queda uno sorprendido. Te dan 2.5 puntos por saber que W es unidad de potencia y V es de voltaje... Es cierto que depende del lugar, la de aragón es algo más difícil, pero aún así está muy lejos de pedir ecuaciones de segundo grado y movimientos acelerados:

http://fp.educaragon.org/files/01%20CFGM%20CIENTIFICO_TEC%202008.pdf

No sé, creo que eso se lo puede sacar cualquiera con un mínimo interés.

notname

#50 Pues la que yo hice era de grado medio, la hice en Madrid.
Al principio sólo eran 2 examenes, ámbito social y científico-tecnológico, pero lo modificaron, y ahora es el ámbito social, matemáticas y lo que dije más arriba, física/química y biología.
No es difícil, es decir, se puede sacar poniendole un mínimo de interés, por ejemplo a mí el examen de física/química/biología me salió fatal y saqué un 6, con decirte que lo de los movimientos acelerados esos me los inventé y aún así aprobé.
Depende mucho de la comunidad donde lo hagas, porque yo miré pruebas de andalucía, por ejemplo, y eran muchísimo más fáciles y encima eran tipo test. La mayoría de gente que la quiere hacer y es de Madrid se van a Toledo a hacerlas (tanto la de grado medio como superior) porque son mucho más fáciles.

HIMOTEN

Sera dificil si no estudias lo suficiente, como en todos los examenes.

Pero vamos, no creo que una persona normal tenga que echarle muchas horas.

suerte y ni caso a los que te meten mierda, fijo que se presentaron y cascaron un 3 y medio.

Rabbitter

#51 Pues ya me dirás qué clase de broma es esta. ¿Como puede ser que algunos exámenes de grado medio sean mucho más difíciles que otros de grado superior sólo por la localización geográfica?. Esto tendría que estar normalizado y presentar un examen común en todo el país. Vaya circo...

notname

#53 Pues eso mismo pensé yo cuando fui buscando pruebas de años anteriores de otras comunidades ._.' creo que lo mejor sería que fuera igual en todos los sitios.

B

un amigo mio la hizo el año pasado y dijo que era muy facil , que aprobo sin estudiar nada.
el tio me parece k no llego ni a 4º de ESO

Alasdair

Yo sólo te digo que yo la hice el año pasado y a lo único que me dediqué la semana antes del examen fué a jugar al Final Fantasy.

Aprobé.

Con un 9.

kaosMC

Hoy en día quien no tiene la ESO es porque no quiere, a mí no me jodas. Si no te lo sacas vía normal -que ya de por sí es fácil y te la dan aunque te queden 2 que no sean matemáticas y lengua-, siempre te queda la prueba a Grado Medio, la cual es más gilipollez aún.

socramone

con lo que te has dado a conocer en el post creo que lo vas a tener dificil para aprobar... aun asi suerte!

PD: Siempre te quedara la ESA (Educación Secundaria para Adultos)

Usuarios habituales

  • notname
  • darkman1
  • VonKrosigk
  • Hyndu
  • monopatin
  • Snapper
  • MySTyKa