Psicópatas, ¿cómo son?

W

En la mente criminal

"Fríos hasta un grado inhumano, egocéntricos, sin empatía ni miedo al castigo. Así son los psicópatas. En los escáneres de sus cerebros, dos zonas aparecen intrigantemente 'apagadas'. Hablamos con dos investigadores obsesionados con lo que sucede en las neuronas de quienes guardan entre ceja y ceja un cóctel explosivo de violencia."...

http://www.elpais.com/articulo/portada/mente/criminal/elpepusoceps/20120129elpepspor_12/Tes


Yo creo que en las altas esferas hay de éstos a cascoporro pero ni están diagnosticados ni reciben algún tipo de tratamiento ni están internados ni aislados de la Sociedad como deberían estar.

Salud.

PD: He malinterpretado el epígrafe Estudios, soz!

1
1 comentario moderado
Yuloff

Todos tenemos un psicópata en mayor o menor medida dentro.

3
3 comentarios moderados
iAtlas

Es largo (he ido leyendo parrafos sueltos), pero tiene su interés. No he podido evitar recordar a Dexter xD

1
zeN2k6

Como supongo que soy el unico hasta ahora que se ha leido el articulo he de decir que me ha parecido bastante interesante, y me ha sorprendido que el personaje de Dexter sea psicológicamente mucho más real de lo que imaginaba.

El psicópata imita en muchas ocasiones emociones que no siente y solo percibe como señales que ha de descifrar -finge estar apenado cuando en realidad no lo está- por culpa de este déficit. Su lóbulo prefrontal, el llamado órgano ejecutivo del cerebro, tiene otro déficit añadido: la amígdala no le avisa de los daños o el sufrimiento que se vaya a causar al tomar una decisión.

granaino127

Conozco unos cuantos :/

NueveColas

Es muy sensacionalista, pero bueno, no vamos a pedir ahora a El País la repanocha. Entretenido.

2
urrako

Algunos confundís Off-Topic con FEDA y sociópatas con psicópatas. So sad...

1 respuesta
HIMOTEN

es facil, son gente simpatica, educada, que saluda siempre en el portal, timidos y que no causan problemas a sus vecinos xD

Vamos, eso es lo que dicen siempre las vecinas.

Enkripted

Me ha parecido muy interesante!

1
Torkocho

Para el que le mole el tema le recomiendo los libros:

http://www.casadellibro.com/libro-sin-conciencia-el-inquietante-mundo-de-los-psicopatas-que-nos-ro-dean/9788449313615/904759

http://www.casadellibro.com/libro-cara-a-cara-con-el-psicopata/9788434444614/979427

Ambos cuentan casos acojonantes

2
1 comentario moderado
roXTr__

No se como seran pero djieswpfiahw;eiqtqu;oiadjeljjajajajjkladjsaoeljkjkajaksjak, tendria ganas de conocer a alguno.

Por conocer a gente como yo y eso.

Fastuquet

creo que aqui se ha confundido el termino sociópata con psicópata.

centu

Yo cogeria una piedra gorda y me pondria a matar gente ahora mismo. Pero para que engañaros, se esta mejor calentito en casa foreando.

1
1 comentario moderado
Aceite_Oliva

La mayoria de los asesinos en serie son psicopatas, pero no todos los psicopatas son asesinos, solo una minoria.

"¿Cómo se convierten las personas en asesinos? ¿Nacen con alguna clase de gen predestinado al mal? ¿O es la vida que han llevado la que les ha conducido por el camino equivocado y les ha hecho caer en el abismo?"

http://bio.adnstream.com/video/ftiHwoTjaX/Mas-alla-de-las-tinieblas

En esta serie explica muy bien el funcionamiento de las mentes de los psicopatas-asesinos, hablan de su infancia, entrevistan a sus amigos de la epoca, a la familia, vecinos, profesores de la escuela, etc. Como era la vida que tenian desde que nacieron hasta que se convirtieron en criminales, tratando de explicar el por que de sus comportamientos y actos.

1 1 respuesta
syon21

pues solo se que mi jefa sabe como scar al psicopata que llevo dentro

1
LaChilvy

#1 si tenemos que internar/aislar a todos los que están zumbaos por el mundo, nos quedábamos en la mitad de población...

turanga

Me ha parecido un artículo muy entretenido y una historia muy de película.

Yo conozco a un psicópata de los de libro, de esos que miras los criterios de diagnóstico y puedes ir marcando uno a uno, y no es un asesino en serie. Solo es un imbécil.

strobe

#20 Había oído hablar de esa serie, tan buena es?

1 comentario moderado
Aceite_Oliva

La serie es de lo mejorcito respecto al tema, lo dan por ONO, he buscado por inet para descargar pero no hay manera...

heyjoe

Hay un capítulo de redes titulado ''la mente del psicópata'' en el que Punset entrevista a uno de los psicólogos más especializados en psicopatía.

http://video.google.com/videoplay?docid=4801044301104288198

Lo que más me sorprendió del docu es el hecho de que no podemos considerar la psicopatía como una enfermedad mental, sino un trastorno de la personalidad.

#11 ¿Cual se supone que es la diferencia? Hace un par de años le pregunté eso mismo a un psicólogo y me dijo que son dos términos distintos que hablan de lo mismo (mas bien me dijo que la sociopatía no existe xD).

#28 Sí, el de el alma está en el cerebro xD

1 respuesta
D

#27 también está recogido en sus libros. De hecho los libros de punset son bastante interesantes.

1 respuesta
MTX_Anubis

Fijate, donde más psicópatas hay es en la política.

1
1 comentario moderado

Usuarios habituales