¿Se puede trabajar y estudiar una carrera difícil como ingeniería?

allmy

Estoy haciendo otra carrera como hobbie, online, a medio año por año, y en ocasiones es demasiado

3 1 respuesta
ElDestroyer

¿Has pensado en sacarte la carrera por la UNED estudiando desde casa?
Lo malo es que te perderás la vida universitaria, pero así no tendrás que pagar matrícula y lo que es el alquiler y demás te lo ahorras ya que estás en casa. Eso sí, por la UNED es bastante más difícil, pero si realmente quieres hacerlo y tienes esos problemas, ésta puede ser la solución.

1 respuesta
M

#30 Puff pues mira, igual me voy a un grado superior, me lo sacó a distancia en un año y me piro al norte de Europa a trabajar como informático. Porque la verdad es que cuanto más leo menos ganas tengo de estudiar no ingeniería sino estudiar en España. Aún me queda hasta junio para decidir pero igual es mejor decisión esperarme un año y estudiar fuera con dinero ahorrado y más comodidad.

byShail

Si buscas algo para trabajar a media jornada o los fines de semana, no le veo ningún inconveniente.
La universidad son 4h de clase al día, tienes tiempo de sobra para compaginarlo con algo. Como te dije, compaginarlo con una jornada de 40h es un poco asqueroso, pero si buscas algo a media jornada, no le veo problema alguno, serían 20h de clase y 20h de trabajo a la semana, si con eso no te da para poder llevar las cosas al día y disfrutar de tiempo libre...

1 respuesta
B

.

Naith
#34byShail:

La universidad son 4h de clase al día, tienes tiempo de sobra para compaginarlo con algo.

Porque claramente fuera de clase no se hace nada. xd No se que coño habrás estudiado. Pero no va así, a no ser que te la sople lo que estudies y vayas nada más que a buscar el aprobado. Aprender ya para otro día.

#31 no lo entiendo. Si todos los mediavideros nos hemos sacado una ingenireria a curso por año con media de 9 para arriba mientras trabajámos media jornada (12 horas).

On topic. Has mirado las becas de ministerio?

1 respuesta
byShail

#36 Yo estudio ingeniería de computadores y la terminaré el año que viene (en 5 años) si todo va como hasta ahora, trabajando a 40h semanales desde el primer momento, así que no sé qué me vas a decir tú a mi xD.

Si tú con 4h de clase al día no tienes tiempo para nada más porque los trabajos/estudiar te comen las otras 148h restantes de la semana, quizás tienes un problema.

2 respuestas
M

#32 Si pero como has dicho me perdería la vida universitaria. Y eso me parece de los más importante, no solo la formación académica sino las experiencias que se viven durante esos 4 años no me lo quiero perder. Además que me quiero ir de casa de mis padres cuanto antes, somos 6 en casa y la convivencia cada vez es más complicada.

M

#37 Y es posible tener vida? Porque yo sé podría sacar un trabajo a media jornada como informático incluso antes de empezar el curso pero me han metido miedo la verdad

1 respuesta
byShail

#39 Todo depende de la facilidad que tengas con los estudios, la distancia a la universidad/oficina y eso. Si te cuesta mucho, pues en las épocas de exámenes tendrás que chapar más y tendrás poco tiempo libre, si lo llevas al día, no hay drama.
Muchos de mis compañeros están trabajando a la vez que estudian la carrera y no pasa nada.

Obviamente no vas a poder salir de clase a las 2pm cada jueves, pegarte un botellón y llegar de resaca al día siguiente a clase o ni ir, porque también tienes que trabajar y deberías ser más responsable que la mayoría de chavales de 18 años que entran en primero, pero vamos, eso ya es cosa de cada uno.

Puedes cambiar la matrícula en septiembre y en enero, por lo que tienes margen para ajustar los créditos que vas a cursar si ves que vas pillado.

Para ponerte un ejemplo real, este año en una asignatura de 3° estoy en un grupo para el laboratorio donde somos 4, 3 trabajamos. En otra asignatura de 4°, somos 3 en el grupo de laboratorio y los 3 estamos trabajando. Ninguno se va a sacar la carrera en 4 años, obviamente, principalmente porque al igual que yo, no se matriculan de 60 créditos al año, pero van a sacarlo en 5/6 años, que realmente es lo mismo que van a tardar muchos de los que están a full time con la uni XD.

A lo que quiero llegar es que hay mucha gente que lo hace, es algo totalmente normal. Si trabajas a media jornada, no vas a perderte la vida universitaria y podrás sacarlo, pero tendrás que ser responsable.

1 1 respuesta
M

#37 Y es posible tener vida? Porque yo sé podría sacar un trabajo a media jornada como informático incluso antes de empezar el curso pero me han metido miedo la verdad

#40 Me podría matrcular para enero y recuperar en verano lo que haya faltado del primer trimestre?

1 respuesta
byShail

#41 Claro que puedes tener vida si tienes un trabajo a media jornada. Las dos semanas que hay de exámenes cada cuatrimestre (puedes tener exámenes en otras fechas, pero siempre hay una semana a mitad y al final que vas a tener exámenes y entregas de prácticas de casi todas las aginaturas) tendrás que sacrificar tiempo libre para dedicarlo al estudio, pero es lo que toca.

La convocatoria extraordinaria es en junio/julio, al menos en la UAH, ya que has mencionado Alcalá de Henares te hablo de la uni de ahí, que es donde estoy yo. Si te ha quedado alguna del primer o del segundo cuatrimestre, la puedes recuperar ahí.

A lo que me refería con el cambio de matrícula es que, por ejemplo, si te matrículas de 30 créditos cada cuatrimestre y ves que no vas a llegar o que vas muy pillado, puedes cambiar la matrícula durante las primeras semanas de cada cuatrimestre y quitarte alguna asignatura para ir con menos carga. Yo cada año en enero ajusto las asignaturas del segundo cuatrimestre en función de como me haya ido de carga el primero.

2
M

Pues me habían dicho que en la UAH solo daban grados de mierda en cuanto a ingeniería, ni lo miré porque tenía en mente otras universidades. Pero ahora que lo he mirado, no está ingeniería mecánica pero hay un grado interesante de informática y ADE. Esto lo podría cambiar todo porque vivo en Guadalajara e igual ni me tengo ni que ir de casa (aunque quiera independizarme)

Te quería preguntar; es posible que de este grado que son 345 créditos, quitarme del medio ADE que no me interesa nada y hacer 240 o los que sean de informática, o no es tan flexible.

Y por cierto que estás estudiando en la UAH.

1 respuesta
byShail

#43 No sé lo de grados de mierda a qué te refieres, hasta donde yo sé, la UAH tiene un buen reconocimiento a nivel nacional, pero el campus politécnico no es tan grande como el de otras universidades del centro de Madrid y no tiene tanta variedad de grados si es a lo que te refieres. Sea como sea, yo estoy en esta porque vivo a 10 minutos, si viviera cerca de otra y también dieran la carrera de ingeniería de computadores, que es la que estoy haciendo, lo haría en esa otra.

De Ingeniería mecánica a informática + ADE hay un trecho grande, piénsalo bien.

Si te refieres a que si puedes hacer primero los créditos de ADE y luego ya ponerte con los de informática, sí, puedes hacerlo. Lo que tienes que tener en cuenta con eso es que hay asignaturas que son continuaciones de otras, aunque por el nombre no lo parezca. Tendrás que mirar el plan de estudios de cada una (lo puedes ver en la web) para que no te matricules de dos asignaturas el mismo cuatrimestre y que resulte que una es la continuación de la otra, porque vas a ir sin saber la base. Si ADE no te interesa para nada, haz informática a secas y apaño, te va a ser más útil hacer un grado de informática y un máster para especializarte en lo que te guste que un doble grado con ADE.

1 respuesta
M

#44 No, no era yo quien pensaba que tenían grados de mierda, sino que alguien casualmente me lo dijo en una conversación y se me quedó, y por esa misma razón ni siquiera tuve en cuenta la UAH que parece como bien dices una buena universidad sin nada que envidiar a otras en Madrid.

Sobre que hay un techo grande de ing. Mecánica a informática + ADE no sé bien a qué te refieres, crees que informática + ADE es más difícil que ingeniería mecánica?

Sobre los créditos me refería a que si sería posible saltarme ADE porque no me interesa, y hacer como has dicho informática o ing mecánica más el máster especializándome en lo que más me interese.

2 respuestas
A

#45 Creo que se refiere que lo unico que se parecen ing mecanica e informatica es el nombre, pq el resto es totalmente distinto.

1 1 respuesta
byShail

#45 como dice #46, me refiero a que no tiene nada que ver una ingeniería con la otra. Si te había gustado la de mecánica, mira a ver si hay alguna similar en la UAH, si no, tendrás que buscar en alguna del centro.

Si ADE no te interesa para nada, puedes matricularte en el grado de informática/mecánica simplemente. Los dobles grados son opciones especiales que dan para sacar las dos carreras a la vez, pero puedes hacer una de ellas de forma independiente.

Te dejo por aquí un link a los grados que tienen en la politécnica de la UAH, pero está más enfocada en grados de informática y de teleco.

1
10 días después
A
#1Maxwell1:

Lo que me preocupa de esto es que parece ser imposible terminar una carrera muy técnica en menos de 5 años si no le dedicas todo tu tiempo.

#1 No, que no te líen. Hay gente que termina un grado en ingeniería de loquesea a curso por año yendo más veces de bares que a la facultad. Imposible no es, porque conozco no pocos casos; otra cosa es que sea lo habitual. También hay gente que en tres años no ha terminado el primer curso, pero ésos no suelen ser de los que llegan justos a fin de mes.

Un 9 en bachillerato te debería dar una idea del percentil en el que puedes estar para sacar adelante una carrera; aunque tienes que valorarlo tú mismo, tratando de no fliparte pero tampoco de sabotearte.

wolfmanovich

A mi lo que me sobra en la ecuación es Madrid. Si te estás planteando meterte a monje, búscate un convento más barato.

Dispuesto a irte de casa seguro que tienes mejores opciones, puede que hasta más cerca de tu localidad. En Madrid vas a tener mucho más ocio y posibilidades de disfrute, pero todo eso no lo vas a poder oler en tus condiciones. Personalmente, me valdría mucho más estar en una ciudad mediana, con buen ambiente universitario, costes más bajos, poder ir andando/en bici a clase... que son 4 años al menos, no es cualquier tontería.

2

Usuarios habituales